Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TENSIÓN EN CARACAS Varios hombres roban un helicóptero y disparan al Supremo de Venez
#1
Internacional
TENSIÓN EN CARACAS
Varios hombres roban un helicóptero y disparan al Supremo de Venezuela
El gobierno del país, que califica el ataque de “acto terrorista”, asocia al cabecilla del grupo, un policía rebelde con la CIA estadounidense
AMP
El helicóptero llevaba una bandera invocando el artículo 350 (Twitter/ NTN24 Venezuela)

REDACCIÓN Y AGENCIAS, Caracas
28/06/2017 12:57 | Actualizado a 28/06/2017 12:59
Un grupo de al menos cuatro hombres liderado por Óscar Pérez, inspector adscrito a la división de transporte aéreo de la policía científica (CICPC) y que se habría rebelado, sobrevoló este martes con un helicóptero robado el Ministerio de Interior y el Tribunal Supremo (TSJ) de Caracas, instituciones contra las cuales dispararon y lanzaron granadas, según informó el Gobierno de Nicolás Maduro, que calificó el ataque de “acto terrorista” y asoció a su supuesto responsable con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense. No hay heridos.

El ministro de Comunicación venezolano, Ernesto Villegas, explicó que la aeronave fue hurtada de la base aérea militar de La Carlota, en Caracas. En el ataque estuvieron involucrados al menos cuatro hombres más aparte de Pérez, a juzgar por el vídeo reivindicativo que el grupo ha publicado en la cuenta de Instagram del policía y en el que se los ve cubiertos con pasamontañas, vestidos de militares y armados con rifles de asalto.


Desde el helicóptero se efectuaron 15 disparos y se lanzaron cuatro granadas

En las imágenes publicadas en las redes sociales, uno de los hombres muestra una bandera antigubernamental desde el helicóptero. En cuanto al vídeo, Pérez hace un llamamiento a la rebelión contra la “tiranía” de Maduro. Asimismo, el policía afirma que habla en representación del Estado, que no pertenece a ningún partido político, y que el “combate” es contra el “Gobierno transitorio y criminal”. “Tenemos dos opciones: ser juzgados mañana por nuestra conciencia y la gente o comenzar hoy a liberarnos de este gobierno corrupto”, sentencia Pérez.

En cadena obligatoria de radio y televisión el ministro señaló que “el complotado” voló la aeronave hasta el Ministerio de Interior en el centro de la capital y “efectuó alrededor de 15 disparos contra la edificación”, mientras en la terraza de ese organismo se realizaba un “agasajo” con unas 80 personas. Luego, se dirigió a la sede del Poder Judicial donde “fueron efectuados disparos y lanzadas al menos cuatro granadas de origen colombiano y fabricación israelí, de las cuales una no estalló y fue colectada”.

Según Villegas, estos ataques forman parte de “una escalada golpista contra la Constitución y sus instituciones”, y aseguró que Pérez está siendo investigado por sus “vínculos con la Agencia Central de Inteligencia” y la embajada de Estados Unidos en Venezuela. “Así como sus vínculos con un exministro del Interior quien recientemente ha confirmado públicamente sus contactos con la CIA”, dijo en alusión al Miguel Rodríguez Torres, quien denunció la “falsedad” de un documento hecho público por un medio progubernamental que le relaciona con la CIA.

Para el gobierno venezolano, estos son ataques de carácter terrorista “enmarcados en la ofensiva insurreccional adelantada por factores extremistas de la derecha venezolana con apoyo de gobiernos y poderes extranjeros”.

El helicóptero sobrevuela Caracas (Reuters Tv - Reuters Tv / Reuters)
El ataque, que aumenta las tensiones en un país ya paralizado por meses de protestas con víctimas mortales contra el Gobierno, tuvo lugar al mismo tiempo cuando Maduro estaba hablando en vivo en la televisión estatal.

Muchos de los opositores de Maduro acusaron al presidente en las redes sociales de orquestar un ardid elaborado para justificar una represión contra los venezolanos que buscan bloquear sus planes para reescribir la Constitución. Venezuela vive una oleada de protestas contre Maduro desde hace tres meses y que al menos han dejado un saldo mortal de 75 personas y cientos de heridos.

El Gobierno pide a la oposición venezolana que condenen este acto violento

Villegas destacó que la Fuerza Armada y los cuerpos de seguridad del Estado se encuentraban desplegados con el objetivo de capturar al autor de estos hechos y recuperar la aeronave, y exhortó a la ciudadanía a comunicarse con las autoridades a través del 911 en caso de tener información sobre el paradero de Pérez o el helicóptero.

Asimismo, emplazó a la oposición venezolana y a todos los factores políticos del país a condenar “resueltamente” estos hechos y a “deslindarse de la violencia”, y enfatizó que ningún ataque detendrá el proceso constituyente que activó el presidente, Nicolás Maduro, para redactar un nuevo ordenamiento jurídico.

Un inspector de la policía científica de Venezuela, identificado como Oscar Pérez, sobrevoló hoy la sede del Supremo en la capital en un helicóptero de este cuerpo de seguridad con un mensaje por la 'libertad' del país ( - Miguel Gutiérrez / EFE)
http://www.lavanguardia.com/internaciona...zuela.html
Responder
#2
¿Tensión? Pero si el piloto se lo pasó de puta madre.

[Imagen: Murdock.gif]
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcRgA606-kG8yxpqsumgvGa...I&usqp=CAU]
"Es un Golf, pero bien hecho" Bece.

Responder
#3
(28-06-2017, 20:06)Barspin escribió: ¿Tensión? Pero si el piloto se lo pasó de puta madre.

[Imagen: Murdock.gif]

Elrisas
Responder
#4
Al final resultará que estan la CIA y el CNI ahí metidos y está todo provocado por ellos.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#5
Chávez sería otro tarao, pero al menos tenía el país más controladito Elrisas a Maduro se le están revolviendo todos.
Responder
#6
(29-06-2017, 06:13)ViruTypeR escribió: Chávez sería otro tarao, pero al menos tenía el país más controladito Elrisas a Maduro se le están revolviendo todos.

El problema de maduro es que es mas Chavista que Chavez, asi que en lugar de mandar con un equilibrio dictatorial y con una relativa paz social, este se ha dedicado a robar la pasta a los oligarcas de la oposicion cuando se ha terminado el dinero.

A los otros no les ha gustado mucho que les tocaran la cartera, asi que se han levantado en armas.
Responder
#7
(29-06-2017, 08:27)theblackmissil escribió: El problema de maduro es que es mas Chavista que Chavez, asi que en lugar de mandar con un equilibrio dictatorial y con una relativa paz social, este se ha dedicado a robar la pasta a los oligarcas de la oposicion cuando se ha terminado el dinero.

A los otros no les ha gustado mucho que les tocaran la cartera, asi que se han levantado en armas.

A los de la oposición, a los empresarios, a los ciudadanos de a pie...

¿A alguien le extraña que pasen cosas como esta? A mi no.

Saludos para todos.
Responder
#8
(29-06-2017, 09:09)Matamarcianos escribió: A los de la oposición, a los empresarios, a los ciudadanos de a pie...

¿A alguien le extraña que pasen cosas como esta? A mi no.

Saludos para todos.

A los ciudadanos de a pie los pueden robar lo que quieran, que la oposicion no se levanta, fue su dogma de vida durante el chavismo, ahora que no hay statu quo pasan estas cosas.

Creeme, tengo contacto con venezolanos emigrados y tienen la misma tirria a maduro que al "gran libertador" leopoldo lopez. Lo que pasa es que aqui nos llega todo distorsionado por los negocios que mantiene nuestra oligarquia con los opositores a maduro.
Responder


Salto de foro: