Calificación:
  • 4 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Audi cambia las denominaciones de sus motorizaciones
#1
[Imagen: mbidCDU.jpg]

El nuevo A8 será el encargado de inaugurar el nuevo sistema de denominación de motorizaciones de la marca. Se abandonan las denominaciones tradicionales como las 2.0 TDi, 1.4 TSi, 2.0 TFSi, etc... por una doble numeración basada en la potencia medida en kW (30 TDi, 55 TFSI, etc...). La numeración 30 engloba a las potencias entre 81 y 96kW, con el 45 las potencias entre 169 y 185kW y para las potencias superiores a los 400kW se reservara la denominación 70. Los saltos entre diferentes versiones se realizarán de 5 en 5.

Éste nuevo sistema de denominación se extenderá a toda la gama, exceptuando las versiones S y RS y el R8.

[Imagen: EjJKCdt.jpg]

Fuente: diariomotor
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#2
Me parece absurdo. Pero bueno, tampoco soy fan de llevar una placa que refleje la motorización.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#3
Lo leí el otro día...es...

Roto2palm
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#4
Verás dentro de unos años las burradas que se van a leer en milanuncios Qmeparto
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#5
Horrible
Responder
#6
Menudo follón.
Responder
#7
A mí la verdad es que me parece algo totalmente innecesario y absurdo. Vale que cada vez es más típico el uso de un mismo motor para diferentes potencias, pero creo que podrían usar una denominación más lógica.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#8
O sea, que ahora serán A8 55 Tfsi, Audi A3 30 Tdi y así todo.

Bien, esto imagino que será para no poner las chapas con cilindradas como 1.4, 1.2 ó incluso 1.0. En un VW o Seat da igual, pero en un Audi, no es lo mismo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#9
Vaya chorrada.
Responder
#10
Ideal para que el típico Audi inframotorizado, color blanco por supuesto aparente más den lo que es.

El marketing hace milagros
Responder
#11
(28-08-2017, 10:08)DILINGER escribió: O sea, que ahora serán A8 55 Tfsi, Audi A3 30 Tdi y así todo.

Bien, esto imagino que será para no poner las chapas con cilindradas como 1.4, 1.2 ó incluso 1.0. En un VW o Seat da igual, pero en un Audi, no es lo mismo.

Tal cual. Imaginate que Audi hace lo mismo que Ford, y acaba montando el 1.0 TFSI en el A4... seria "megaridiculosea" que el vecino y la familia te viesen ir en un Audi A4 1.0 TFSI.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#12
(28-08-2017, 00:35)Eren escribió: A mí la verdad es que me parece algo totalmente innecesario y absurdo. Vale que cada vez es más típico el uso de un mismo motor para diferentes potencias, pero creo que podrían usar una denominación más lógica.

Ya lo hacía Volkswagen con el 1.9 TDI, TDI o TDI y las letras rojas según la potencia.
Responder
#13
(28-08-2017, 10:08)DILINGER escribió: O sea, que ahora serán A8 55 Tfsi, Audi A3 30 Tdi y así todo.

Bien, esto imagino que será para no poner las chapas con cilindradas como 1.4, 1.2 ó incluso 1.0. En un VW o Seat da igual, pero en un Audi, no es lo mismo.

Fijo, las chapitas de cilindrada con los minimotores del downsizing no quedan bien.
ñ & [Imagen: 990764_5.png]
Responder
#14
(28-08-2017, 16:51)Orhy escribió: Ya lo hacía Volkswagen con el 1.9 TDI, TDI o TDI y las letras rojas según la potencia.

Pero daba lugar a equivocos, ya que mas que corresponderse con una cifra de potencia, se correspondian con la posicion dentro de la escala de potencias de la gama en concreto. Una misma denominacion podia corresponder a varias potencias dependiendo del modelo del que hablasemos, y la gente solia extrapolar potencias entre gamas. En un Leon, TDI eran 130cv y en un Polo creo que eran 100, por ejemplo. Y la gente en la calle se montaba sus peliculas extrapolando la mayor potencia al resto de modelos.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#15
(29-08-2017, 11:10)pikolotk escribió: Pero daba lugar a equivocos, ya que mas que corresponderse con una cifra de potencia, se correspondian con la posicion dentro de la escala de potencias de la gama en concreto. Una misma denominacion podia corresponder a varias potencias dependiendo del modelo del que hablasemos, y la gente solia extrapolar potencias entre gamas. En un Leon, TDI eran 130cv y en un Polo creo que eran 100, por ejemplo. Y la gente en la calle se montaba sus peliculas extrapolando la mayor potencia al resto de modelos.

Tuve un Ibiza tdi 130 y llevaba la D y la I rojas, igual que el León y el passat, no recuerdo exactamente  pero supongo que el polo twmbien lo llevaría así
Responder
#16
(29-08-2017, 13:17)grinch escribió: Tuve un Ibiza tdi 130 y llevaba la D y la I rojas, igual que el León y el passat, no recuerdo exactamente  pero supongo que el polo twmbien lo llevaría así

Pero no era por la potencia del motor, era porque era el segundo motor mas potente de la gama. El Cupra llevaba las 3 en rojo, el de 100-105 la I en rojo tan solo (en el Leon era el 110 que no existio en esa generacion de Ibiza) y las 3 letras plata, para el tricilindrico de potencia mas baja.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#17
(29-08-2017, 11:10)pikolotk escribió: Pero daba lugar a equivocos, ya que mas que corresponderse con una cifra de potencia, se correspondian con la posicion dentro de la escala de potencias de la gama en concreto. Una misma denominacion podia corresponder a varias potencias dependiendo del modelo del que hablasemos, y la gente solia extrapolar potencias entre gamas. En un Leon, TDI eran 130cv y en un Polo creo que eran 100, por ejemplo. Y la gente en la calle se montaba sus peliculas extrapolando la mayor potencia al resto de modelos.

Aún así me parece mucho más entendible que lo que van a hacer.
Responder
#18
(29-08-2017, 13:33)pikolotk escribió: Pero no era por la potencia del motor, era porque era el segundo motor mas potente de la gama. El Cupra llevaba las 3 en rojo, el de 100-105 la I en rojo tan solo (en el Leon era el 110 que no existio en esa generacion de Ibiza) y las 3 letras plata, para el tricilindrico de potencia mas baja.

El Ibiza tdi 100cv y el leon tdi 110 estaban muy próximos en prestaciones-potencia.

El 130 en ambos lo mismo y el Ibiza cupra tdi juraría que no llevaba inscripción tdi alguna
Responder
#19
Vaya tonteria, ya son ganas de liar a la gente Roto2palm

Responder
#20
(29-08-2017, 13:43)Orhy escribió: Aún así me parece mucho más entendible que lo que van a hacer.

Cualquier cosa es mas entendible que lo que han decidido hacer. Hasta la fisica cuantica y la teoria de cuerdas  Roto2rie
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#21
(29-08-2017, 13:49)grinch escribió: El Ibiza tdi 100cv y el leon tdi 110 estaban muy próximos en prestaciones-potencia.

El 130 en ambos lo mismo y el Ibiza cupra tdi juraría que no llevaba inscripción tdi alguna

Si, porque la gama diesel de ambos modelos estaba estructurada practicamente de la misma forma. Por eso puse el ejemplo del Polo, que si que estaba estructurada de forma distinta, siendo las dos letras rojas para el TDI de 101cv y las 3 letras rojas para el TDI de 130 (en Leon era para el 150 y en Ibiza para el 160cv).
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#22
La primera vez, como lo leí rápido, me pareció entender que le número iba a ser la potencia en kW, y me pareció de lo más lógico y sencillo.

Una vez lo volví a leer y entendí bien que es lo que pretenden hacer... no le encuentro lógica alguna. Pero en una cosa tienen razón, las denominaciones basadas en la cilindrada cada vez tienen menos razón de ser.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder
#23
Seguramente han recibido quejas de clientes de que la motorización le bajaba el caché...
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#24
Alguien de marketing tenia que justificar su bonus..

Esta modificacion tiene muuuuucho mas sentido en USA que aqui

Psicologicamente llevas un 30 (3.0) y realmente llevas un 1.4, asi con los demas.
Responder
#25
¿Será una maniobra de despiste? Porque no tiene ninguna relación con la motorización ni la potencia en nº de corceles...

Vaya manera de perder el tiempo...  Facepalm
Responder
#26
¿Cómo ha podido aprobarse esto? ¿Lo hicieron en la misma reunión que trataron del dieselgate?

[Imagen: DJhApLkXUAAqzXa.jpg:large]
https://pbs.twimg.com/media/DJhApLkXUAAqzXa.jpg:large

Menos mal que los SUV tienen más chapa para los enigmas...


Responder
#27
(12-09-2017, 18:09)Automomentos escribió: ¿Cómo ha podido aprobarse esto? ¿Lo hicieron en la misma reunión que trataron del dieselgate?

[Imagen: DJhApLkXUAAqzXa.jpg:large]
https://pbs.twimg.com/media/DJhApLkXUAAqzXa.jpg:large

Menos mal que los SUV tienen más chapa para los enigmas...

Ya les vale  Facepalm
Responder
#28
(28-08-2017, 10:08)DILINGER escribió: O sea, que ahora serán A8 55 Tfsi, Audi A3 30 Tdi y así todo.

Bien, esto imagino que será para no poner las chapas con cilindradas como 1.4, 1.2 ó incluso 1.0. En un VW o Seat da igual, pero en un Audi, no es lo mismo.

Seguramente el motivo sea ese. No queda molón llevar que tu A4 tenga cilindrada pequeña y que la gente lo sepa. Ponemos una numeración que no entiende su puta madre y queda guay.
PLATAFORMA FORD Miembro Nº 13
Censo de usuarios, ex-usuarios y simpatizantes del Citroën Xsara/Picasso nº 19



Responder
#29
(28-08-2017, 10:08)DILINGER escribió: O sea, que ahora serán A8 55 Tfsi, Audi A3 30 Tdi y así todo.

Bien, esto imagino que será para no poner las chapas con cilindradas como 1.4, 1.2 ó incluso 1.0. En un VW o Seat da igual, pero en un Audi, no es lo mismo.

Es que la cilindrada a día de hoy no aporta casi ninguna información sobre el motor, y menos cuando empieza a haber opciones híbridas y eléctricas en el mercado. No sé si será la mejor opción, yo soy de los que prefieren no llevar siglas, pero si le veo más sentido que a lo de ahora.
Responder
#30
(14-09-2017, 19:25)Hardaway escribió: Es que la cilindrada a día de hoy no aporta casi ninguna información sobre el motor, y menos cuando empieza a haber opciones híbridas y eléctricas en el mercado. No sé si será la mejor opción, yo soy de los que prefieren no llevar siglas, pero si le veo más sentido que a lo de ahora.

Teniendo en cuenta lo que comentas cobra más sentido
Responder


Salto de foro: