Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Avistamiento - qué cara** ese este engendro?
#31
Si es histórico, ¿no tiene que respetar la originalidad del coche?. Lo digo porque entonces no debería ser un modelo tuneado, o al menos debería de haberlo sido de manera original.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#32
Ufff pues menudo batiburrillo.
Hoy a la noche vuelvo al pueblo pero dudo que a esas horas el taller y la cochera esten abiertas y el coche visible.
A ver si tengo oportunidad de hablar con el dueño aunque al menos aparentemente no parece muy amigable.
carpe diem
Responder
#33
(03-08-2017, 20:39)DILINGER escribió: Si es histórico, ¿no tiene que respetar la originalidad del coche?. Lo digo porque entonces no debería ser un modelo tuneado, o al menos debería de haberlo sido de manera original.

Yo creo que la matricula historica se le puede poner si se quiere a cualquier coche de mas de 25 años
carpe diem
Responder
#34
(03-08-2017, 20:38)xtrem_gal escribió: Para no seguir con la intriga os comento ...

Mientras lo llevaba delante, el motor me sonaba a Alfa Romeo.

Cuando lo adelanté vi que la parrilla frontal, los dobles faros redondos, y el logotipo tapado, corresponden a un Alfa Romeo y yo diria que un GTV.

Alfetta GTV supongo, no?  Roto2

[Imagen: gtv6red1.jpg]
Responder
#35
Me parece altamente improbable que sea un GTV, a primera vista, no coincide la batalla ni la inclinación del capó.
A la espera de mejores fotos para comparar.
1.4T


Responder
#36
Roto2
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#37
Yo voy a ver si consigo arrancar la vieja tablet donde tenía el Carfax gratis metido por si pudiese sacar más información del modelo original ya por curiosidad pero no me voy a calentar más la cabeza. Eso es un trasto disfrazado de clásico con retales y mucha masilla, probablemente en la era del ladrillo, y vergüenza me daría a mí registrarlo con una matricula orientada a conservar el parque móvil histórico español.
Responder
#38
Eso es un Albar Jet, un coche suizo con carrocería de fibra de vidrio que se hacía sobre la base de un VW escarabajo.
König
Responder
#39
(03-08-2017, 21:27)König escribió: Eso es un Albar Jet, un coche suizo con carrocería de fibra de vidrio que se hacía sobre la base de un VW escarabajo.

Eres un fenómeno. Aplauso
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#40
(03-08-2017, 21:31)DILINGER escribió: Eres un fenómeno. Aplauso

No te creas, que me ha costado...  Elrisas
König
Responder
#41
(03-08-2017, 21:33)König escribió: No te creas, que me ha costado...  Elrisas

Normal, pero al menos has sabido por dónde tirar. Creo que ninguno de los presentes habría dado con ello. No te quites mérito. Number1
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#42
A mí desde luego que me ha retratado completamente. Si soy más bocazas... Elrisas
Responder
#43
Joer, y mira que yo había mirado marcas de coche con un modelo llamado JET.

Claro, base volkswagen. De ahí que en la DGT ponga que es VW.
Arranca, frena y claxon. Claxon, claxon, ¡golpe! Arranca y vuelve a arrancar.
Responder
#44
Las imágenes del OP en directo, aunque veo que ya esta el misterio resuelto. Elrisas

[Imagen: f02HrBV.jpg]

[Imagen: G228LeW.jpg]
Responder
#45
(03-08-2017, 21:27)König escribió: Eso es un Albar Jet, un coche suizo con carrocería de fibra de vidrio que se hacía sobre la base de un VW escarabajo.

Duda resuelta!
Yo no lo habría adivinado ni de broma.
Sin embargo a Escarabajo no sonaba.
Si algun dia me coincide hablo con el dueño del taller a ver que me cuenta.
carpe diem
Responder
#46
Y si es un volkswagen SP2???

[Imagen: Volkswagen_SP2.jpg]
[Imagen: image_gallery]
[Imagen: 19234c4lvggy8jpg.jpg]

[Imagen: hqdefault.jpg]

era este frontal??
Responder
#47
(03-08-2017, 21:27)König escribió: Eso es un Albar Jet, un coche suizo con carrocería de fibra de vidrio que se hacía sobre la base de un VW escarabajo.

vale ya esta resuelto!!

efectivamente es ese. estaba pensando que segruamente fuera una replica de escarabajo pero al decir que no tenia motor central..

[Imagen: Albar_Jet_01.JPG]

[Imagen: Albar_jet_03.JPG]
Responder
#48
Lo raro es que el Op comentaba que sonaba a Alfa Romeo. Siendo base escarabajo lo más probable sería que lleve motor boxer aircooled, que tiene un sonido muy peculiar (Alfa tuvo motores boxer, pero no me suenan en el GTV).

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
Responder
#49
(03-08-2017, 22:04)xtrem_gal escribió: Duda resuelta!
Yo no lo habría adivinado ni de broma.
Sin embargo a Escarabajo no sonaba.
Si algun dia me coincide hablo con el dueño del taller a ver que me cuenta.

Pues no sería de extrañar que tenga un motor de otro fabricante, en este tipo de coches artesanales que prácticamente eran kit cars, era algo común.
König
Responder
#50
(03-08-2017, 22:24)König escribió: Pues no sería de extrañar que tenga un motor de otro fabricante, en este tipo de coches artesanales que prácticamente eran kit cars, era algo común.

Según he leído, también montaban motores FORD.
Arranca, frena y claxon. Claxon, claxon, ¡golpe! Arranca y vuelve a arrancar.
Responder
#51
Copio y pego:

"Albar Jet:

En 1977 fue presentado el Albar Jet.  El Albar Jet era un biplaza coupe de dos puertas con carrocería de fibra de vidrio (GRP). También utilizaba la base mecánica del VW Beetle con motorizaciones de 1,2 y 1,6 litros, aunque en algunas versiones se instalaron motores Ford. El motor estaba situado en la parte posterior, tenía una caja de cambios de 4 velocidades y la tracción era trasera. Las dimensiones estándar del Albar Jet eran; Distancia entre ejes: 2400mm, longitud: 4360mm, anchura: 1680mm, altura: 1200mm. El peso del conjunto era de 750 Kg. y alcanzaba una velocidad máxima de 175 km/h. El Albar Jet fue producido hasta 1985, tuvo una gran aceptación en el Reino Unido y en Austria fue comercializado con el nombre de Strato."


http://www.autopasion18.com/HISTORIA-ALBAR.htm
Arranca, frena y claxon. Claxon, claxon, ¡golpe! Arranca y vuelve a arrancar.
Responder
#52
Misterio resuelto Number1
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#53
Investigando un poquitín más:

El fabricante parece ser que se llamaba Custoca. Austriaco.

Sacado de la wiki alemana y traducido:

Vehículos que tenía Custoca.

Marca Custoca

El primer modelo Amigo era un buggy VW. [2] otra versión desarrollada de la Coupe Strato se llama Taifon. [2] el Hurrycane (también huracán) fue similar al Ford GT 40. [2] todos los modelos basados en el chasis del escarabajo de VW y así tener un motor trasero. [2] para la unidad disponía de diversos motores de VW y VW-Porsche. [2] estaban también disponibles como un kit de coche. [1][url=https://de.wikipedia.org/wiki/Custoca_Fiberglass_Austria#cite_note-Die_Internationale_Automobil-Enzyklop.C3.A4die-1][/url]

Marca Strato

 
El Strato en este respecto un caso especial, ya que inicialmente fue ofrecido bajo el nombre de Strato. Él se asemejó al Lamborghini Marzal. [2] Alois Barmettler de Suiza produjo este modelo como el Albar Jet. [2]


Custoca Typhoon o Taifun: la trasera es igualita, excepto las luces.

[Imagen: 1024px-Custoca_Taifun_1970-1986_E.JPG]

Y buscando por Google más imagenes bajo esa referencia, vemos esto:

[Imagen: index.php?page=Attachment&attachmentID=1...embedded=1]
Arranca, frena y claxon. Claxon, claxon, ¡golpe! Arranca y vuelve a arrancar.
Responder
#54
El coche y sus multiples diseños da para participar en el hilo de "¿Me prestas esa pieza?".  Sisi3

http://www.motorfaq.com/showthread.php?tid=3911
Responder
#55
Menudo figura tenemos entre nosotros. @König 


La verdad que no conocía ese VW, y es precioso en blanco como sale en esa foto.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#56
Un Ford Capri tuneado?
Responder
#57
(03-08-2017, 22:19)Pokayoke escribió: Lo raro es que el Op comentaba que sonaba a Alfa Romeo. Siendo base escarabajo lo más probable sería que lleve motor boxer aircooled, que tiene un sonido muy peculiar (Alfa tuvo motores boxer, pero no me suenan en el GTV).

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk

Sí, me sonaba a boxer Alfa.

Lo de GTV lo decía pq me sonaba a GTV la parrilla y los faros.

Y como el coche me parecía un batiburrillo...

De todos modos, que Dios me conserve la vista, pq. lo que es el oido, jejejeje
carpe diem
Responder
#58
(03-08-2017, 22:44)Juanchi escribió: Investigando un poquitín más:

El fabricante parece ser que se llamaba Custoca. Austriaco.

Gracias por la información.
carpe diem
Responder
#59
Ahora que ya se ha resuelto el acertijo,
os comento que el susodicho coche está en un taller de Alburquerque,
en el que también tienen entre otras cosas, un Dodge Dart 3700, un Seat 850 coupé, y motos antiguas.
carpe diem
Responder
#60
@König es la enciclopedia de los coches hecha persona  Mola
Responder


Salto de foro: