Calificación:
  • 10 voto(s) - 3.8 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cosas raras que uno ve a veces (coches raros inside)
Ostras.... ¿cuántos km tendrá?.
(19-03-2019, 19:56)SUPRA 3000 escribió: He escuchado venir hacia mí un dumper AUSA y cuando he levantado la cabeza...

[Imagen: QvDb7hZ.jpg]

Todavía sigue ese R21? Madre mía, es patrimonio de Valladolid ya Elrisas

(19-03-2019, 23:06)DILINGER escribió: Ostras.... ¿cuántos km tendrá?.

Que yo sepa millón y medio y tres motores Roto2cafe
A e s t h e t i c s                                                                                                                                    Ford Fiesta 1.1C -> [Imagen: 809068.png]          
(19-03-2019, 23:20)Clasicdani escribió: Todavía sigue ese R21? Madre mía, es patrimonio de Valladolid ya Elrisas


Que yo sepa millón y medio y tres motores Roto2cafe

Bueno esos datos serán de hace 15 años jajaja de cuánto había taxis curiosos como los dos Daewoo Nexia o el Nissan Prairie

Es un señor mayor y le suelo ver por las tardes en esa zona. Yo creo que ya no lo mueve mucho solo por allí

Todo el mundo ha oído hablar de ese taxi pero nunca he visto una foto en internet y hoy según he oído un sonido de dumper (porque es que suena así tal cual) por el paseo Zorrilla he querido acabar con eso y he pensado a que va a ponerse a esa parada y puedo sacarle una foto y justo he ido y allí estaba
(18-03-2019, 20:17)Clasicdani escribió: Respecto al tema del Montego, pasó lo mismo con los productos Austin que componían la gama en los 80 de la British Leyland, es decir, Maestro y Metro. A finales de los 80, la BL decide cargarse la marca Austin como consecuencia de la desaparición del grupo Austin Rover (que quedaría simplemente como MG Rover), cambio que comenzaría con la aparición de los Rover 200/400, la segunda generación del 800 y culminaría con la llegada del Rover 600.

Desde ahí, los modelos antiguamente Austin quedaron en un pequeño limbo, húerfanos, ya que no querían devaluar la marca Rover con modelos que no habían nacido bajo ella (en ese momento solo existía el Rover 800). Cuando se presentó la segunda serie de los Montego en 1988, estos aparecieron con un escudo en el capó con la forma del escudo de Rover, pero simplemente aparecía una cruz con el nombre del modelo dentro. Esto ocurrio también con sus hermanos pequeños el Metro y el Mini, sin embargo, el Maestro conservó la forma rectangular del logo Austin Rover hasta su desaparición en 1994 (luego se relanzó después de que su fabricación comenzara otra vez en Bulgaria bajo el formato CKD hasta 2001).

[Imagen: 800600001dab10102.jpg]

[Imagen: s-l1600.jpg]

[Imagen: s-l225.jpg]

[Imagen: s-l1600.jpg]

[Imagen: 90b74c92-739f-11e7-9c7f-010f992f9ac7.jpg]

[Imagen: 269_-_October_1990_blue_Austin_Metro_1.3.jpg]

[Imagen: 5918850984_e6da05bb37_b.jpg]

[Imagen: 1a47baf7b6de4030f3b20986323ccb7b6a694377.jpeg]

El Mini tendría un par de logos más antes de acabar su producción, primero llevaría simplemente el logo de Rover y luego uno muy parecido al actual. Respecto al Metro no hubo problema ya que en 1990 apareció el Rover 100 (Metro en UK) como su sustituto, que ya llevaba tanto el logo de Rover como el frontal al estilo de los nuevos Rover 200/400. El Maestro fue un caso aparte, ya que en España a finales de los 80 solo se vendía la versión MG de inyección bajo el nombre de MG 2.0i (sin ninguna referencia a la palabra Maestro) mientras que en UK el Mestro se vendió como una versión compacta barata por debajo de los 200, destacando sobretodo su versión turbodiesel de inyección directa y 88 CV.

[Imagen: 1989_MG_Maestro_2.0i_%286468411463%29.jpg]

Respecto al Montego, desconozco si en UK pasó así también, aquí en España en 1988 salieron cuatro versiones: 1.6 SL con 82 CV y carburación electrónica, 2.0 GSi con el 2 litros de inyección de 117 CV, 2.0 GTi con el mismo motor pero más equipamiento y 2.0 DSL Turbo con el turbodiesel de inyección directa de origen Perkins y 88 CV (por cierto, el primer motor turbodiésel de inyección directa junto con el Croma 2.0 TD i.d.). La versión familiar o Estate solo se vendió bajo el equipamiento 2.0 GTi. Todas estas versiones se vendieron bajo los logos sin nombre, aunque luego en papeles, además de catálogos y demás, aparecía la marca Austin.

[Imagen: 5845474510_b766f3d59b_b.jpg]

[Imagen: i701503670.jpg?pictureSize=W640]

[Imagen: 1990_Rover_Montego_GTi_%283839298769%29.jpg]

[Imagen: 2489940855_cf5f13af45_b.jpg]

[Imagen: 5607151709_bb7396db70_b.jpg]

Estas versiones duraron hasta 1993, año en el que todas fueron reemplazadas por el (ahora sí) Rover Montego 2.0 LXi, con el 2 litros ya catalizado (112 CV) y equipamiento único, modelo que dejó de fabricarse en 1995 sustituido por los Rover 400/600.

[Imagen: 16865810032_7128c56200_c.jpg]

Voy a buscar a ver si tengo escaneados los dos catálogos del Montego que tengo, tanto del Austin como del Rover, ambos en español.

Cojonudamente explicado Aplauso

Solo hay un pequeño matiz (que es de examen prácticamente Elrisas ) sobre lo marcado en negrita y es que entre BL y MG Rover te faltó un paso, que fue Rover Group Limited.

Cuando el Gobierno privatizó BL, se renombró a Rover Group Ltd, que fue lo que BMW compró en 1994. Cuando en mayo del 2000, BMW descuartizó Rover Group Ltd, segregó Mini y vendió Land Rover a Ford, los restos que quedaron son lo que conformaron a MG Rover, la última encarnación de esta empresa.
Además es que me ha chocado el sonido porque no se suelen ver ya coches tan viejos de gasóleo

Aparte de que se vendían bastante menos estos coches de gasóleo tenían unas prestaciones mucho más limitadas y menor agrado que sus homólogos gasolina, que además tenían menos uso y es más fácil que hayan sobrevivido y si se suelen ver por ahí
(19-03-2019, 23:39)IST escribió: Cojonudamente explicado Aplauso

Solo hay un pequeño matiz (que es de examen prácticamente Elrisas ) sobre lo marcado en negrita y es que entre BL y MG Rover te faltó un paso, que fue Rover Group Limited.

Cuando el Gobierno privatizó BL, se renombró a Rover Group Ltd, que fue lo que BMW compró en 1994. Cuando en mayo del 2000, BMW descuartizó a Rover Group Ltd, segregó Mini y vendió Land Rover a Ford, los restos que quedaron son lo que conformaron a MG Rover, la última encarnación de esta empresa.

Vaya, pensaba que había sido directamente, pero ahora que lo dices acabo de caer. Gracias por el apunte Number1

PD: puta BMW Sisi3
A e s t h e t i c s                                                                                                                                    Ford Fiesta 1.1C -> [Imagen: 809068.png]          
(19-03-2019, 23:41)Clasicdani escribió: Vaya, pensaba que había sido directamente, pero ahora que lo dices acabo de caer. Gracias por el apunte Number1

PD: puta BMW Sisi3

Dilo alto y claro Lloron Lloron Lloron Lloron
(19-03-2019, 23:44)IST escribió: Dilo alto y claro Lloron Lloron Lloron Lloron

Ahora con lo que están haciendo los ingleses con el Brexit... ¿se repartirán los países grandes de la UE los territorios de lo que quede con Alemania como desguace oficial? Roto2cafe
A e s t h e t i c s                                                                                                                                    Ford Fiesta 1.1C -> [Imagen: 809068.png]          
(20-03-2019, 00:01)Clasicdani escribió: Ahora con lo que están haciendo los ingleses con el Brexit... ¿se repartirán los países grandes de la UE los territorios de lo que quede con Alemania como desguace oficial? Roto2cafe

No sé, pero vamos, igual van a tener que volver a montar la Rover porque vamos, al paso que van las negociaciones del Brexit, ni comprar ni vender oiga Qmeparto
(18-03-2019, 20:17)Clasicdani escribió: Respecto al tema del Montego, pasó lo mismo con los productos Austin que componían la gama en los 80 de la British Leyland, es decir, Maestro y Metro. A finales de los 80, la BL decide cargarse la marca Austin como consecuencia de la desaparición del grupo Austin Rover (que quedaría simplemente como MG Rover), cambio que comenzaría con la aparición de los Rover 200/400, la segunda generación del 800 y culminaría con la llegada del Rover 600.

Desde ahí, los modelos antiguamente Austin quedaron en un pequeño limbo, húerfanos, ya que no querían devaluar la marca Rover con modelos que no habían nacido bajo ella (en ese momento solo existía el Rover 800). Cuando se presentó la segunda serie de los Montego en 1988, estos aparecieron con un escudo en el capó con la forma del escudo de Rover, pero simplemente aparecía una cruz con el nombre del modelo dentro. Esto ocurrio también con sus hermanos pequeños el Metro y el Mini, sin embargo, el Maestro conservó la forma rectangular del logo Austin Rover hasta su desaparición en 1994 (luego se relanzó después de que su fabricación comenzara otra vez en Bulgaria bajo el formato CKD hasta 2001).

[Imagen: 800600001dab10102.jpg]

[Imagen: s-l1600.jpg]

[Imagen: s-l225.jpg]

[Imagen: s-l1600.jpg]

[Imagen: 90b74c92-739f-11e7-9c7f-010f992f9ac7.jpg]

[Imagen: 269_-_October_1990_blue_Austin_Metro_1.3.jpg]

[Imagen: 5918850984_e6da05bb37_b.jpg]

[Imagen: 1a47baf7b6de4030f3b20986323ccb7b6a694377.jpeg]

El Mini tendría un par de logos más antes de acabar su producción, primero llevaría simplemente el logo de Rover y luego uno muy parecido al actual. Respecto al Metro no hubo problema ya que en 1990 apareció el Rover 100 (Metro en UK) como su sustituto, que ya llevaba tanto el logo de Rover como el frontal al estilo de los nuevos Rover 200/400. El Maestro fue un caso aparte, ya que en España a finales de los 80 solo se vendía la versión MG de inyección bajo el nombre de MG 2.0i (sin ninguna referencia a la palabra Maestro) mientras que en UK el Mestro se vendió como una versión compacta barata por debajo de los 200, destacando sobretodo su versión turbodiesel de inyección directa y 88 CV.

[Imagen: 1989_MG_Maestro_2.0i_%286468411463%29.jpg]

Respecto al Montego, desconozco si en UK pasó así también, aquí en España en 1988 salieron cuatro versiones: 1.6 SL con 82 CV y carburación electrónica, 2.0 GSi con el 2 litros de inyección de 117 CV, 2.0 GTi con el mismo motor pero más equipamiento y 2.0 DSL Turbo con el turbodiesel de inyección directa de origen Perkins y 88 CV (por cierto, el primer motor turbodiésel de inyección directa junto con el Croma 2.0 TD i.d.). La versión familiar o Estate solo se vendió bajo el equipamiento 2.0 GTi. Todas estas versiones se vendieron bajo los logos sin nombre, aunque luego en papeles, además de catálogos y demás, aparecía la marca Austin.

[Imagen: 5845474510_b766f3d59b_b.jpg]

[Imagen: i701503670.jpg?pictureSize=W640]

[Imagen: 1990_Rover_Montego_GTi_%283839298769%29.jpg]

[Imagen: 2489940855_cf5f13af45_b.jpg]

[Imagen: 5607151709_bb7396db70_b.jpg]

Estas versiones duraron hasta 1993, año en el que todas fueron reemplazadas por el (ahora sí) Rover Montego 2.0 LXi, con el 2 litros ya catalizado (112 CV) y equipamiento único, modelo que dejó de fabricarse en 1995 sustituido por los Rover 400/600.

[Imagen: 16865810032_7128c56200_c.jpg]

Voy a buscar a ver si tengo escaneados los dos catálogos del Montego que tengo, tanto del Austin como del Rover, ambos en español.

+@IST Esdios
Acá dejo mi avistamiento, un Xedos 9

[Imagen: FqibQ25.jpg]

[Imagen: uGHXeUq.jpg]
(20-03-2019, 00:27)grinch escribió: Acá dejo mi avistamiento, un Xedos 9

[Imagen: FqibQ25.jpg]

[Imagen: uGHXeUq.jpg]

Mis melafos Babeando

Yo vi el domingo un Nissan Máxima QX del 98 pero no sé si se considera un avistamiento tan raro. Además el pobre no estaba en su mejor momento, al menos de pintura.
(20-03-2019, 08:26)desdechina escribió: Xedos 6 aún recuerdo ver alguno (incluso los miré en su día como posible usado debido a su depreciación), pero Xedos 9 no recuerdo haber visto.

En su momento el Xedos 6 me parecía bellísimo. El 9 no me causó el mismo impacto
(20-03-2019, 00:14)IST escribió: No sé, pero vamos, igual van a tener que volver a montar la Rover porque vamos, al paso que van las negociaciones del Brexit, ni comprar ni vender oiga Qmeparto

Qmeparto Qmeparto Qmeparto

(20-03-2019, 00:26)grinch escribió: +@IST Esdios

Number1
A e s t h e t i c s                                                                                                                                    Ford Fiesta 1.1C -> [Imagen: 809068.png]          
bien raro el Xedos solo los he visto en fotos
Yo es que cada vez que veo un coche raro voy conduciendo y no puedo sacar foto Dale2
Está semana he visto un Opel ampera y un Chevrolet¿Bolt? ¿Volt? Pero no sé si serán el mismo que el dueño les cambia los logotipos porque son iguales por fuera.
Propenso a los accidentes. Total [10]
(20-03-2019, 17:18)5wiipr29 escribió: Yo es que cada vez que veo un coche raro voy conduciendo y no puedo sacar foto Dale2
Está semana he visto un Opel ampera y un Chevrolet¿Bolt? ¿Volt? Pero no sé si serán el mismo que el dueño les cambia los logotipos porque son iguales por fuera.

Si tienen matrícula de J o K, decir que ultimamente hay muchos Amperas por España porque hay empresas que se dedican a traerlos de Holanda u otros países donde si se vendieron por las condiciones ventajosas que tenían pero que ahora se desprenden de ellos, inundando los portales de compra de coches con sus supuestas virtudes, que son ninguna porque la autonomía en eléctrico es de risa y el motor de gasolina no es como en los prius que gasta poco, no, aquí han plantado un motor GM gastón por tanto en autovía hace 8 litros.

Pero como ahora está de moda lo electrico y este tiene pegatina 0 pues hay bastantes más a la venta que los que se vendieron nuevos en España en su día

https://www.coches.net/segunda-mano/?Mak...delId=1026

Yo vi dos o tres por Valladolid sin haber visto ninguno en mi vida. Hasta que leí este publireportaje y lo entendi todo

https://www.elespanol.com/reportajes/201...661_0.html
(20-03-2019, 18:55)SUPRA 3000 escribió: Si tienen matrícula de J o K, decir que ultimamente hay muchos Amperas por España porque hay empresas que se dedican a traerlos de Holanda u otros países donde si se vendieron por las condiciones ventajosas que tenían pero que ahora se desprenden de ellos, inundando los portales de compra de coches con sus supuestas virtudes, que son ninguna porque la autonomía en eléctrico es de risa y el motor de gasolina no es como en los prius que gasta poco, no, aquí han plantado un motor GM gastón por tanto en autovía hace 8 litros.

Pero como ahora está de moda lo electrico y este tiene pegatina 0 pues hay bastantes más a la venta que los que se vendieron nuevos en España en su día

https://www.coches.net/segunda-mano/?Mak...delId=1026

Yo vi dos o tres por Valladolid sin haber visto ninguno en mi vida. Hasta que leí este publireportaje y lo entendi todo

https://www.elespanol.com/reportajes/201...661_0.html




No se que ventajas tiene este coche para que haya empresas que lo importen y barato no es, por Jaén vi uno cuando nunca se han visto
(20-03-2019, 18:55)SUPRA 3000 escribió: Si tienen matrícula de J o K, decir que ultimamente hay muchos Amperas por España porque hay empresas que se dedican a traerlos de Holanda u otros países donde si se vendieron por las condiciones ventajosas que tenían pero que ahora se desprenden de ellos, inundando los portales de compra de coches con sus supuestas virtudes, que son ninguna porque la autonomía en eléctrico es de risa y el motor de gasolina no es como en los prius que gasta poco, no, aquí han plantado un motor GM gastón por tanto en autovía hace 8 litros.

Pero como ahora está de moda lo electrico y este tiene pegatina 0 pues hay bastantes más a la venta que los que se vendieron nuevos en España en su día

https://www.coches.net/segunda-mano/?Mak...delId=1026

Yo vi dos o tres por Valladolid sin haber visto ninguno en mi vida. Hasta que leí este publireportaje y lo entendi todo

https://www.elespanol.com/reportajes/201...661_0.html




No se que ventajas tiene este coche para que haya empresas que lo importen y barato no es, por Jaén vi uno cuando nunca se han visto
(20-03-2019, 18:55)SUPRA 3000 escribió: Si tienen matrícula de J o K, decir que ultimamente hay muchos Amperas por España porque hay empresas que se dedican a traerlos de Holanda u otros países donde si se vendieron por las condiciones ventajosas que tenían pero que ahora se desprenden de ellos, inundando los portales de compra de coches con sus supuestas virtudes, que son ninguna porque la autonomía en eléctrico es de risa y el motor de gasolina no es como en los prius que gasta poco, no, aquí han plantado un motor GM gastón por tanto en autovía hace 8 litros.

Pero como ahora está de moda lo electrico y este tiene pegatina 0 pues hay bastantes más a la venta que los que se vendieron nuevos en España en su día

https://www.coches.net/segunda-mano/?Mak...delId=1026

Yo vi dos o tres por Valladolid sin haber visto ninguno en mi vida. Hasta que leí este publireportaje y lo entendi todo

https://www.elespanol.com/reportajes/201...661_0.html

En efecto, tengo un amigo que trabajaba en una conocida cadena de vehículos de ocasión y me contaba que traían Amperas de Alemania a cascoporro cada semana. Lo que no se vendió en su momento se está vendiendo ahora.
La gente parece ser que se los quitaban de las manos y se vendían por unos 10.000-12.000 euros.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
(20-03-2019, 19:37)RA. escribió: No se que ventajas tiene este coche para que haya empresas que lo importen y barato no es, por Jaén vi uno cuando nunca se han visto

Es un coche híbrido enchufable es decir un coche con pegatina 0 emisiones. Ese tipo de coches ahora están valorados y bien vistos.

Este además tiene un diseño que no se ha visto en España y que seguro que a mucha gente le resulta atractivo

Aunque en España apenas se vendiera en otros países si se vendieron muchos por las ventajas fiscales de los coches eléctricos. Ahora les quitan por renovación de flota o por comprar otro con mejores soluciones, son coches con 6 o 7 años que solo hacen 80km en eléctrico y que el motor de gasolina no hace buenos consumos, ya están superados para el que busque un coche eléctrico

Si allí se pueden comprar baratos y en España se pueden vender más caros por el plus del eléctrico pues es un buen negocio para los importadores
El Ampera I la peculiaridad que tenía y por la cual se vende muy bien es que arrancaba en eléctrico, se movía en eléctrico, y cuando se le estaba acabando la batería arrancaba el motor de combustión, pero ojo, la mayoría de veces no era para mover el coche, sino para recargar la batería como si de una central generadora se tratase.

El motor arrancaba y se quedaba en unas revoluciones mantenidas, haciendo consumos ridículos y que el motor de combustión apenas se desgastase con el paso de los años (imagina, un atmosférico 1.4 de 85 cv andando a rpm mantenidas día sí y día también, sin acelerones, parones tras calentones, etc).

Así pues, si hacías sólo ciudad, ibas y venías en eléctrico y luego lo enchufabas en casa. Si ibas a hacer un viaje largo, se arrancaba el motor a gasolina a los 70-90 km una vez tenía muy poca batería, y se tiraba generando electricidad todo el viaje hasta que llegases. Sólo cuando se exigía mucha potencia (cuestas apretando) es cuando el motor usaba su potencia junto al del eléctrico.

Hay gente que sabiendo usarlo bien, le hace consumos por debajo de 2 litros a los 100 km... Por eso empieza la burbuja. En su día no se vendía por ser caro y la gente no fiarse de lo eléctrico, pero hoy día con el tabú quitado y con precios de segunda mano a la baja es otra cosa.

http://foroev.com/index.php?topic=8655.0

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
(20-03-2019, 20:26)SUPRA 3000 escribió: Es un coche híbrido enchufable es decir un coche con pegatina 0 emisiones. Ese tipo de coches ahora están valorados y bien vistos.

Este además tiene un diseño que no se ha visto en España y que seguro que a mucha gente le resulta atractivo

Aunque en España apenas se vendiera en otros países si se vendieron muchos por las ventajas fiscales de los coches eléctricos. Ahora les quitan por renovación de flota o por comprar otro con mejores soluciones, son coches con 6 o 7 años que solo hacen 80km en eléctrico y que el motor de gasolina no hace buenos consumos, ya están superados para el que busque un coche eléctrico

Si allí se pueden comprar baratos y en España se pueden vender más caros por el plus del eléctrico pues es un buen negocio para los importadores




Yo no lo compraria y menos por esos precios
(20-03-2019, 21:35)JuanFran escribió: El Ampera I la peculiaridad que tenía y por la cual se vende muy bien es que arrancaba en eléctrico, se movía en eléctrico, y cuando se le estaba acabando la batería arrancaba el motor de combustión, pero ojo, la mayoría de veces no era para mover el coche, sino para recargar la batería como si de una central generadora se tratase.

El motor arrancaba y se quedaba en unas revoluciones mantenidas, haciendo consumos ridículos y que el motor de combustión apenas se desgastase con el paso de los años (imagina, un atmosférico 1.4 de 85 cv andando a rpm mantenidas día sí y día también, sin acelerones, parones tras calentones, etc).

Así pues, si hacías sólo ciudad, ibas y venías en eléctrico y luego lo enchufabas en casa. Si ibas a hacer un viaje largo, se arrancaba el motor a gasolina a los 70-90 km una vez tenía muy poca batería, y se tiraba generando electricidad todo el viaje hasta que llegases. Sólo cuando se exigía mucha potencia (cuestas apretando) es cuando el motor usaba su potencia junto al del eléctrico.

Hay gente que sabiendo usarlo bien, le hace consumos por debajo de 2 litros a los 100 km... Por eso empieza la burbuja. En su día no se vendía por ser caro y la gente no fiarse de lo eléctrico, pero hoy día con el tabú quitado y con precios de segunda mano a la baja es otra cosa.

http://foroev.com/index.php?topic=8655.0

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk




Yo no lo compraria y menos por 15,000 euros
(20-03-2019, 21:35)JuanFran escribió: El Ampera I la peculiaridad que tenía y por la cual se vende muy bien es que arrancaba en eléctrico, se movía en eléctrico, y cuando se le estaba acabando la batería arrancaba el motor de combustión, pero ojo, la mayoría de veces no era para mover el coche, sino para recargar la batería como si de una central generadora se tratase.

El motor arrancaba y se quedaba en unas revoluciones mantenidas, haciendo consumos ridículos y que el motor de combustión apenas se desgastase con el paso de los años (imagina, un atmosférico 1.4 de 85 cv andando a rpm mantenidas día sí y día también, sin acelerones, parones tras calentones, etc).

Así pues, si hacías sólo ciudad, ibas y venías en eléctrico y luego lo enchufabas en casa. Si ibas a hacer un viaje largo, se arrancaba el motor a gasolina a los 70-90 km una vez tenía muy poca batería, y se tiraba generando electricidad todo el viaje hasta que llegases. Sólo cuando se exigía mucha potencia (cuestas apretando) es cuando el motor usaba su potencia junto al del eléctrico.

Hay gente que sabiendo usarlo bien, le hace consumos por debajo de 2 litros a los 100 km... Por eso empieza la burbuja. En su día no se vendía por ser caro y la gente no fiarse de lo eléctrico, pero hoy día con el tabú quitado y con precios de segunda mano a la baja es otra cosa.

http://foroev.com/index.php?topic=8655.0

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Era una de las bazas de este coche, que solo usaba el motor de gasolina para generar electricidad. Por eso también fue un incomprendido cuando se lanzó, aunque el Volt y su hermano Bolt, actualmente sí tienen éxito en su mercado natal.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
(20-03-2019, 21:35)JuanFran escribió: El Ampera I la peculiaridad que tenía y por la cual se vende muy bien es que arrancaba en eléctrico, se movía en eléctrico, y cuando se le estaba acabando la batería arrancaba el motor de combustión, pero ojo, la mayoría de veces no era para mover el coche, sino para recargar la batería como si de una central generadora se tratase.

El motor arrancaba y se quedaba en unas revoluciones mantenidas, haciendo consumos ridículos y que el motor de combustión apenas se desgastase con el paso de los años (imagina, un atmosférico 1.4 de 85 cv andando a rpm mantenidas día sí y día también, sin acelerones, parones tras calentones, etc).

Así pues, si hacías sólo ciudad, ibas y venías en eléctrico y luego lo enchufabas en casa. Si ibas a hacer un viaje largo, se arrancaba el motor a gasolina a los 70-90 km una vez tenía muy poca batería, y se tiraba generando electricidad todo el viaje hasta que llegases. Sólo cuando se exigía mucha potencia (cuestas apretando) es cuando el motor usaba su potencia junto al del eléctrico.

Hay gente que sabiendo usarlo bien, le hace consumos por debajo de 2 litros a los 100 km... Por eso empieza la burbuja. En su día no se vendía por ser caro y la gente no fiarse de lo eléctrico, pero hoy día con el tabú quitado y con precios de segunda mano a la baja es otra cosa.

http://foroev.com/index.php?topic=8655.0

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

La mayoría? Yo creía que nunca traccionaba con el motor de combustión. Que el coche SIEMPRE tenía tracción eléctrica. Que el motor de combustión era un simple generador de electricidad.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
(20-03-2019, 22:18)pikolotk escribió: La mayoría? Yo creía que nunca traccionaba con el motor de combustión. Que el coche SIEMPRE tenía tracción eléctrica. Que el motor de combustión era un simple generador de electricidad.
Creo (y digo creo porque no pongo la mano en el fuego ni de coña, jeje) que en situaciones de más carga sí llegaba a usar algo el de combustión... Aunque lo único que sé es de lo que he leído, y he podido caer en alguna refacción mala o en el Alzheimer Elrisas

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
(20-03-2019, 21:54)RA. escribió: Yo no lo compraria y menos por 15,000 euros
Yo tampoco compraría otros coches, pero soy dueño de mis silencios Elrisas

Sin acritud.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Joder ayer estaba criticando el Ampera y hoy le ando rondando la cabeza. La verdad que a mí no me vendría bien porque ni tengo donde cargar la batería en el garaje ni utilizo el coche en trayectos cortos como para utilizar la carga eléctrica sin usar el motor de gasolina

Pero lo de ir a los sitios y aparcar el coche en los sitios reservados para eléctricos sin tener que buscar aparcamiento es un puntazo. Y aquí en Valladolid hay muchos sitios para cargar eléctricos. Y todo ello mientras tienes un coche de gasolina sin los inconvenientes de un eléctrico

Lo malo es que tiene solo 4 plazas y no entiendo porque sinceramente siendo un coche familiar debería tener 5
(20-03-2019, 23:24)JuanFran escribió: Yo tampoco compraría otros coches, pero soy dueño de mis silencios Elrisas

Sin acritud.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk




No me digas que te as comprado uno


Salto de foro: