Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Probando la Kymko Ak-55. ¿Anti Tmax?
#1
Thumbs Up 
Había leído algunos artículos acerca de este megascooter y las críticas son realmente  buenas. Kymko se ha tomado muy en serio el asunto y ha fabricado una gran moto.

Debo decir que soy usuario de una Tmax modelo 2010 abs, a la que he hecho unos 20.000kms y estoy francamente contento con ella  y si hay algo que le echo en falta son 30-40 cv extras que se que difícilmente llegarán algún día, pero toda ganancia será bienvenida.

Al lío, me comentan que en el concesionario oficial permiten probar la nueva AK-55 sin compromiso durante una hora aproximadamente, así que me visto para la ocasión con una chaqueta y vaqueros apropiados con protecciones y unos botines alpinestars.

Llego a la tienda y como ya había reservado por teléfono me estaba esperando la fiera en la calle.


[Imagen: FKLDQhpl.jpg]

[Imagen: mRUhAYOl.jpg]


[Imagen: IJ43r08l.jpg]

[Imagen: IHUhz8kl.jpg]


El diseño no está mal, tal vez con alguna combinación de colores más vistosa luciría mejor. Me gusta, aunque creo que tiene demasiadas reminiscencias con la Yamaha y su diseño está bien. En mi opinión  le falta algo más para enamorar.

Dedicamos unos minutos a detallar el funcionamiento de los mandos y quedo gratamente sorprendido al descubrir su cuadro de mandos totalmente digital y completamente configurable gracias a la aplicación de Kymko para smartphone. Así puedes poner en el velocímetro la foto de tu familia, un reloj o la ruta del GPS. Está genial y muy acorde a los nuevos tiempos, creo que en este sentido es pionera.


[Imagen: y8PcrgCl.jpg]

[Imagen: MlBfviul.jpg]

[Imagen: 0bzforql.jpg]



También dispone de puños calefactables, pero el asiento no. La llave es inteligente, así que con estar próximos a la moto ya la podemos arrancar o abrir el cofre. Las guanteras en cambio no disponen de cerradura, así que ojo con despistarse y dejar algo en ellas.

Arranco la moto y me voy a dar una vuelta. Desde el momento en que la bajo del caballete y hago el primer giro me pareció  que la dirección era "difícil". Luego lo desarrollo un poco. Para salir de Bilbao tengo que rodar un par de kilómetros entre semáforos, así que aprovecho para ir calentando la moto y familiarizarme con sus mandos y respuesta mecánica.

El sonido no está mal, tiene un ralentí que me gusta, suena poderosa. En marcha también, no suena como la Tmax, que entre los scooter es la reina del sonido,  (incluso sin Akra  Gaydude) pero está bien, mejor que el de la bmw C.

Sobre la postura de conducción, correcta, pero mejorable. El respaldo del asiento no me recoge bien la zona baja de la espalda y la zona de reposapiés es pequeña y eso para mi que calzo un 42. Estirando las piernas y reposando los pies tras el frontal tampoco mejora la cosa, sigue siendo demasiado justo.

Salgo a carretera y recorro unos 20-25kms de vías rápidas a velocidades de entre 100-165km/h (hay un circuito en esa zona  Sisi3

Al abordar el primer curvón a alta velocidad quedo gratamente sorprendido, la estabilidad es altísima. No se mueve, no hay flaneos, que pasada. Se siente imperturbable. 

La respuesta mecánica es potente. Acelera sin titubeos, no percibí altibajos pero llegados a cierta velocidad comprobé que adolece de la misma carencia que la Yamaha. Pasas de 160km/h y...enseguida se acaba la moto, no hay más.

Con muy buenas sensaciones generales aunque ligeramente decepcionado por algo que ya sabía (que las scooter, excepto la bmw y la gilera se han estancado en ese rango de prestaciones) abandono esa vía rápida para hacer algo de carretera.

Así que me casco otros 20-25 kms de vías interurbanas atravesando algún que otro pueblo y varias decenas de simpáticos badenes de mierda.


[Imagen: pqWmK3Al.jpg]



[Imagen: lZN5D8Sl.jpg]


En estas condiciones hago unas pruebas de deceleración. Había leído maravillas de los frenos brembo y decidí torturarlos un poco, comprobando como se clavaba la moto frenando de 100km/h a cero antes de llegar a pasos de cebra en los que no había ni un alma. Ciertamente frena muy bien, además no me dio ningún síntoma de fatiga.

Así que de paso comprobé de nuevo como respondía el mando del gas a mis solicitudes, ciertamente responde bien.

En carretera, ya dejando de lado mi faceta de "prueba motos" de pacotilla, disfruté de la scooter. Tiene bastante reserva de potencia para realizar adelantamientos y una vez inscrito en una curva la moto es una lapa, aunque la sensación que me dio al principio de lo "difícil" de su dirección no desapareció, sino que se mantuvo durante toda la prueba. Tal vez sea falta de adaptación o que mis muñones, grandes muñones no den para más, pero me "costaba" iniciar los virajes. Como si estuviera "dura" o pesase más de lo que pesa. Tampoco supuso ningún problema, pero percibo la Tmax más ligera de manillar.

Devolví la moto con una sonrisa de oreja a oreja, creo que es una moto cojonujda. Al acabar la rutilla notaba cierto hormigueo en las manos, a lo que no di importancia, pero tan pronto como subí en mi moto me di cuenta de lo que pasaba. Las vibraciones. La Yamaha Tmax va muy fina, pero la kymko tiene un traqueteo que sin ser especialmente llamativo ahi está y al volver a mi moto me pareció un colchón de agua.


Resumiendo, por 10,100€ te llevas un súper scooter , muy bien hecho, con un equipamiento interesante, muy estable y con muy buenos frenos.

En la parte negativa las vibraciones y una ergonomía algo mejorable.

Saludos
Responder


Mensajes en este tema
Probando la Kymko Ak-55. ¿Anti Tmax? - por grinch - 13-10-2017, 00:10

Salto de foro: