Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Posible compra Leon Cupra
#1
Buenas a todos,

Ando bastante caliente con la idea de adquirir un Leon Cupra 300. 
Sin muchos extras, me parecen primordiales los asientos tipo backet y el Seat Sound System. El resto de pijadas no me importan mucho.

Tengo una duda, y es la de incluir el pack performance o no. Conduzco de forma ligera con alegrías, pero a circuito iría más bien poco, con lo que creo que no merece mucho la pena, a ver si alguien me puede aconsejar.

Y otra cosa, más que duda es una putada: resulta que no existe la opción de pedir freno de mano normal, solo existe la opción del botón eléctrico... me prometí hace mucho que nunca cogería un coche con este sistema, pero es prácticamente la única pega que le saco al coche. Por supuesto que no voy a ir dando trompos todo el día, pero ya solo la conducción, aparcamiento, etc me resulta más comodo y es lo que me gusta. Y si un día quiero hacer el gamba también está la opción. Dejar de comprarlo por esta única razón sería absurdo o tiene sentido.

¿Qué opinais?

¡Gracias de antemano!

Actualización 14/12/2017: ¡Ya tengo el Cupra!, y estoy indeciso con la venta del Ibiza.
"Si todo parece bajo control, es que no vas lo suficientemente rápido"
Responder
#2
El forero @hachiroku_ae86 ha comprado uno recientemente. Igual te puede decir.

A mí es un coche que me encanta, por eso no dejes de comprarlo. Sobre el pack performance...para un uso normal igual no tiene mucho sentido, aunque el día de mañana puede que te lo valoren mejor
Responder
#3
En el foro hay un par de ST, el del forero que menciona @grinch y otro más. Las opiniones que he podido leer de propietarios son todas muy positivas 

Lo del freno de mano eléctrico, yo no lo descartaría por ello. Cada vez más y más coches lo llevan así, y también tiene sus ventajas, sobre todo liberar espacio en el interior
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#4
Es un gran coche, me gusta y mucho. Lo del freno de mano, piensa que todos (o casi todos) los rivales hoy en día lo llevan ya, por lo que cada vez será más difícil la compra de uno nuevo sin el eléctrico... Y como dices, sería demasiado radical descartar la compra por ello.

A mí me pasa parecido, no me gusta mucho, pero bueno, es pasable. Lo mejor es que te acerques a un concesionario y lo pruebes.

Pd. Si le tiras al botón, en marcha, es igual que con la palanca, bloquea ruedas el tiempo que tires (no las deja bloqueadas todo el rato). Jejejejeje. Pero no te lo recomiendo por el bien del coche Smile

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#5
(22-08-2017, 22:35)XFuera escribió: Buenas a todos,

Ando bastante caliente con la idea de adquirir un Leon Cupra 300. 
Sin muchos extras, me parecen primordiales los asientos tipo backet y el Seat Sound System. El resto de pijadas no me importan mucho.

Tengo una duda, y es la de incluir el pack performance o no. Conduzco de forma ligera con alegrías, pero a circuito iría más bien poco, con lo que creo que no merece mucho la pena, a ver si alguien me puede aconsejar.

Y otra cosa, más que duda es una putada: resulta que no existe la opción de pedir freno de mano normal, solo existe la opción del botón eléctrico... me prometí hace mucho que nunca cogería un coche con este sistema, pero es prácticamente la única pega que le saco al coche. Por supuesto que no voy a ir dando trompos todo el día, pero ya solo la conducción, aparcamiento, etc me resulta más comodo y es lo que me gusta. Y si un día quiero hacer el gamba también está la opción. Dejar de comprarlo por esta única razón sería absurdo o tiene sentido.

¿Qué opinais?

¡Gracias de antemano!

Buena eleccion, yo tengo un ST 300, manual y delantera y en los apenas 1.000 km's que lleva el coche estoy encantado!

Sobre lo que preguntas te comento mi opinion:

- En cuanto a extras, cosas como backets, sound system y demas... eso va a gustos, pero el Full link te lo recomiendo y el Front Assist lo pondria si o si. Es un elemento de seguridad que en el 2017 me parece imprescindible en cualquier coche nuevo.

- El tema Pack Performace... Si te quieres dar el capricho (por que son mas de 3.000€ de extra Sisi3 ) y te gusta la estetica de los brembo, con las llantas diferentes y las taloneras, adelante. Pero si aparte de esto, no vas a entrar (o no mucho) a circuito con el coche, no es que no te lo recomiende, pero lo vea totalmente prescindible. El coche con los frenos de serie ya frena de sobras y diria que la potencia de frenado es la misma que con el PP, lo unico que mejora el PP es la resistencia a la fatiga, pero por carretera muy fuerte tienes que ir para fatigar los frenos de serie.

- Lo del freno de mano, una vez te acostumbras al electrico es comodisimo, casi que te olvidas ni de darle al boton jeje. Si que es verdad que tener la palanquita ahí, forrada de piel y tal mola, pero la consola central queda mas bonita y da mas amplitud.

Vaya que sin ser el coche definitvo, es una compra muy recomendable!
Responder
#6
Quien tuviese unas necesidades que pudiesen permitirse un Cupra 300, o mas bien, un poder adquisitivo que le metiese una paliza al yugo de dichas necesidades....

Sobre el Pack Performance, si tuviesemos por aqui al ilustre Javvvi, te diria que este coche sin PP es un coche peligroso y mortal (la realidad es otra bien distinta).
Mal no le va a hacer al coche. Es mas, lo mejora. Pero claro... se sacara partido a dicha mejora, o se acabara convirtiendo en un gasto superfluo cuyo importe se podria haber aprovechado para otras cosas?

Con respecto al freno electrico de mano, en principio a mi tampoco me gusta. Le veo desventajas con respecto al clasico de carraca de toda la vida. Quiza porque nunca lo he usado y me guio por el "miedo a lo desconocido". Pero hoy en dia es algo que se esta generalizando de tal manera, que en no mucho tiempo, todos los coches tendran freno electrico por boton.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#7
(23-08-2017, 11:02)pikolotk escribió: Quien tuviese unas necesidades que pudiesen permitirse un Cupra 300, o mas bien, un poder adquisitivo que le metiese una paliza al yugo de dichas necesidades....

Sobre el Pack Performance, si tuviesemos por aqui al ilustre Javvvi, te diria que este coche sin PP es un coche peligroso y mortal (la realidad es otra bien distinta).
Mal no le va a hacer al coche. Es mas, lo mejora. Pero claro... se sacara partido a dicha mejora, o se acabara convirtiendo en un gasto superfluo cuyo importe se podria haber aprovechado para otras cosas?

Con respecto al freno electrico de mano, en principio a mi tampoco me gusta. Le veo desventajas con respecto al clasico de carraca de toda la vida. Quiza porque nunca lo he usado y me guio por el "miedo a lo desconocido". Pero hoy en dia es algo que se esta generalizando de tal manera, que en no mucho tiempo, todos los coches tendran freno electrico por boton.

Roto2 Qmeparto
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#8
Gracias a todos por los comentarios, realmente del pack performance me gustan los frenos pero en cuanto a las llantas, no me gusta ninguna (ni la normal ni la del pp) y es algo que le cambiaria mas adelante, tanto por diseño como por tamaño (prefiero 18), asi que creo que no lo cogeré.
Y lo que comentais del freno es cierto, al final desaparecerá.
Voy a ver si lo pruebo en el conce y ya os comento Smile
"Si todo parece bajo control, es que no vas lo suficientemente rápido"
Responder
#9
Por lo que comentas el pp no es para ti y es un dinero que te ahorras y que puedes emplear en otras cosas. 

Lo del freno de mano sí es un poco castaña pero yo tampoco dejaría de comprar un coche sólo por eso. 

Y el nuevo megane rs? Necesito compradores que vayan informando de qué y cuánto se rompe   Qmeparto

Ya contarás qué tal cuando pruebes el bicho   Mola
-Mi coche es parte de mi, estará siempre conmigo  Conducir
Responder
#10
¡Hola de nuevo! 

Novedades...

Al principio me dijeron que no se podía probar porque no había ninguno matriculado, pero van a matricular uno de aquí a una o dos semanas.

Seguía dubitativo por el tema del freno de mano y estaba mirando alguna opcion de 2 mano del 290, que todavía lo llevaba. Sin embargo, me han hecho un precio bastante bueno, y me gustaría preguntar una cosa a ver si alguien sabe. Al tema de estacionar y demás me acostumbrare en dos días, pero en caso de ir a circuito o darle zapatilla de verdad y tener que tirarlo en marcha para que haga las funciones de freno de mano... ya que la gestión es electrónica, ¿no se puede configurar de forma que si se utiliza en marcha solo afecte a las ruedas traseras y durante el tiempo que este está activado, en lugar de a las cuatro?  Sisi1

Quizá cuando lo pruebe se me quita la tontería pero me gustaría saberlo  Roto2
"Si todo parece bajo control, es que no vas lo suficientemente rápido"
Responder
#11
Es que precisamente el freno de mano eléctrico funciona como tú dices, jeje. Sólo frena atrás y en caso de que estés en movimiento, al menos a no mucha velocidad, sólo mientras le das al botón.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#12
(05-09-2017, 06:35)JuanFran escribió: Es que precisamente el freno de mano eléctrico funciona como tú dices, jeje. Sólo frena atrás y en caso de que estés en movimiento, al menos a no mucha velocidad, sólo mientras le das al botón.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Ah si? El comercial me dijo que frenaba las 4 ruedas a la vez y no me recomendaba darle en marcha jaja
"Si todo parece bajo control, es que no vas lo suficientemente rápido"
Responder
#13
Tienes un nuevo Cupra de 310cv, edición limitada a 799 unidades y con el "Virtual cockpit" de SEAT. Aunque tardará unos meses en llegar.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#14
(05-09-2017, 11:01)XFuera escribió: Ah si? El comercial me dijo que frenaba las 4 ruedas a la vez y no me recomendaba darle en marcha jaja


El comercial sabe vender (algunos ni eso), para temas técnicos, pregunta al mecánico del concesionario o mira en foros Elrisas
Responder
#15
(06-09-2017, 00:39)JuanFran escribió: El comercial sabe vender (algunos ni eso), para temas técnicos, pregunta al mecánico del concesionario o mira en foros Elrisas

Suscribo una por una tus palabras. He estado de conces hace poco y tela con algunos Facepalm
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#16
Yo no soy un buen consejero porque soy un carroza y nada deportivo, pero el freno de mano eléctrico es la gloria.

Por lo demás, te agencias un cochazo. Rápido, efectivo, bonito y nada recargado estéticamente, a diferencia de otros rivales.
Responder
#17
Me gusta mucho el Leon Cupra, mi mujer tiene un Ateca 1.4 y encantados. Creo que el solo cambiaría el Mini por un leon como el que buscas.

La estética va a gustos, pero es de los más discretos actualmente. Eso a mi modo de ver, es un plus enorme. Sobrio y sin estridencias, y el interior no está mal.

La pena del performance Pack es cargar con las llantas, que lo encarecen y aportan poco (las de serie del cupra ya son bonitas y muy grandes). Aún así lo pondría. Si ahora puedes, no te importa pagarlo, y estás dudando... luego te quedas con las ganas y no te lo quitarás de la cabeza.

Iba también a recomendarte que pusieras las cámaras 360º, pero veo que no puede llevarlas. Una pena Hmmm . Tampoco es un motivo de descarte xD
Responder
#18
Mi primo tiene el st de 290cv, él coche va muuuuy bien, anda mucho y tracciona de maravilla. Mi primo prefiro el dsg al pack performance, yo los hubiese elegido al revés (no me convence nada el dsg). El coche me encantó, va muy bien a nivel dinámico y espacioso. Esteticamente le veo un poco soso para ser el Cupra y el interior la consola central no me va, el resto ok. Compra recomendable
Responder
#19
Si estuviese buscando uno de estos coches tendría muchas dudas entre el Cupra y el 308 GTi 270, según he leído en varias pruebas el 308 es de lo más divertido de ese segmento, pero el 2.0 tsi y el dsg están a otro nivel...
Responder
#20
Existe ésta comparativa, de hace un añito y algo y muchos lo habréis visto ya.

Alaban precisamente los frenos del León Cupra, que lleva el pack performance en las pruebas.




Responder
#21
El lunes lo encargo en principio. Sin PP, con techo y asientos tipo backet. El color aun esta en duda: gris pirineros o negro midnight... estoy por lanzar una moneda al aire jaja
"Si todo parece bajo control, es que no vas lo suficientemente rápido"
Responder
#22
Gris Pirineos!

Es muy bonito ese color. También era bonito el Gris Técnico, pero lo quitaron de la gama.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#23
(07-09-2017, 15:29)XFuera escribió: El lunes lo encargo en principio. Sin PP, con techo y asientos tipo backet. El color aun esta en duda: gris pirineros o negro midnight... estoy por lanzar una moneda al aire jaja

Zpalomita Zpalomita

También te diría que el gris, pero es algo muy personal.

Que has decidido al final sobre el pack performance?
Responder
#24
Yo te recomiendo la compra la verdad, ya veo que en principio ya esta pedido y no te arrepentiras.

Tema del pack performance pues es como todo, si vas a entrar a circuito o tramear es un extra muy interesante, yo he llegado despues de tramo con los frenos sobrados y uno sin pack hechando humo pero esto no quiere decir que los de casa frenen mal o desfallezcan pronto, como te digo los de origen frenan muy bien.

Yo llevo pack performance, dsg, baquets..pero mi coche lleva una stage2 y sabia que iba a necesitar esos frenos...
El dia 15 hago stage2 de dsg y cambio de marca de repro pero vamos acepto que soy un quemadillo.

Para uso normal y quemar adrenalina cuando quieras es un coche que va sobrado y lo vas a disfrutar mucho. Espero tus sensaciones cuando lo tengas
Responder
#25
Acabo de encargar el coche  Zpalomita 

Cuando lo tenga en 2-3 meses ya haré una presentación en condiciones Smile
"Si todo parece bajo control, es que no vas lo suficientemente rápido"
Responder
#26
Enhorabuena!! Que no se te haga muy interminable Sisi1
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#27
Cómo lo has pillado al final?
-Mi coche es parte de mi, estará siempre conmigo  Conducir
Responder
#28
Buen regalo de Navidad pues
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#29
(12-09-2017, 20:40)XFuera escribió: Acabo de encargar el coche  Zpalomita 

Cuando lo tenga en 2-3 meses ya haré una presentación en condiciones Smile

Genial!! Enhorabuena
Responder
#30
(13-09-2017, 14:12)aratosm3 escribió: Cómo lo has pillado al final?

Color gris pirineos, con techo, asientos tipo backet, equipo de sonido y taloneras Smile
"Si todo parece bajo control, es que no vas lo suficientemente rápido"
Responder


Salto de foro: