Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Purgar líquido de frenos.
#1
Buenas.

Lo dicho, cuando haga cambio de discos y pastillas traseras, que ya le tocan (el año pasado cambié los del.), voy a cambiar el líquido de frenos, no se lo he cambiado nunca en los casi 10 años que va hacer el coche, mal, lo sé.

En mi entorno, son unos negados en mecánica y no llamaré a mi padre, que es un porculero, aparte esta traumatizado por que mi coche tiene 124.000km y uffff (mentalidad "edad de piedra" para según qué), así que he decidido hacerlo solo.

Se que venden kits, para hacerlo uno solo el purgado, he leído buenas opiniones de unos kits, que cogen presión de una rueda y se hace un purgado perfecto, la pregunta, cual??
Responder
#2
Nadie??
Responder
#3
(08-09-2017, 10:07)Krolencio escribió: El mes que viene cambiaré liquido, pastillas y si veo que están mal discos. Ahora ando liado con otras cosillas no me he informado aún cómo se hace  Roto

Tu coche esta nuevo compañero, no creo que haga falta cambiar discos tan pronto... yo los cambio porque en su juventud, mi coche tuvo muucha tralla, me creía Raïkonen y pasa lo que pasa...  Sisi1, si no, no tendría que haber cambiado discos, ni de broma, luego subo una foto de como tenía los discos delanteros..., hice un brico, frecuentaba foros del GPunto.

En FC me han recomendado un cacharro, que coge aire de la rueda de repuesto y tal, pero tengo que preguntar bien el funcionamiento para no liarla.
Responder
#4
(09-09-2017, 16:09)Krolencio escribió: Me gustaría ver de qué se trata el aparato ese, la verdad. Ya te comento que no tengo ni idea de cómo se cambia.

El clio si... está nuevo, no tiene ni un año, pero me he comprado otro de 17 años  Gaydude , es a ése al que le voy a cambiar bastantes cosillas  Mola .
http://www.motorfaq.com/showthread.php?tid=3931

El aparato es este:

Sealey vs0205 freno automático & Embrague Purgador

Cogerá presión de la rueda de repuesto, meterá líquido nuevo he imagino, que te pones solo en cada rueda he ir purgando hasta que vaya purgándose todo el circuito, imagino que se dejará abierto el purgador, hasta que salga el líquido nuevo, así se ahorra el ir pisando el freno.

Te dejo una foto de como tenía los discos delanteros  Roto2palm

[Imagen: 20151030_121303.jpg]

Tenían bastante tralla, comparado con nuevo...

[Imagen: 20151030_121841.jpg]

Eso si, el buje bien limpio de oxido, con lija de agua y cepillo metálico, quedó perfecto.
Responder
#5
(09-09-2017, 16:09)Krolencio escribió:  pero me he comprado otro de 17 años  Gaydude , es a ése al que le voy a cambiar bastantes cosillas  Mola .
http://www.motorfaq.com/showthread.php?tid=3931

  Había entendido que te habías comprado un Clio con 17 años también... y digo, si solo esta el SLK...  Qmeparto
Responder
#6
Yo sé de esos kits, pero nunca los he usado, yo siempre lo he hecho de la forma clásica, uno en el pedal y el otro en el purgador de cada pinza. De donde eras? Porque si acaso eres de la zona de Madrid podría intentar ayudarte
Responder
#7
(10-09-2017, 06:28)MiguelKDM escribió: Yo sé de esos kits, pero nunca los he usado, yo siempre lo he hecho de la forma clásica, uno en el pedal y el otro en el purgador de cada pinza. De donde eras? Porque si acaso eres de la zona de Madrid podría intentar ayudarte

Ojala shur, soy de Ibiza.

Prefiero también la forma clásica, pero como mi entorno son unos negados y solo faltaría que me la líen en algo tan básico, tendré que tirar por estos kits, la verdad...
Responder
#8
(10-09-2017, 22:57)Indecis0 escribió: Ojala shur, soy de Ibiza.

Prefiero también la forma clásica, pero como mi entorno son unos negados y solo faltaría que me la líen en algo tan básico, tendré que tirar por estos kits, la verdad...
He dicho que este año no he tenido vacaciones??? Me apunto jajajajaja

Ahora en serio, tiene que haber alguien que le mole la mecánica, la cosa es encontrarlo...
Responder
#9
(11-09-2017, 00:47)MiguelKDM escribió: He dicho que este año no he tenido vacaciones??? Me apunto jajajajaja

Ahora en serio, tiene que haber alguien que le mole la mecánica, la cosa es encontrarlo...

Jajaja, aprovecha, que aún hay ambiente y guiris buenorras  Sisi1

Los que conoco que les guste mecánica, son los del taller, imagino, pero no hay problema ya me apañaré y si no me convence, cuando lleve hacer la distribución al coche, les pido que me lo hagan en un momento.

Pero ahora que caigo, donde llevo a cambiar ruedas, hay un chico latino que controla y es buen chico, a ver si le pillo un día que salga del trabajo y hablamos...  Mola
Responder
#10
No se si llegaré un poco tarde al tema.

Toda la vida he necesitado de alguien que me pise el pedal para purgar bien los frenos, y la verdad es que da igual quien sea, por muy negado que sea, como si no sabe conducir, tan solo tienes que decirle cuando pisar y cuando soltar el pedal, no tiene más misterio.

En cualquier caso, hace poco en el taller de un amigo que trabaja solo, me encontré con este juguetito que se había comprado hace poco por cuatro duros:

[Imagen: s-l225.jpg]

Es una chorrada, no es más que un pequeño depósito con un tubito y una válvula antirretorno, pero funciona perfectamente. Lo enchufas en el purgador, abres y te dedicas ha pisar. El aire va saliendo junto al líquido, pero no vuelve a entrar el soltar la presión del pedal, así hasta que te aseguras de que no queda aire.

No es tan fiable y concienzudo como un prugado manual desde el mismo purgador abriendo y cerrando, pero oye, va perfectamente.


Los purgadores que van con aire a presión y se supone que aspiran el líquido también los he probado, y me parecen una puta mierda. No recomiendo ninguno de ellos.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#11
sere mas antiguo pero prefiero la forma de toda la vida, pido ayuda a algun colega y cuando se acaba la faena nos tomamamos algunas cervezas. Sisi3
Responder
#12
Yo lo hago sin necesidad de ayuda.Es mucho más sencillo de lo que parece (siempre y cuando el circuito no tenga aire).

Basta con tener levantado el coche,apoyado en borriquetas y con las cuatro ruedas quitadas.Se llena el depósito del liquido casi hasta el borde,
y vamos a la rueda que tenga el recorrido más corto(normalmente la delantera izquierda).
Con un tubo transparente en el purgador abrimos y dejamos que vaya saliendo el liquido por decantación natural.Cuando llega el aceite nuevo,se aprecia 
claramente el cambio de color,momento en el que cerramos.
Continuamos con la siguiente en orden de distancia (del.izq.- del.der.-tras.izq.-tras.der.)
Tan solo tenemos que ir controlando el nivel del deposito e ir rellenando para evitar que coja aire (lo mejor es rellenar tras finalizar cada rueda).

En la última,podemos dejar que baje hasta el nivel correcto en caso de que nos hayamos pasado,o bien dejar sin rellenar la anterior y poner al nivel
correcto al finalizar.Una vez cerrado,unos pocos pisotones al pedal para comprobar que esta todo bien cerrado y no se nos va el pié al fondo, y revisar nivel.

Este método me lo enseño un primo mecánico,es algo más lento que con la técnica "pisa-aguanta pisado",pero si no tienes prisa es igual de 
efectivo.Ahora,creo que nadie se resiste a unas cervecitas por echar un cable aunque solo sea por pisar el pedal de freno,¿no? Birras
Responder
#13
(21-09-2017, 09:46)Sh4d0w_maker escribió: Yo lo hago sin necesidad de ayuda.Es mucho más sencillo de lo que parece (siempre y cuando el circuito no tenga aire).

Basta con tener levantado el coche,apoyado en borriquetas y con las cuatro ruedas quitadas.Se llena el depósito del liquido casi hasta el borde,
y vamos a la rueda que tenga el recorrido más corto(normalmente la delantera izquierda).
Con un tubo transparente en el purgador abrimos y dejamos que vaya saliendo el liquido por decantación natural.Cuando llega el aceite nuevo,se aprecia 
claramente el cambio de color,momento en el que cerramos.
Continuamos con la siguiente en orden de distancia (del.izq.- del.der.-tras.izq.-tras.der.)
Tan solo tenemos que ir controlando el nivel del deposito e ir rellenando para evitar que coja aire (lo mejor es rellenar tras finalizar cada rueda).

En la última,podemos dejar que baje hasta el nivel correcto en caso de que nos hayamos pasado,o bien dejar sin rellenar la anterior y poner al nivel
correcto al finalizar.Una vez cerrado,unos pocos pisotones al pedal para comprobar que esta todo bien cerrado y no se nos va el pié al fondo, y revisar nivel.

Este método me lo enseño un primo mecánico,es algo más lento que con la técnica "pisa-aguanta pisado",pero si no tienes prisa es igual de 
efectivo.Ahora,creo que nadie se resiste a unas cervecitas por echar un cable aunque solo sea por pisar el pedal de freno,¿no? Birras


Ese método es perfectamente válido, nunca lo he puesto en práctica personalmente pero estoy familiarizado con él.

El problema es que en la mayoría de los casos, cuando hay que purgar los frenos es precisamente por eso, porque necesitan ser purgados de aire en el circuito. Lo que comentas es únicamente válido para un cambio de líquido de frenos sin abrir el circuito.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#14
Yo no llevo a gente mas que nada, por que son de falta mucho?? me aburro, que pitos y flautas y para que me anden tocando los huevos, yo solo y nadie me taladra.

Me voy apuntando las sugerencias, para este paso aún falta un poco...
Responder


Salto de foro: