Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dos meses de espera para renovar el DNI
#1
Dos meses de espera para renovar el DNI

El CSI-F reclama más personal para agilizar los trámites del carnet de indentidad, el pasaporte y el NIE

Imagen de archivo de una cola frente a una comisaría de Policía
ABC |Imagen de archivo de una cola frente a una comisaría de Policía
ABC
03/11/2016 12:37h - Actualizado: 03/11/2016 12:37h

El sindicato CSIF ha reclamado al Ministerio del Interior más personal para reforzar las oficinas de tramitación del DNI, pasaporte y Número de Identidad de Extranjero (NIE) porque las citas llegan hasta los dos meses en algunas comisarías de la Comunitat Valenciana.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha recalcado que en la actualidad la saturación hace que los usurarios que obtiene cita previa en Valencia han de esperar un mes de media y en casos como el Puerto de Sagunto, la espera llega hasta los dos meses, ha denunciado el sindicato en un comunicado.

Por ello, el sindicato ha exigido un mayor refuerzo en esas comisarías y ha instado también a la cobertura de vacantes y la sustitución por vacaciones de los empleados públicos en tareas administrativas, además de información a los usuarios.
CSIF considera que el anuncio del Ministerio del Interior de incrementar la plantilla con 504 efectivos en toda España resulta insuficiente.
A juicio de la central sindical, la cifra debería de alcanzar los 731 empleados de refuerzo y estos puestos deberían ser cubiertos por personal administrativo y no por funcionarios de Policía, que deberían dedicarse plenamente a la prevención y persecución de delitos.
Como ejemplo, han señalado que en las dependencias policiales de la calle Progreso del Puerto de Sagunto desarrollan la tramitación cuatro funcionarios, de los cuales en la actualidad uno se encuentra de baja y cada empleado atiende de 20 a 22 solicitudes de DNI diarias, y entre dos y tres de pasaporte, además del NIE.
La central sindical considera que la comisaría necesitaría una plantilla de siete empleados públicos: dos para extranjería y cinco para DNI.
De esta forma, se reduciría el tiempo de espera de hasta dos meses que tarda ahora el usuario en ser atendido desde el momento en que solicita por internet o por teléfono cita previa.
En Puerto de Sagunto, según CSIF, la situación se agrava porque acuden numerosos usuarios de la provincia de Castellón, ya que la saturación en los trámites en la capital o en Villarreal les induce a buscar otras dependencias.
TEMAS
Funcionarios
Policia
Lo más visto en ABC.es

«Fuera españolista, primer aviso»: amenazan a un vecino por colgar la bandera de España en el balcón
Adiós al metrobús: cómo y cuándo conseguir gratis la nueva tarjeta inteligente de transportes de Madrid
Bustamante y Paula Echevarría, nuevas informaciones con «bombazo» incluido
El golfista Gonzalo Fernández-Castaño vuelve a incendiar las redes tras la muerte de Iván Fandiño
Un hombre atropella a un grupo de musulmanes en Londres
Lo último en ABC

España se despide con derrota de la fase de grupos
Abuchean a Puigdemont en un acto en memoria de las víctimas del atentado de ETA en Hipercor
La central telefónica de la calle de la Plata y una mítica conferencia en 1936
«Queremos un Real Madrid moderno pero con nuestros valores de siempre»
Bruselas y Londres cierran el calendario de negociación del Brexit, que se prolongará durante dos años

Ir arriba
PORTADA ABC 24H

España
Internacional
Economía
Más Secciones
Vocento
Sobre nosotros
Política de Privacidad
Política de Cookies
Contacto
Condiciones de uso
Aviso Legal
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas.
Al continuar navegando acepta nuestra Política de Cookies.

ABC 2015


http://www.abc.es/espana/comunidad-valen...ticia.html
Responder
#2
Joer, a mi me pillaron con el permiso de conducir cadudado con un par de mese en un control de alcoholemia (mi mujer lo llevaba caducado con 3 años Roto2palm   Elrisas  )  . Visto que tambien había cola para toda la renovación nos fuímos a un centro médico que realizan la prueba, te hacen la foto y tramitan todo el expediente , nos costó poco más  y merece la pena, en serio Roto2palm
Responder
#3
(22-06-2017, 22:01)Xan escribió: Joer, a mi me pillaron con el permiso de conducir cadudado con un par de mese en un control de alcoholemia (mi mujer lo llevaba caducado con 3 años Roto2palm   Elrisas  )  . Visto que tambien había cola para toda la renovación nos fuímos a un centro médico que realizan la prueba, te hacen la foto y tramitan todo el expediente , nos costó poco más  y merece la pena, en serio Roto2palm

Mi mujer está también con el carnet de conducir caducado de hace un mes más o menos, a ver si nos acercamos a un cetro médico también Mola
Responder
#4
A mi hace dos semanas me querían dar el 16 de agosto. Llevo caducado desde diciembre. Alguien sabe si te pueden poner multa?
Responder
#5
(26-06-2017, 12:09)koalamotorsport escribió: A mi hace dos semanas me querían dar el 16 de agosto. Llevo caducado desde diciembre. Alguien sabe si te pueden poner multa?

Poder pueden. Y si tienes que hacer algún trámite oficial aunque sea un cambio de nombre de vehículo pueden negarse a ello
Responder


Salto de foro: