Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hyundai UK retira el Genesis del mercado tras vender 50 uds en 2 años
#1
Tal y como era de esperar, todo el mundo se lo compraría pero a la hora de la verdad ni cristo lo quiere por muy al nivel que esté de la competencia respecto a calidades y confort de marcha.

Desde Hyundai reconocen que el coche en ningún momento iba enfocado al mercado europeo y el hecho de venderlo en UK no era más que una muestra de lo que venden en el mercado americano y asiático con relativo éxito.

http://jalopnik.com/hyundai-u-k-kills-th...socialflow
Responder
#2
Pero es que aquí es lo mismo... Recuerdo que eso comentó Hyundai España cuando salió, que traerían 25 unidades a España como "muestra".

No sé si habrán llegado a venderlos todos y lo han "regularizado" dentro de la gama o si es que ni siquiera han llegado a los 25 ejemplares vendidos en España y por eso sigue en oferta.

Por lo que he podido leer, es un coche muy bien realizado, y con un puntito exótico que a mí personalmente me encanta.
Responder
#3
Yo veo uno a menudo, de un famoso hostelero de la zona. Y el coche tiene una pinta brutal, pero pasa lo de siempre, no es un Mercedes Benz/BMW/Audi o Jaguar-Lexus en su defecto, es un Hyundai, el cual si te compras, te mirarán como si estuvieras loco por haberte gastado eso en un Hyundai y no en un alemán. La marquitis...

Conste, yo no lo compraría de poder permitírmelo, hay otras opciones que me encajarían mejor.
Responder
#4
Normal.

El interior de un coche de 60.000 euros no puede ser así. Hasta el hermano americano de un puto Opel Astra da sensación de mayor comodidad y calidad de materiales.

[Imagen: high_hyundai_genesis-europe-2014_r2.jpg]

Ni el exterior, pero encima que lo vendan como lo venden...parece que estén vacilando.

Diseño escultural fluido 2.0. Fuman yesca estos cabrones...

[Imagen: kGTMrDN.png]
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#5
Difícil encajar un coche así en el mercado europeo, hay marcas muy consolidadas contra las que no puede competir y menos sin ofrecer nada especialmente revolucionario
Responder
#6
Hombre, tampoco ayuda mucho ni el precio, ni la "amplia" gama de motorizaciones, ni su personalización...si sólo puedes elegir el color de la carroceria y dos interiores!!

Ese coche con dos diesel, y dos gasolina (uno grande y uno pequeño) con unos precios más "acordes" podría funcionar bien...yo me he sentado en uno (parado, eso sí) y si que tiene calidad...aunque visualmente, parezca que tenga menos, o sea vea un diseño más antiguo...y es verdad que va alicatado de extras...pero eso, aquí no se lleva en ese segmento..
Responder
#7
Ser es un cochazo, pero en Europa tira mucho la marca. Y como dicen, no tener diésel, le lastra un montón.

Cifras de ventas en Europa:

[Imagen: 328af4ab_o.png]
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#8
Desde hace años triunfa todo lo que venga de Alemania, han habido generalistas que tenían muy buenos productos en el sector de las grandes berlinas, pero por los precios y la alta depreciación que sufren, no son muy buena opción de compra.

Yo de tener 60.000€ me compraría uno del trío alemán o (muy) probablemente un Volvo, o un Jaguar.
Responder
#9
Es un coche del que nunca me había percatado. Curiosamente, en el último mes he visto dos Génesis.

Es un modelo condenado al fracaso en un mercado como el nuestro.

Quien esté encaprichado con él está de enhorabuena. Hyundai le mete un gran descuento y lo oferta en su web por 50.000 euros.
Llevo cuarenta años librando una guerra en el mar; una guerra sin batallas y sin monumentos, una guerra que sólo deja víctimas.
Responder
#10
(13-07-2017, 11:51)Marko Ramius escribió: Es un coche del que nunca me había percatado. Curiosamente, en el último mes he visto dos Génesis.

Es un modelo condenado al fracaso en un mercado como el nuestro.

Quien esté encaprichado con él está de enhorabuena. Hyundai le mete un gran descuento y lo oferta en su web por 50.000 euros.

Pues por 50.000 es la mejor compra para el que quiera una berlina lujosamente equipada y con buenas prestaciones. 315 cv, un motor V6 de casi 4 litros, tracción total, caja de 8 velocidades, cuero de verdad, todos los asientos climatizados, todo tipo de asistencias a la conducción, equipo de sonido de alta calidad...
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#11
Creo que tiene detalles que le restan exclusividad, como el diseño de la parte trasera, que parece un i40. Habiendo puesto ese frontal tan diferente del resto de la gama, lo lógico hubiera sido tocar un poco más la trasera (irónicamente, casi todos los coches del trío alemán se parecen mucho entre sí Facepalm). Aunque eso no quita que sea un pedazo de coche. Peeeeeeeeeeero como no tiene aros, aspas, estrellas...
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
Responder
#12
(13-07-2017, 08:36)DILINGER escribió: Ser es un cochazo, pero en Europa tira mucho la marca. Y como dicen, no tener diésel, le lastra un montón.

Cifras de ventas en Europa:

[Imagen: 328af4ab_o.png]

Más que una versión de Gasoil tendrían que haber sacado un híbrido de gran cilindrada con el sistema de funcionamiento del Sonata/Ioniq. A un precio inferior que los GS/LS híbridos les hubiera podido rascar algo de mercado, compitiendo con un motor de gasolina que ni fu ni fa contra todo el mercado poco que hacer en Europa.
Responder
#13
(13-07-2017, 14:46)ViruTypeR escribió: Más que una versión de Gasoil tendrían que haber sacado un híbrido de gran cilindrada con el sistema de funcionamiento del Sonata/Ioniq. A un precio inferior que los GS/LS híbridos les hubiera podido rascar algo de mercado, compitiendo con un motor de gasolina que ni fu ni fa contra todo el mercado poco que hacer en Europa.

El problema es que no debe de ser tan sencillo poner el sistema del Ionic ahí y desarrollar una hibridación específica, pues es complejo.

De todas formas, poco hubiera ayudado hasta ahora porque realmente otras berlinas híbridas tampoco es que tengan muchas ventas. El diésel sí que hubiera estado bien. Además, tienen un 2.2 de 200 cv que sería suficiente para este coche.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#14
(13-07-2017, 14:30)Mr. Barnes escribió: Creo que tiene detalles que le restan exclusividad, como el diseño de la parte trasera, que parece un i40. Habiendo puesto ese frontal tan diferente del resto de la gama, lo lógico hubiera sido tocar un poco más la trasera (irónicamente, casi todos los coches del trío alemán se parecen mucho entre sí Facepalm). Aunque eso no quita que sea un pedazo de coche. Peeeeeeeeeeero como no tiene aros, aspas, estrellas...

Eso venía a decir, que ver un A3 sedan, un A4, un A5, un A6 o un A8 es ver lo mismo pero con 20cm más en cada carrocería, y por dentro ni hablar, se diferencian en poca cosa. Sin embargo este Génesis, aunque esta claramente orientado al mercado americano simplemente por motor, es muy diferente de un i40 o cualquier otro Hyundai. Que aquí debería de haber salido con más opciones de motor? Esta claro, pero es que ese coche con un 2.2 diesel y con un precio de 45.000€ no lo iba a comprar nadie tampoco, y lo sabéis todos igual de bien que yo.

De los españoles os puedo contar que se los 25 que se han traído se han devuelto más de una unidad a fábrica, pero al igual que con el Coupe sí se el número de devoluciones, en este no lo recuerdo.
Responder
#15
(13-07-2017, 16:43)MiguelKDM escribió: Eso venía a decir, que ver un A3 sedan, un A4, un A5, un A6 o un A8 es ver lo mismo pero con 20cm más en cada carrocería, y por dentro ni hablar, se diferencian en poca cosa. Sin embargo este Génesis, aunque esta claramente orientado al mercado americano simplemente por motor, es muy diferente de un i40 o cualquier otro Hyundai. Que aquí debería de haber salido con más opciones de motor? Esta claro, pero es que ese coche con un 2.2 diesel y con un precio de 45.000€ no lo iba a comprar nadie tampoco, y lo sabéis todos igual de bien que yo.

De los españoles os puedo contar que se los 25 que se han traído se han devuelto más de una unidad a fábrica, pero al igual que con el Coupe sí se el número de devoluciones, en este no lo recuerdo.


Lo del Genesis Coupé Facepalm

Por menos de 35k tenías un pedazo de coche con un 2.0t o 3.8 v6, buen diseño, trasera y con buen equipamiento. Pero no, mejor un TT 2.0 TDI por 40k  Sisi3 Roto2palm Facepalm  Roto2nuse  Dale2
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
Responder
#16
(13-07-2017, 08:00)Digitally escribió: Hombre, tampoco ayuda mucho ni el precio, ni la "amplia" gama de motorizaciones, ni su personalización...si sólo puedes elegir el color de la carroceria y dos interiores!!

Ese coche con dos diesel, y dos gasolina (uno grande y uno pequeño) con unos precios más "acordes" podría funcionar bien...yo me he sentado en uno (parado, eso sí) y si que tiene calidad...aunque visualmente, parezca que tenga menos, o sea vea un diseño más antiguo...y es verdad que va alicatado de extras...pero eso, aquí no se lleva en ese segmento..

solo puedes elegir color porque todo lo demas lo trae ya de serie

esto pass en otros modelos de alta gama de fabricantes asiaticos

en USA si se venden relativamente bien los buques insignia de Hyundai y Kia, pero USA es un mercado totalmente diferente a europa
Responder
#17
(13-07-2017, 16:43)MiguelKDM escribió: Eso venía a decir, que ver un A3 sedan, un A4, un A5, un A6 o un A8 es ver lo mismo pero con 20cm más en cada carrocería, y por dentro ni hablar, se diferencian en poca cosa. Sin embargo este Génesis, aunque esta claramente orientado al mercado americano simplemente por motor, es muy diferente de un i40 o cualquier otro Hyundai. Que aquí debería de haber salido con más opciones de motor? Esta claro, pero es que ese coche con un 2.2 diesel y con un precio de 45.000€ no lo iba a comprar nadie tampoco, y lo sabéis todos igual de bien que yo.

De los españoles os puedo contar que se los 25 que se han traído se han devuelto más de una unidad a fábrica, pero al igual que con el Coupe sí se el número de devoluciones, en este no lo recuerdo.

(13-07-2017, 16:49)Mr. Barnes escribió: Lo del Genesis Coupé Facepalm

Por menos de 35k tenías un pedazo de coche con un 2.0t o 3.8 v6, buen diseño, trasera y con buen equipamiento. Pero no, mejor un TT 2.0 TDI por 40k  Sisi3 Roto2palm Facepalm  Roto2nuse  Dale2

Todos sabemos porqué, porque a partir de un cierto nivel de presupuesto, para la gran mayoría de la gente, lo importante no es el coche, ni la chaqueta, ni los zapatos, sino la marca.

Somos pocos que tal vez valoramos un poco más el producto, pero al final tampoco todos los que lo hacemos necesitamos un coche así y no damos el paso tampoco, así que ahí se quedan, muertos de risa.

Os pongo las ventas del Genesis Coupé en Europa.

[Imagen: 7ea6251c_o.png]
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#18
(13-07-2017, 21:45)DILINGER escribió: Todos sabemos porqué, porque a partir de un cierto nivel de presupuesto, para la gran mayoría de la gente, lo importante no es el coche, ni la chaqueta, ni los zapatos, sino la marca.

Somos pocos que tal vez valoramos un poco más el producto, pero al final tampoco todos los que lo hacemos necesitamos un coche así y no damos el paso tampoco, así que ahí se quedan, muertos de risa.

Tal cual. Poca gente apreciando verdaderamente el valor del producto pero también gente a la que no le cuadra el coche, bien por necesidades, bien por presupuesto.
Llevo cuarenta años librando una guerra en el mar; una guerra sin batallas y sin monumentos, una guerra que sólo deja víctimas.
Responder


Salto de foro: