Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Milán en un día
#1
Buenas a todos!!

He pensado que este sería buen sitio para realizar la consulta; de no ser así, ruego se mueva al lugar correspondiente.

Pues el mes que viene, en concreto un sábado, el 16, mi novia y yo nos iremos a Milán a pasar el día. Sí, aunque suene raro, un chollo en los billetes de avión y por menos de 50€ pasamos el día en la capital europea de la moda (Que diréis, qué te importa la moda? Elrisas )

Así que, llegaremos a Milán-Bérgamo sobre las 8:30, y entre que cogemos bus y demás, tenemos previsto llegar a la ciudad propiamente dicha antes de las 10, y hasta las 20:30 o así que tengamos que coger el bus para volver al aeropuerto, disponemos de más de 8h para rondar por la ciudad.

Así que ahora es cuando os solicito un poco de ayuda, puesto que aunque ya haya ido de más pequeño, no me acuerdo de casi nada: ¿Qué es lo más recomendable para visitar en Milán? He leido que el Duomo es visita obligatoria, y la Galeria Vittorio Emmanuelle, que es donde están todas las marcas así potentes, con una tienda de Mercedes-Benz incluso ¿Alguna recomendación más?

Por supuesto, vaciaré bien la memoria del teléfono, y habrá reportaje Sisi1

Gracias adelantadas! Number1
Responder
#2
Afortunadamente Milán no es una ciudad con muchísimo que ver desde mi punto de vista, de hecho a mi me parecio fria y no me volvió loco. No obstante hay cosas que no te puedes perder como bien dices su catedral y la galería.

Echale un vistazo a este sitio (no spam, no lo conozco de nada) que te servira para pillar ideas

https://www.disfrutamilan.com/milan-en-dos-dias

Disfruta el viaje cabronazo!
Responder
#3
Yo vi en un capítulo de esos de españoles por el mundo, que recomendaban el duomo, el teatro de la Scala famoso y había una galería muy guapa llena de tiendas que era la galeria de Victor Manuel o algo así.

Y si eres futbolero, San Siro. Elrisas
Responder
#4
(17-11-2017, 11:29)joschelito escribió: Buenas a todos!!

He pensado que este sería buen sitio para realizar la consulta; de no ser así, ruego se mueva al lugar correspondiente.

Pues el mes que viene, en concreto un sábado, el 16, mi novia y yo nos iremos a Milán a pasar el día. Sí, aunque suene raro, un chollo en los billetes de avión y por menos de 50€ pasamos el día en la capital europea de la moda (Que diréis, qué te importa la moda? Elrisas )

Así que, llegaremos a Milán-Bérgamo sobre las 8:30, y entre que cogemos bus y demás, tenemos previsto llegar a la ciudad propiamente dicha antes de las 10, y hasta las 20:30 o así que tengamos que coger el bus para volver al aeropuerto, disponemos de más de 8h para rondar por la ciudad.

Así que ahora es cuando os solicito un poco de ayuda, puesto que aunque ya haya ido de más pequeño, no me acuerdo de casi nada: ¿Qué es lo más recomendable para visitar en Milán? He leido que el Duomo es visita obligatoria, y la Galeria Vittorio Emmanuelle, que es donde están todas las marcas así potentes, con una tienda de Mercedes-Benz incluso ¿Alguna recomendación más?

Por supuesto, vaciaré bien la memoria del teléfono, y habrá reportaje Sisi1

Gracias adelantadas! Number1



Yo estuve en tu misma situación hace un mes, tenia un dia libre y lo fui a pasar en Milan. Lo mas cómodo es que cojas un autobus -los hay cada 20 minutos al menos desde el aeropuerto de Malpensa- que te traslada del aeropuerto a la terminal de autobuses y de ahí al Duomo son solo dos paradas de metro. Ojo en la estación con los carteristas no dejes que se te acerque nadie a "ayudar". Puedes sacar entrada para el Duomo en Internet con antelacion y quitarte colas.

PD: Fuera del centro historico vi un mega concesionario de Lamborghini aunque iba en coche y evidentemente no me detuve.
Responder
#5
He ido unas cuantas veces, a la feria del mueble que es quizás la mejor del mundo y a visitar a un buen amigo que está viviendo allí.

Milán no tiene nada de interés turístico más allá del Duomo y la Galleria (hay una librería con títulos del automóvil muy interesante, pero cara, y una tienda Mercedes), pero en ambiente nocturno (hasta las 12) no está nada mal. En la zona de Porta Genova hay sitios majetes para tomar el aperitivo (buffet libre y un copazo).

Si puedes y hay algún evento escápate a Monza (circuito), se puede ir en bus y eso sí que merece la pena Sisi1

En cuanto a concesionarios, frente al aeropuerto de Bergamo está Lamborghini (no lo hay en Milán metropolitano), y dentro de la ciudad un par de Ferrari-Maserati (Rosso Corsa). Una de las veces me pasé por el de McLaren en Corso Sempione, frente a otro de BMW, creo que lo han chapado ya.

Pero la ciudad como tal en un día la has conocido más o menos bien.
Responder
#6
San Siro!
Responder
#7
Yo ví lo principal en medio día. Llegué en tren desde Verona a eso de las 12 de al medio día y a las seis estaba de vuelta. En contra de lo que dicen aquí algunos a mí si me pareció bonita, ahora bien, en comparación con otras ciudades no le llega a la suela de los zapatos. El Teatro de L'Scala directamente me pareció zafio y feo, hasta el teatro Principal de Alicante tiene más encanto. La Galería de Victor Manuel genial, pero prepara pasta, el castillo de los Sforza también genial, y la pinacoteca que no recuerdo como se llama idem. Quitando eso, imagino que el resto es lo que dicen, industrial y fea.
Responder


Salto de foro: