Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Comprar coche en Alemania.
#1
Me ha comentado mi hermano que están organizando para final de año un viaje a Alemania porque un compañero quiere ir a comrpar un coche. Es su capricho y bueno, van a acompañarle otros tres y de paso pues se darán una vuelta. El asunto es ir en avión y volver en coche los cuatro. Una persona de las que van, habla alemán.

Total, que está empeñado en un A4 Avant, diésel y Quattro. Y no le vale otra cosa. El presupuesto unos 15000 y como dije, es su capricho y hay que respetarlo. Sisi3

El caso es que hablando ayer con mi hermano cuando me lo contaba, estuve pensando y la verdad es que no sabría por dónde empezar. Un compañero que tuve, me dijo que hace años había subido con su hermano a Alemania y habían bajado un Serie 3 y un Clase E y que ya al lado de la frontera había muchos negocios dedicados a esto y que le fue muy fácil.

¿Esto es así?. ¿Hay zonas mejores para ir y que no queden a tomar por el culo?. ¿Conocéis alguna web donde poder consultar estos coches en compraventas antes de ir?.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#2
(20-09-2017, 21:44)Krolencio escribió: https://www.milanuncios.com/audi-de-segu...478594.htm

Roto2

Ya, pero quiere ir a Alemania como he dicho. Elrisas 

También tiene un sueldazo, podría comprar uno nuevo o seminuevo, pero tiene esta ilusión. Nusenuse
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#3
Yo me subí igual que comentas hace un par de años con un amigo a por un Mercedes.

Lo que teneis es que llevar ya bastantes coches vistos de mobile.de, autoscout24.de y similares por la zona cercana a donde vayais a aterrizar. Ni que decir tiene que necesitareis un coche para moveros por allí. Trazais una ruta, los veis todos, y luego regresais a por el que más os haya convencido. Y de paso igual por el camino os encontrais con algún otro de casualidad.

Al contrario que en España os recomiendo que trateis con compra-ventas, nada de particulares, así os asegurais que os echen una mano con el papeleo y en un momento tendreis vuestra placa provisional para bajaros a España.

Cualquier cosa no dudes en preguntar y te ayudaré en lo que pueda.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#4
(20-09-2017, 21:56)Krolencio escribió: Sinceramente, si quiere ir a alemania.. que vaya pero yo no me metería en un envolao de esos habiendo vehículos de esas características nacionales con garantía por lo que pueda pasar en un año vista... si se le jode el coche una vez aqui... a ver a quien pide cuentas. He visto cosas muy chungas, de tirar el coche a la basura directamente y oye.. cobrará bien, pero 15.000 pavos son 15.000 pavos, los jeques no se hacen ricos regalando dinero, ni tirándolo a la basura.

Pero bueno... tu eres su hermano, yo le aconsejaría que se lo comprase aquí y que se fuese de viaje con él a alemania si le hace ilusión, hay que saber muy bien dónde comprar y dónde no.


Mi colega pillo un E320 que al final con matriculación y todo salió por cerca de 15.000€. ¿En España los había por ese precio? Si, y por 10.000 y 12.000 también los tenía. Pero el estado no tenía nada que ver. Y no hablo de kilómetros y mantenimiento, hablo de estado exterior e interior. Es muy complicado encontrar en España unidades tan cuidadas como en Alemania, y más si hablamos de coches con algunos años.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#5
(20-09-2017, 21:56)Krolencio escribió: Sinceramente, si quiere ir a alemania.. que vaya pero yo no me metería en un envolao de esos habiendo vehículos de esas características nacionales con garantía por lo que pueda pasar en un año vista... si se le jode el coche una vez aqui... a ver a quien pide cuentas. He visto cosas muy chungas, de tirar el coche a la basura directamente y oye.. cobrará bien, pero 15.000 pavos son 15.000 pavos, los jeques no se hacen ricos regalando dinero, ni tirándolo a la basura.

Pero bueno... tu eres su hermano, yo le aconsejaría que se lo comprase aquí y que se fuese de viaje con él a alemania si le hace ilusión, hay que saber muy bien dónde comprar y dónde no.

No es mi hermano el que lo comprará, es uno de sus jefes y lo de que gana un buen sueldo es que teniendo dinero anda gitaneando comprando coches. El que tiene lo pilló a un rumano y le salió como el culo, pero va a volver a probar suerte por este otro camino. Además que se mueve bastante, comprar un coche ya con la mitad de la vida hecha, no me parece lo mejor, pero ya te digo que son sus manías. Mi hermano y otro par de compañeros se apuntan a acompañarle en la aventura.

(20-09-2017, 23:02)El mas buscado escribió: Yo me subí igual que comentas hace un par de años con un amigo a por un Mercedes.

Lo que teneis es que llevar ya bastantes coches vistos de mobile.de, autoscout24.de y similares por la zona cercana a donde vayais a aterrizar. Ni que decir tiene que necesitareis un coche para moveros por allí. Trazais una ruta, los veis todos, y luego regresais a por el que más os haya convencido. Y de paso igual por el camino os encontrais con algún otro de casualidad.

Al contrario que en España os recomiendo que trateis con compra-ventas, nada de particulares, así os asegurais que os echen una mano con el papeleo y en un momento tendreis vuestra placa provisional para bajaros a España.

Cualquier cosa no dudes en preguntar y te ayudaré en lo que pueda.

Buen consejo, gracias. ¿Hay zonas más interesantes que otras?. Frankfurt, Munich, Bonn...
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#6
Yo personalmente es algo que nunca haría, a menos que fuese una unidad muy exclusiva o que aquí no exista. Y aún así supongo que habrá mucho papeleo, tiempo y dinero de por medio, eso si es que sale todo bien claro.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#7
Si comprar un coche de segunda mano aquí ya es un riesgo, irse fuera pues más. Yo tampoco lo veo una gran idea, pero si él quiere hacerlo, pues mira. Además, es que si lo compras nacional puedes ir mirando y esperando. Allí vas 2 días y si no ves nada que te guste, ¿qué haces?. ¿Vuelves sin nada o compras algo que no te convenza del todo?.

Pero al margen de si es buena idea o no, la duda que me surgía era saber si había polos con este tipo de negocios donde ir, de ser así dónde, o si conocíais algún compraventa del que tuviéseis referencias buenas.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#8
(21-09-2017, 08:35)DILINGER escribió: Buen consejo, gracias. ¿Hay zonas más interesantes que otras?. Frankfurt, Munich, Bonn...


Lo desconozco, yo no me encargué de los preparativos. Creo que estuvimos por la zona de Stuttgart.

Si aterrizais en el aeropuerto Köln-Bonn, podreis abarcar una zona bastante amplia. Teneis al norte Köln, Düsseldorf, Essen, todo muy cerca. Y por el sur Bonn, Koblenz y Frankfurt a no demasiada distancia.

En cualquier caso, lo mejor es que mireis los vuelos disponibles, pues son vuestro principal condicionante, y en función de ellos decidais que zona vais a ver.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#9
(21-09-2017, 10:33)Krolencio escribió: Eso era antiguamente, aquí eso de que no hay unidades bien cuidadas y en alemania si... es el cuento chino que te contaban antes los compraventas, antes lo que tenía alemania era que las unidades traían equipamiento que, o bien no se vendía directamente aquí o era caro de coj... y era dificil encontrar una unidad con dicho extra, o unidades muy raras que no se comercializaron directamente. El mercado ha cambiado hace ya bastante y ahora hay unidades nacionales mucho más vistosas y con más CONFIANZA que las alemanas. Unidades directas de gerencia con un buen descuento, unidades de baleares, valencia, alicante, murcia, etc, de dueños extrangeros que apenas recorren km ya que solo los usan en los meses que están en españa... esas unidades son, pero muchiiiiiiisimo más recomendables que una cogida así a botepronto (y sin conocer el mercado) en Alemania, sin garantía y allá cuidados.
Espero que entiendas mi punto de vista, ahora que cada cual haga lo que quiera con su dinero.

Te cuento lo que le pasó a mi tío, tubo que estar luchando por que le devolviesen el dinero de un Audi que compro de alemania por encargo, no solo tenía tropecientos kilometros de más, sino que al cavo de unos meses se le jodió el cigueñal haciéndole un avería de cuidado... resultado, el coche al desguace. Y eso que el compraventa era un conocido del barrio y no eso de que lo ves por el barrio y yasta.


Lo que he comentado con mi amigo fué creo que a finales de 2015, no estoy seguro, el coche se matriculó JKJ.

El coche que se compró venía con su libro de revisiones sellado en la Mercedes con todo el mantenimiento. Los defectos tanto exteriores como interiores se podían contar con los dedos de una mano. Y estoy hablando de la pintura de un sensor de aparcamiento un poco saltada, una rayita de 5 milímetros en una puerta trasera y un pequeño arañazo en un botón de la consola central. Esos eran todos los defectos que tenía el coche.

Encontrar una unidad en ese estado en España, es simplemente inimaginable. No creo que encuentres ningún coche con esa edad y que no lleve almenos algún roce en el paragolpes o picotazos en los laterales de puertas.

Eso sí, luego se habrá gastado 5 o 6000€ en averías una vez en España. Pero vamos... Mercedes... son cosas que se habrían roto igual en ese que en uno español. Nada oculto ni malintencionado por parte del vendedor.


Edito: ¡A sí! Sabía que se me olvidaba algo. Le faltaba el plastiquito para levantar la cortinilla trasera derecha. Costó un par de euros en la Mercedes.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#10
Yo os puedo contar la experiencia que tengo de unos amigos que vinieron a comprar dos BMW 320d familiares.

Primero se patearon todo mobile.de en busca de las unidades que llevaran los extras que ellos querian, cerca de la zona donde vivo (Stuttgart). Yo les eche una mano yendo a ver y probar los coches que me decian. Con el Feedback que les di, acabaron decidiendose por uno cada uno. Yo me encargue de mediar entre ellos y los vendedores.

Se pillaron un avion una semana despues y se volvieron con los BMWs a España. Hace algun mes que no los veo, pero lo ultimo que se es que estan contentisimos con los coches.

Hay que decir, que uno de ellos se compro en concesionario oficial BMW con un año de garantia europea y el otro en un compraventa sin garantia.

Ambos coches tenian unos 100k km y estaban como el primer dia. Tanto de bien cuidados, sin arañazos ni desgastes apreciables en el interior, como de funcionamiento, iban de coña. Ademas tenian extras para aburrir, como por ejemplo en Navegador Business, que en España es muy dificil de encontrar segun me decian.

Asi que en tu caso, como uno de los 4 habla aleman, que apalabren antes de ir unas cuantas unidades (2 o 3 por cabeza), se cojan el vuelo y una vez tras probar todos los pretendientes se puedan decidir por uno.

Tienen que tener en cuenta, que normalmente el papeleo para la exportacion dura dos o tres dias en hacerse (ya que los concensionarios o CV van un dia o dos como mucho a la semana a trafico para hacer estas Cosas) y solo te lo van a Hacer una vez hecho el pago. El pago tiene que ser si o si, por transferencia, ya que cambiaron la Ley y a partir de no se que cantidad (10k € creo) no se puede pagar en mano. Asi que, que calculen que a muy buenas, se van a tener que pegar una semana por aqui.
Kia Niro - Spritmonitor.de
Responder
#11
Al margen de mobile.de, en su día algunas marcas como Mercedes tenían en su web un listado de coches usados que había en los concesionarios de Alemania. No sé si Audi tiene algo similar. Puede valer para hacer una buena búsqueda en concesionarios oficiales de la marca. 
Y si tienen algún contacto allí, mejor. 
Recuerdo cuando mi padre subió a por el 190 (en el año 1992, ya ha llovido Elrisas) un amigo de un compañero suyo de trabajo les iba mandando distintos modelos, con sus características y kilometraje por fax. De ellos, mi padre seleccionó 2-3, el amigo los probó y se ahí seleccionó uno de ellos. Se trajo de Bremen para Valencia un 190 con 10 meses y 40000 kms que salió cojonudo, la verdad. 
Un contacto allí creo que soluciona muchas cosas, la verdad.
PLATAFORMA FORD Miembro Nº 13
Censo de usuarios, ex-usuarios y simpatizantes del Citroën Xsara/Picasso nº 19



Responder
#12
(22-09-2017, 12:05)davidgl escribió: Yo os puedo contar la experiencia que tengo de unos amigos que vinieron a comprar dos BMW 320d familiares.

Primero se patearon todo mobile.de en busca de las unidades que llevaran los extras que ellos querian, cerca de la zona donde vivo (Stuttgart). Yo les eche una mano yendo a ver y probar los coches que me decian. Con el Feedback que les di, acabaron decidiendose por uno cada uno. Yo me encargue de mediar entre ellos y los vendedores.

Se pillaron un avion una semana despues y se volvieron con los BMWs a España. Hace algun mes que no los veo, pero lo ultimo que se es que estan contentisimos con los coches.

Hay que decir, que uno de ellos se compro en concesionario oficial BMW con un año de garantia europea y el otro en un compraventa sin garantia.

Ambos coches tenian unos 100k km y estaban como el primer dia. Tanto de bien cuidados, sin arañazos ni desgastes apreciables en el interior, como de funcionamiento, iban de coña. Ademas tenian extras para aburrir, como por ejemplo en Navegador Business, que en España es muy dificil de encontrar segun me decian.

Asi que en tu caso, como uno de los 4 habla aleman, que apalabren antes de ir unas cuantas unidades (2 o 3 por cabeza), se cojan el vuelo y una vez tras probar todos los pretendientes se puedan decidir por uno.

Tienen que tener en cuenta, que normalmente el papeleo para la exportacion dura dos o tres dias en hacerse (ya que los concensionarios o CV van un dia o dos como mucho a la semana a trafico para hacer estas Cosas) y solo te lo van a Hacer una vez hecho el pago. El pago tiene que ser si o si, por transferencia, ya que cambiaron la Ley y a partir de no se que cantidad (10k € creo) no se puede pagar en mano. Asi que, que calculen que a muy buenas, se van a tener que pegar una semana por aqui.

Interesante lo que cuentas, gracias. Mola

(22-09-2017, 12:23)letto escribió: Al margen de mobile.de, en su día algunas marcas como Mercedes tenían en su web un listado de coches usados que había en los concesionarios de Alemania. No sé si Audi tiene algo similar. Puede valer para hacer una buena búsqueda en concesionarios oficiales de la marca. 
Y si tienen algún contacto allí, mejor. 
Recuerdo cuando mi padre subió a por el 190 (en el año 1992, ya ha llovido Elrisas) un amigo de un compañero suyo de trabajo les iba mandando distintos modelos, con sus características y kilometraje por fax. De ellos, mi padre seleccionó 2-3, el amigo los probó y se ahí seleccionó uno de ellos. Se trajo de Bremen para Valencia un 190 con 10 meses y 40000 kms que salió cojonudo, la verdad. 
Un contacto allí creo que soluciona muchas cosas, la verdad.

Gracias. Y también hay que reconocer que el mercado de CV ha cambiado mucho desde entonces. Hace 25 años casi no había muchos Mercedes nacionales. El que tenía uno, lo guardaba como oro en paño e irse a Alemania era una buena alternativa.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Salto de foro: