Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Paguita de +- 430€ mensuales para los ninis.
#1
Lo he visto esta mañana en las noticias, mientras desayunaba mi tortilla de claras fitness y me inyectaba la trembolona. Casi se me parte la aguja del susto.

A dónde coño estamos llegando? Han dicho que existe un fondo europeo de 500 millones de euros para la causa, aprobados en el ejercicio de presupuestos 2017. Hale, 500 milloncejos más de deuda.

Que a mí los ninis me la soplan, habrá inútiles y habrá buena gente que intenta encontrar trabajo mientras se saca los estudios. Pero no entiendo que se saquen de la manga un decreto ley estando las arcas públicas como están.

Ah y espérate que en más de una casa va a haber hostias porque al nene no le sale de los huevos entregar parte del dinero a los padres si hay varios miembros de la familia en paro, al revés, más dinerito para litronas y porros.

Que caiga ya un jodido meteorito y arrase con todo, por favor.
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcRgA606-kG8yxpqsumgvGa...I&usqp=CAU]
"Es un Golf, pero bien hecho" Bece.

Responder
#2
No entiendo nada. ¿Por qué tiene que dar dinero el estado a alguien que no hace nada ni quiere cambiar su situación? Otro caso distinto es alguien que busca trabajo y no puede encontrarlo.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#3
¿Fuente? Yo lo he leído que lo iban a aplicar en Luxemburgo creo que era, pero en España? Cómo va a haber dinero para eso, si no hay para las pensiones Roto2
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#4
Estoy desde el zapatófono, lo he visto esta mañana en TVE.
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcRgA606-kG8yxpqsumgvGa...I&usqp=CAU]
"Es un Golf, pero bien hecho" Bece.

Responder
#5
El complemento salarial para jóvenes que pactaron el PP y Ciudadanos va concretándose. La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha detallado este jueves en Luxemburgo que será de 430 euros al mes durante un máximo de 18 mensualidades, y que presentará la propuesta "la próxima semana a sindicatos y empresarios" para definirla más. Para recibirla, los jóvenes tendrán que estar desempleados en el momento de ser contratados.

Que el Gobierno incluya esta ayuda en dicho programa comunitario determina las características que deben tener los beneficiarios: jóvenes de hasta 30 años que no estudien ni trabajen y que estén inscritos en la Garantía Juvenil, donde ahora hay registradas 608.000 personas, de las cuales, poco más de un tercio, 206.000, tienen ya un contrato.


Sin comentarios.
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#6
(16-06-2017, 11:33)Barspin escribió: Lo he visto esta mañana en las noticias, mientras desayunaba mi tortilla de claras fitness y me inyectaba la trembolona. Casi se me parte la aguja del susto.

A dónde coño estamos llegando? Han dicho que existe un fondo europeo de 500 millones de euros para la causa, aprobados en el ejercicio de presupuestos 2017. Hale, 500 milloncejos más de deuda.

Que a mí los ninis me la soplan, habrá inútiles y habrá buena gente que intenta encontrar trabajo mientras se saca los estudios. Pero no entiendo que se saquen de la manga un decreto ley estando las arcas públicas como están.

Ah y espérate que en más de una casa va a haber hostias porque al nene no le sale de los huevos entregar parte del dinero a los padres si hay varios miembros de la familia en paro, al revés, más dinerito para litronas y porros.

Que caiga ya un jodido meteorito y arrase con todo, por favor.

Eso en algunas comunidades autónomas lleva ya tiempo en marcha, Madrid es una de ellas. Lo sé por el crío de una compañera de trabajo, que se fue a informar sobre becas para estudios y le sugirieron hacerse nini para acceder a estas ayudas. Fíjate en la ironía, te vas a informar para poder hacer algo con tu vida y te incentivan con pasta para no hacer nada.

Me pareció aberrante en su momento y me lo parece ahora. Y los que trabajan a pagarlo, por supuesto.

Saludos.
Responder
#7
Gracias por el enlace 108.
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcRgA606-kG8yxpqsumgvGa...I&usqp=CAU]
"Es un Golf, pero bien hecho" Bece.

Responder
#8
608.000 personas x 430€/ mes x 18 mensualidades= 4.705.920 millones.

Alguien se va a llevar calentitos 294.080€

Son democracias sanas wapi.
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcRgA606-kG8yxpqsumgvGa...I&usqp=CAU]
"Es un Golf, pero bien hecho" Bece.

Responder
#9
(16-06-2017, 12:10)Matamarcianos escribió: Eso en algunas comunidades autónomas lleva ya tiempo en marcha, Madrid es una de ellas. Lo sé por el crío de una compañera de trabajo, que se fue a informar sobre becas para estudios y le sugirieron hacerse nini para acceder a estas ayudas. Fíjate en la ironía, te vas a informar para poder hacer algo con tu vida y te incentivan con pasta para no hacer nada.

Me pareció aberrante en su momento y me lo parece ahora. Y los que trabajan a pagarlo, por supuesto.

Saludos.

Pero si no lo he entendido mal, esta medida lo que pretende es darle 430€ más a chavales que encuentren trabajo? Que la empresa que les haga el contrato de prácticas tenga que pagarles 430€ menos, que cubre el estado? No termino de entender qué es lo que pretenden conseguir con esta medida Nusenuse
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#10
(16-06-2017, 12:16)108octanos escribió: Pero si no lo he entendido mal, esta medida lo que pretende es darle 430€ más a chavales que encuentren trabajo? Que la empresa que les haga el contrato de prácticas tenga que pagarles 430€ menos, que cubre el estado? No termino de entender qué es lo que pretenden conseguir con esta medida Nusenuse

Así es. Se trata de un contrato en prácticas que paga el Estado.

La teoría es que el crío coja experiencia y si quedan contentos con él lo contraten "en plan bien". Haciendo de futurólogo me aventuro a decir que cuando se le agote la ayuda después au, y a coger otra retahíla de chavales. Esclavos gratis para la empresa a costa de los contribuyentes.

Saludos para todos.
Responder
#11
Es decir, trabajadores gratis para las empresas cuyo sueldo lo paga el Estado. Pero lo que llama la atención, es que sea una "paguita para ninis" y no una fórmula de contratación aberrante, por la que una persona va a realizar un trabajo en una empresa pagando su salario el Estado, en teoría, a costa de recibir formación que esto estará por ver. Lo mismo que cuando lo que sorprende no es que alguien prefiera quedarse en casa cobrando el paro o alguna ayuda a trabajar, sino que ésto se lo plantee porque trabajando pueda incluso perder dinero si contamos transporte, comida fuera de casa, tener que pagar comedor escolar por no poder atender a sus hijos etc. Es mejor perder dinero, tiempo..... pero "trabajar", aunque sea en condiciones de explotación. Esto es lamentable que lo digamos las personas qeu trabajamos. Que paguen sueldos dignos y tengamos condiciones aceptables, seguro que en ese caso la cantidad de gente que elige no trabajar y vivir de las ayudas, sería marginal.

Esto es lo que tenemos, salarios de mierda en pro de los beneficios de las empresas, inestabilidad laboral, pérdida de derechos y el problema encima nosotros, quienes sufrimos las consecuencias de estas condiciones laborales, lo vemos en las ayudas sociales que son en el fondo, subvenciones a las empresas por la vía de la precarización y el apaciguamiento social, dádivas miserables para que no salgamos a quemar este puto país que es lo que tendría que pasar.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#12
A mi lo que me flipa infinito es que se tome esta medida en el pais de la UE con mayor indice de paro juvenil y la mayoría de los que hablan del tema sea en plan paguitas para ninis. Asi nos luce el pelo.

Pensais que viviis en los 70 pero no, chavales, el mercado de trabajo y la sociedad han cambiado y no es tirar el dinero en paguitas para vagos, es hacer que parte de la población que no tiene ningún ingreso porque no encuentra trabajo pueda consumir, vamos, activar la economía. Es lo que hay, y según van las cosas (empleo escaso y muy mal pagado) dentro de unos años se va a convertir en la única solución para que la sociedad de consumo siga funcionando. Si os dedicaseis a leer cosas que no sean panfletos rancios os dariais cuenta de que son medidas propuestas por perroflautas como el FMI y diversas escuelas de economía de las que para otras cosas os gustan.

Además que en realidad es como dice Dilinger.

Yo no se si es que hay mucha gente que piense como vosotros o si es que haceis mucho ruido, pero con esa capacidad de analisis y con las soluciones que os gustan me pongo a temblar.
Responder
#13
Con vuestras respuestas me habéis devuelto a 1998.

Cuando empecé a trabajar en sanidad perdía más de lo que ganaba. Kilometradas para hacer cuatro horas de trabajo, pagadas a dos meses vista... o lo que tocase. Por supuesto poniendo mi coche y sin dietas de ningún tipo. Pero era eso o nada. Y callando, que no había trabajo (solo dos años antes subía Aznar al poder tras las elecciones anticipadas de Felipito y el amago de quiebra de la Seguridad Social), y sobre todo queriendo aprender. Porque con 20 años no tienes ni puta idea de nada, por mucho que creas que sí. Casi tres añitos así, hoy a 100 kms, mañana a 300, pasado a 50, saliendo todo de mi bolsillo, y compaginándolo con estudios y prácticas oficiales.

Pero oye, aquello me valió para llegar hasta aquí. Nadie regala una mierda, o te lo curras o a vivir a la sopa boba. Para mi es una cuestión de actitud y oportunidad.

Hoy me encuentro con alumnos de prácticas que en general son buenos chavales, pero que quieren cobrar como uno que lleva 20 años, que van con el título por delante pero de saber trabajar de forma práctica cero, de meterle las manos al paciente cero, que para eso tú cobras y él no, no entienden que están ahí para aprender y que solo se aprende remangándose y ensuciándose las manos. Y que a los demás no nos hacen ningún favor estando ahí, al contrario, enseñarles supone más trabajo y el favor se lo hacemos más bien nosotros.

O incluso peor, alumnos listillos y sobradillos porque tienen un titulito pagado con el dinero de papá y mamá y creerse que lo saben todo... y cagarla. Porque no tienen ni puta idea. Y lo que aún peor, creerse que lo están haciendo muy bien y que les van a regalar un contratito al acabar las prácticas.

Así no son las cosas. Al menos en mi círculo no íbamos con esa actitud por delante. Como decía cuestión de actitud y oportunidad.

¿Ahora vamos a pagar también a los que no hacen nada? ¿En serio creéis que ésa es la solución en vez de educar de otra manera?

El otro día hablando con uno de los directivos me dijo "España es el país donde tienes un problema y exiges que te lo resuelva el Estado". Y no le faltaba razón. Esto de las paguitas a quien ni trabaja ni estudia para mi solo refuerza su teoría. Son medidas "comprovotos", en vez de medidas "resuelvoproblemas".

Hala, me he despachado a gusto. Ya sé que voy a levantar ampollas pero estas medidas me las levantan a mi.

Saludos para todos.
Responder
#14
(16-06-2017, 14:28)Balmori escribió: según van las cosas (empleo escaso y muy mal pagado) dentro de unos años se va a convertir en la única solución para que la sociedad de consumo siga funcionando.

Leo últimamente mucho esta teoría. Y estoy totalmente en desacuerdo. Nunca, nunca, nunca, las subvenciones arreglan nada.

Lo que debe cambiar es el desmesurado ritmo de gasto a lo que estamos acostumbrados. Es un patadón hacia delante a los problemas.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#15
(16-06-2017, 15:18)Matamarcianos escribió: Con vuestras respuestas me habéis devuelto a 1998.

Cuando empecé a trabajar en sanidad perdía más de lo que ganaba. Kilometradas para hacer cuatro horas de trabajo, pagadas a dos meses vista... o lo que tocase. Por supuesto poniendo mi coche y sin dietas de ningún tipo. Pero era eso o nada. Y callando, que no había trabajo (solo dos años antes subía Aznar al poder tras las elecciones anticipadas de Felipito y el amago de quiebra de la Seguridad Social), y sobre todo queriendo aprender. Porque con 20 años no tienes ni puta idea de nada, por mucho que creas que sí. Casi tres añitos así, hoy a 100 kms, mañana a 300, pasado a 50, saliendo todo de mi bolsillo, y compaginándolo con estudios y prácticas oficiales.

Pero oye, aquello me valió para llegar hasta aquí. Nadie regala una mierda, o te lo curras o a vivir a la sopa boba. Para mi es una cuestión de actitud y oportunidad.

Hoy me encuentro con alumnos de prácticas que en general son buenos chavales, pero que quieren cobrar como uno que lleva 20 años, que van con el título por delante pero de saber trabajar de forma práctica cero, de meterle las manos al paciente cero, que para eso tú cobras y él no, no entienden que están ahí para aprender y que solo se aprende remangándose y ensuciándose las manos. Y que a los demás no nos hacen ningún favor estando ahí, al contrario, enseñarles supone más trabajo y el favor se lo hacemos más bien nosotros.

O incluso peor, alumnos listillos y sobradillos porque tienen un titulito pagado con el dinero de papá y mamá y creerse que lo saben todo... y cagarla. Porque no tienen ni puta idea. Y lo que aún peor, creerse que lo están haciendo muy bien y que les van a regalar un contratito al acabar las prácticas.

Así no son las cosas. Al menos en mi círculo no íbamos con esa actitud por delante. Como decía cuestión de actitud y oportunidad.

¿Ahora vamos a pagar también a los que no hacen nada? ¿En serio creéis que ésa es la solución en vez de educar de otra manera?

El otro día hablando con uno de los directivos me dijo "España es el país donde tienes un problema y exiges que te lo resuelva el Estado". Y no le faltaba razón. Esto de las paguitas a quien ni trabaja ni estudia para mi solo refuerza su teoría. Son medidas "comprovotos", en vez de medidas "resuelvoproblemas".

Hala, me he despachado a gusto. Ya sé que voy a levantar ampollas pero estas medidas me las levantan a mi.

Saludos para todos.

Opino que no te falta razón en algunas cosas, sobre todo en que es cuestión de actitud, currárselo y de estar en el momento adecuado en el lugar adecuado (oportunidad)

Pero créeme si te digo que no en todos los sectores se vive eso tal y como tú dices. Hay casi tantos o más empresaurios (y departamentos de rrhh) listillos y sobradillos que abusan, y sí, la palabra es abusar, de esas posiciones de "prácticas". Porque una cosa es aprender a mancharse las manos y otra es manchárselas, al igual que cualquier otro contratado laboral, por 150€ al mes, con la excusa de que no tiene experiencia. Y casualmente, oyes el discurso de las personas que viven esa situación y te dicen: "Bueno, yo lo hago por mí..." En el mundo de la abogacía, en hostelería, en periodismo y CAV, en laboratorios, por ejemplo, sucede cada día, uno tras otro, luchan por buscar su hueco.

--

Dicho lo cual, todas las medidas que sean para combatir el desempleo me parecen buenas, pero no a cambio regalar dinero público para fines/aprovechamiento del sector privado. Precisamente lo enfocaría hacia lo que apunto anteriormente, una orientación práctica para personas que tengan una base teórica mínima en algo, pero en instituciones de carácter público o "semipúblico", que siempre se dice que está falto de recursos.
Responder
#16
(17-06-2017, 00:57)MNT_03 escribió: Opino que no te falta razón en algunas cosas, sobre todo en que es cuestión de actitud, currárselo y de estar en el momento adecuado en el lugar adecuado (oportunidad)

Pero créeme si te digo que no en todos los sectores se vive eso tal y como tú dices. Hay casi tantos o más empresaurios (y departamentos de rrhh) listillos y sobradillos que abusan, y sí, la palabra es abusar, de esas posiciones de "prácticas". Porque una cosa es aprender a mancharse las manos y otra es manchárselas, al igual que cualquier otro contratado laboral, por 150€ al mes, con la excusa de que no tiene experiencia. Y casualmente, oyes el discurso de las personas que viven esa situación y te dicen: "Bueno, yo lo hago por mí..." En el mundo de la abogacía, en hostelería, en periodismo y CAV, en laboratorios, por ejemplo, sucede cada día, uno tras otro, luchan por buscar su hueco.

--

Dicho lo cual, todas las medidas que sean para combatir el desempleo me parecen buenas, pero no a cambio regalar dinero público para fines/aprovechamiento del sector privado. Precisamente lo enfocaría hacia lo que apunto anteriormente, una orientación práctica para personas que tengan una base teórica mínima en algo, pero en instituciones de carácter público o "semipúblico", que siempre se dice que está falto de recursos.

Estoy completamente de acuerdo.

Si te fijas en los comentarios anteriores al que citas verás que también menciono a los empresaurios aprovechados esclavistas y mi desacuerdo con ello. Solo quería explicar las dos caras de la moneda, no todo es "jo, qué malo es el jefe que me explota" o "jo, qué malo es el mundo que no me da trabajo", también hay que preguntarse por qué.

Como bien dices cada sector tiene sus características. Y ya que mencionas la abogacía pues te pongo el ejemplo de Hugo, amigo de adolescencia y mi abogado. Trabajó gratis para la PAH cuando nadie quería hacerlo, ganó juicios y luego le empezaron a pedir que llevase otras cosas, pero ahí ya pidió dinero como es lógico. Se hizo su propio hueco, sus propios clientes y ahora tiene su propio despacho. Aquí no hay empresaurio explotador/esclavista, solo una oportunidad para darse a conocer y adquirir experiencia y la actitud de aprovecharla como sea.

"La necesidad agudiza el ingenio" me decía mi padre. Y joder qué razón tenía. Hugo se lo curró y ahora no es que tenga un superbufete, pero vienen a pedirle curro pero con el título y el sueldo por delante, "que para eso soy abogado". Pues niño, sin experiencia ni saber hacer tu trabajo tu título no vale para nada. Para colgarlo en la pared y presumir delante las visitas.

Lo de Hugo contrasta con las actitudes de alumnos en sanidad, mi sector. "No, esto no lo hago, estoy aquí para mirar no para trabajar". "No, esto no lo hago, es asqueroso". "No, esto no lo hago, no me corresponde". ¡Pero si son cosas que vais a tener que hacer cuando trabajéis! Lo que hubiera agradecido yo que alguien me enseñase esas cosas en vez de destrozar el cuerpo hasta caer de la burra. Al final pasas, dejas de perder el tiempo enseñando a quien no quiere aprender, y solo explicas si te preguntan. Que también los hay.

Eso es lo que veo que le falta a los jóvenes de hoy en día, a esto me refería con mi comentario anterior. Y seguramente no sea culpa de ellos, más bien de quienes tenían que enseñarles a defenderse en la vida y no lo hicieron. Siempre hablando en general, por Dios que nadie crea que personalizo.

Saludos para todos.
Responder
#17
Es una medida cazavotos, ni más ni menos. Hace meses o años PP y la derecha crítica este tipo de medidas. Después de la moción de censura y quizás pensando en adelantar elecciones ¿que podemos hacer para captar el voto de los más pasotas y descontentos? Pues ale.... Ahora como viene de ellos, dar paguitas es bien Qmeparto

Es lamentable lo caciquil que es este país, todo se soluciona corrompiendo con pasta.
Responder
#18
Y lo de subvencionar (llámalo renta universal) para mantener el consumo es muy peligroso... Es la vía para amansarnos, y empobrecernos. Jamás pero jamás una sociedad moderna y menos en este país, me creo que vaya a mantener todos y cada uno de sus integrantes sin trabajar con todos sus gastos cubiertos y con cierto bienestar. ¿En serio alguien se lo cree? Tenemos un SMI que no llega a cubrir alquiler y gastos en medio país, y de verdad pensáis que vamos a conseguir una sociedad donde la mayoría del trabajo lo saquen robots y máquinas en un futuro y los demás viviendo cómodamente sin pegar palo al agua?

Se seguirá destruyendo empleo y empobreciendo al que no trabaja. Y las ayudas como siempre mal distribuidas y sin controlar... Es una gestión lamentable la que se hace ahora del dinero público como para confiar en esa mierda de idea futura.

Y otra cosa que nunca se comenta. A día de hoy con huelgas todavía se puede luchar por conseguir mejoras o mantener condiciones laborales (si aunque a mucha gente parece que le moleste que la gente haga huelgas, cuando es la única vía real históricamente para conseguir verdaderas cosas), si en el futuro cada vez más gente se mantiene por el estado sin trabajar me dirás tú qué manera de presión vamos a tener contra gobiernos y grandes empresarios.
Si una gran empresa en el futuro cuenta con 10 empleados y 500-1000 máquinas/robots que sacan la producción y no paran más que por avería... Da miedo pensarlo la verdad.
Responder
#19
(17-06-2017, 09:16)ViruTypeR escribió: Es una medida cazavotos, ni más ni menos. Hace meses o años PP y la derecha crítica este tipo de medidas. Después de la moción de censura y quizás pensando en adelantar elecciones ¿que podemos hacer para captar el voto de los más pasotas y descontentos? Pues ale.... Ahora como viene de ellos, dar paguitas es bien Qmeparto

(17-06-2017, 09:23)ViruTypeR escribió: Y lo de subvencionar (llámalo renta universal) para mantener el consumo es muy peligroso... Es la vía para amansarnos, y empobrecernos. Jamás pero jamás una sociedad moderna y menos en este país, me creo que vaya a mantener todos y cada uno de sus integrantes sin trabajar con todos sus gastos cubiertos y con cierto bienestar. ¿En serio alguien se lo cree? Tenemos un SMI que no llega a cubrir alquiler y gastos en medio país, y de verdad pensáis que vamos a conseguir una sociedad donde la mayoría del trabajo lo saquen robots y máquinas en un futuro y los demás viviendo cómodamente sin pegar palo al agua?

Se seguirá destruyendo empleo y empobreciendo al que no trabaja. Y las ayudas como siempre mal distribuidas y sin controlar... Es una gestión lamentable la que se hace ahora del dinero público como para confiar en esa mierda de idea futura.

Y otra cosa que nunca se comenta. A día de hoy con huelgas todavía se puede luchar por conseguir mejoras o mantener condiciones laborales (si aunque a mucha gente parece que le moleste que la gente haga huelgas, cuando es la única vía real históricamente para conseguir verdaderas cosas), si en el futuro cada vez más gente se mantiene por el estado sin trabajar me dirás tú qué manera de presión vamos a tener contra gobiernos y grandes empresarios.
Si una gran empresa en el futuro cuenta con 10 empleados y 500-1000 máquinas/robots que sacan la producción y no paran más que por avería... Da miedo pensarlo la verdad.

Mis putos dies, no te cambio una coma. Saludos para todos.
Responder
#20
(17-06-2017, 09:23)ViruTypeR escribió: Y lo de subvencionar (llámalo renta universal) para mantener el consumo es muy peligroso... Es la vía para amansarnos, y empobrecernos. Jamás pero jamás una sociedad moderna y menos en este país, me creo que vaya a mantener todos y cada uno de sus integrantes sin trabajar con todos sus gastos cubiertos y con cierto bienestar. ¿En serio alguien se lo cree? Tenemos un SMI que no llega a cubrir alquiler y gastos en medio país, y de verdad pensáis que vamos a conseguir una sociedad donde la mayoría del trabajo lo saquen robots y máquinas en un futuro y los demás viviendo cómodamente sin pegar palo al agua?

Se seguirá destruyendo empleo y empobreciendo al que no trabaja. Y las ayudas como siempre mal distribuidas y sin controlar... Es una gestión lamentable la que se hace ahora del dinero público como para confiar en esa mierda de idea futura.

Y otra cosa que nunca se comenta. A día de hoy con huelgas todavía se puede luchar por conseguir mejoras o mantener condiciones laborales (si aunque a mucha gente parece que le moleste que la gente haga huelgas, cuando es la única vía real históricamente para conseguir verdaderas cosas), si en el futuro cada vez más gente se mantiene por el estado sin trabajar me dirás tú qué manera de presión vamos a tener contra gobiernos y grandes empresarios.
Si una gran empresa en el futuro cuenta con 10 empleados y 500-1000 máquinas/robots que sacan la producción y no paran más que por avería... Da miedo pensarlo la verdad.

Yo basicmente estoy deacuerdo contigo , es un analisis adecuado a la sociedad que conociamos, pero no estoy nada seguro de que vaya a funcionar en el futuro próximo.

De hecho el modelo huelga/reivindicacion obrera ya solo funciona en determinados colectivos que que aún no se han precarizado, y tienden a ser vistos por el resto de la sociedad como unos privilegiados que causan problemas mas que como un referente de las condiciones que todos deberíamos tener.

Y aquí entra el tema de la renta básica universal o similares. Los que manejan el cotarro saben de sobra que en una sociedad de subsistencia no hay lugar para ganancias empresariales, y por eso se esta empezando a introducir la idea. Saben que se estan cargando a la masa de consumidores y saben que una población empobrecida es una población que va a buscar la manera de cambiar el statu quo, y tienen que buscar una alternativa... una que pague otro si es posible.

Oiremos hablar mucho de estas cosas en los próximos años, porque el cambio que se nos avecina en cuanto a relaciones socio laborales es de un calibre parecido al que sucedió con la revolución industrial.

A mi tampoco me gusta, pero veo absolutamente imposible revertirlo.
Responder
#21
(16-06-2017, 11:54)108octanos escribió: El complemento salarial para jóvenes que pactaron el PP y Ciudadanos va concretándose. La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha detallado este jueves en Luxemburgo que será de 430 euros al mes durante un máximo de 18 mensualidades, y que presentará la propuesta "la próxima semana a sindicatos y empresarios" para definirla más. Para recibirla, los jóvenes tendrán que estar desempleados en el momento de ser contratados.

Que el Gobierno incluya esta ayuda en dicho programa comunitario determina las características que deben tener los beneficiarios: jóvenes de hasta 30 años que no estudien ni trabajen y que estén inscritos en la Garantía Juvenil, donde ahora hay registradas 608.000 personas, de las cuales, poco más de un tercio, 206.000, tienen ya un contrato.


Sin comentarios.

why? que se pare el mundo, que me bajo.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#22
pagas de 600 para vivir lastimosamente no, pero las limosnas estas que te obligan a no hacer nada durante 18 meses y después estás como empezaste sí, tócate los huevos
"El racing no es estética, son prestaciones."
Responder
#23
yo soy uno de los ¨privilegidos¨ que tiene esta oferta,y lo digo bien alto y claro,NO la e cogido.

yo por desgracia,tras 1 accidente laboral hace 1 año que estoy en paro,con secuelas en una mano que cualquier trabajo de esfuerzo,yo no puedo hacerlo,solamente en esta semana,ya e tenido que rechazar 2 trabajos y estamos a miercoles.

personalmente me reservo mi opinión sobre esta paga para vagos,que solo sirve para fomentar que la peña no se busque la vida,para que van a hacerlo,si con los 430 pavos les sobra para porros y alcohol ya que no tienen ganas de labrarse 1 futuro.

yo con 27 años tengo cotizados ya 8 años,mas 1 que trabaje sin contrato y otro mas en paro y este ultimo en paro por el accidente laboral en el que casi pierdo el antebrazo derecho,pero sigo buscando un trabajo que pueda hacer ahora mismo con la limitación que tengo,aunque en septiembre me pondré a estudiar y buscare un tabajo de finde para no ser un parásito para mis padres.
Responder
#24
La derecha de este país dando paguitas, vamos, como todos.

Además, para fomentar el empleo juvenil, el mismo que ya está hipersubvencionado, al menos en la franja de edad de los 16 años a los 30. Y si metiendo dinero a punta pala no se ha solucionado el problema del empleo juvenil, ¿por qué metiendo más dinero se va a solucionar ahora?

En fin, hay demasiadas cosas que podría decir, pero mejor me callo, y como buen esclavo del gobierno, trabajo un poquito más y que me quiten un poquito más para mantener a zánganos.
Responder
#25
(16-06-2017, 15:18)Matamarcianos escribió: Con vuestras respuestas me habéis devuelto a 1998.

Cuando empecé a trabajar en sanidad perdía más de lo que ganaba. Kilometradas para hacer cuatro horas de trabajo, pagadas a dos meses vista... o lo que tocase. Por supuesto poniendo mi coche y sin dietas de ningún tipo. Pero era eso o nada. Y callando, que no había trabajo (solo dos años antes subía Aznar al poder tras las elecciones anticipadas de Felipito y el amago de quiebra de la Seguridad Social), y sobre todo queriendo aprender. Porque con 20 años no tienes ni puta idea de nada, por mucho que creas que sí. Casi tres añitos así, hoy a 100 kms, mañana a 300, pasado a 50, saliendo todo de mi bolsillo, y compaginándolo con estudios y prácticas oficiales.

Pero oye, aquello me valió para llegar hasta aquí. Nadie regala una mierda, o te lo curras o a vivir a la sopa boba. Para mi es una cuestión de actitud y oportunidad.

Hoy me encuentro con alumnos de prácticas que en general son buenos chavales, pero que quieren cobrar como uno que lleva 20 años, que van con el título por delante pero de saber trabajar de forma práctica cero, de meterle las manos al paciente cero, que para eso tú cobras y él no, no entienden que están ahí para aprender y que solo se aprende remangándose y ensuciándose las manos. Y que a los demás no nos hacen ningún favor estando ahí, al contrario, enseñarles supone más trabajo y el favor se lo hacemos más bien nosotros.

O incluso peor, alumnos listillos y sobradillos porque tienen un titulito pagado con el dinero de papá y mamá y creerse que lo saben todo... y cagarla. Porque no tienen ni puta idea. Y lo que aún peor, creerse que lo están haciendo muy bien y que les van a regalar un contratito al acabar las prácticas.

Así no son las cosas. Al menos en mi círculo no íbamos con esa actitud por delante. Como decía cuestión de actitud y oportunidad.

¿Ahora vamos a pagar también a los que no hacen nada? ¿En serio creéis que ésa es la solución en vez de educar de otra manera?

El otro día hablando con uno de los directivos me dijo "España es el país donde tienes un problema y exiges que te lo resuelva el Estado". Y no le faltaba razón. Esto de las paguitas a quien ni trabaja ni estudia para mi solo refuerza su teoría. Son medidas "comprovotos", en vez de medidas "resuelvoproblemas".

Hala, me he despachado a gusto. Ya sé que voy a levantar ampollas pero estas medidas me las levantan a mi.

Saludos para todos.

Y ni eso eh, a lo mejor en 1998 se valoraba mas el esfuerzo de la gente, por mi parte me he sacado mi carrera mientras curraba de practicas (dias en los que salia de mi casa a las 8 y volvia a las 23, eran la norma general), cuando acabe la carrera me deje engañar (si, esa es la palabra)por una empresa que me tuvo un año en practicas y a la hora de la verdad me largaron de malisimas maneras.

Ahora estoy en otro lado, ganando una misera para el trabajo que hago y viendo que el año que viene me voy a la calle porque la politica de empresa es echarte a los tres años porque tienen que hacerte fijo, llevo 6 meses buscando otra cosa y solo veo miseria, las ofertas buenas vuelan en hijos de, amigos de, etc. En mi empresa pasa lo mismo, hacen fijo al hijo de, amigo de, el que tiene padrino saca la cabeza, el que no, ya se puede dejar los cuernos bien dejados pero solo sirve para irse con la cabeza bien alta.

A mi, a mis casi 30 años, el esfuerzo me ha valido para una putisima mierda, tanto que voy a opositar, es muy representativo del estado de la empresa privada el hecho de que solo puedas prosperar a base de esfuerzo en la publica.

Pero eh, que al menos tienes trabajo, no te quejes. Facepalm

Lo demas, pues mira, estoy muy de acuerdo contigo, de hecho tengo gente recien titulada que han entrado en mi departamento y muchos son tremendamente ostiables de la soberbia y chuleria que destilan.

Por otro lado, que sepas que el ''tengo un problema, que me lo arregle el estado'' se aplica al 95% de grandes empresas del pais via subvenciones y paguitas, a las pymes y medianas empresas que las follen y se jodan.



(22-06-2017, 04:36)Tomron escribió: La derecha de este país dando paguitas, vamos, como todos.

Además, para fomentar el empleo juvenil, el mismo que ya está hipersubvencionado, al menos en la franja de edad de los 16 años a los 30. Y si metiendo dinero a punta pala no se ha solucionado el problema del empleo juvenil, ¿por qué metiendo más dinero se va a solucionar ahora?

En fin, hay demasiadas cosas que podría decir, pero mejor me callo, y como buen esclavo del gobierno, trabajo un poquito más y que me quiten un poquito más para mantener a zánganos.

Al final esto es para tener contento al que esta puteado sin cobrar nada, el empresario pilla, el tio pilla y todos contentos. Porque es cierto que el empleo esta prosperando y muchas empresas se estan viendo obligadas a poner pasta por tener curritos y eso en la gran empresa parece que jode, es el gran dogma liberal (a pesar de que de cara a la galeria dicen otras cosas) que papa estado me subvencione todo.
Responder
#26
(17-06-2017, 09:23)ViruTypeR escribió: Y lo de subvencionar (llámalo renta universal) para mantener el consumo es muy peligroso... Es la vía para amansarnos, y empobrecernos. Jamás pero jamás una sociedad moderna y menos en este país, me creo que vaya a mantener todos y cada uno de sus integrantes sin trabajar con todos sus gastos cubiertos y con cierto bienestar. ¿En serio alguien se lo cree? Tenemos un SMI que no llega a cubrir alquiler y gastos en medio país, y de verdad pensáis que vamos a conseguir una sociedad donde la mayoría del trabajo lo saquen robots y máquinas en un futuro y los demás viviendo cómodamente sin pegar palo al agua?

Se seguirá destruyendo empleo y empobreciendo al que no trabaja. Y las ayudas como siempre mal distribuidas y sin controlar... Es una gestión lamentable la que se hace ahora del dinero público como para confiar en esa mierda de idea futura.

Y otra cosa que nunca se comenta. A día de hoy con huelgas todavía se puede luchar por conseguir mejoras o mantener condiciones laborales (si aunque a mucha gente parece que le moleste que la gente haga huelgas, cuando es la única vía real históricamente para conseguir verdaderas cosas), si en el futuro cada vez más gente se mantiene por el estado sin trabajar me dirás tú qué manera de presión vamos a tener contra gobiernos y grandes empresarios.
Si una gran empresa en el futuro cuenta con 10 empleados y 500-1000 máquinas/robots que sacan la producción y no paran más que por avería... Da miedo pensarlo la verdad.

A mi eso me parece deleznable.

Te pongo un caso practico de X mejoras que hemos conseguido en mi curro a base de hacer presion, modificar el horario, pues siempre tienes al comepollas de turno tratando de convencernos de que no presionemos, que tenemos curro, que patatin, que patatan. Al final empujamos y ganamos, pero los beneficios se los dieron a todos, encima pillan de cazo cuando los demas hacemos algo.

Por cierto, en este pais se hace una huelga de empleados de obra y servicio y se para el pais Gaydude Gaydude
Responder
#27
(22-06-2017, 18:43)theblackmissil escribió: Y ni eso eh, a lo mejor en 1998 se valoraba mas el esfuerzo de la gente, por mi parte me he sacado mi carrera mientras curraba de practicas (dias en los que salia de mi casa a las 8 y volvia a las 23, eran la norma general), cuando acabe la carrera me deje engañar (si, esa es la palabra)por una empresa que me tuvo un año en practicas y a la hora de la verdad me largaron de malisimas maneras.

Ahora estoy en otro lado, ganando una misera para el trabajo que hago y viendo que el año que viene me voy a la calle porque la politica de empresa es echarte a los tres años porque tienen que hacerte fijo, llevo 6 meses buscando otra cosa y solo veo miseria, las ofertas buenas vuelan en hijos de, amigos de, etc. En mi empresa pasa lo mismo, hacen fijo al hijo de, amigo de, el que tiene padrino saca la cabeza, el que no, ya se puede dejar los cuernos bien dejados pero solo sirve para irse con la cabeza bien alta.

A mi, a mis casi 30 años, el esfuerzo me ha valido para una putisima mierda, tanto que voy a opositar, es muy representativo del estado de la empresa privada el hecho de que solo puedas prosperar a base de esfuerzo en la publica.

Pero eh, que al menos tienes trabajo, no te quejes. Facepalm

Lo demas, pues mira, estoy muy de acuerdo contigo, de hecho tengo gente recien titulada que han entrado en mi departamento y muchos son tremendamente ostiables de la soberbia y chuleria que destilan.

Por otro lado, que sepas que el ''tengo un problema, que me lo arregle el estado'' se aplica al 95% de grandes empresas del pais via subvenciones y paguitas, a las pymes y medianas empresas que las follen y se jodan.




Al final esto es para tener contento al que esta puteado sin cobrar nada, el empresario pilla, el tio pilla y todos contentos. Porque es cierto que el empleo esta prosperando y muchas empresas se estan viendo obligadas a poner pasta por tener curritos y eso en la gran empresa parece que jode, es el gran dogma liberal (a pesar de que de cara a la galeria dicen otras cosas) que papa estado me subvencione todo.

Bravo, no te cambio ni una coma. Como decía cuestión de actitud y oportunidad, por desgracia lo segundo no te ha llegado. A ver si con las opos tienes suerte, es una tristeza que sea la mejor opción y no porque se gane mucho, ya que se gana más bien poco. Un abrazo Isma.
Responder
#28
Hombre para una vez que realmente los más desfavorecidos se van a llevar algo... pues me parece bien.  Sisi1
Habrá que reactivar la economía digo yo. Ahora solo falte quitarle determinados privilegios a los de siempre y que se reparta un poco el pastel entre todos.
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#29
(22-06-2017, 23:57)Mukita escribió: Hombre para una vez que realmente los más desfavorecidos se van a llevar algo... pues me parece bien.  Sisi1
Habrá que reactivar la economía digo yo. Ahora solo falte quitarle determinados privilegios a los de siempre y que se reparta un poco el pastel entre todos.

Define "privilegiados". Porque yo soy sanitario público, pero mi sueldo es de menos de mil euros y trabajo mañanas, tardes, noches, domingos y festivos. Y no por favor, no me digas que por lo menos tengo trabajo.

Define "desfavorecidos". Porque anda que no tengo atendido moritos por urgencias con los ojos quemados de "soldar las tuberías de casa". Pero el Risga lo cobran, los libros gratis, los comedores gratis, las ayudas para el alquiler las tienen, las de la integración también, etc.

¿Qué más quieres repartir? Ahí pusieron datos, 4.000 y pico millones a pagar con esta "ayuda" todos los años. ¿A quién se los quieres quitar? ¿Al mileurista? ¿A las pymes? ¿A los abuelos que ya cotizaron lo suyo en su día? ¿Seguimos con lo de "patada y pa'lante" y emitimos más deuda pública?

Yo en general no estoy de acuerdo con las subvenciones o paguitas, a ciudadanos de a pie o a empresas, me da igual. Pero sobretodo eso de "que le quiten a ese que gana más que yo" me parece una actitud absurda, desearle el mal al vecino en vez de desear la mejora propia. O conseguirla a base de que le roben más al vecino. Y por desgracia es una mentalidad muy española.

Saludos para todos.
Responder
#30
(22-06-2017, 23:57)Mukita escribió: Hombre para una vez que realmente los más desfavorecidos se van a llevar algo... pues me parece bien.  Sisi1
Habrá que reactivar la economía digo yo. Ahora solo falte quitarle determinados privilegios a los de siempre y que se reparta un poco el pastel entre todos.
Los privilegiados son los trabajadores, los que se matan a trabajar para pagar las pensiones de los demás, te refieres a esos?
Responder


Salto de foro: