Calificación:
  • 3 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Historias de un taller de mecanica rapida
#17
Esta semana una vecina me pidió que le hiciera cambio de aceite y revisión a su coche que no llega a los 150.000kms. Yo le pedí que me dejara ver si tenía las últimas facturas de mantenimiento, para saber que es lo que llevaba el coche hecho y que podía tener pendiente.

Me sacó una factura de más de 800€ en Midas del año pasado... Era por el cambio de distribución, y habían varias clavadas majas.

Primero de todo los precios abusivos del material, pero eso es algo habitual y esperable. 260€ el kit de distribución, 45€ una puta correa de accesorios... bueno, lo dejaremos pasar porque es lo que hay. Vamos a ver que cobraron de mano de obra...

Le cobraron casi 100€ de mano de obra por cambiar la distribución, que equivalía a 3 horas de trabajo. Hasta ahí bien, todo correcto. Una hora más por cambiar la bomba de agua... bueno, no serán más de cuatro tornillos pero vale... digamos que vale... ¡y otra hora por la correa de accesorios! ¡Ole sus cojones! Una cosa que tienen que desmontar y volver a montar en cualquier caso para hacer la distribución, y como se la pusieron nueva, pues le cobraron el trabajo también. Para colmo, los costes de material y m/o de la distribución estaban al principio de la factura, y los de la correa de accesorios se lo pusiero justo al final, para que pareciesen cosas totalmente diferenciadas...

Seguimos mirando la factura... ¿caudalímetro nuevo? Si si, le habían puesto el caudalímetro nuevo (160€) porque según ellos "cuando lo desmontaron vieron que estaba estropeado". Siendo primeramente un elemento que no tenían que desmontar para absolutamente ninguna tarea, una pieza que si se estropea se nota claramente en el funcionamiento del coche y que además se anunciaría con un fallo motor y el consiguiente testigo en el cuadro. Según la propietaria, nada de nada, el coche iba perfectamente y no había chivato ninguno.

Seguimos leyendo... "kit de manguitos de combustible", o algo así, no recuerdo las palabras textuales, pero recuerdo los 189€ que le clavaron por cambiar el conjunto de manguitos de alimentación de la bomba... ¡QUE YA ESTÁN PERDIENDO! Hace poco más de un año que supuestamente los pusieron todos nuevos, y ya está toda la zona sudada de gasoil.

¡ESO SI! Luego en el cambio de aceite, filtro WIX y revisión completa de niveles, le hicieron una superofertapromociónirrepetible y solo le cobraron 30€. Que majos, ¿eh?
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder


Mensajes en este tema
RE: Historias de un taller de mecanica rapida - por El mas buscado - 17-09-2017, 02:00
RE: Historias de un taller de mecanica rapida - por InsigniaST - 17-09-2017, 02:14
RE: Historias de un taller de mecanica rapida - por InsigniaST - 30-09-2017, 00:42

Salto de foro: