Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Estas son las marcas de carne picada que desaconseja comprar la OCU
#1
Estas son las marcas de carne picada que desaconseja comprar la OCU


«Lo que te llevas es todo un conglomerado de ingredientes que dan lugar a un producto, a veces de calidad insuficiente y con fallos de higiene», advierte la organización de consumidores




ELCORREO.COM
23 MAR 2017
«Tú vas a comprar carne picada... pero lo que te llevas no es solo la carne que quieres, sino todo un conglomerado de ingredientes que dan lugar a un producto, a veces de calidad insuficiente y con fallos de higiene». La advertencia la ha lanzado la OCU. La organización de consumidores ha relanzado a través de su cuenta de Twitter un polémico estudio que pone en tela de juicio la calidad de muchos de los envases de carne que ingerimos. En concreto, la asociación ha estudiado 22 preparados de carne picada que, como alertan, llevan demasiadas sorpresa: «Mezcla de aditivos, sulfitos, espesantes, cereales o vegetales que se usan como aglutinantes y sí, carne, pero a veces en un porcentaje inferior al 80%». señalan en sus conclusiones. La pregunta que surge es ¿pueden hacerlo? Y la respuesta es afirmativa: sí, con la coartada del nombre, el término 'burger meat' que da licencia para «enriquecer» la carne. El problema -según la OCU- es el desconocimiento para los usuarios, pues la mención no aparece de forma clara, sino que en el etiquetado se resaltan otros conceptos tales como 'picada de vacuno' o '100% raza autóctona'.

Las mejores marcas de cerveza, según la OCU

De las 22 muestras analizadas por la OCU, solo 6 obtienen una buena valoración global, «y otras son tan pobres que desaconsejamos su compra»: grasa en exceso (por encima del 20%), una mala proporción entre colágeno y proteína (es decir, se pican tendones, cartílagos), exceso de aditivos, almidones, fibras o soja o presencia de otras carnes (que no trazas, la legislación admite hasta un 1%) son las deficiencias más reiteradas encontradas en el informe.


«Si optas por el preparado, lee la etiqueta y entérate bien de lo que compras. Conviene que seas consciente de que estás pagando a precio de carne de ternera otros ingredientes de mucho menor valor, como harinas y aditivos... o partes de la carne de muy pobre calidad», concluye la organización.

Con los resultados en mano,la OCU valora las carnes con puntuaciones del 0 al 100 y recomienda no comprar aquellas que obtuvieron menos de 40 puntos.

Estas son las seis marcas mejor valoradas:

De carne picada:

- El Corte Inglés vacuno añojo picada, obtuvo 73 puntos


- E. Leclerc Picada de añojo, obtuvo 70 puntos

- Gourmet Aldi Carne picada vacuno, obtuvo 67 puntos

Preparados de carne picada:

- Tradivac Preparado de carne picada añojo, obtuvo 71 puntos

- Eroski Basic Preparado de carne vacuno, obtuvo 66 puntos

- El Pozo Vacuno estilo carnicería, obtuvo 65 puntos

...y estas las cuatro marcas peor valoradas

- Alipende Preparado de carne vacuno, obtuvo 39 puntos

- Día Preparado de carne picada, obtuvo 36 puntos

- Granja Los Tilos Preparado de carne picada añojo, obtuvo 34 puntos

- Roler Preparado carne vacuno, obtuvo 30 puntos

Los fallos obtenidos en las muestras

- En más de un tercio de las muestras la (mala) calidad de carne es un problema: grasas, proporción de colágeno/proteína...

- Fallos de higiene en El Corte Inglés, E. Leclerc, Día y Granja Los Tilos. En ningún caso son preocupantes para la salud.

- No todo es vacuno: hay un 3% de carne de cerdo en Roler, y un 2% de ave en El Pozo. En otros los porcentajes son menores... o solo trazas.

- Solo 7 de las 22 muestras no recurren a los colorantes: el resto abusa de estos aditivos, que pueden enmascarar el mal aspecto de la carne.

- Los sulfitos son un grave fallo en 13 de los 22 productos.



http://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad...63757.html
Responder
#2
Solución, vas a la carnicería y les pides que te piquen las piezas que tú eliges si lo que tienen picado no te convence. 

De todas formas, no sé si es casi mejor no saber que saber Elrisas 

Por otro lado, los fallos de higiene imagino que no podrán generalizarse a toda una cadena de supermercados si estos productos se hacen en cada establecimiento y no en un único sitio para todos ellos. Que en un Corte Inglés determinado hubiera fallos de higiene no quiere decir que lo haya en todos.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#3
(30-06-2017, 14:28)DILINGER escribió: Solución, vas a la carnicería y les pides que te piquen las piezas que tú eliges si lo que tienen picado no te convence. 

De todas formas, no sé si es casi mejor no saber que saber Elrisas 

Por otro lado, los fallos de higiene imagino que no podrán generalizarse a toda una cadena de supermercados si estos productos se hacen en cada establecimiento y no en un único sitio para todos ellos. Que en un Corte Inglés determinado hubiera fallos de higiene no quiere decir que lo haya en todos.

Hombre, me imagino que son muestras tomadas en diversos establecimientos, no en uno solo.

Sobre el ECI aclarar que para sus carnicerías no compran a terceros. Tienen sus propias ganaderías, sus propios piensos y sus propios controles de calidad. Eso influye mucho, tanto en la calidad como en el precio.

Saludos para todos.
Responder
#4
Yo tengo carnicero de confianza al cual conozco desde que era un niño (yo) y que tiene una carne cojonuda. Cuando quiero carne picada me la pica al momento. Es más, se llevarme carne picada en la que un gran porcentaje era solomillo y babada ya que estaba preparando dos piezas de estas carnes y me picó los recortes. Dios que hamburguesas salieron...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#5
La de Mercadona da grimilla verla.

Ya voy a una empresa provincial, que es matadero, despiece, distribución y venta, tiene 14 tiendas propias, (flor de Villahermosa), y encima voy siempre a la tienda que tienen en el matadero, y me pican la carne al momento, son carnes de muy buena calidad, y tienen una muy buena relación calidad/precio.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#6
(01-07-2017, 22:08)R19tsdriver escribió: La de Mercadona da grimilla verla.

Ya voy a una empresa provincial, que es matadero, despiece, distribución y venta, tiene 14 tiendas propias, (flor de Villahermosa), y encima voy siempre a la tienda que tienen en el matadero, y me pican la carne al momento, son carnes de muy buena calidad, y tienen una muy buena relación calidad/precio.

Una inversión que he hecho hace bien poquito de una máquina de picar carne que salió en Lidl y además hace chorizos

El otro día pique carne de contraluz lo de pavo y pierna de cordero, la especie, la dejé macerar con vino blanco y al día siguiente compré tripa para hacer chorizo, y me hice unas butifarras tremendas para la barbacoa

Solo con eso ya amortice los 40/50 euros que costaba
Responder
#7
(01-07-2017, 22:12)MotorHooligan escribió: Una inversión que he hecho hace bien poquito de una máquina de picar carne que salió en Lidl y además hace chorizos

El otro día pique carne de contraluz lo de pavo y pierna de cordero, la especie, la dejé macerar con vino blanco y al día siguiente compré tripa para hacer chorizo, y me hice unas butifarras tremendas para la barbacoa

Solo con eso ya amortice los 40/50 euros que costaba

Pues tienta bastante comprarse una. Es una buena inversión.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#8
(01-07-2017, 22:14)R19tsdriver escribió: Pues tienta bastante comprarse una. Es una buena inversión.

Si vas al Lidl lo mismo queda alguna. Van muy bien. El único pero es que la parte agujereada por donde sale la carne picada se queda con mal color desde el primer día. No queda cromado
Responder


Salto de foro: