Calificación:
  • 2 voto(s) - 3.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El color plata envejece peor
#1
Hola, hace poco leí en otro foro que el color plata hace parecer a los coches más viejos y pienso que el que lo puso lleva razón, parecen más viejos que otros de colores más vivos, o que otro oscuro e incluso blanco y ya no digamos si además tiene desperfectos de chapa.
Mi coche es color plata y reconozco que aunque me gusta porque tarda más en verse la suciedad si caen cuatro gotas, es un color que termina cansando, estuvo de moda pero ahora creo que ya no tanto ahora priman más los blancos o colores más llamativos.
¿Qué color creéis que hace que el coche luzca más moderno o mejor por más tiempo? Y eso que entiendo que no a todos los modelos les queda bien el mismo color, po ejemplo en el mío un Civic 7ª, el plata era de los que mejor le quedaba, sobretodo si los retrovisores y tiradores de las puertas son del mismo color.
Responder
#2
Siempre luce más estando igual de cuidados un coche negro, rojo o blanco que un gris plata. 
O al menos a mi me da esa impresión.
"Se va más, se acelera más"
Uaua
Responder
#3
Casualmente ayer traté con un amigo el tema de los colores de los coches y le decía que había cogido manía al gris plata por haber sido el "único color" hace unos años, aunque con el que no puedo es con el color blanco, hasta en la sopa ahora con el blanco.

No creo que el gris les haga envejecer más, además tiene la ventaja de que no calienta mucho el interior del coche y es muy limpio
Responder
#4
(09-06-2017, 02:05)xu10j4rs escribió: Siempre luce más estando igual de cuidados un coche negro, rojo o blanco que un gris plata. 
O al menos a mi me da esa impresión.

Eso es verdad, el gris soporta bien la suciedad, pero del mismo modo, cuando está reluciente tampoco luce como otros colores
Responder
#5
(09-06-2017, 07:39)grinch escribió: Eso es verdad, el gris soporta bien la suciedad, pero del mismo modo, cuando está reluciente tampoco luce como otros colores

Completamente de acuerdo con eso. Es un color "soso".

En lo de que envejece peor si que no estoy de acuerdo, y en que acaba cansando menos. Mi anterior coche era plata, lo tuve doce años y no me canso nada.

Para mi el concepto de "envejecer" referido a una pintura es lo que se nota el desgaste, y en eso los peores son muchos rojos.


Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Responder
#6
Después de haber tenido coches en rojo, negro, blanco, azul...y plata. He de decir que estoy pensando en repetir con él.

Muy seguramente mi próximo coche sea de ese color. Porque te permite poner unas llantas más cantosas que cualquier otro color.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#7
Yo encantado con el plata. No tiene la 'personalidad' del negro, rojo u otros tonos pero en mi opinión lo compensa con la limpieza y la sobriedad, que según qué casos puede hacerle un favor al coche.
Responder
#8
[Imagen: DeLorean-DMC-12.jpg]

Sisi3

Aunque técnicamente no es pintura.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#9
No creo que un color envejezca. Creo que tendemos, con colores que estuvieron tan de moda, a asociarlos con una epoca. Y cuando la moda acaba, ese tiempo va quedando atras, y lo consideramos obsoleto y viejo... hasta que la rueda ciclica de la moda nos lo vuelva a traer en un futuro.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#10
Pues yo el 320td M que tuve plata me encantava como se veia, super elegante y lucia muchisimo. Aunque tenia 2 o 3 raspones, el color lo disimulava mucho y era facil tenerlo "impecable".

[Imagen: DSC_0391_zps08c888c7.jpg]
Responder
#11
(09-06-2017, 10:19)pikolotk escribió: No creo que un color envejezca. Creo que tendemos, con colores que estuvieron tan de moda, a asociarlos con una epoca. Y cuando la moda acaba, ese tiempo va quedando atras, y lo consideramos obsoleto y viejo... hasta que la rueda ciclica de la moda nos lo vuelva a traer en un futuro.

Estoy de acuerdo. Pasa lo mismo con el granate y el verde oscuro, colores noventeros por excelencia.
ñ & [Imagen: 990764_5.png]
Responder
#12
Para mí es un color atemporal, que me gusta y que además es el color sufrido por excelencia, acabas viendo la suciedad en los cristales y en las llantas.

Lo malo, que si repintas piezas, es muy difícil que quede igualado, se nota más que en el resto.
Responder
#13
(09-06-2017, 12:48)MNT_03 escribió: Para mí es un color atemporal, que me gusta y que además es el color sufrido por excelencia, acabas viendo la suciedad en los cristales y en las llantas.

Lo malo, que si repintas piezas, es muy difícil que quede igualado, se nota más que en el resto.

Para lo de las llantas la solución es pintarlas en antracita. El mio lo lleve una temporada así, y lo lavaba más por aburrimiento que por otra cosa

Enviado desde mi MI PAD 3 mediante Tapatalk
Responder
#14
(09-06-2017, 01:10)JRODRSAN escribió: Hola, hace poco leí en otro foro que el color plata hace parecer a los coches más viejos y pienso que el que lo puso lleva razón, parecen más viejos que otros de colores más vivos, o que otro oscuro e incluso blanco y ya no digamos si además tiene desperfectos de chapa.
Mi coche es color plata y reconozco que aunque me gusta porque tarda más en verse la suciedad si caen cuatro gotas, es un color que termina cansando, estuvo de moda pero ahora creo que ya no tanto ahora priman más los blancos o colores más llamativos.
¿Qué color creéis que hace que el coche luzca más moderno o mejor por más tiempo? Y eso que entiendo que no a todos los modelos les queda bien el mismo color, po ejemplo en el mío un Civic 7ª, el plata era de los que mejor le quedaba, sobretodo si los retrovisores y tiradores de las puertas son del mismo color.

A mí el plata por lo general no me gusta, porque es muy soso y hace los coches viejos siendo nuevos... Pero creo que es de los que mejor llevan el paso del tiempo precisamente por eso.

Sería de los últimos que escogería para un coche nuevo y creo que solo quedan bien en berlinas grandes, monovolumenes y familiares.
Responder
#15
A mí la verdad es que es un color que no me dice nada. Cuando compré el mío dije que me daba igual el color porque tenía prisa pero había un par de colores que no quería y uno era el gris.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#16
Mi color preferido es azul metalizado y para mi uno de los colores que menos pasan de moda junto con el blanco y el negro

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
Responder
#17
Es verdad que el plata es soso, pero precisamente creo que por eso es el que mejor envejece
Responder
#18
A mi el blanco y el plata no me gusta nada...
Responder
#19
Mi 306 era color gris plata, es un color muy sufrido, disimula muy bien arañazos y suciedad. Pero también disimula cuando está limpio, es muy poco agradecido.

Pero que bien le sentaba ese color.

[Imagen: 5qajaP6l.jpg]

Al que yo tuve le pinté las molduras plata y tenía las llantas del 106 XSI.

[Imagen: KvGia4El.jpg]
Responder
#20
En mi opinión envejece peor el blanco,sobre todo si no se cuido algo el coche al notarse mas los golpecitos de otros coches o pequeñas ralladuras,lo mismo pasa con el color crema claro o blanco desgastado ya no se ni que color es.
Responder
#21
Mi Ibiza FR era plata, gasolina y 5p todo lo contrario que se espera de ese coche.
Con los detalles oscuros del FR y el techo solar, quedaba muy guapo a la vez que disimulado.
Estaba en duda entre el gris plata y otro gris más oscuro, tipo al "Pirineos" que se vende ahora, pero no era el típico gris sombra del Leon.
De ese gris solo he visto uno en mi vida. Como el mío si que he visto varios, uno clavado al mio pero TDI que lleva un "pureta". Además estrenado dos o tres meses después.

Yo repetiría.
[Imagen: 5znvcm.jpg]
Responder
#22
Mi coche anterior era gris plata, y el que tengo ahora también.

Lo compré por una cuestión práctica ... a mi modo de ver es el que mejor disimula la falta de limpieza, el polvo y la suciedad.
Y también pq. aunque no llega al nivel del blanco (que a mí no me gusta), también es de los mejores para el sol y el calor.

A mí no me parece que envejezca mas al coche.
carpe diem
Responder
#23
(09-06-2017, 20:54)DILINGER escribió: A mí la verdad es que es un color que no me dice nada. Cuando compré el mío dije que me daba igual el color porque tenía prisa pero había un par de colores que no quería y uno era el gris.

Pero hay muchos tipos de gris... El mío, gris sombra, me vuelve loco. Y hay un gris para el Octavia RS que me tiene enamorado. Y uno que he visto un par de veces en el Q2, y esta mañana en una Transporter que me parece guapísimo.

Pero el plata.... No me convence.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#24
(10-06-2017, 19:09)pikolotk escribió: Pero hay muchos tipos de gris... El mío, gris sombra, me vuelve loco. Y hay un gris para el Octavia RS que me tiene enamorado. Y uno que he visto un par de veces en el Q2, y esta mañana en una Transporter que me parece guapísimo.

Pero el plata.... No me convence.

El plata no me gusta nada, otros grises..... según el coche. Pero creo que preferiría otro tono.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#25
Mi furgoneta es plata, y es posible que sea uno de los colores que mejor le quedan . Con los detalles negro piano que hay por la carrocería, hace un tándem muy bonito.

Por otra parte el plata es uno de los colores que más me gustan.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#26
Quizá el título puede confundir, en realidad y como comentan también aquí algunos, me refiero a que un coche color plata parece más antiguo que otro de un color más vivo, no me refiero a que envejezca peor sino que a veces hace parecer menos coche al coche y más anticuado.
Responder
#27
(10-06-2017, 22:58)JRODRSAN escribió: Quizá el título puede confundir, en realidad y como comentan también aquí algunos, me refiero a que un coche color plata parece más antiguo que otro de un color más vivo, no me refiero a que envejezca peor sino que a veces hace parecer menos coche al coche y más anticuado.


Imagino que te refieres a esto (pongo ejemplo con un golf iv):

No sé, supongo que dependerá de gustos, pero, en general, no tengo esa sensación que comentas de que haga parecer el coche más viejo. En mi opinión, como algunos ya han dicho, es un color que resalta muy bien las líneas del coche, así que supongo, que dependiendo del diseño del coche en si, lo "envejecerá" más o menos que un color que "esconda" del diseño del coche.[Imagen: 928682cb06425617ac7d164fba05e9bb.jpg][Imagen: d4f2d881f1b2d73628af1a08180b5c25.jpg][Imagen: 9b109f66c5edd3379abe40f75ba98e15.jpg]

Enviado desde mi MI PAD 3 mediante Tapatalk
Responder
#28
Exacto, me da la impresión que con el paso de los años el Golf plateado parecerá más viejo(con la premisa de que todos estuvieran bien cuidados)
Responder
#29
(10-06-2017, 19:09)pikolotk escribió: Pero hay muchos tipos de gris... El mío, gris sombra, me vuelve loco. Y hay un gris para el Octavia RS que me tiene enamorado. Y uno que he visto un par de veces en el Q2, y esta mañana en una Transporter que me parece guapísimo.

Pero el plata.... No me convence.

Que bonito era el gris sombra

Este era mi cupra 20VT

[Imagen: a7Smsiel.jpg]
Responder
#30
eso de que en el civic de la septima generacion el gris claro es el mejor.... dejame dudar  Elrisas

Рай на земле, Бог внутри нас.


Responder


Salto de foro: