Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hasta simpre LANCIA
#1
Poco a poco se ha ido apagando y finalmente nos dice adiós... Tocó techo en los 80 y 90... El grupo ha apostado por Alfa Romeo, espero que su sacrificio sea positivo...Espero que el día de mañana relancen la marca...

[Imagen: la-familia-lancia-los-mitos.jpg]
Responder
#2
Es una pena, ojalá algún día relancen la marca y vuelva a ser lo que era en sus mejores años.
Responder
#3
Con lo que ha sido lancia, pionera en muchos aspectos, con modelos emblemáticos...Una lástima
Responder
#4
Una pena, pero para ser lo que fue los últimos diez años mejor así.  Como trayectoria de marca es algo curiosísimo, un fabricante de coches que destacaban por lujosos y tecnolociamente avanzados que se reconvierte en constructor puntero de coches de rallye... y después agoniza y muere.
Responder
#5
Para mí Lancia murió con el siglo XX, no ha sabido o no han querido evolucionar, pero creo que ha sido mejor sacrificar Lancia que Alfa Romeo. Ojalá resurja dentro de unos años como lo hizo Bugatti, aunque no hagan un Veyron, pero que resurja y Rover también debería.
Responder
#6
Una lástima, no acertaron con los diseños de los últimos años ni supieron colocar a la marca.
Responder
#7
Cosas de FCA...
Responder
#8
(10-01-2018, 21:05)RSport escribió: ¿Ya es definitivo? Entiendo entonces que se cargan el Ypsilon en Italia... Siempre recordaré con cariño el paseo que me dio un amigo de mi padre en su precioso Delta HF Integrale rojo, que vendió hace no demasiado.

La verdad, ya que FCA tiene tanta tirria a la idea de electrificar Alfa Romeo y compañía, podrían relanzar Lancia como marca especializada en tecnología y electrificación del grupo. Algo parecido a lo que quiere hacer Opel con PSA Nusenuse

El grupo cada vez está más estancado, quitando las gamas 500 y Tipo en Europa, Jeep en USA y FIAT en Sudamérica, van cuesta abajo y sin frenos. Se han quedado descolgados en la carrera del coche eléctrico y del coche autónomo, y por ello tienen que recurrir tanto a Hyundai como a Waymo para acceder a tecnologías que el resto de grandes grupos (Alianza, VAG, Toyota, GM, PSA, Ford, Hyundai, Tata-JLR, Geely-Volvo...) llevan mucho tiempo desarrollando.

Dodge, Chrysler y RAM venden cada vez menos y sus gamas están comenzando a quedarse obsoletas, FIAT mantiene zombies como el Punto y lleva sin renovar su 500 desde hace 11 años (aunque por el momento no es un problema), Alfa Romeo no termina de encontrar su público y a pesar de ofrecer cochazos como el Giulia y el Stelvio no termina de despegar... De momento se salvan en conjunto Jeep y Maserati, aunque los Ghibli y Levante dejan mucho que desear en muchos aspectos. A ver que tal el nuevo Alfieri y su versión 100% eléctrica. Y no olvidemos a Ferrari separada del resto del grupo por si las cosas se tuercen.

al final como las cosas sigan a peor les veo malvendiendo marcas...
Responder
#9
Es que si veo a PSA como una empresa llevada por monos... FCA ya Elrisas
Responder
#10
(10-01-2018, 21:17)RSport escribió: Hace poco se decía que iban a vender Jeep a los chinos, pero fue un rumor infundado. Por el momento parece que se van a aliar con Hyundai para acceder a su tecnología de coches eléctricos, autónomos y de pila de combustible. Tampoco olvidemos que tienen contactos con Waymo (Google) por su tecnología de conducción autónoma.

Ya, vale que tomen tecnologías prestadas, pero como las ventas no remonten eso da igual.
Responder
#11
Pues hace unos días leí en algún sitio que FCA quiere revivir a Lancia como una marca eléctrica pura...

Voy a buscar luego algo de info.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#12
(10-01-2018, 21:29)JuanFran escribió: Pues hace unos días leí en algún sitio que FCA quiere revivir a Lancia como una marca eléctrica pura...

Voy a buscar luego algo de info.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Eso sería el doble salto con tirabuzón. Roto2palm Lujo --> competición --> lavadoras...
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#13
(10-01-2018, 21:05)RSport escribió: ¿Ya es definitivo? Entiendo entonces que se cargan el Ypsilon en Italia... Siempre recordaré con cariño el paseo que me dio un amigo de mi padre en su precioso Delta HF Integrale rojo, que vendió hace no demasiado.

La verdad, ya que FCA tiene tanta tirria a la idea de electrificar Alfa Romeo y compañía, podrían relanzar Lancia como marca especializada en tecnología y electrificación del grupo. Algo parecido a lo que quiere hacer Opel con PSA Nusenuse

El grupo cada vez está más estancado, quitando las gamas 500 y Tipo en Europa, Jeep en USA y FIAT en Sudamérica, el resto van cuesta abajo y sin frenos. Se han quedado descolgados en la carrera del coche eléctrico y del coche autónomo, y por ello tienen que recurrir tanto a Hyundai como a Waymo para acceder a tecnologías que el resto de grandes grupos (Alianza, VAG, Toyota, GM, PSA, Ford, Hyundai, Tata-JLR, Geely-Volvo...) llevan mucho tiempo desarrollando.

Dodge, Chrysler y RAM venden cada vez menos y sus gamas están comenzando a quedarse obsoletas, FIAT mantiene zombies como el Punto y lleva sin renovar su 500 once años (aunque por el momento no es un problema), Alfa Romeo no termina de encontrar su público y a pesar de ofrecer cochazos como el Giulia y el Stelvio no despega... De momento se salvan por ventas Jeep y Maserati, aunque los Ghibli y Levante dejan mucho que desear en muchos aspectos. A ver que tal el nuevo Alfieri y su versión 100% eléctrica. Y no olvidemos a Ferrari separada del resto del grupo por si las cosas se tuercen.

Se me olvidó abrir un hilo, parece que le van a hacer otro facelift al Ypsilon para Italia.

[Imagen: lancia-ypsilon-2018-fotos-espia-201741738_1.jpg]

De momento seguirá con un hilillo de vida...

Responder
#14
es una pena pero llevaban años de capa caída por lo que era de esperar este final
Responder
#15
Me sorprende que estén preparando un restyling o lo que sea del Ypsilon para Italia. ¿Cuánto podrán estirar este modelo? Elboinas

Ah ya, lo del Punto... Roto2rie

Por cierto lo que sí tiene éxito de FCA, más allá del 500, es el Charger para policía en Estados Unidos. De hecho han sustituido a muchos Crown Victoria ya desfasados (CVPI).
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#16
(10-01-2018, 23:55)c3pu escribió: Eso sería el doble salto con tirabuzón. Roto2palm Lujo --> competición --> lavadoras...

(11-01-2018, 00:12)RSport escribió: Yo creo que es la evolución lógica y la única fórmula en la que tendría cabida en FCA. Coño, un Thema eléctrico sería la polla viendo las prestaciones que consiguen los Tesla Model S, Fisker EMotion, Lucid Air y compañía Elrisas

Pues nada, me retracto.

Lo que leí era un artículo de un "periodista" del motor que estaba aburrido y se inventó mierdas:

http://soymotor.com/coches/noticias/lanc...ico-944260
Responder
#17
(10-01-2018, 21:05)RSport escribió: ¿Ya es definitivo? Entiendo entonces que se cargan el Ypsilon en Italia... Siempre recordaré con cariño el paseo que me dio un amigo de mi padre en su precioso Delta HF Integrale rojo, que vendió hace no demasiado.

La verdad, ya que FCA tiene tanta tirria a la idea de electrificar Alfa Romeo y compañía, podrían relanzar Lancia como marca especializada en tecnología y electrificación del grupo. Algo parecido a lo que quiere hacer Opel con PSA Nusenuse

El grupo cada vez está más estancado, quitando las gamas 500 y Tipo en Europa, Jeep en USA y FIAT en Sudamérica, el resto van cuesta abajo y sin frenos. Se han quedado descolgados en la carrera del coche eléctrico y del coche autónomo, y por ello tienen que recurrir tanto a Hyundai como a Waymo para acceder a tecnologías que el resto de grandes grupos (Alianza, VAG, Toyota, GM, PSA, Ford, Hyundai, Tata-JLR, Geely-Volvo...) llevan mucho tiempo desarrollando.

Dodge, Chrysler y RAM venden cada vez menos y sus gamas están comenzando a quedarse obsoletas, FIAT mantiene zombies como el Punto y lleva sin renovar su 500 once años (aunque por el momento no es un problema), Alfa Romeo no termina de encontrar su público y a pesar de ofrecer cochazos como el Giulia y el Stelvio no despega... De momento se salvan por ventas Jeep y Maserati, aunque los Ghibli y Levante dejan mucho que desear en muchos aspectos. A ver que tal el nuevo Alfieri y su versión 100% eléctrica. Y no olvidemos a Ferrari separada del resto del grupo por si las cosas se tuercen.

Es una lectura muy simple... el grupo ahora está centrado en dejar la deuda a 0 (lo va a hacer este año) y en tener una alta liquidez (20k millones el objetivo). La acción la ha llevado de 6 a 18 euros en 2 años y poco. ¿Y eso que nos indica? Que sigue empeñado en la fusión con alguien y quiere que el grupo esté lo más sano posible, y eso está ralentizando mucho los lanzamientos de coches (vehículos mass-market recién lanzados son un problema para un hipotético socio, véase el caso Insignia).

Lo de cuesta abajo y sin frenos, tampoco. Han pasado de 3.5 millones a casi 5 millones este 2017, Jeep no para de crecer, el Chrysler Pacífica es un ejemplo de que tecnología eléctrica tienen como el que más y en conducción autónoma están además de con Waymo en la alianza BMW/Intel/Mobilye. Están siendo conservadores en lanzar al mercado nada que no de dinero inmediato, porque el objetivo, el que dije al principio. Los eléctricos ahora mismo cuestan dinero a las marcas.

Que la fusión con quien sea está al caer, lo veremos, pero todo apunta a eso. Y no es por acceso a tecnología (que también), sólo hay que recordar lo que dijo Marchone en 2005
Responder
#18
El lío que tiene FCA es grande, yo creo que en lo último que piensan es en Lancia.

Tienen un modelo que vende bien en Italia, les ayuda a mantener la fábrica abierta, seguramente sea rentable y ahí esperará su turno.

Pensemos que en EEUU, la primera marca del grupo está en el puesto 6 y es Jeep que ha caído un 11%, que son 100.000 coches menos que en 2016.

La segunda es RAM en el puesto 11 que apenas sube, un 2,6%.

Luego bajamos al 12 y está Dodge, con una caída de casi el 12% que son 60.000 coches menos. Hace 10 años, vendía más de un millon de coches, hoy no llega a 450.000

Chrysler con caídas de más del 20%, en el puesto 20 y menos de 190.000 coches.

Hay que ir al 32 para encontrar a Fiat con sus 26500 coches que ha caído un 20%.

En el 35 está Alfa Romeo que ha vendido 12.000 coches. Para que nos hagamos una idea de cuánto es esto, Maserati ha vendido más que Alfa Romeo, aunque es verdad que sólo en diciembre había vendido 2000 coches, así que imagino que el año que viene Alfa podría estar en unos 30.000 o tal vez más. Jaguar ha vendido casi 40.000.

[Imagen: NJtmUt3.jpg]
[Imagen: uk3u3Eu.jpg]
[Imagen: qKoIUX6.jpg]

En Europa, Fiat hasta noviembre ha crecido un 6%, no está mal y es el fabricante nº 9 y quedará por debajo de los 800.000 coches a final de año.

Alfa está en el 27 con cifras similares a Smart por ejemplo. Aunque ha crecido un tercio respecto al año pasado. Si no sacan más modelos, creo que podría quedarse en unos 100.000 coches al año.

Lancia cae cerca del 10% y estará en poco más de 60.000 coches a final de año.

Datos de latinoamérica no tengo, pero he visto listas de modelos más vendidos y ningún Fiat está entre los 10 primeros, así que...

Vamos, que no sé lo que tardarán en desenmarañar la madeja que tienen, pero creo que habrá que esperar a los nuevos modelos a ver cómo respiran.
Responder
#19
(11-01-2018, 11:30)RSport escribió: Yo lo siento, pero aunque me guste el Pacífica, no deja de ser un PHEV con un V6 Pentastar y una batería grande, lo que no es especialmente puntero Elrisas El único eléctrico puro que tienen es el 500e, y es un modelo que el propio Marchionne ha pedido a los clientes que no compren porque pierden dinero con cada unidad. A ver que tal el Alfieri eléctrico, ese sí que promete. Por otro lado, la tecnología autónoma es toda externa: Waymo, Intel...

Que haya una razón tras la estrategia de no lanzar nada nuevo no quita que estén matando a alguna marca con dicha estrategia. Lo de Chrysler con dos modelos es demencial. ¿De qué año son las cifras de los 3,5 millones? Porque me suena haber leído que las únicas marcas que crecen son FIAT, Alfa Romeo, Jeep y Maserati.

Tanto GM como Volkswagen han rechazado la fusión, y no veo a Hyundai prestándose a ello, como mucho querrá una alianza estratégica. ¿Quién queda? No creo que ningún gran grupo actual esté interesado en FCA en conjunto, como mucho en marcas sueltas. Otro cantar son los grupos chinos, que seguro que están encantados de hacerse con un buen puñado de nombres occidentales prestigiosos.

¿Por qué ese interés en fusionarse? ¿Los Agnelli quieren deshacerse del grupo?

El Pacífica no es sólo un Pentastar con batería grande, su motor deriva de este pero muy modificado (incluso ciclo Atkinson) y las baterías son de celdas Panasonic de lo último en baterías. Lleva 2 años seguidos en los "10 best world engine Awards", es de los mejores híbridos del mercado, y como demostrador de que pueden, ahí está. Todo el mundo pierde dinero con los eléctricos, y el 500e sólo se vende por eso donde le obligan a hacerlo.



(11-01-2018, 12:00)DILINGER escribió: El lío que tiene FCA es grande, yo creo que en lo último que piensan es en Lancia.

Tienen un modelo que vende bien en Italia, les ayuda a mantener la fábrica abierta, seguramente sea rentable y ahí esperará su turno.

Pensemos que en EEUU, la primera marca del grupo está en el puesto 6 y es Jeep que ha caído un 11%, que son 100.000 coches menos que en 2016.

La segunda es RAM en el puesto 11 que apenas sube, un 2,6%.

Luego bajamos al 12 y está Dodge, con una caída de casi el 12% que son 60.000 coches menos. Hace 10 años, vendía más de un millon de coches, hoy no llega a 450.000

Chrysler con caídas de más del 20%, en el puesto 20 y menos de 190.000 coches.

Hay que ir al 32 para encontrar a Fiat con sus 26500 coches que ha caído un 20%.

En el 35 está Alfa Romeo que ha vendido 12.000 coches. Para que nos hagamos una idea de cuánto es esto, Maserati ha vendido más que Alfa Romeo, aunque es verdad que sólo en diciembre había vendido 2000 coches, así que imagino que el año que viene Alfa podría estar en unos 30.000 o tal vez más. Jaguar ha vendido casi 40.000.

[Imagen: NJtmUt3.jpg]
[Imagen: uk3u3Eu.jpg]
[Imagen: qKoIUX6.jpg]

En Europa, Fiat hasta noviembre ha crecido un 6%, no está mal y es el fabricante nº 9 y quedará por debajo de los 800.000 coches a final de año.

Alfa está en el 27 con cifras similares a Smart por ejemplo. Aunque ha crecido un tercio respecto al año pasado. Si no sacan más modelos, creo que podría quedarse en unos 100.000 coches al año.

Lancia cae cerca del 10% y estará en poco más de 60.000 coches a final de año.

Datos de latinoamérica no tengo, pero he visto listas de modelos más vendidos y ningún Fiat está entre los 10 primeros, así que...

Vamos, que no sé lo que tardarán en desenmarañar la madeja que tienen, pero creo que habrá que esperar a los nuevos modelos a ver cómo respiran.

Las cifras frías muestran eso y el motivo es que desde 2015 han dejado de incentivar las ventas de bajo margen como por ejemplo a alquiladoras en EEUU (el 200 y el Dart eran carne de esto y se los cargó por ello, el 200 a los 2 años del lanzamiento) y con muchas menos unidades han aumentado enormemente el beneficio. El profit margin actual de FCA está en un 8%, casi dobla al del grupo VW (lastrado por multas y provisiones, cierto).

Un número simple que se entiende mejor, en los 3 primeros trimestres de 2016 vendieron similares unidades al mismo periodo de 2017, siendo el beneficio neto de ese periodo en 2016 de 1.400 millones de euros, y en 2017 2.700 millones de euros. La partida de Marchione ahora mismo es financiera, y eso lo está haciendo mejor imposible.

A los aficionados nos tiene un poco harto porque falta producto, pero no tiene otra cuando viene de donde vienen tanto Fiat (casi bancarrota en 2005) como Chrysler (rescatada en bancarrota y tomado el control en 2011).

Yo no soy tan pesimista con el futuro de las marcas.
Responder
#20
(11-01-2018, 13:51)Zhio escribió: El Pacífica no es sólo un Pentastar con batería grande, su motor deriva de este pero muy modificado (incluso ciclo Atkinson) y las baterías son de celdas Panasonic de lo último en baterías. Lleva 2 años seguidos en los "10 best world engine Awards", es de los mejores híbridos del mercado, y como demostrador de que pueden, ahí está. Todo el mundo pierde dinero con los eléctricos, y el 500e sólo se vende por eso donde le obligan a hacerlo.




Las cifras frías muestran eso y el motivo es que desde 2015 han dejado de incentivar las ventas de bajo margen como por ejemplo a alquiladoras en EEUU (el 200 y el Dart eran carne de esto y se los cargó por ello, el 200 a los 2 años del lanzamiento) y con muchas menos unidades han aumentado enormemente el beneficio. El profit margin actual de FCA está en un 8%, casi dobla al del grupo VW (lastrado por multas y provisiones, cierto).

Un número simple que se entiende mejor, en los 3 primeros trimestres de 2016 vendieron similares unidades al mismo periodo de 2017, siendo el beneficio neto de ese periodo en 2016 de 1.400 millones de euros, y en 2017 2.700 millones de euros. La partida de Marchione ahora mismo es financiera, y eso lo está haciendo mejor imposible.

A los aficionados nos tiene un poco harto porque falta producto, pero no tiene otra cuando viene de donde vienen tanto Fiat (casi bancarrota en 2005) como Chrysler (rescatada en bancarrota y tomado el control en 2011).

Yo no soy tan pesimista con el futuro de las marcas.

Yo no soy pesimista, salvo con Lancia porque no le veo acomodo, salvo algo así como "marca de eléctricos", aunque a la vuelta de unos años, todas las marcas tendrán que tener eléctricos, sería una estrategia a corto plazo. Pero sí parece que tenían y aún tienen un bocado en la boca que les está llevando tiempo de tragar. Y que haya pocas ventas, no significa que pierdan dinero como bien dices.

Por eso comentaba que como aún están metidos en el lío, habrá que esperar a que salgan los nuevos modelos y ver qué tal les va, porque hasta ahora tiene toda la pinta de que han estado centrados en otras cosas (costes, finanzas, producción, producto, preparando nuevos diseños...) y las ventas se han resentido.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#21
(11-01-2018, 14:02)DILINGER escribió: Yo no soy pesimista, salvo con Lancia porque no le veo acomodo, salvo algo así como "marca de eléctricos", aunque a la vuelta de unos años, todas las marcas tendrán que tener eléctricos, sería una estrategia a corto plazo. Pero sí parece que tenían y aún tienen un bocado en la boca que les está llevando tiempo de tragar. Y que haya pocas ventas, no significa que pierdan dinero como bien dices.

Por eso comentaba que como aún están metidos en el lío, habrá que esperar a que salgan los nuevos modelos y ver qué tal les va, porque hasta ahora tiene toda la pinta de que han estado centrados en otras cosas (costes, finanzas, producción, producto, preparando nuevos diseños...) y las ventas se han resentido.

Lo que dices de que han estado a otra cosa, 100% de acuerdo, pero creo que lo peor ha pasado y las ventas se están recuperando de manera sólida en Europa

Jeep ha bajado temporalmente, el Compass ha sido lanzado lento cuando el anterior y el Patriot se vendían bien y el Wrangler está flojo a la espera del nuevo, que va a arrasar en sus mercados. En China no paran de crecer y llega ya el Yuntu (un Cherokee de 7 plazas)

[Imagen: jeep-concept-china-9.jpg]

[Imagen: Jeep-Yuntu-101.jpg]

[Imagen: jeep-yuntu-inline1-photo-692856-s-origin...size=800:*]
Responder
#22
Yo también creo que lo peor ya ha pasado. Ahora sólo queda la incógnita de ver las nuevas gamas y la respuesta de los clientes.

De todas formas, ha habido algún caso más. PSA sin ir más lejos, también ha estado pasándolo mal, lleva un tiempo reestructurando muchas cosas y parece que ya empieza a sacar la cabeza. Han metido ahora la variable de Opel que a ver cómo terminan de darle forma a todo, pero es que la magnitud de la empresa en la que se metió Fiat comprando el grupo Chrysler, es enorme.
Responder
#23
Ojo que FCA ha presentado la nueva RAM 1500 con sistema mild-hybrid Roto2

FCA no te reconozco Roto2nuse
Responder
#24
(15-01-2018, 16:22)Jaymz escribió: Ojo que FCA ha presentado la nueva RAM 1500 con sistema mild-hybrid Roto2

FCA no te reconozco Roto2nuse

Sorpresa agradable. ¿Eso es como el Scenic híbrido?.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#25
(15-01-2018, 18:55)DILINGER escribió: Sorpresa agradable. ¿Eso es como el Scenic híbrido?.

Sí, pero yo diría que en este caso sirve para más cosas. Pego información del modelo de RAM.

Cita:La principal novedad es la solución mild-hybrid eTorque (de serie en el V6 y opcional en el V8), que consta de un sistema eléctrico de 48V (con batería de ión-litio de 0.43-kWh) y un motor eléctrico que hace de alternador y motor de arranque, capaz de aportar 122 Nm extra al V6 y 176 Nm al V8, junto a un sistema de desconexión selectiva de cilindros.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#26
Vamos, que también ayuda al motor.
Responder
#27
Que no se nos olvide que al final todo son empresas y hoy día mandan los beneficios de los inversores. Antaño quizás rodeaba el automóvil un aura de historia, pasión y todas esas cosas... Hoy día ya no hay marca que no se prostituya por vender SUVs, híbridos o eléctricos si es lo que toca.
Responder
#28
(15-01-2018, 16:22)Jaymz escribió: Ojo que FCA ha presentado la nueva RAM 1500 con sistema mild-hybrid Roto2

FCA no te reconozco Roto2nuse

Y lleva en pruebas un tiempo el 2.0 turbo del Giulia en versión Mild-Hybrid con turbo normal + turbo eléctrico y entre 350/400cv, no es nuevo que la tecnología en el grupo estaba al caer en el mercado.
Responder
#29
(16-01-2018, 11:45)Zhio escribió: Y lleva en pruebas un tiempo el 2.0 turbo del Giulia en versión Mild-Hybrid con turbo normal + turbo eléctrico y entre 350/400cv, no es nuevo que la tecnología en el grupo estaba al caer en el mercado.

Muy buena noticia sin duda. Espero que lo vayan añadiendo poco a poco a todos los modelos.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder


Salto de foro: