Calificación:
  • 3 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Historias de un taller de mecanica rapida
#31
(23-09-2017, 00:46)rondo escribió: Cojo la siguiente orden de trabajo para comenzar con otro coche. Una revisión a un vectra b color plata de 4 puertas. 

Lo subo al elevador, le saco el aceite y viene un hombre con cara amigable.

-¿Que le estas haciendo?
-Cambiarle el aceite.

En cuanto escuchó eso le cambió la cara radicalmente y se puso a berrear como un poseso.

-¡Pero si yo lo he traigo para cambiar una bombilla!!%$!!!!)(((/&&%%$ 

El hombre juraba en arameo y se cagaba en todo. Conseguí mantener la calma, cosa rara en mi porque enseguida me pongo nervioso. Le enseñe la orden para que viera que hago lo indicado.

-Mira, hago lo que me indica aquí. ¿Estas seguro de que es este tu coche? ¿Que matricula tiene tu coche?

El hombre levanta la cabeza y mira la matricula del coche. Acto seguido gira la cabeza hacia su derecha y fija la mirada.  Así que yo hago lo mismo y busco eso a lo que está mirando. Y no me encuentro otra cosa que un vectra b plateado de 4 puertas, idéntico al que tenia subido al elevador.

El tio empezó a descojonarse y sin mediar palabra ni disculparse se fue de mi lado y le perdí de vista hasta un rato después.
Para reventarle la cara.
Responder
#32
Cuento una fresca de esta semana. Coche para cambiar pastillas. Voy al párking y me encuentro con los clientes el coche con un ostión en el frontal curioso me dice que hacen ruido los frenos como hierros rozando... Le comento que si el metal de la pastilla toca el disco hay que cambiar disco este como este .... Me dicen que si puedo montar pastilla solo mejor. Montó en el coche lo muevo un metro para atras. Pero un metro y escucho "clonck" nos quedamos los clientes y yo con cara de pero que cojones me agacho y en el suelo la pastilla completamente lijada y la pinza tirando líquido .... Chaperón vaya te toca coger un coche así que no tenía nada de freno de pie metiéndolo de freno de mano quito la rueda y el disco pero como papel de fumar ... Del calentón o de chispas en la zona de los trapecios y cuna completamente calcinados como si se hubiera incendiado... Le.comento que o cambia discos o llama a la grúa se hace todo el tema de frenado dos ruedas un pinchazo y me dice que si le puedo mirar las luces.. de todas las de alante solo las de larga funcionaban me piden que ponga 2 de cruce uno de los faros reventado no encajaban las bombillas me dijo que con que luciera valía... La bombilla apuntando al cielo... En fin carne de desguaze
----> La Funebreta


--->mis fotos en Flickr

Responder
#33
(17-09-2017, 17:35)Mr. Barnes escribió: La pieza 710 Sisi3

[Imagen: 42b7898s-960.jpg]


Gran hilo Number1


Estos de Motul son unos cachondos.

[Imagen: 3D-Bidon-Motul-1L-710-2T.png?1477666830]
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcRgA606-kG8yxpqsumgvGa...I&usqp=CAU]
"Es un Golf, pero bien hecho" Bece.

Responder
#34
(17-09-2017, 11:14)torcuatro escribió: Yo trabaje en un Feuvert y alli te tocaba vivir muchas situaciones bastante absurdas

Situacion 1:

Cliente que compra neumaticos en Carrefour (incluian el montaje gratuito en Feuvert):

El coche era un VW vento si no recuerdo mal


El cliente compra unos neumaticos en 13"

Cuando el montador va a montarlas se percata de que el coche tiene llanta 14"


Se llama al cliente y se le comenta que los neumaticos que ha comprado no sirven porque son de 13" y su coche monta 14"



Viene el cliente mosqueado y dice que sirven porque en la ficha tecnica aparece que puede montar esa medida


Se le explica que eso no funciona asi, y que si el coche monta llanta 14" hay que montar unos neumaticos de 14"


El cliente vuelve a decir que si viene en ficha es porque sirven



Tras varios intentos de que viese que no era posible, se coge un neumatico y se intenta meter en la llanta, y aun viendo que no era fisicamente posible, el cliente no se quedo muy convencido y pensaba que lo estabamos engañando.....




Situacion 2:


Clienta mayor con un Astra H twintop de los primeritos que se vendieron viene con un neumatico trasero sin aire y me dice:

Se me ha pinchado la rueda en el aeropuerto (que estaria a unos 25-30km de donde estaba este taller) y vengo a arreglarla

(cometnar que dejo el coche alli en medio de mala manera impidiendo el paso de los demas y la entrada y salida a un par de boxes)

Cuadno le digo que por favor ponga el coche bien me dice:

NO, que me voy a cargar la rueda.....



Situacion 3:

Cliente que venia todas las semanas o como mucho cada 2 semanas a revisar presiones de los neumaticos

Se le revisaban, se montaba en el coche, andaba 2 metros y se bajaba diciendo que se notaba mucho que se habian revisado.......




Situacion 4:


Cliente que viene con un Megane con un bulto bastante grande en un flanco de un neumatico (vino a hacer algo mas, pero no recuerdo que era) y se le comenta que por su seguridad seria conveniente cambiar ambos neumaticos delanteros, o como minimo el que tiene el bulto y sale de alli echando pestes por la boca, como si le quisiesemos vender un neumatico por la cara



A los 10 minutos viene con ese neumatico reventado.......




Situacion 5:

cliente que viene a recargar el gas del aire acondicionado

Se le dice que tarda 45 minutos y que es X cantidad


Como el coche venia sin gas, el proceso tardo menos de los 45 minutos y el cliente decia que le estabamos engañando y que no iba a pagar


Tuvo que venir la policia y decirle que pagase si se queria llevar el coche de alli, y que ya despues reclamase lo que quisiese




Situacion 6:

Cliente con un Renault 19 que venia sin absolutamente nada de refrigerante

Le repongo refrigerante y veo que desaparece del vaso de expansion

Veo que le falta un tapon de bloque que iba en la parte trasera


Le comento al cliente que por el bien de su coche llame a la grua y lo lleve a algun taller para que le pongan el tapon que falta, y que asi no puede circular porque el motor va sin agua

me dice que muy bien, se monta en el coche y se va andando como si no hubiese pasado nada




Situacion 7:

4 chavales que vienen en un Volvo S40 sin embrague

Se baja el conductor y dice, vengo a que me cambieis el embrague, que vamos para la playa


Cuadno se le dijo que el embrague tenia 4-5 horas de mano de obra y que nosotros no cambiabamos embragues se puso como una fiera el amigo....


Situacion 8:

Cliente que viene a pedir precio para unos neumaticos.

Dame precio para unas ruedas para X coche (no recuerdo cual era, la verdad)

El vendedor le pregunta que si sabe que medida lleva, a lo que el cliente dice:

Dame precio de la medida mas barata que haya.....


El vendedor le explica que eso no va asi, que no puede montar la medida que el quiera, que tiene que ver cual es la exacta y que entonces podia buscar el neumatico mas barato en esa medida


Tras varios intentos, al final el cliente medio entendio que lo que le estaba diciendo el vendedor era verdad 


Situacion 9:

Cliente viene con un citroen xantia a "cambiar lamparas fundidas"

reviso todas las luces y habia varias fundidas, y como en la ficha ponia "cambiar lamparas fundidas" yo cambie todas las que vi fundidas


Cuando viene a recogerlo y ve el precio, el cliente se queja de que es muy caro, me avisan de tienda y voy a decirle que luces he cambiado

El cliente dice "yo solo queria cambiar la larga que era la que tenia fundida".....



Situacion 10:

Cliente con un xantia que viene a cambiar una lampara fundida (no es el mismo de la situacion 9, era otro)

Cambio la lampara de marras, y cuando saco el coche viene el cliente gritandome diciendo que me he cargado la suspension....

Aviso al jefe de taller y le cuento la escena y le comenta al cliente que es tecnicamente imposible que cambiando una lampara joda la suspension del coche


El cliente apunta al acumulador que llevan esos coches enmedio del bloque motor diciendo que eso no estaba asi antes de venir al taller (tenia una fuga bastante importante de LHM en ese punto)

No se fue muy convencido tampoco...


Situacion 11:

Cliente con un toyota celica que viene a hacer un mantenimiento y al revisar luces, el mecanico ve que tiene fundidas una corta y las 2 largas

Se lo comenta (estaba en la puerta el cliente) y le dice que cambie solo la corta, que el la larga no la usa nunca...





De gente que no se sabia la matricula de su coche contabas todos los dias 8-10 como minimo

Gente que no sabia marca y/o modelo del coche que llevaba tambien venia alguno


Y gente que no sabia si el coche era gasolina o diesel tambien hubo alguno.....

Santa paciencia Qmeparto
ñ & [Imagen: 990764_5.png]
Responder
#35
Aguantais carros y carretas, en los talleres de mecanica rapida es donde hay mas cuñados y listos concentrados.

Hace poco baje a por una bombilla a las Aurgi y me encontre a todos los chavales con polo de un conocida ETT, no quiero imaginar la puta miseria que cobraran los chavales.

Al final los fallos que se pueden cometer alli, y la mala fama es casi normal, gente apretadisima cobrando una miseria por un trabajo con responsabilidad en el que un error puede acabar mal.

Ponle eso, un gerente cabron y un cliente cuñado y es el coctel perfecto para las malas criticas que tienen.
Responder
#36
(23-09-2017, 00:46)rondo escribió: Cojo la siguiente orden de trabajo para comenzar con otro coche. Una revisión a un vectra b color plata de 4 puertas. 

Lo subo al elevador, le saco el aceite y viene un hombre con cara amigable.

-¿Que le estas haciendo?
-Cambiarle el aceite.

En cuanto escuchó eso le cambió la cara radicalmente y se puso a berrear como un poseso.

-¡Pero si yo lo he traigo para cambiar una bombilla!!%$!!!!)(((/&&%%$ 

El hombre juraba en arameo y se cagaba en todo. Conseguí mantener la calma, cosa rara en mi porque enseguida me pongo nervioso. Le enseñe la orden para que viera que hago lo indicado.

-Mira, hago lo que me indica aquí. ¿Estas seguro de que es este tu coche? ¿Que matricula tiene tu coche?

El hombre levanta la cabeza y mira la matricula del coche. Acto seguido gira la cabeza hacia su derecha y fija la mirada.  Así que yo hago lo mismo y busco eso a lo que está mirando. Y no me encuentro otra cosa que un vectra b plateado de 4 puertas, idéntico al que tenia subido al elevador.

El tio empezó a descojonarse y sin mediar palabra ni disculparse se fue de mi lado y le perdí de vista hasta un rato después.

Debo ser raro, pero lo primero en que me fijo al ver un coche exteriormente igual al mío o los de mi familia es en la matrícula  Roto2nuse

Pero claro, si tampoco se la sabía de nada sirve Roto2rie
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#37
(25-09-2017, 09:48)Jaymz escribió: Debo ser raro, pero lo primero en que me fijo al ver un coche exteriormente igual al mío o los de mi familia es en la matrícula  Roto2nuse

Pero claro, si tampoco se la sabía de nada sirve  Roto2rie

Yo también me fijo .
Lo grave es que miro la matrícula de todas las zafiras aunque vaya conduciéndola por si me la roban y no me entero Roto2rie
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#38
(25-09-2017, 08:50)theblackmissil escribió: Aguantais carros y carretas, en los talleres de mecanica rapida es donde hay mas cuñados y listos concentrados.

Hace poco baje a por una bombilla a las Aurgi y me encontre a todos los chavales con polo de un conocida ETT, no quiero imaginar la puta miseria que cobraran los chavales.

Al final los fallos que se pueden cometer alli, y la mala fama es casi normal, gente apretadisima cobrando una miseria por un trabajo con responsabilidad en el que un error puede acabar mal.

Ponle eso, un gerente cabron y un cliente cuñado y es el coctel perfecto para las malas criticas que tienen.

Si aguantan mucho cuñado si.. pero mi experiencia y no soy de los que se queda ha echar el aliento en la nuca de los mecánicos es que también son unos estafadores de cuidado. Intentó de cambio de piezas que están bien o como en mi caso nuevas, averías que a la siguiente revisión ya no existen y demás cerdadas. No dudo que el OP sea un profesional pero a mí por ese tipo de talleres ya me han visto el pelo. Más tonto fui yo de dar segundas oportunidades
Responder
#39
(25-09-2017, 21:19)5wiipr29 escribió: Yo también me fijo .
Lo grave es que miro la matrícula de todas las zafiras aunque vaya conduciéndola por si me la roban y no me entero Roto2rie

Hay que confirmar si no se la has robado al vecino sin querer Qmeparto
ñ & [Imagen: 990764_5.png]
Responder
#40
(25-09-2017, 09:48)Jaymz escribió: Debo ser raro, pero lo primero en que me fijo al ver un coche exteriormente igual al mío o los de mi familia es en la matrícula  Roto2nuse

Pero claro, si tampoco se la sabía de nada sirve  Roto2rie

Lo mismo me pasa a mi desde chiquitin, que lo primero que miro en un coche es siempre la matricula. Si no la leo no me quedo a gusto.
Responder
#41
Una fresca de hoy mismo

Viene un coche por que se le ha encendido una luz roja en el cuadro . El trabajo consiste en meter la máquina y ver cuál es ese fallo. Según arranco el coche veo la luz que está encendida Roto2 era la luz de maletero abierto Roto2 como os imagináis estaba mal cerrado
----> La Funebreta


--->mis fotos en Flickr

Responder
#42
Hay gente que de verdad no sirve para tener coche. Me gustaría ver a esa gente desenvolverse en otros aspectos sencillos de la vida.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#43
(29-09-2017, 22:51)RALLY escribió: Una fresca de hoy mismo

Viene un coche por que se le ha encendido una luz roja en el cuadro . El trabajo consiste en meter la máquina y ver cuál es ese fallo. Según arranco el coche veo la luz que está encendida Roto2 era la luz de maletero abierto Roto2 como os imagináis estaba mal cerrado

Cómo para ponerle un testigo de aviso de regeneración del FAP Elrisas
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#44
(29-09-2017, 23:53)El mas buscado escribió: Hay gente que de verdad no sirve para tener coche. Me gustaría ver a esa gente desenvolverse en otros aspectos sencillos de la vida.

Tal cual.
Yo me pregunto como algunos siguen vivos
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#45
(29-09-2017, 22:51)RALLY escribió: Una fresca de hoy mismo

Viene un coche por que se le ha encendido una luz roja  en el cuadro . El trabajo consiste en meter la máquina y ver cuál es ese fallo. Según arranco el coche veo la luz que está encendida Roto2 era la luz de maletero abierto Roto2 como os imagináis estaba mal cerrado

Yo a ese cliente le cobraba los minutos de mano de obra al triple, por tonto.
Responder
#46
(29-09-2017, 22:51)RALLY escribió: Una fresca de hoy mismo

Viene un coche por que se le ha encendido una luz roja  en el cuadro . El trabajo consiste en meter la máquina y ver cuál es ese fallo. Según arranco el coche veo la luz que está encendida Roto2 era la luz de maletero abierto Roto2 como os imagináis estaba mal cerrado

Hace muchos años que esta no me ocurre pero fueron varias veces.

El cliente se queja de que el limpiaparabrisas no le echa agua. Hay que buscar la avería.

Coger la garrafa de agua, rellenar el bote y solucionado.

Debe ser cierto que hay gente que piensa que al coche solamente hay que echarle combustible. Porque no les da ni para pensar que el agua del limpia en algun momento se tiene que acabar. O es que se piensan que se rellena sola cuando llueve.
Responder
#47
(30-09-2017, 07:11)rondo escribió: Hace muchos años que esta no me ocurre pero fueron varias veces.

El cliente se queja de que el limpiaparabrisas no le echa agua. Hay que buscar la avería.

Coger la garrafa de agua, rellenar el bote y solucionado.

Debe ser cierto que hay gente que piensa que al coche solamente hay que echarle combustible. Porque no les da ni para pensar que el agua del limpia en algun momento se tiene que acabar. O es que se piensan que se rellena sola cuando llueve.

Hay mucha gente que el unico "mantenimiento" que le hace al coche es repostar combustible "porque si no no anda"
Responder
#48
Entre la de aladin y el que quería rellenar el aceite por el agujero de la varilla............. Roto2
Por nombrar alguna porque las hay de campeonato. Facepalm
Donde hay un turbo, hay alegria!!! Roto2cafe
Responder


Salto de foro: