Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Has hecho pacharan? Comenta tu receta
#1
Ya ha llegado la época de coger endrinas y hacer pacharan.

Has hecho el tuyo?

Tienes alguna receta especial?
Responder
#2
pero hombre ya que haces el hilo cuentanos tus experiencias... jejeje
Responder
#3
(12-10-2017, 23:54)GoldenWoman escribió: pero hombre ya que haces el hilo cuentanos tus experiencias... jejeje

Bueno, casi disfruto más haciéndolo que luego bebiendo. Mira que hoy me estoy tomando una copa de uno con 4 años

Pero ahí va:

La cosa es sencilla, coges una botella de 0.70 cl, echas menos de la mitad de la botella de endrinas, 5 o 6 granos de café, media rama de canela, y luego rellenas con anís. Hay quien hace mezclas de anís del de crema o dulce y seco. Otros echan solo de uno
Responder
#4
Me encanta el pacharán, aunque yo soy más de los que disfruta bebiéndolo Sisi1 , pero ni zorra de cómo se hace así que estaré atento al hilo
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#5
yo es que soy mas de licor café Elrisas Elrisas
Responder
#6
1/ 3 de la botella de endrinas.
unos granos de café
lo rellenas de anís y le echas un chupito de orujo blanco.
6 meses dejas las andrinas y sale un patxaran bastante bueno
Responder
#7
Mi padre durante muchisimo tiempo ha hecho patxaran, y yo alguna vez que otra, tambien he hecho. Pero hace ya unos añitos que ninguno de los dos hacemos.

Mi padre solia hacerlo con una mezcla de anis y aguardiente (fifty-fifty), endrinas y unos granos de cafe. Y asi salia de fuerte como salia... rico, pero capaz de tumbar a un toro.
Yo al mio le echaba una rama de canela... y le daba un toque muy peligroso. Porque seguia estando tan fuerte como el de mi padre, pero mas suave de sabor, por lo que la tumbada que te daba era epica.

Pero como digo, hace a unos añitos que no hacemos...

[Imagen: xbi0yOHl.jpg]

[Imagen: ZDXq4orl.jpg]
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#8
Yo no hago, aunque en mi familia sí es costumbre. Una tia mía lo hace muy bueno. Pero...yo después de probar el Baines, todo lo demás me sabe a poco.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#9
[Imagen: nYTktkqTURBXy8xNGY5MzQ5NDljODM4ZTUxZmZjN...CTBc0BiMzc]
Responder
#10
Yo sin ver este hilo por dios  Elrisas

Nada de canela, el fruto en su mejor punto de maduración y un buen anis de no menos de 30 grados.
Responder


Salto de foro: