Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Aire acondicionado y perdida potencia motor
#1
Hola hace un rato he cogido el coche y con el fresquito que hace por Jaén he tenido que poner el climatizador, y la perdida de potencia del motor al salir de un semáforo es brutal, como no estés al loro se cala, esto no le pasaba al Skoda​ fabia que tenía antes, pero el Focus es la polla no se si es por los años que tiene el coche 13, os pasa a vosotros ?
Responder
#2
A mi de siempre me ha ocurrido. 

No es muy bestia la perdida de potencia, pero si como si de repente llevase carga en el coche. Ademas de soltar una buena calamarada en caso de aceleraciones fuertes.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#3
A mi sí me pasa, cuando pongo el A/C en el Ibiza se vuelve más "perrete" teniendo incluso que quitarlo si la carretera se vuelve cuesta arriba, o eso o subirlo de vueltas haciendo doble embrague, pero eso no me gusta hacerlo.
Responder
#4
(14-06-2017, 16:55)pikolotk escribió: A mi de siempre me ha ocurrido. 

No es muy bestia la perdida de potencia, pero si como si de repente llevase carga en el coche. Ademas de soltar una buena calamarada en caso de aceleraciones fuertes.




En mi caso a sido la polla es que se calaba le costaba salir de los semáforos un huevo, también decir que hibamos 5 en el coche
Responder
#5
(14-06-2017, 16:59)Senna escribió: A mi sí me pasa, cuando pongo el A/C en el Ibiza se vuelve más "perrete" teniendo incluso que quitarlo si la carretera se vuelve cuesta arriba, o eso o subirlo de vueltas haciendo doble embrague, pero eso no me gusta hacerlo.



Yo tengo que hacelerarlo tela si no se cala o directamente apagar el clima
Responder
#6
Yo noto como si tuviesen 20cv menos
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#7
(14-06-2017, 18:25)Mukita escribió: Yo noto como si tuviesen 20cv menos



el mio como si se quedase a 0 el mamón.
Responder
#8
Sí que se nota, sí. Yo creo que se debe tanto a conectar el compresor como a que la temperatura de la admisión debe ser bastante alta
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#9
(14-06-2017, 19:26)108octanos escribió: Sí que se nota, sí. Yo creo que se debe tanto a conectar el compresor como a que la temperatura de la admisión debe ser bastante alta

el mio se queda sin fuerza
Responder
#10
Yo lo noto, pero sin ser algo exagerado.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#11
Yo lo noto a la hora de salir en un semáforo o subir la cuesta del garaje que parece que quiere calarse.
La verdad que el verano pasado no lo noté tanto aunque creo que el embrague está ya para poco y igual tiene que ver.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#12
Yo lo noto bastante (astra gsi), intento no ponerlo mucho pero hay dias que es imposible aguantar sin el.
Donde hay un turbo, hay alegria!!! Roto2cafe
Responder
#13
En el Ibiza casi no lo notaba.
En el Altea XL demasiado y como a la vez le diera por regenerar el dpf, ya ni te cuento

En el Plus no lo noto. Lo que noto es que gasta más batería y el motor de combustión entra en más ocasiones, pero no noto falta de potencia
Responder
#14
Hibamos
Hibamos
Hibamos
Hibamos
Hibamos
Hibamos
Hibamos
Hibamos
Hibamos
Hibamos
Hibamos
Hibamos
Hibamos
Responder
#15
(14-06-2017, 20:42)DILINGER escribió: Yo lo noto, pero sin ser algo exagerado.




El mío si que es exagerado
Responder
#16
(14-06-2017, 20:46)5wiipr29 escribió: Yo lo noto a la hora de salir en un semáforo o subir la cuesta del garaje que parece que quiere calarse.
La verdad que el verano pasado no lo noté tanto aunque creo que el embrague está ya para poco y igual tiene que ver.



Espero que no sea el embrague que sale por una pasta
Responder
#17
(14-06-2017, 21:02)turbomatix escribió: Yo lo noto bastante (astra gsi), intento no ponerlo mucho pero hay dias que es imposible aguantar sin el.



El Astra gsi tiene que tener bastante motor no creo que sea por falta de el
Responder
#18
Y aquí chavales es una de esas ocasiones donde se nota la "falta" de cilindrada.

Yo lo tengo claro, el próximo un 2.0 mínimo, hasta el rabo de coches que no corren cuando hace calor, cuando llevas gente o cuando pones el a/c Elrisas Elrisas
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#19
Me pasa en un Avensis D4D de dos litros. Pero bueno, acelerar un poco más y para adelante. En autovía no noto nada, solo al arrancar en cuestas y así.
Responder
#20
Es normal. Con 5 personas y altas temperaturas el coche parece estar con ganas de siesta.
Responder
#21
(14-06-2017, 23:54)trailer escribió: El Astra gsi tiene que tener bastante motor no creo que sea por falta de el

¿No será en algunos modelos la gestión del motor con el aire puesto?. ¿que se desconecte o compense la merma de potencia de otra forma?.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#22
(14-06-2017, 22:34)Indecis0 escribió: Hibamos
Hibamos
Hibamos
Hibamos
Hibamos
Hibamos
Hibamos
Hibamos
Hibamos
Hibamos
Hibamos
Hibamos
Hibamos

hacelerarlo
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#23
En el clio I 1.2 60cv que tenía se notaba muchisimo y en mi megane 1.2 también se nota bastante.
Responder
#24
Por cierto añado que en el mío aún no lo he notado y no es que vaya sobrado de potencia ni cilindrada ni nada. Y yo siempre lo llevo puesto, ahora con casi 40ºC en Madrid más fuerte aún.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#25
(15-06-2017, 10:15)Jaymz escribió: Por cierto añado que en el mío aún no lo he notado y no es que vaya sobrado de potencia ni cilindrada ni nada. Y yo siempre lo llevo puesto, ahora con casi 40ºC en Madrid más fuerte aún.

Imagino que tu coche al ser moderno tendrá un compresor que no es on/off como el mío, y se notará menos por ello. También serán más eficientes.
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#26
Yo lo noto un pelín, pero eso de calarse y demás, no.
Responder
#27
Yo lo noto muchísimo, pero reconozco que tengo el culo muy fino para esas cosas.
Por norma general lo llevo quitado, aunque si viviese en el Sur no me quedaría mas remedio que claudicar, palmar cv pero ir fresquito.  Elrisas
"Se va más, se acelera más"
Uaua
Responder
#28
Joder pues curiosamente mi xsara flipo porque apenas se nota llevar el aire o salir de parado o ir cuesta arriba. Yo no noto que vaya más lento.
De hecho hoy iba a 110 en 5 con el aire he pisado para adelantar y ha volado a su manera como siempre, respondiendo rapido.

Y funciona, que os veo venir Elrisas
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#29
Solo lo noté una vez, y al principio pensaba que había averia porque iba de Granada hacia Despeñaperros con el cc a 149 y de repente miro la aguja y no llegaba a 145, mosqueo descomunal hasta que até cabos: cuesta prolongada del copón, tres personas y equipaje, 45 grados y supersexta kilométrica del Ibiza. No probé a apagar el aire, bajé a quinta y se arregló. No se si sería el aire o el calor, pero nunca me volvió a pasar nada parecido.
Responder
#30
(15-06-2017, 00:57)Mukita escribió: Y aquí chavales es una de esas ocasiones donde se nota la "falta" de cilindrada.

Yo lo tengo claro,  el próximo un 2.0 mínimo, hasta el rabo de coches que no corren cuando hace calor, cuando llevas gente o cuando pones el a/c Elrisas Elrisas



hombre el mio es un 1.8 tddi de 90 caballos.
Responder


Salto de foro: