Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Aire acondicionado y perdida potencia motor
#31
No es tanto la falta de cilindrada como la "falta de potencia " (aunque algo influye, está claro). En su momento leia que el AC/climatizador podia roba unos 10-15cv, con lo que en un coche de 200cv no lo notas (o no tanto) como en uno de 70. Con uno todavia tienes potencia de sobra y con el otro, que ya ibas justo, pues mas justo todavia

Si añadimos que son dias de mucho calor y que el aire que entra es caliente caliente, sin un buen ic tambien se pierden cv, asi que si vamos sumando...de 90 igual nos quedamos con 70 y claro, para mover 1200kg pues le cuesta bastante. Por ejemplo el de @"trailer" , que encaja: Focus (mas de 1200kg) con motor diesel de 90cv (no se si tiene ic o no, pero si no, ahí se notan mas perdidas)
Hablando de turbos claro, que estos por lo menos la centralita intenta enchufar algo mas para mantener prestaciones, pero sin un buen ic no se consigue. Vamos, que aunque sea un 2.5 de 90cv le pasará lo mismo porque hay poca "chicha"

En el caso de los atmosfericos, pues no hay donde rascar. Por ejemplo los 60cv del exClio de @Nitram_8 , que como pusieses el aire te quedabas en 50 o 45cv, y aunque no pesase nada (el de casa, sin ac, pesaba unos 850kg, con ac supongo que pesa algo mas), poco puede hacer para evitar que corra menos todavia Elrisas
Responder
#32
(14-06-2017, 23:54)trailer escribió: El Astra gsi tiene que tener bastante motor no creo que sea por falta de el

Es un 2.0 150cv pero con el aire parece que tenga 115 por decir algo, se nota perezoso de verdad.
Donde hay un turbo, hay alegria!!! Roto2cafe
Responder
#33
Yo tengo un Honda gasolina 1.6 atmosférico y no noto nada.
Responder
#34
Pero al pisar a fondo la mayoria de compresores no se desconectan por seguridad?
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#35
La cilindrada no creo que influya, en el 306 1.9 XSDT que tuve no notaba cuando ponía el aire, en cambio en el Ibiza 1.9 SDI cuando pongo el aire:

[Imagen: DRlFyQOl.gif]
Responder
#36
(15-06-2017, 19:51)A.P.M. escribió: No es tanto la falta de cilindrada como la "falta de potencia " (aunque algo influye, está claro). En su momento leia que el AC/climatizador podia roba unos 10-15cv, con lo que en un coche de 200cv no lo notas (o no tanto) como en uno de 70. Con uno todavia tienes potencia de sobra y con el otro, que ya ibas justo, pues mas justo todavia

Si añadimos que son dias de mucho calor y que el aire que entra es caliente caliente, sin un buen ic tambien se pierden cv, asi que si vamos sumando...de 90 igual nos quedamos con 70 y claro, para mover 1200kg pues le cuesta bastante. Por ejemplo el de @"trailer" , que encaja: Focus (mas de 1200kg) con motor diesel de 90cv (no se si tiene ic o no, pero si no, ahí se notan mas perdidas)
Hablando de turbos claro, que estos por lo menos la centralita intenta enchufar algo mas para mantener prestaciones, pero sin un buen ic no se consigue. Vamos, que aunque sea un 2.5 de 90cv le pasará lo mismo porque hay poca "chicha"

En el caso de los atmosfericos, pues no hay donde rascar. Por ejemplo los 60cv del exClio de @Nitram_8 , que como pusieses el aire te quedabas en 50 o 45cv, y aunque no pesase nada (el de casa, sin ac, pesaba unos 850kg, con ac supongo que pesa algo mas), poco puede hacer para evitar que corra menos todavia Elrisas


Ok, hoy he llevado el Hyundai Accep del 97 de mi padre tiene un 1.3 creo que 86 CV y la verdad que no se notaba la perdida de potencia, y en mi antiguo Skoda fabia SDI creo que tenía 64 CV no se notaba nada
Responder
#37
(15-06-2017, 08:23)DILINGER escribió: ¿No será en algunos modelos la gestión del motor con el aire puesto?. ¿que se desconecte o compense la merma de potencia de otra forma?.



Ni idea
Responder
#38
(15-06-2017, 20:43)turbomatix escribió: Es un 2.0 150cv pero con el aire parece que tenga 115 por decir algo, se nota perezoso de verdad.


Ok
Responder
#39
(15-06-2017, 21:09)HeBo escribió: Pero al pisar a fondo la mayoria de compresores no se desconectan por seguridad?




En mi Focus no te lo puedo asegurar
Responder
#40
Yo 323ti no lo noto casi, en cambio en un mitsubishi grandis con un 2.0 tdi, me acuerdo que lo puse, fui a salir de un semaforo y se me caló, parecia que tenia 30cv menos  Elrisas
Responder
#41
(15-06-2017, 21:09)HeBo escribió: Pero al pisar a fondo la mayoria de compresores no se desconectan por seguridad?

Se supone que si, aunque yo todavía no he conducido coche que lo haga, y tampoco conozco ninguno que pisando a fondo ande lo mismo con el a/c que sin el...
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#42
(15-06-2017, 23:12)trailer escribió: Ok, hoy he llevado el Hyundai Accep del 97 de mi padre tiene un 1.3 creo que 86 CV y la verdad que no se notaba la perdida de potencia, y en mi antiguo Skoda fabia SDI  creo que tenía 64 CV no se notaba nada

Quizás porque eran atmosfericos y la sensación es diferente, aparte de que suelen contar con relaciones mas cerradas que algo ayudan. En un turbo, como hay soplido, si este no puede con todo, se nota más la perdida de potencia Nusenuse
Responder
#43
(16-06-2017, 13:04)A.P.M. escribió: Quizás porque eran atmosfericos y la sensación es diferente, aparte de que suelen contar con relaciones mas cerradas que algo ayudan. En un turbo, como hay soplido, si este no puede con todo, se nota más la perdida de potencia Nusenuse



ni idea si es por eso.
Responder
#44
Yo con un 1.6 ceposferico jodo embrague cosa mala para salir con el aire
Responder
#45
(16-06-2017, 23:41)RoberGTC escribió: Yo con un 1.6 ceposferico jodo embrague cosa mala para salir con el aire



Ami lo que me hace es piso acelerador y es como si se viniera abajo luego empieza a pillar revoluciones pero como no estés al loro se cala el mamón
Responder
#46
(15-06-2017, 18:05)HeBo escribió: Joder pues curiosamente mi xsara flipo porque apenas se nota llevar el aire o salir de parado o ir cuesta arriba. Yo no noto que vaya más lento.
De hecho hoy iba a 110 en 5 con el aire he pisado para adelantar y ha volado a su manera como siempre, respondiendo rapido.

Y funciona, que os veo venir Elrisas

Tienes a un enano soplando un cubito de hielo en vez de sistema de AC y lo sabes.  Roto2cafe
"Se va más, se acelera más"
Uaua
Responder
#47
(17-06-2017, 02:59)xu10j4rs escribió: Tienes a un enano soplando un cubito de hielo en vez de sistema de AC y lo sabes.  Roto2cafe

Y tú el compresor del aire gripado Sisi1

PD: buenos dias
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#48
(16-06-2017, 13:04)A.P.M. escribió: Quizás porque eran atmosfericos y la sensación es diferente, aparte de que suelen contar con relaciones mas cerradas que algo ayudan. En un turbo, como hay soplido, si este no puede con todo, se nota más la perdida de potencia Nusenuse

En los asmáticos tambien se nota. Antes no lo notaba, pero de un tiempo a esta parte, que el clima en 20-21º sopla bien, se nota el bajón que no tiene con el compresor apagado. ( con el punto 1.4 16v 95cv)
Responder
#49
Si se nota. Entre el calor que no les va bien y el compresor tirando...
Si no hay camino, lo inventamos
Responder
#50
En los coches antiguos se nota más.
Yo en los míos se les nota, incluso en el m aunque sea poco se nota. En al accord algo más, claro.
-Mi coche es parte de mi, estará siempre conmigo  Conducir
Responder
#51
Yo últimamente que voy con el clima a 20 siempre sí que lo noto. A menos de 4000 rpm es muchísimo mas perro, a partir de ahí lo noto que anda igual más o menos, se nota poco arriba vaya.
Esto hablando del Suzuki claro, el Honda aún no lo he cogido con este tiempo de clima obligatorio...
Responder
#52
Mi coche en verano tiene botón de modo sport: el de apagar el clima Qmeparto
ñ & [Imagen: 990764_5.png]
Responder
#53
Yo descarto que el problema al salir sea el embrague y confirmo que el aire pesa más que una vaca.
Ha sido apagarlo y encontrar como 20 caballos más.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder


Salto de foro: