Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
BBC sobre la siesta española
#1
http://www.bbc.com/capital/story/2017060...ype-to-bed
Responder
#2
Buen artículo
Responder
#3
Lo del presentismo es absolutamente cierto
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#4
Cita:A tired stereotype: almost 60% of Spaniards never have a siesta, and research shows Spaniards put in more work hours each year than Brits and Germans

Mis putos dies. Saludos para todos.
Responder
#5
(17-06-2017, 10:28)Matamarcianos escribió: Mis putos dies. Saludos para todos.

al final somos los que mas curramos.
Responder
#6
(17-06-2017, 09:01)MotorHooligan escribió: Buen artículo
Me pareció muy interesante el punto de vista que tienen sobre 'nosotros'.. Y desconocía el origen e historia de la siesta, que es bien curioso y tiene su gracia

(17-06-2017, 09:08)108octanos escribió: Lo del presentismo es absolutamente cierto
+1millón.. Algún día tenemos que darnos cuenta de que una jornada más larga no equivale a una jornada más productiva..! Quizá incluso al revés.





Me alegro de que os guste el artículo, saludos
Responder
#7
(17-06-2017, 11:31)fabiotasa2 escribió: al final somos los que mas curramos.

Y los que menos cobramos  Dale2
-Mi coche es parte de mi, estará siempre conmigo  Conducir
Responder
#8
(17-06-2017, 11:31)fabiotasa2 escribió: al final somos los que mas curramos.

Y sin contar las horas que se echan de más y no se cuentan.

Yo personalmente, no he echado la siesta en mi vida. De hecho, cuando pasaba los veranos en la casa de mis padres en Valladolid, me jodía un montón ese momento porque todo el mundo la echaba y yo me aburría. Afortunadamente algún amigo tampoco era de siesta y aprovechábamos para ir a la piscina o quedar en su casa y jugar a cartas. Aunque con el calor que hacía, la verdad es que poco o nada apetecía estar por ahí. Entiendo que la gente madrugase para aprovechar "la fresca" y luego echase una siesta para compensar cuando no se podía andar del calor.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#9
(17-06-2017, 13:08)Odin escribió: Me pareció muy interesante el punto de vista que tienen sobre 'nosotros'.. Y desconocía el origen e historia de la siesta, que es bien curioso y tiene su gracia

+1millón.. Algún día tenemos que darnos cuenta de que una jornada más larga no equivale a una jornada más productiva..! Quizá incluso al revés.





Me alegro de que os guste el artículo, saludos

Totalmente. 

Desde hace ya algún tiempo, son varios los estudios e investigaciones que se ponen de acuerdo en la afirmación de una misma idea: aquellos empleados con jornadas laborales superiores a las 40 horas semanales acaban resultando improductivos. Este exceso de horas que se produce agota física y mentalmente a los trabajadores, que terminan por inutilizar esas horas extras -muchas veces innecesarias- y que no mejoran su productividad.

Para muchos empresarios y trabajadores, tanto de nuevos negocios como de aquellos fuertemente posicionados en el mercado, las largas jornadas y las horas extra significan casi más una especie de “servicio de honor y respeto” hacia la empresa que auténticas horas productivas. Al menos en España, está erróneamente bien visto quedarse más tiempo en la oficina que el jefe, hacer muchas horabs extra y salir el último por la puerta. Por desgracia y en la mayoría de los casos, se trata de un tiempo que realmente no se aprovecha en tareas productivas y que termina por emplearse en estar presente en la oficina y poco más. Incluso hay quien justifica su actividad mandando un email a última hora para que se le reconozca su esfuerzo.

Fuente




(17-06-2017, 13:27)DILINGER escribió: Y sin contar las horas que se echan de más y no se cuentan.

Yo personalmente, no he echado la siesta en mi vida. De hecho, cuando pasaba los veranos en la casa de mis padres en Valladolid, me jodía un montón ese momento porque todo el mundo la echaba y yo me aburría. Afortunadamente algún amigo tampoco era de siesta y aprovechábamos para ir a la piscina o quedar en su casa y jugar a cartas. Aunque con el calor que hacía, la verdad es que poco o nada apetecía estar por ahí. Entiendo que la gente madrugase para aprovechar "la fresca" y luego echase una siesta para compensar cuando no se podía andar del calor.

Yo tampoco. Las pocas veces que la he dormido entre que cojo el sueño, duermo y luego me espabilo se me va la tarde entera. Y luego no cojo el sueño por la noche
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#10
(17-06-2017, 15:58)108octanos escribió: Totalmente. 

Desde hace ya algún tiempo, son varios los estudios e investigaciones que se ponen de acuerdo en la afirmación de una misma idea: aquellos empleados con jornadas laborales superiores a las 40 horas semanales acaban resultando improductivos. Este exceso de horas que se produce agota física y mentalmente a los trabajadores, que terminan por inutilizar esas horas extras -muchas veces innecesarias- y que no mejoran su productividad.

Para muchos empresarios y trabajadores, tanto de nuevos negocios como de aquellos fuertemente posicionados en el mercado, las largas jornadas y las horas extra significan casi más una especie de “servicio de honor y respeto” hacia la empresa que auténticas horas productivas. Al menos en España, está erróneamente bien visto quedarse más tiempo en la oficina que el jefe, hacer muchas horabs extra y salir el último por la puerta. Por desgracia y en la mayoría de los casos, se trata de un tiempo que realmente no se aprovecha en tareas productivas y que termina por emplearse en estar presente en la oficina y poco más. Incluso hay quien justifica su actividad mandando un email a última hora para que se le reconozca su esfuerzo.

Fuente
Cuánta razón, especialmente me quedo con 2 citas del artículo que pones:

Cita:Al menos en España, está erróneamente bien visto quedarse más tiempo en la oficina que el jefe, hacer muchas horas extra y salir el último por la puerta.
Veo que también la mencionas arriba: en mi opinión hay una delgadísima línea entre ser el más aplicado, responsable y trabajador de tu empresa por quedarte hasta las tantas, y no ser suficientemente eficiente como para realizar las labores de tu jornada en tus 8h. No sé si me explico.

Cita:Sería bueno empezar a aplicar la regla de los tres ochos: 8 horas para dormir, 8 horas para trabajar y 8 horas para tiempo personal.
Y otra con una lógica aplastante, descansar mínimo las horas que vas a trabajar, más aún si van a ser contiguas (despertarse e ir a chollar). El artículo de la BBC decía además que en España nos acostamos de media a las 12 de la noche, bastante más tarde que en otros países similares. (Prime Time y esas cosas, ya tu sabes).



Yo creo que España es un gran país, pero se puede mejorar y tenemos ejemplos y casos bien cerca de cómo se ha de hacer.. Depende de nosotros (de los que toman las decisiones más bien) el darnos cuenta de que estamos pisando el acelerador pero tenemos el freno de mano puesto.
Responder
#11
(17-06-2017, 19:02)Odin escribió: Cuánta razón, especialmente me quedo con 2 citas del artículo que pones:

Veo que también la mencionas arriba: en mi opinión hay una delgadísima línea entre ser el más aplicado, responsable y trabajador de tu empresa por quedarte hasta las tantas, y no ser suficientemente eficiente como para realizar las labores de tu jornada en tus 8h. No sé si me explico.

Y otra con una lógica aplastante, descansar mínimo las horas que vas a trabajar, más aún si van a ser contiguas (despertarse e ir a chollar). El artículo de la BBC decía además que en España nos acostamos de media a las 12 de la noche, bastante más tarde que en otros países similares. (Prime Time y esas cosas, ya tu sabes).



Yo creo que España es un gran país, pero se puede mejorar y tenemos ejemplos y casos bien cerca de cómo se ha de hacer.. Depende de nosotros (de los que toman las decisiones más bien) el darnos cuenta de que estamos pisando el acelerador pero tenemos el freno de mano puesto.

100% de acuerdo.

Curiosamente, España es la economía Europea (o de las que más, no estoy del todo seguro pues hace un tiempo que lo leí) que más está creciendo, asique estamos haciendo bien las cosas. Esperemos que siga así. Desde luego hay cosas que mejorar, pero vamos por el buen camino
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder


Salto de foro: