Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Lo dejada que es la gente...
#1
Esta tarde volviendo para casa al girar en una esquina amplia hacia una calle delimitada por bolardos, no se que carajo estaria haciendo el que venia detras mia que se ha ido derecho contra uno de ellos golpeandolo con la parte baja del lado derecho de su paragolpes delantero (le hizo una buena raja)

No muy contento con ello, ni se bajo a mirar que le habia hecho al coche

Pero lo mas rotodosiano es que el colega iba riendose despues de lo sucedido


Ojo que cada uno puede hacer lo que quiera con su coche, pero me sorprendio que ni se bajase a mirar si habia roto algo
Responder
#2
Lo veo y lo subo a: "me hago 20kms con la rueda pinchada a sabiendas de ello" "si no se sale el clavo y no pierde presión no pasa nada..."
Responder
#3
(07-09-2017, 23:15)MNT_03 escribió: Lo veo y lo subo a: "me hago 20kms con la rueda pinchada a sabiendas de ello" "si no se sale el clavo y no pierde presión no pasa nada..."

Lo mejor es luego andar a vueltas explicándole que no tiene reparación por que están quemados los flancos.... Que si el dibujo está bien que si los laterales no tocan el suelo etc etc
----> La Funebreta


--->mis fotos en Flickr

Responder
#4
(08-09-2017, 01:30)RALLY escribió: Lo mejor es luego andar a vueltas explicándole que no tiene reparación por que están quemados los flancos.... Que si el dibujo está bien que si los laterales no tocan el suelo etc etc

Y luego en la cena de Nochebuena el tan famoso: ¡menudos ladrones los de taller!
Sisi1
"Se va más, se acelera más"
Uaua
Responder
#5
(07-09-2017, 23:15)MNT_03 escribió: Lo veo y lo subo a: "me hago 20kms con la rueda pinchada a sabiendas de ello" "si no se sale el clavo y no pierde presión no pasa nada..."

Lo veo y subo a...

[Imagen: img_jsancho_20161120-193324_imagenes_lv_...ia-Web.jpg]

[Imagen: detenida-ebria-sin-rueda-direccion-contr...50x433.jpg]

(y a lo kamikaze, contra direccion)
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#6
Y aquí estamos hablando de casos extremos... ya solo viendo el mantenimiento normal de la mayoría de la gente (neumáticos que duran 100.000 km, aceites que no corresponden, ruidos que nunca se miran, etc), deja a uno pensando.
Responder
#7
Bueno, para mucha gente el coche es sólo una máquina que le lleva y le trae. Viendo cómo se tratan muchos así mismos o a las personas que les rodean, no nos puede extrañar lo que hagan con meros objetos.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#8
Imagínate cuando le dan un toque a tu coche... Es que ni les genera reacción.

España es un país, en general, incívico, no me canso de decirlo, y cada día lo va siendo más. Es realmente preocupante y asqueroso.
Ford Focus MK2 1.8 TDCi 115 cv (2006)

[Imagen: 745227.png]
Responder
#9
(08-09-2017, 08:46)pikolotk escribió: [Imagen: detenida-ebria-sin-rueda-direccion-contr...50x433.jpg]

Seguro que eso no es de solo aquel día. Como no es la rueda que ve al montarse... Elrisas
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#10
(08-09-2017, 09:40)July9 escribió: Imagínate cuando le dan un toque a tu coche... Es que ni les genera reacción.

España es un país, en general, incívico, no me canso de decirlo, y cada día lo va siendo más. Es realmente preocupante y asqueroso.

Y no entienden que quieras  dar parte por ese  "rayoncito"...
Responder
#11
(08-09-2017, 08:51)InsigniaST escribió: Y aquí estamos hablando de casos extremos... ya solo viendo el mantenimiento normal de la mayoría de la gente (neumáticos que duran 100.000 km, aceites que no corresponden, ruidos que nunca se miran, etc), deja a uno pensando.

Hombre me vas a decir tu a mi que los amortiguadores se cambian con menos de 250.000 km, vamos no te digo... Nusenuse

Me voy a dar una vuelta en mecherín. Mola
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#12
Me dice el taller que tengo que hacerle la distribución y me pide 600€, menudo ladrón, eso aguanta hombre, y sino se lo llevo a los moritos que lo hacen por 100€, pero total, lo voy a vender que ya sólo son gastos y me compro un coche nuevo.



días mas tarde:

Se vende coche en perfecto estado, al día de todos los mantenimientos, full equipe.
Responder
#13
(08-09-2017, 17:46)d4ni escribió: Me dice el taller que tengo que hacerle la distribución y me pide 600€, menudo ladrón, eso aguanta hombre, y sino se lo llevo a los moritos que lo hacen por 100€, pero total, lo voy a vender que ya sólo son gastos y me compro un coche nuevo.



días mas tarde:

Se vende coche en perfecto estado, al día de todos los mantenimientos, full equipe.

>> Tapacubos, ruedas Chinohao en los alambres, llevando un invernadero en tierra en las (2 y a oscuras desde el mismo ángulo) fotos, y sin A/C, equipamiento fulekip de Senegal Sisi3
ñ & [Imagen: 990764_5.png]
Responder
#14
(08-09-2017, 20:43)Otto77 escribió: En el último mes he visto cuatro coches circulando con el cubre cárter arrastras. El último hoy mismo.
Todos los días, absolutamente todos veo alguno que si no lo lleva arrastrando lo lleva medio suelto bailando como un ventilador. Pero hay que reconocer que si no te agachas todos los días a mirar si no se ha soltado es jodido de saber. Yo mismo estuve con el así un pequeño periodo hasta que me di cuenta
Responder
#15
Tambien los hay quien pone amortiguadores del desguace y lleva años con ellos, o lleva el aceite con 5 años pero eh que es un clasico esta muy guapo y como sigue arrancando para que llevarlo al taller, si tiene algo la itv lo saca hombre Facepalm
Responder
#16
En españa para mucha gente hay 2 niveles de mantenimiento:

Nivel A) repostar combustible y lavarlo de vez en cuando

Nivel B) repostar combustible unicamente
Responder
#17
Sin contar a los que cuando funden las 2 cortas van con "las de repuesto" (las largas) que para eso vienen puestas en los faros
Responder
#18
Hay mucha gente que con que arranque y se mueva el resto les da lo mismo.

Ves cada coche por ahí que se caen a cachos y encima pasan la itv...
Responder
#19
Yo creo que mientras el coche "ande" a la gente lo demás le da igual.
Le da igual los ruidos, funcionamiento extraño, luces en el cuadro.

En cuanto al mantenimiento,
ya solo con ver que la gente no habla de "revisiones" sinó de "cambiarle el aceite" creo que eso ya lo dice todo. 
Cualquier cosa a mayores de eso les parece innecesaria, superflua y cara.
Cambiar el líquido de frenos? cambiar el refrigerante? ... para qué?

Yo siempre he respetado a rajatabla las pautas de mantenimiento establecidas por el fabricante en todos mis coches,
Y para mí eso es la "vida" del coche, lo que lo hace duradero. Escatimarle en mantenimiento lo veo mas perjudicial que beneficioso, lo que aparentemente ahorras por un lado pienso que lo vas a perder con creces.
carpe diem
Responder
#20
(09-09-2017, 09:49)Otto77 escribió: Yo cambié los amortiguadores (nuevos, claro, no usados) el año pasado. El coche tenía entonces 12 años y algo más de 140.000 km, y me salió la cosa por unos 400 euros. No faltó uno que me dijo que era una locura gastar ese dinero en ese coche, que había tirado el dinero y que lo que tenía que haber hecho era cambiar el coche...

Ya ves tu, es mejor comprar otro coche que por nuevo que sea no sabes como lo han llevado por la campa, o que puede traer defecto de fabrica a gastarte 400€ en el mantenimiento del coche que sabes como esta y es tratado
Responder
#21
A una gran parte de la población "se la trae al pairo" el coche, solo lo cuidan un poco al principio. Ayer vi yo un coche con el labio delantero rozando contra el asfalto y metiendo buen ruido, y el conductor totalmente ajeno a ello.
Donde hay un turbo, hay alegria!!! Roto2cafe
Responder
#22
(09-09-2017, 13:55)turbomatix escribió: A una gran parte de la población "se la trae al pairo" el coche, solo lo cuidan un poco al principio. Ayer vi yo un coche con el labio delantero rozando contra el asfalto y metiendo buen ruido, y el conductor totalmente ajeno a ello.

Sí, la mayoría de la gente hace así.
Mucho cuidado al principio, con la novedad, y luego pasan de todo.

Yo he procurado cuidar mis coches de forma constante a lo largo del tiempo.
Sin agobiarme en exceso al principio, y sin descuidar los cuidados por el paso del tiempo.

Por otra parte también veo que a día de hoy los fabricantes están haciendo cosas que no las encuentro compatibles con mantener un coche cuidado con la carrocería en buen estado ... no entiendo muy bien a que viene meter un montón de cromados en la defensa y carrocería, o un montón de tapas de plástico y cosas por el estilo, que para mi gusto no son estéticas, y menos aún prácticas. Que con el uso, los roces, los golpes, se van a caer, romper, y que si las quieres reponer te cuestan una pasta.
carpe diem
Responder
#23
(09-09-2017, 09:49)Otto77 escribió: Yo cambié los amortiguadores (nuevos, claro, no usados) el año pasado. El coche tenía  entonces 12 años y algo más de 140.000 km, y me salió la cosa por unos 400 euros. No faltó uno que me dijo que era una locura gastar ese dinero en ese coche, que había tirado el dinero y que lo que tenía que haber hecho era cambiar el coche...

Claro, porque con 400€ compras un coche nuevo Roto2

No veo ninguna locura gastarse 400€ en mantenimiento de un coche, vamos lo veo normal Roto2nuse
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#24
(09-09-2017, 08:51)Yugo45A escribió: Tambien los hay quien pone amortiguadores del desguace y lleva años con ellos, o lleva el aceite con 5 años pero eh que es un clasico esta muy guapo y como sigue arrancando para que llevarlo al taller, si tiene algo la itv lo saca hombre Facepalm

Ya ves, yo un día estaba en el desguace chafardeando y un hombre de edad avanzada que estaba en coche de alado me pidió si tenía una carraca grande pues le estaba sacando el amortiguador a un primera que estaba hecho mierdas para su hijo. Me dio cosa y estuve a punto de darle la charla de que llevar un sólo amortiguador de un coche tan reventado no parecía muy buena idea. No le dije nada pero me dio un poco de pena el tema
Responder
#25
He llegado a ver, y os juro por lo más sagrado que es verdad, a un tío en la cola para pagar en La Torre con un filtro de aire usado y lleno de mierda. Mi colega y yo flipando....un puto filtro de aire!!!
Responder
#26
(11-09-2017, 12:48)d4ni escribió: He llegado a ver, y os juro por lo más sagrado que es verdad, a un tío en la cola para pagar en La Torre con un filtro de aire usado y lleno de mierda. Mi colega y yo flipando....un puto filtro de aire!!!

¿Cuánto puede costar un filtro de aire de desguace? Si muchos no pasan de 10 euros nuevos Roto2nuse
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#27
Ahí está la gracia...y joder, que es algo que tiene que ponerse nuevo cada año....
Responder
#28
(11-09-2017, 12:48)d4ni escribió: He llegado a ver, y os juro por lo más sagrado que es verdad, a un tío en la cola para pagar en La Torre con un filtro de aire usado y lleno de mierda. Mi colega y yo flipando....un puto filtro de aire!!!

En la torre he visto de todo, absolutamente de todo. Hasta llevarse refrigerante y aceite usado cuando no vaciaban los coches
Responder
#29
(11-09-2017, 12:48)d4ni escribió: He llegado a ver, y os juro por lo más sagrado que es verdad, a un tío en la cola para pagar en La Torre con un filtro de aire usado y lleno de mierda. Mi colega y yo flipando....un puto filtro de aire!!!

Me dejas así  Roto2


Por otro lado, no se de que me extraño, hay gente así de descuidada con cosas mucho peores... 

Entiendo que a unos amortiguadores en buen estado todavía se les de una segunda vida, o unos neumáticos con apenas desgaste, pero cosas que ya están para tirar...
Responder
#30
Recuerdo en una rotonda que delante mío iba una tía que había recogido su hija del cole (que iba en el asiento de atrás) y al hacer el giro dio con la rueda en el bordillo y el tapacubos de su ibicilla salió rodando por la tangente, y ella siguió para delante tan pancha...  Roto2rie

No es por ser sexista, pero...  Roto2palm
Responder


Salto de foro: