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Ventas de coches en el mundo
#61
(02-03-2018, 13:31)rio 01 escribió: Increíble lo del rogue/xtrail para ser un coche que a priori no destaca en su segmento

No destaca, pero tampoco hace nada mal, amplio, cómodo, va bien en carretera, es fiable, está bien acabado y equipado.... además, es bonito y seguramente sea competitivo en precio.

Homogeneidad a buen precio, se adapta a una mayoría de público frente a otros que igual son alabados por dos o tres factores, pero claudican en otros dos o tres, con lo que ya no hay tanta gente que los considere y menos si encima salen más caros.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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#62
(02-03-2018, 13:42)DILINGER escribió: No destaca, pero tampoco hace nada mal, amplio, cómodo, va bien en carretera, es fiable, está bien acabado y equipado.... además, es bonito y seguramente sea competitivo en precio.

Homogeneidad a buen precio, se adapta a una mayoría de público frente a otros que igual son alabados por dos o tres factores, pero claudican en otros dos o tres, con lo que ya no hay tanta gente que los considere y menos si encima salen más caros.

El caso de Nissan me tiene alucinado. Por ejemplo, el sentra se vende como churros en usa. Es un zarrio con un motor del pleistoceno y un cambio cvt cuestionable. Sin embargo, arrasa todo y cuando la prensa lo considera el peor compact sedan del mercado unánimemente. No hablemos ya del versa, que es un micra con un tercer volumen y es feo y cutre lo mires por donde lo mires.
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#63
(03-03-2018, 17:30)rio 01 escribió: El caso de Nissan me tiene alucinado. Por ejemplo, el sentra se vende como churros en usa. Es un zarrio con un motor del pleistoceno y un cambio cvt cuestionable. Sin embargo, arrasa todo y cuando la prensa lo considera el peor compact sedan del mercado unánimemente. No hablemos ya del versa, que es un micra con un tercer volumen y es feo y cutre lo mires por donde lo mires.

Debe de tener buen precio y estar bien equipado. Para mucha gente eso es suficiente.
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#64
Llevábamos tiempo sin poner ningún dato por aquí:

Así terminaron los 10 principales mercados del mundo el primer semestre:

[Imagen: S1-marche-automobile-mondial-l-inde-doub...561394.jpg]

India ya adelantó a Alemania y no tardará demasiado en sobrepasar a Japón. Lo mismo que Francia acabe superando a UK. Y ojo al crecimiento de Brasil.
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#65
Ventas en Europa, mitad de año por marca y grupo

[Imagen: cCanL68.jpg]

[Imagen: 3JzdmWC.jpg]
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#66
Se notan los SUV que ha sacado SEAT, en no mucho quizá ronde el Top 10.

Lo que no entiendo es como se pueden vender tantos Ford Roto2nuse
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#67
(29-08-2018, 15:04)Mukita escribió: Se notan los SUV que ha sacado SEAT, en no mucho quizá ronde el Top 10.

Lo que no entiendo es como se pueden vender tantos Ford Roto2nuse

Ford vende decentemente en todos los países, pero sobre todo por tradición tiene mucha presencia en los dos mercados principales de Europa, el alemán y el inglés. En Alemania en 6 meses vendieron más de 135.000 coches siendo la 4ª marca tras VW, Mercedes y Audi. Vende allí el doble que Renault. En UK Ford es nº1 con 145.000 ventas en medio año. Solo estos dos mercados tan importantes venden la mitad de sus coches en Europa.
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#68
(24-02-2018, 19:33)DILINGER escribió: Yo lo que creo que tiene mucho mérito se lo de Kia y Hyundai, lo bien que han sabido globalizarse. No entiendo cómo unas marcas que hace 4 días fabricaban basura y no eran nadie, han podido llegar ahí mientras marcas europeas y americanas tradicionales han sido conformistas o no sé qué pensar.

Y me deja perplejo cómo Honda tiene a Europa en barbecho cuando es una marca de éxito en el mundo.

Dos factores fundamentales:

1) Gran dedicación a los procesos industriales incluyendo una vigilancia permanente de la competencia. Una famosa historia es la de cuando Toyota tuvo el problema del "pedalgate", Hyundai fue la empresa que de forma más notable, hizo una campaña feroz para apretar a todos sus proveedores.
2) Capitalización de la mala calidad de los coches europeos y americanos durante cierta época. El declive de marcas como Ford, Opel, Citroën y Fiat en Europa, corresponde de forma significativa con el ascenso de los coreanos. En EEUU se sumó al declive de las marcas americanas, a la consolidación de las marcas japonesas y su aumento de precios. Por tanto quedó un tercer sector que encontró atractivo el producto coreano.
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#69
(29-08-2018, 16:39)IST escribió: Dos factores fundamentales:

1) Gran dedicación a los procesos industriales incluyendo una vigilancia permanente de la competencia. Una famosa historia es la de cuando Toyota tuvo el problema del "pedalgate", Hyundai fue la empresa que de forma más notable, hizo una campaña feroz para apretar a todos sus proveedores.
2) Capitalización de la mala calidad de los coches europeos y americanos durante cierta época. El declive de marcas como Ford, Opel, Citroën y Fiat en Europa, corresponde de forma significativa con el ascenso de los coreanos. En EEUU se sumó al declive de las marcas americanas, a la consolidación de las marcas japonesas y su aumento de precios. Por tanto quedó un tercer sector que encontró atractivo el producto coreano.

Buen apunte. Mola
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#70
Curioso que la 6ª, 7ª y 8ª marca sean las premium, con un coste de adquisición medio elevado, aunque han diversificado tanto las gamas que ofrecen vehículos “asequibles” y cubren prácticamente todos los nichos de mercado
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#71
Interesante análisis.



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