Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
He estado casi una hora sin luz en casa
#1
Y no sabía que hacer.
Al parecer ha habido una avería en alguna de las centrales de transformación o como se llamen y se ha quedado toda la calle sin luz.
Lo primero que he hecho es buscar linternas y velas y avisar a mis padres.
Después me he sentado en una silla y he esperado.
Es increíble que sin internet ni televisión ni nada de eso ya no sabemos que hacer.

Edito
Se acaba de volver a ir. A encender velas otra vez.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#2
(06-11-2017, 20:36)5wiipr29 escribió: Y no sabía que hacer.
Al parecer ha habido una avería en alguna de las centrales de transformación o como se llamen y se ha quedado toda la calle sin luz.
Lo primero que he hecho es buscar linternas y velas y avisar a mis padres.
Después me he sentado en una silla y he esperado.
Es increíble que sin internet ni televisión ni nada de eso ya no sabemos que hacer.

Edito
Se acaba de volver a ir. A encender velas otra vez.

facil, salir a tomar algo Sisi1 Sisi1
Responder
#3
si el movil tiene bateria y 4g no hay problema para seguir usando internet
Responder
#4
(06-11-2017, 20:49)yabarider escribió: si el movil tiene bateria y 4g no hay problema para seguir usando internet

4g tenía pero para estar con Spotify, Youtube o mirar en Google los datos desaparecen muy pronto.
(06-11-2017, 20:47)fabiotasa2 escribió: facil, salir a tomar algo Sisi1 Sisi1

A los bares y cafeterías cercanos también se les ha ido Nusenuse
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#5
(06-11-2017, 21:02)5wiipr29 escribió: 4g tenía pero para estar con Spotify, Youtube o mirar en Google los datos desaparecen muy pronto.
A los bares y cafeterías cercanos también se les ha ido Nusenuse

coges y te vas al de otra calle,hay solucion para todo, total como en casa no haces nada, por lo menos tomas el aire Elrisas Elrisas
Responder
#6
(06-11-2017, 21:08)fabiotasa2 escribió: coges y te vas al de otra calle,hay solucion para todo, total como en casa no haces nada, por lo menos tomas el aire Elrisas Elrisas

Pues si te digo la verdad ni lo había pensado.
Me lo apunto Sisi1
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#7
La verdad es que dependemos muchísimo de la tecnología. Como haya una erupción solar que nos joda, vamos listos. Elrisas
Responder
#8
Problemas del primer mundo Elrisas
La verdad es que estamos tan acostumbrados a ello que el momento en el que falta no sabes ni que hacer.

Y pensar que yo cuando era crio en el pueblo de mis abuelos daban luz solo unas pocas horas al dia.
Responder
#9
Vives solo, no? Porque es la excusa perfecta para follisquear con el remolque. Sisi3
Responder
#10
(06-11-2017, 23:10)c3pu escribió: Vives solo, no? Porque es la excusa perfecta para follisquear con el remolque. Sisi3

Noo jaja vivo con mis padres y en ese momento estaba con mi hermana pequeña
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#11
En mis veraneos adolescentes orensanos era muy frecuente. Calor + incendios = los tendidos eléctricos se iban al carajo.

¿Y qué hacíamos? Jodernos. A las tantas de la noche sin poder hacer nada ni ir a ningún lugar. Leer, que me encanta, no podía. Tele kaput. Radio a pilas... un rato, las pilas de aquellas duraban muy poco. Todo cerrado y todo el mundo en sus casitas. Una jodienda.

Lo bueno, que era verano. Terraza + tumbona + cielo estrellado + grillos = una gozada. Te quedabas dormido hasta el amanecer.

Qué tiempos aquellos. Saludos para todos.
Responder
#12
Me acuerdo que de crío se iba la luz cada dos por tres. Así que petroman, lamparilla de butano, para tener luz, cocina de gas y baraja de cartas. Ahora no sabemos hacer nada sin tele o Internet.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#13
El otro día estaba leyendo sobre nuevas formas de enseñanza, sobre todo de ciencias y especialmente de las matemáticas, de lo áridas que eran y de lo que se podría mejorar su aprendizaje utilizando las nuevas tecnologías. El caso es que apelaban a que no tenía sentido aprender fórmulas y hacer cálculos tediosos porque eso ya lo hacían las máquinas mucho mejor que nosotros. Y como las matemáticas son la base de todas las ciencias, me imaginé que si se hiciera así en varias generaciones tal vez nadie sabría realmente matemáticas, sólo sabrían qué utilizar para resolver los problemas que se planteasen y en esa situación, si hubiera algún tipo de cataclismo tal vez mucho del conocimiento humano se perdería, porque los libros incluso tenderían a digitalizarse para facilitar su consulta, así que podría ser el escenario de una novela distópica.

Leí hace un tiempo una reflexión por la que ya seríamos Cyborgs, seres humanos en simbiosis con la tecnología y esa tecnología es el teléfono móvil.
Responder
#14
Pues existen unas pequeñas lamparitas que van a pilas y se ponen en el libro electrónico o el de papel que van de fábula. Es lo que uso yo por la noche.
También apuntar que existe la radio tanto a pila como las que se recargan a manivela. Yo uso ésta última cuando vamos al campo.
Vamos que un rato sin luz puede usarse para cosas interesantes que a lo peor no hacemos mucho.
Un abrazo
Responder
#15
(07-11-2017, 09:40)DILINGER escribió: El otro día estaba leyendo sobre nuevas formas de enseñanza, sobre todo de ciencias y especialmente de las matemáticas, de lo áridas que eran y de lo que se podría mejorar su aprendizaje utilizando las nuevas tecnologías. El caso es que apelaban a que no tenía sentido aprender fórmulas y hacer cálculos tediosos porque eso ya lo hacían las máquinas mucho mejor que nosotros. Y como las matemáticas son la base de todas las ciencias, me imaginé que si se hiciera así en varias generaciones tal vez nadie sabría realmente matemáticas, sólo sabrían qué utilizar para resolver los problemas que se planteasen y en esa situación, si hubiera algún tipo de cataclismo tal vez mucho del conocimiento humano se perdería, porque los libros incluso tenderían a digitalizarse para facilitar su consulta, así que podría ser el escenario de una novela distópica.

Leí hace un tiempo una reflexión por la que ya seríamos Cyborgs, seres humanos en simbiosis con la tecnología y esa tecnología es el teléfono móvil.

Sería un gravísimo error. Las matemáticas te ayudan a aprender a pensar/razonar.

Si nos hacemos dependientes perdemos lo que somos. Supuestamente lo que nos hace estar en lo más alto de la cadena evolutiva.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#16
Nosotros con lo de Puerto Rico estuvimos casi 2 días sin luz, lo del mete-saca sano ni cotizaba Qmeparto Qmeparto
Responder
#17
(07-11-2017, 11:50)c3pu escribió: Sería un gravísimo error. Las matemáticas te ayudan a aprender a pensar/razonar.

Si nos hacemos dependientes perdemos lo que somos. Supuestamente lo que nos hace estar en lo más alto de la cadena evolutiva.

Pues hay algún plan piloto en algunos colegios, no sé de qué país nórdico que han pedido a no recuerdo si a Oxford o Cambridge que han estado investigando sobre esto, que les diseñen un plan de estudios así.

Yo creo que a pensar, se puede aprender de más maneras. Esta semana pasada, he estado con mi hija y las divisiones de polinomios, Rufini... nunca en mi vida me ha hecho falta. Pero es que tengo amigos ingenieros y no han utilizado casi nada, una prima doctora investigadora en un laboratorio de una farmacéutica y tampoco... para eso están los ordenadores. Tal vez no eliminar todos los conocimientos, pero igual es que se pierde mucho tiempo en cosas que no son útiles y lo peor, ni siquiera son importantes.

Es como la historia, me gusta mucho y lo importante no es saber la fecha de mil acontecimientos y personajes, sino entender cómo afectan unos hechos a otros, los porqués y que si somos lo que somos, es por ser el resultado de una serie de cosas y aprender lecciones.

De todas formas, dependientes hace mucho que lo somos. cualquier persona de hace 200 años se valía por sí mismo en circunstancias muy duras y sobrevivía. Hoy nos trasladan allí y nos morimos todos en unos meses pese a ser mucho más cultos. Pero el delegar en la tecnología también nos hace avanzar más rápido y vivir mejor. Tecnología también fue en su momento el acero, el vidrio... siempre ha sido así.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#18
(07-11-2017, 14:19)Mukita escribió: Nosotros con lo de Puerto Rico estuvimos casi 2 días sin luz, lo del mete-saca sano ni cotizaba Qmeparto Qmeparto

Se viene el Mukita Jr. en unos meses. Sisi1
"Se va más, se acelera más"
Uaua
Responder
#19
(07-11-2017, 14:28)DILINGER escribió: Pues hay algún plan piloto en algunos colegios, no sé de qué país nórdico que han pedido a no recuerdo si a Oxford o Cambridge que han estado investigando sobre esto, que les diseñen un plan de estudios así.

Yo creo que a pensar, se puede aprender de más maneras. Esta semana pasada, he estado con mi hija y las divisiones de polinomios, Rufini... nunca en mi vida me ha hecho falta. Pero es que tengo amigos ingenieros y no han utilizado casi nada, una prima doctora investigadora en un laboratorio de una farmacéutica y tampoco... para eso están los ordenadores. Tal vez no eliminar todos los conocimientos, pero igual es que se pierde mucho tiempo en cosas que no son útiles y lo peor, ni siquiera son importantes.

Es como la historia, me gusta mucho y lo importante no es saber la fecha de mil acontecimientos y personajes, sino entender cómo afectan unos hechos a otros, los porqués y que si somos lo que somos, es por ser el resultado de una serie de cosas y aprender lecciones.

De todas formas, dependientes hace mucho que lo somos. cualquier persona de hace 200 años se valía por sí mismo en circunstancias muy duras y sobrevivía. Hoy nos trasladan allí y nos morimos todos en unos meses pese a ser mucho más cultos. Pero el delegar en la tecnología también nos hace avanzar más rápido y vivir mejor. Tecnología también fue en su momento el acero, el vidrio... siempre ha sido así.

Hay polémica con lo que sirve, y lo que no. Elrisas

No se trata de aprender Ruffini para usarlo en tu día a día. Se trata de tener retos mentales, de cobrarse el esfuerzo de mejorar. Yo por ejemplo en mi trabajo uso el excel con fórmulas que he de crear yo para obtener unos valores que me piden. Si nunca hubiera tenido que pelearme por resolver Ruffini, quizá hoy no sería capaz de crear otras fórmulas. Yo siempre que he hablado con gente que ha estudiado ingeniería, todos coincidimos en que la carrera lo que te enseña es capacidad de sacrificio, aprender a suspender que en realidad es seguir sin desanimarte ni rendirte cuando la cosa se tuerce.

A lo que voy, es que se trata de adoptar herramientas lógicas en la cabeza que te sirvan el día de mañana, porque si logras aprender algo difícil, lo fácil jamás te pondrá en aprietos.

Y yo en el colegio hacía piras, suspendía, nunca me ha gustado estudiar...y decía eso de para que cojones quiero saber yo Ruffini. Hasta que lo vi. Elrisas
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#20
(06-11-2017, 20:36)5wiipr29 escribió: Y no sabía que hacer.
Al parecer ha habido una avería en alguna de las centrales de transformación o como se llamen y se ha quedado toda la calle sin luz.
Lo primero que he hecho es buscar linternas y velas y avisar a mis padres.
Después me he sentado en una silla y he esperado.
Es increíble que sin internet ni televisión ni nada de eso ya no sabemos que hacer.

Edito
Se acaba de volver a ir. A encender velas otra vez.

yo vivo en un pueblo y aqui tenemos bastantes cortes de luz

aqui el mayor peligro de los cortes de luz es que ahora en invierno la gente tiene generalmente calderas de leña. estas calderas de leña cuando cogen mucha temperatura llevan una bomba de agua para bajarla. si no hay luz el agua no bombea y la caldera se pone al rojo vivo. por eso no conviene que esten encedidas por la noche, la gente para evitarlo tiene la caldera conectada a un generador de emergencia

para luz existen lamparas de led a pilas que alumbran tanto como una lampara normal

y para entretenimiento pues un telefono movil con conexion 4g o si tienes una lampara de led como la que he dicho arriba pues a leer libros

Saludos
Responder
#21
(07-11-2017, 20:08)c3pu escribió: Hay polémica con lo que sirve, y lo que no. Elrisas

No se trata de aprender Ruffini para usarlo en tu día a día. Se trata de tener retos mentales, de cobrarse el esfuerzo de mejorar. Yo por ejemplo en mi trabajo uso el excel con fórmulas que he de crear yo para obtener unos valores que me piden. Si nunca hubiera tenido que pelearme por resolver Ruffini, quizá hoy no sería capaz de crear otras fórmulas. Yo siempre que he hablado con gente que ha estudiado ingeniería, todos coincidimos en que la carrera lo que te enseña es capacidad de sacrificio, aprender a suspender que en realidad es seguir sin desanimarte ni rendirte cuando la cosa se tuerce.

A lo que voy, es que se trata de adoptar herramientas lógicas en la cabeza que te sirvan el día de mañana, porque si logras aprender algo difícil, lo fácil jamás te pondrá en aprietos.

Y yo en el colegio hacía piras, suspendía, nunca me ha gustado estudiar...y decía eso de para que cojones quiero saber yo Ruffini. Hasta que lo vi. Elrisas

Tal vez haya que buscar un equilibrio, hay cosas que suponen un esfuerzo y tiempo que no se corresponden con el beneficio y otras cosas que sí. En otros países tienen sus ingenieros, la gente es válida y capaz y tal vez no estudien la carrera igual que aquí. Siempre hay varios caminos para llegar al mismo sitio.

A mí por ejemplo el nivel de matemática me tumbó en la carrera. Y no tenía la capacidad de sacrificio que requería. Pero creo que tenía otras cualidades interesantes, que personas que terminaron la carrera y sólo se han podido dedicar a enseñar o están firmando papeles, no tenían.

Creo que es absurdo que haya que machacar a alguien con una carrera como ingeniería para que enseñe física a alumnos de bachillerato o sea un cargo administrativo en un cuadro directivo y que personas con ciertos talentos se queden sin aprovechar por un sistema de enseñanza anticuado.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#22
(07-11-2017, 22:06)DILINGER escribió: Tal vez haya que buscar un equilibrio, hay cosas que suponen un esfuerzo y tiempo que no se corresponden con el beneficio y otras cosas que sí. En otros países tienen sus ingenieros, la gente es válida y capaz y tal vez no estudien la carrera igual que aquí. Siempre hay varios caminos para llegar al mismo sitio.

A mí por ejemplo el nivel de matemática me tumbó en la carrera. Y no tenía la capacidad de sacrificio que requería. Pero creo que tenía otras cualidades interesantes, que personas que terminaron la carrera y sólo se han podido dedicar a enseñar o están firmando papeles, no tenían.

Creo que es absurdo que haya que machacar a alguien con una carrera como ingeniería para que enseñe física a alumnos de bachillerato o sea un cargo administrativo en un cuadro directivo y que personas con ciertos talentos se queden sin aprovechar por un sistema de enseñanza anticuado.

En parte estoy de acuerdo contigo, todo ha de evolucionar, y la enseñanza también.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#23
Lo peor de que se vaya la luz no es estar sin luz, es estar sin Internet. Roto2
Responder


Salto de foro: