Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda rotonda
#1
Tengo una duda carretera de una dirección y rotondas anteriores de un carril pero de repente aparece una con dos carriles yo no quiero ir a la primera salida sino a la segunda , viene coche por detras y me quiere adelantar por la izquierda para ir a la segunda salida, el caso es que yo he llegado antes y se ha quedado atrás, lo cierto es que se me iba a cruzar y he acelerado para pasar primero ya que veía que nos podíamos dar, he hecho bien de ir por el carril de la derecha? Me ha pegado una pitada monumental y encima luego me ha adelantado en línea continua,me ha venido pisando el culo simplemente todo el camino porque en línea continua he ido a la velocidad que marcan las señales que eran 50 y 70 según el tramo controlado además supuestamente por radar, quizás fuera de esa zona el otro conductor y supiera cuando se puede ir más rápido pero yo no y además suelo cumplir los límites, me ha sabido muy mal porque ha ído a casi el mismo sitio que yo y se la ha jugado para llegar un segundo antes, absurdo. Ha aparcado en plaza de minusválidos, lo mismo ni lo era pero eso ya no lo he podido comprobar.
Responder
#2
(14-07-2017, 23:05)JRODRSAN escribió: Tengo una duda carretera de una dirección y rotondas anteriores de un carril pero de repente aparece una con dos carriles yo no quiero ir a la primera salida sino a la segunda , viene coche por detras y me quiere adelantar por la izquierda para ir a la segunda salida, el caso es que yo he llegado antes y se ha quedado atrás, lo cierto es que se me iba a cruzar y he acelerado para pasar primero ya que veía que nos podíamos dar, he hecho bien de ir por el carril de la derecha? Me ha pegado una pitada monumental y encima luego me ha adelantado en línea continua,me ha venido pisando el culo simplemente todo el camino porque en línea continua he ido a la velocidad que marcan las señales que eran 50 y 70 según el tramo controlado además supuestamente por radar, quizás fuera de esa zona el otro conductor y supiera cuando se puede ir más rápido pero yo no y además suelo cumplir los límites, me ha sabido muy mal porque ha ído a casi el mismo sitio que yo y se la ha jugado para llegar un segundo antes, absurdo. Ha aparcado en plaza de minusválidos, lo mismo ni lo era pero eso ya no lo he podido comprobar.

Si vas por el carril de la derecha tienes preferencia, él para abandonar la rotonda tendría que pasar primero al carril exterior y después abandonar la rotonda, nunca puedes abandonarla desde el carril interior.

Entrar en que es más fluido para el tráfico es otra cosa, pero en principio creo que la razón la tienes tú.
Responder
#3
el del carril de fuera manda siempre, el de dentro como si aparte de pitar quiere bajar del coche y ponerse a llorar...
Responder
#4
El de dentro a ido de listo y hacer la rotanda recta, y le a salido mal. Caso tipico y pan nuestro de cada dia. 
Tu la has echo bien.
Responder
#5
Ibas por el carril correcto.

Has topado con un imbecil, bien hecho por acelerar, lo rabiaste bien Elrisas
Responder
#6
Es absurdo la verdad, mira que es difícil enfadarme pero lo consiguió, le debió saber malo que no le dejé pasar pero es que si lo hacía me daba casi seguro.
No conté lo mejor, volvimos a coincidir y llegamos a un cruce en el que yo quería ir a la derecha y se para delante marcando intermitente a la derecha pero no avanza, hubo unos segundos de tensión y aproveché para devolverle la pitada ya que no entendía que pretendía ya que no cruzaba nadie por el paso de cebra y no había puesto la marcha atrás para que supiera que quería aparcar, me di cuenta porque bajó una señora mayor de copiloto y me señaló una plaza de minusválidos así que me eche atrás para que aparcara, la conductora era una mujer supongo que minusválida, lo cierto es que pensé por unos segundos que me quería putear no dejándome pasar o incluso que quería que bajara, me costó darme cuenta que quería realmente aparcar, claro, parada en un cruce y marcando a la derecha pero sin accionar la marcha atrás, yo pensé que se estaba vengando y seguro que ella pensó que yo le estaba puteando no dejándole aparcar, pero seguro que cuando aparcó me dirigió algún improperio algo que no me fijé pues ya fui a lo mío.
Responder
#7
A mi de toooooooodas las veces que se me han cruzado en una rotonda, la peor fue en la tipica que tiene entrada de dos carriles y como habia varios coches mas lentos, aproveche a adelantarlos antes, excepto al primero que ( siendo un xsara picasso ) di por hecho que entraria lento y lo pasaria por dentro sin mas problemas... que paso? Que me cerro contra el centro de la rotonda, me recrimino que casi nos dieramos, y encima el segundo coche me pito ( sin dejarme pasar tampoco, pues tambien tomo la rotonda recta ) supongo que para decirme que iba de listo...

Al final soy una persona con cabeza, pero deberia o tener otro coche o la sangre fria de no frenar... y a ver si a base de soltar billetes la gente aprende
Responder
#8
(15-07-2017, 18:22)Clarck escribió: A mi de toooooooodas las veces que se me han cruzado en una rotonda, la peor fue en la tipica que tiene entrada de dos carriles y como habia varios coches mas lentos, aproveche a adelantarlos antes, excepto al primero que ( siendo un xsara picasso ) di por hecho que entraria lento y lo pasaria por dentro sin mas problemas... que paso? Que me cerro contra el centro de la rotonda, me recrimino que casi nos dieramos, y encima el segundo coche me pito ( sin dejarme pasar tampoco, pues tambien tomo la rotonda recta ) supongo que para decirme que iba de listo...

Al final soy una persona con cabeza, pero deberia o tener otro coche o la sangre fria de no frenar... y a ver si a base de soltar billetes la gente aprende

Me ha pasado varias veces que llenado tu por dentro como el otro va por fuera se cree que tiene toda la razón cuando solo la tiene para salir de la rotonda.
Los carriles funcionan igual que en una carretera recta pero eso a la gente no le entra.

Al OP pues el que va por fuera tiene la razón siempre guste o no. Yo suelo pasar por una rotonda donde pasas de ir por una calle de un máximo de 2 carriles a tres en la rotonda y claro uno se queda sin salida. Algunas simplemente están mal hechas
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder


Salto de foro: