Calificación:
  • 4 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ventas de coches en el mundo
#31
Ventas totales en EEUU en 2017 por marcas

[Imagen: O4OPT5R.jpg]

Un mercado de más de 17 millones de ventas este año. Casi nada.
Responder
#32
(08-01-2018, 16:33)DILINGER escribió: Ventas totales en EEUU en 2017 por marcas

[Imagen: O4OPT5R.jpg]

Un mercado de más de 17 millones de ventas este año. Casi nada.

Pues si que se venden coches en EE.UU, si hacemos una regla de 3 poblacion/coches, si en España se vendieran como en EE.UU saldrian a final de año cerca de 2,5 millones, y en reliadad se ha vendido la mitad este año.
Responder
#33
Y VW buen dato este año. Ya se olvidó el Dieselgate.
Responder
#34
Ventas en EEUU por modelos durante 2017
[Imagen: M5XiMYS.jpg]
[Imagen: ZRWdA7E.jpg]
[Imagen: XqXxKLS.jpg]
Responder
#35
Hasta el puesto 42 no encontramos un europeo, el vw Jetta y desde ahí hasta el 65 el Mercedes clase C Zpalomita
Responder
#36
(16-01-2018, 12:33)grinch escribió: Hasta el puesto 42 no encontramos un europeo, el vw Jetta y desde ahí hasta el 65 el Mercedes clase C Zpalomita

Hasta cierto punto, normal. No hay ninguna fábrica de coches populares europeos en suelo NAFTA (salvo de VW), como sí hay de japoneses y coreanos. Importar es imposible por las trabas arancelarias para coches de precio asequible.

Tampoco es que en Europa se compren muchos coches americanos.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#37
Toca el turno a los eléctricos. Los chinos de momento, parece que son los que más progresan, aunque de momento solo en su mercado, pero se ve el interés que hay en China por este tipo de coches. De hecho, cerca de la mitad de los coches eléctricos que se venden en el mundo, son chinos.

[Imagen: U7fAMnY.jpg]
Responder
#38
(12-02-2018, 13:32)RSport escribió: Muy bien el ZOE a pesar de sólo venderse en Europa y el LEAF a pesar de que su relevo estaba al caer. A ver cómo se le da este año al Model 3 y si los Model S y Model X se mantienen tan fuertes. El IONIQ ha debido de verse muy impulsado por las ventas en Corea del Sur.

Los chinos comenzarán a conquistar el mercado internacional no con eléctricos baratos, sino con eléctricos muy tecnológicos a precios razonables, véase BYTON. Algo similar a lo que ya hacen con los smartphones.

Yo también creo que los chinos son muy competitivos en eléctricos y eso hace peligrar las marcas tradicionales, porque este cambio tecnológico les permite competir en un sector industrial donde realmente, estaban fuera. Los fabricantes de siempre tienen que aprovechar su ventaja ahora para mantenerla con el coche eléctrico.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#39
Ventas en Europa por grupos en 2017:
[Imagen: RTvwM9h.jpg]
Responder
#40
Venas 2017 en Europa por marcas
[Imagen: TG5JYxm.jpg]
Responder
#41
(12-02-2018, 14:10)RSport escribió: Alucino con lo bien que se mantiene el Clio. A ver si el V repite su éxito.


Es que para colmo el gobierno chino está dando toda clase de facilidades para que se implanten los eléctricos y para que se creen nuevas marcas que fabriquen coches 0 emisiones. O los gobiernos occidentales se espabilan o la cosa se puede complicar mucho Facepalm

No solo ayudas, es que están apostando también muy fuerte por las renovables, así que en ese aspecto están siendo un ejemplo. Tienen un problema de contaminación, pero también de movilidad para tanta población, además de demanda energética creciente y su solución, es energías limpias y coches eléctricos.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#42
Ventas por modelos Europa 2017
[Imagen: XbIOTVC.jpg]
[Imagen: IkqqImx.jpg]
[Imagen: 1TufS5M.jpg]
[Imagen: FieMqyS.jpg]

Resubidos por un error en las tablas.
Responder
#43
Datos muy interesantes.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#44
Año de crecimiento en Europa, entorno al 3% llegando a cerca de 15,5 millones de coches vendidos. No obstante, es el crecimiento más bajo de los últimos 4 años.

El tema SUV, imparable. Crecimiento por 9º año consecutivo y han doblado en 6 años las ventas. El 30% de los coches vendidos en Europa, son SUV.

Italia, España y Francia, los mercados importantes que más crecen. UK cae por primera vez en 6 años, más de un 5%.
Responder
#45
Honda sigue en caída libre, no sé si tienen pensado hacer algo por reflotar la marca en Europa o no. Pero a este ritmo, no me extrañaría que el año que viene quedase en 120.000 unidades, en un mercado de 15-16 millones de coches.

DS otro batacazo, a ver cómo respira con el DS7 pero tiene que renovar pronto la gama o sacar nuevos modelos.

Opel, preocupante. Diciembre fue muy malo cayendo casi el 20% respecto a 2016, con lo que el efecto de los nuevos modelos no se aprecia demasiado. A este ritmo y pese a terminar en 4º puesto, creo que el año que viene tanto Peugeot como Mercedes (a la que veo 4ª el año que viene), pasarán por delante. En un año le han recortado más de 100.000 coches. Pero es que en diciembre, no tuvieron ningún modelo entre los 20 más vendidos, si sigue así, al año que viene no habrá un Opel entre los 10 primeros y no sé si esto ha pasado alguna vez.
Responder
#46
¿Como se vende el nuevo Polo?

Parece que lo regalan con el pan, cada dia veo unos cuantos.
Responder
#47
(13-02-2018, 00:30)RSport escribió: Ni uno he visto yo Roto2

Igual el vivir a 5 kilómetros de la fábrica influye algo Gaydude
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#48
(13-02-2018, 00:36)BlackRolls escribió: Igual el vivir a 5 kilómetros de la fábrica influye algo Gaydude

Igual un poco....
Responder
#49
(12-02-2018, 23:30)BlackRolls escribió: ¿Como se vende el nuevo Polo?

Parece que lo regalan con el pan, cada dia veo unos cuantos.

Lo cierto es que ha tenido una caída de ventas bastante importante.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#50
Unos datos sobre ventas mundiales:
[Imagen: 7rJCStL.jpg]

[Imagen: 8TBxwMt.jpg]

[Imagen: hlYjDxV.jpg]

[Imagen: wGx4jQ7.jpg]

[Imagen: 0rQhkV0.jpg]
Responder
#51
(23-02-2018, 20:15)DILINGER escribió: Unos datos sobre ventas mundiales:
[Imagen: 7rJCStL.jpg]

[Imagen: 8TBxwMt.jpg]

[Imagen: hlYjDxV.jpg]

[Imagen: wGx4jQ7.jpg]

[Imagen: 0rQhkV0.jpg]

Muy interesante información!
Responder
#52
Mercedes vendiendo mas que Renault, y Audi y BMW cerca de esta, cualquiera diria que una es generalista y otras de lujo...aunque la gama de las alemanas eclipsa a la francesa claro, pero no me refiero a eso
Responder
#53
(24-02-2018, 19:18)A.P.M. escribió: Mercedes vendiendo mas que Renault, y Audi y BMW cerca de esta, cualquiera diria que una es generalista y otras de lujo...aunque la gama de las alemanas eclipsa a la francesa claro, pero no me refiero a eso

Pero la alemanas son realmente marcas globales, tienen su mercado alemán y los periféricos que es de los más importantes y son casi como si fueran generalistas. Además, al tener cada vez una gama más baja y asequible (y exitosa) llegan a mucha más gente en proporción, que es la que no se puede permitir los modelos más tradicionales y caros, mientras que aumentar mercado para Renault y otras similares, es muy jodido.

Y luego está China, donde Renault tiene una presencia testimonial con poco más de 70.000 ventas en 2017. Audi pasó del medio millón, Mercedes casi llega a los 450.000 y BMW cerca de 400.000.

Y en menor escala que China pero que es muy importante, otro mercado que Renault no tiene es EEUU, donde Mercedes ha vendido más de 370.000 coches, BMW pasó de 300.000 y Audi rondó los 230.000. Solo con esos dos mercados en donde Renault no compite, tiene un déficit de 600 - 700.000 coches.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#54
Yo lo que creo que tiene mucho mérito se lo de Kia y Hyundai, lo bien que han sabido globalizarse. No entiendo cómo unas marcas que hace 4 días fabricaban basura y no eran nadie, han podido llegar ahí mientras marcas europeas y americanas tradicionales han sido conformistas o no sé qué pensar.

Y me deja perplejo cómo Honda tiene a Europa en barbecho cuando es una marca de éxito en el mundo.
Responder
#55
(24-02-2018, 19:29)DILINGER escribió: Pero la alemanas son realmente marcas globales, tienen su mercado alemán y los periféricos que es de los más importantes y son casi como si fueran generalistas. Además, al tener cada vez una gama más baja y asequible (y exitosa) llegan a mucha más gente en proporción, que es la que no se puede permitir los modelos más tradicionales y caros, mientras que aumentar mercado para Renault y otras similares, es muy jodido.

Y luego está China, donde Renault tiene una presencia testimonial con poco más de 70.000 ventas en 2017. Audi pasó del medio millón, Mercedes casi llega a los 450.000 y BMW cerca de 400.000.

Y en menor escala que China pero que es muy importante, otro mercado que Renault no tiene es EEUU, donde Mercedes ha vendido más de 370.000 coches, BMW pasó de 300.000 y Audi rondó los 230.000. Solo con esos dos mercados en donde Renault no compite, tiene un déficit de 600 - 700.000 coches.

Es cierto, pero recuerdo cuando luchaban por conseguir 1 millon de unidades, y que lo consideraban un techo. Ahora ya no lo es, sino que quieren vender mas y mas

Lo de Renault en China es normal, antes de tener fabrica creo que no llegaban ni a las 30.000 unidades, y lo consideraban un exito porque vender esas unidades con los aranceles que tienen...Si no me equivoco, el año pasado se empezó a fabricar alli, lo que ha dado un aumento considerable. Habrá que ver estos proximos años si mejora la situación, que yo supongo que si, sobretodo por la idea de incorporar electricos por alli
Responder
#56
(24-02-2018, 23:27)A.P.M. escribió: Es cierto, pero recuerdo cuando luchaban por conseguir 1 millon de unidades, y que lo consideraban un techo. Ahora ya no lo es, sino que quieren vender mas y mas

Lo de Renault en China es normal, antes de tener fabrica creo que no llegaban ni a las 30.000 unidades, y lo consideraban un exito porque vender esas unidades con los aranceles que tienen...Si no me equivoco, el año pasado se empezó a fabricar alli, lo que ha dado un aumento considerable. Habrá que ver estos proximos años si mejora la situación, que yo supongo que si, sobretodo por la idea de incorporar electricos por alli

Aparte que Renault en china, si no me equivoco, ahora solo esta vendiendo Koleos y Kadjar.

Como curiosidad vende mejor el Koleos que el Kadjar.

46000 Koleos vs 26000 Kadjar en 2017
Responder
#57
Ventas por segmentos en Europa:
[Imagen: 150Hmtl.jpg]

[Imagen: WplXZjB.jpg]

[Imagen: bWqW5y9.jpg]

[Imagen: IrBIyAD.jpg]

[Imagen: pnk3OjF.jpg]

[Imagen: 2GN1bd6.jpg]

[Imagen: 2GN1bd6.jpg]

[Imagen: GBITKZI.jpg]

[Imagen: M6ldWqB.jpg]

[Imagen: 666cTa1.jpg]

[Imagen: 44SRay8.jpg]

[Imagen: 57ctGdk.jpg]

[Imagen: C8G1U3W.jpg]

[Imagen: 8rkoeZU.jpg]

[Imagen: 9Q1oLh1.jpg]

[Imagen: 2EKV581.jpg]

[Imagen: LieiFmj.jpg]

[Imagen: LieiFmj.jpg]

[Imagen: DRbnfpk.jpg]

[Imagen: 1T514gf.jpg]

[Imagen: 1MV0Kne.jpg]
Responder
#58
(26-02-2018, 21:44)RSport escribió: FIAT 500 y Panda imparables, el Twingo mejor de lo que esperaba. El Mii se lo pudieron ahorrar Elrisas

Clio imparabla a pesar de estar a punto de ser sustituido, caídas sorprendentes del Fiesta y del Polo (¿estarán gustando menos las nuevas generaciones?) y del Corsa (normal, está viejo ya), aunque los tres se mantienen en muy buenas posiciones globales. El C3 está salvándole el culo a Citroën y se vende como churros, y si sumamos las ventas del Sandero y del Logan se colocaría en cuarta posición del segmento B, por delante del 208. A destacar que el ZOE está a nada de superar al Mazda 2 y al Honda Jazz, y el Suzuki Swift tampoco anda lejos Elrisas Al Baleno ya lo ha adelantado.

Golf reinando como siempre, y el Octavia de puta madre a pesar de lo horrible que lo han dejado. Astra y 308 bien pero caen bastante, el Megane por encima del 308. El Focus se mantiene muy bien a pesar de su veteranía. El Tipo genial, el Impreza muerto y enterrado.

El Giulia muy bien a pesar de no tener carrocería familiar (bravo FCA), habiendo superado al XE se pueden dar con un canto en los dientes. Lo del Lexus IS y el Infiniti Q50 para llorar, y hace que quede patente lo bien que lo está haciendo el Alfa.

Scénic a punto de comerse al Touran a pesar de la pérdida de espacio interior (lo que pesa un diseño bonito), el C4 Picasso SpaceTourer se mantiene.

El Captur imparabla también, 2008 y Mokka ídem. El Duster está muy arriba, con la nueva generación va a arrasar. El segmento B-SUV es de los más interesantes por la cantidad de rivales existente.

Qashqai y Tucson arrasando para variar, el Kadjar va bien pero no es para echar cohetes. Muy bien el 3008, sobretodo viendo lo caro que es.

El Koleos como si no existiera por el momento Elrisas Brutal lo del 5008. RAV4, X-Trail y Kodiaq en un pañuelo.

Mención especial a los Volvo V40, XC60 y XC90, así como a la gama Land Rover/Range Rover. No entiendo las buenas ventas de las Caddy y Transporter Elrisas

Si pensamos que el Koleos ha vendido medio año, no está tan mal.

Y muy curioso el desplome del Cayenne, casi vende más el Model X.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#59
Qué bien se vende el Tipo en el resto de Europa, donde probablemente Fiat no tenga tan mala imagen como aquí.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#60
Increíble lo del rogue/xtrail para ser un coche que a priori no destaca en su segmento
Responder


Salto de foro: