Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Parque de vehículos en España a 1 de enero de 2017
#1
En España hay 30 millones de vehículos en circulación

Hoy vamos a hablar de estadísticas. En concreto de las que se refieren al parque de vehículos en España con datos elaborados por Urban Science y Aniacam y correspondientes al cierre de 2016. Del informe elaborado se desprende que, a finales del año pasado circulaban por España (o estaban en condiciones de hacerlo al disponer de la placa de matrícula correspondiente) un total de 30.366.603 vehículos de los cuales 22.787.719 eran turismos, 2.747.177 todoterrenos, 2.383.049 derivados de turismo, 1.741.604 furgones y el resto camiones de diferentes tipos, autobuses y autocares.

Del informe se desprende que el parque automovilístico español es viejo tirando a muy viejo. En el apartado de turismos y de los 22 millones citados, casi 15 millones tienen más de 10 años (4,5 de ellos se matricularon antes de 1996, de manera que tienen 20 años o más), lo que supone un 65% del parque mientras que sólo 7,8 millones son turismos matriculados los últimos diez años. Además, en este caso, los más antiguos son los más numerosos. 2005 es el año con más "supervivientes" matriculados con 1.377.901 seguido de 2006 con 1.363.524 y 2007 con 1.318.554. Se trata, lógicamente, de los años previos a la crisis, donde las ventas superaron habitualmente el millón y medio de vehículos.

Por marcas, Renault es la que más parque tiene en circulación. En España circulaban el año pasado 3.423.867 vehículos con el rombo en el morro. El hecho de que la marca francesa esté presente en todos los segmentos del mercado, incluyendo furgones y camiones explica en parte este liderato aunque también es cierto que Renault se ha mantenido históricamente como una de las marcas líderes de ventas en España. Citroën ocupa la segunda posición con 3.308.319 y junto a Renault son las únicas que superan los 3 millones de vehículos circulando y que están por encima del 10% del total del parque.

Seat, con 2,9 millones de unidades, Peugeot, con cerca de 2,5 y Ford, con algo más de 2,4 completan las cinco primeras posiciones del ranquing por delante de Opel, Volkswagen, Mercedes, Nissan, Audi y Toyota, primera entre las marcas que nunca han fabricado coches en España. Nissan es la última del ranking que supera el millón de vehículos en circulación aunque Audi, Toyota y BMW están cerca y superan, por muy poco, el 3% del total circulante.

Entre las curiosidades derivadas de este estudio podemos citar, por ejemplo, que entre las marcas elitistas, Ferrari, con 3.426 unidades es, de largo, la que cuenta con un mayor parque circulante. Le siguen su hermana Maserati (2.152), Bentley (1.747), Rolls Royce (1.680) y Aston Martin (969). En España circulan además, 285 Lamborghini, 355 Lotus, 316 Morgan o 24 McLaren, por ejemplo.

Otro dato interesante es el parque de las marcas desaparecidas. La que más modelos conserva en orden de marcha es Rover, con un nada despreciable parque de 191.185 coches, los últimos matriculados en 2005. Le siguen Talbot, que recordemos que desapareció en 1986, con 146.000 unidades, Santana, con 80.000 y Saab, con un parque de 47.000 coches. Y, aunque la marca no ha desaparecido, destacar que Chevrolet dejó sin concesionarios oficiales a más de 291.000 vehículos cuando desapareció del mercado europeo el 31 de diciembre de 2015.

Y finalmente, entre las curiosidades de la lista citar, por ejemplo, que siguen circulando en España 1.658 Aro de fabricación rumana, 809 FSO polacos, 135 Innocenti italianos, 132 Moskvitch rusos, 618 Wartburg, fabricados en la extinta Alemania Oriental, 377 Zastava yugoslavos, nada menos que 34.777 Galloper y, entre las marcas americanas, 331 Plymouth, 456 Buick, 2.626 Pontiac, 503 Lincoln o 247 Oldsmobile. Tesla tenía matriculados en España antes de su entrada oficial en nuestro mercado 120 automóviles.

http://www.coches.net/noticias/parque-de...-en-espana


Adjuntamos la información del parque circulante en España por marcas, sectores, provincias y vehículos con más de diez años. La Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas, ANIACAM, es una asociación empresarial, fundada en 1977, que se dedica al estudio y la defensa de los intereses económicos, comerciales, tecnológicos e industriales del sector de automoción en general y, en particular, de las empresas importadoras, a las que representa directamente.


ANIACAM está integrada también la asociación de importadores y distribuidores de Canarias. Es la Federación Regional Canaria de Empresarios Importadores y Concesionarios de Automóviles (FREDICA).

Del estudio de ANIACAM y Urban Science se desprende el envejecimiento del parque circulante español. La necesidad de algún nuevo PLAN PIVE que renueve el parque y haga que los compradores se decanten por vehículos híbridos y eléctricos. El envejecimiento del parque circulante español puede incidir en la seguridad vial y los accidentes. Explica también la importancia del vehículo de ocasión VO.  El gobierno debe incentivar la renovación del parque circulante. Es curioso ver las cifras de algunas marcas y provincias en el estudio de ANIACAM y Urban Science

Información General
El parque circulante, elaborado por Urban Science, es el resultado final de contabilizar los movimientos de vehículos registrados por la DGT: matriculaciones, menos bajas y la regularización de las transferencias de propiedad de vehículos.

Por tanto se trata de una información objetiva, que excluye  todo tipo de estimación.



La metodología de Urban Science  para ANIACAM resuelve la problemática derivada de las transferencias de propiedad de vehículos entre diferentes provincias (origen y destino), así como del tratamiento de edad de los vehículos que se incorporan al parque procedentes del mercado de ocasión de importación. 

Análisis por territorios 

Las cifras de parque, en cada provincia, reflejan  el saldo real, resultante de procesar las matriculaciones,  las bajas y transferencias de propiedad de vehículos.

El análisis de flujos permite evaluar los movimientos  del mercado de ocasión y su potencial. 


Tipos de vehiculo Turismos; Vehículos Comerciales; Todo Terreno; Vehículos Industriales; Autocares y Autobuses; Motocicletas y Ciclomotores.

Producto Marca, modelo y variante, con el mismo nivel de detalle que las matriculaciones (AMIC). Esto facilita el cruce de información de ventas y matriculaciones.

Territorios Parque a nivel provincial. Reparto a municipio y/o código postal con criterios de Urban Science o los propios de cada marca.

Estructura de edad Ajustada a la edad real de los vehículos, en función de la fecha de primera matriculación del vehículo.

[Imagen: 00001.jpg]

[Imagen: 00001.jpg]
[Imagen: 00001.jpg]
[Imagen: 00002.jpg]
[Imagen: 00001.jpg]
[Imagen: 00002.jpg]

http://valenciacars.blogspot.com.es/2017...e.html?m=1
Responder
#2
146000 Talbot? Serán coches que no se han dado de baja y estarán tirados en un prao porque vamos.. Roto2
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#3
Parece que con las cartitas famosas actualizaron un poco su archivo pero... siguen habiendo demasiados Talbot...


Edito: No había leido el comentario de @108octanos, hemos ido a fijarnos en lo mismo...

Edito 2: ¿Solo 30 Simca? Pone Simca/Matra, será solo recuento de Bagheera y Murena, y el resto de Simca (1000 y 1200) los habran metido directamente en Talbot.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#4
(11-05-2017, 21:48)El mas buscado escribió: Parece que con las cartitas famosas actualizaron un poco su archivo pero... siguen habiendo demasiados Talbot...


Edito: No había leido el comentario de @108octanos, hemos ido a fijarnos en lo mismo...

Los números me cuadraban hasta llegar a Rover, es una marca que más o menos pero se siguen viendo coches por la calle. Pero Talbot? Roto2

Y si las cifras tienen tal margen de error porque haya tanta diferencia entre coches verdaderamente circulando y coches que esque no se han dado de baja como que el estudio no vale de mucho Elrisas  pero bueno eso son suposiciones mías
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#5
Creo que solo he visto un Talbot en mi vida, y lo veo a diario. Va sin paragolpes trasero pero parece que aún funciona  Roto2nuse

¿De dónde salen todos los demás?

Ahora que me fijo, ¿5 Pegasos? Eso es imposible.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#6
(11-05-2017, 21:48)El mas buscado escribió: Parece que con las cartitas famosas actualizaron un poco su archivo pero... siguen habiendo demasiados Talbot...


Edito: No había leido el comentario de @108octanos, hemos ido a fijarnos en lo mismo...

Edito 2: ¿Solo 30 Simca? Pone Simca/Matra, será solo recuento de Bagheera y Murena, y el resto de Simca (1000 y 1200) los habran metido directamente en Talbot.

yo creo que si, que estan en talbot

hay unas cuantas de esas

solo hay 5 pegasos contando tambien con camiones. yo creo que eso seran los pegaso z102 y los pegasos camiones estaran en iveco

no hay ningun ebro y yo diria que estan en nissan esos camiones tractores y furgones ebro
Responder
#7
Hay 3 cosas de estas  Roto2 Roto2

[Imagen: modec-electric-transport-cargo-van.jpg]

Y 3 Dallas  Roto2 Roto2 Roto2

[Imagen: 282990203_1.jpg]
1.4T


Responder
#8
(11-05-2017, 23:00)RSport escribió: Muy interesante  Mola

Lo de los Talbot no tiene ni pies ni cabeza, llevo años sin ver un Horizon y el último Solara que vi debió ser hace 15 años  Elrisas Puede que Peugeot los guarde en alguna nave secreta para especular con ellos  Sisi3

talbot contara los chrysler antiguos y los simcas. y muchas veces los coches nunca se llegaban a dar de baja aunque se desguazaran

(11-05-2017, 23:16)Jaymz escribió: Creo que solo he visto un Talbot en mi vida, y lo veo a diario. Va sin paragolpes trasero pero parece que aún funciona  Roto2nuse

¿De dónde salen todos los demás?

Ahora que me fijo, ¿5 Pegasos? Eso es imposible.

estaran en iveco
Responder
#9
(11-05-2017, 23:16)Jaymz escribió: Creo que solo he visto un Talbot en mi vida, y lo veo a diario. Va sin paragolpes trasero pero parece que aún funciona  Roto2nuse

¿De dónde salen todos los demás?

Ahora que me fijo, ¿5 Pegasos? Eso es imposible.


Autómoviles Pegaso. Si, es perfectamente posible, la mayoría están en el extranjero.

Los camiones como dicen los habrán metido directamente en Iveco.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#10
(11-05-2017, 23:27)Drissi escribió: Y 3 Dallas  Roto2 Roto2 Roto2


¿Solo 3 Dallas? Yo juraría haber visto más de uno, incluso puede que alguno abandonado o en el desguace. Vamos, que me suena la marca/modelo.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#11
Lo de Talbot no puede ser aunque hayan incluido ahí todos los Simca 1000/1200 y Chrysler 150/180. Según esa lista hay mas Talbot que por ejemplo Jeep, Alfa Romeo, es de locura.
Responder
#12
(11-05-2017, 23:28)GoldenWoman escribió: estaran en iveco

(11-05-2017, 23:50)El mas buscado escribió: Autómoviles Pegaso. Si, es perfectamente posible, la mayoría están en el extranjero.

Los camiones como dicen los habrán metido directamente en Iveco.

Si es automóviles sí, hasta me parecen muchos. Pero lo lógico sería que incluyesen los camiones y autobuses Roto2nuse
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#13
Una cosa es que estén en circulación y otra dados de alta, que me imagino que sea de ahí la estadística
Si no hay camino, lo inventamos
Responder
#14
[Imagen: horizon-policia-nacional.jpg]
Será que el Cuerpo Nacional de Policía aún no ha dado de baja a ninguno de estos... Sisi1
Responder
#15
Damos por hecho que no queda ningun Yugo en pie  Elrisas

Pero sí 614 WARTBURG  Roto2rie
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#16
(12-05-2017, 12:26)HeBo escribió: Damos por hecho que no queda ningun Yugo en pie  Elrisas

Pero sí 614 WARTBURG  Roto2rie


Cuando es probable que ahora mismo hayan sobrevivido más Yugos que Wartburg...

Si, 614 probablemente fueron todos los que se matricularon en su dia. Se ve que como son tan buenos, todos siguen circulando.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#17
La supremacía gabacha! Esdios
"You can't treat a car like a human being, a car needs love" - W.R.

Los coches: Francia / Los camiones: Suecia / Las motos: Japón
Responder
#18
Algo no me cuadra, ¿27 mil Avias aún en circulación? ¿6 mil DKWs? Roto2cafe 

Y lo de Neoplan y VanHool, ¿eso no son carrocerías?

Muy raro todo... Roto2rie
Responder
#19
(12-05-2017, 12:26)HeBo escribió: Damos por hecho que no queda ningun Yugo en pie  Elrisas

Pero sí 614 WARTBURG  Roto2rie

los yugos vienen en zastava
Responder
#20
(11-05-2017, 23:00)RSport escribió: Muy interesante  Mola

Lo de los Talbot no tiene ni pies ni cabeza, llevo años sin ver un Horizon y el último Solara que vi debió ser hace 15 años  Elrisas Puede que Peugeot los guarde en alguna nave secreta para especular con ellos  Sisi3

Hombre, en mi barriada hay un Solara, y en algunos pueblos si he visto Horizon's y demás. Igual para más de 100.000 es exagerado, no cuadra, no.

A lo que voy, si aparecen un montón de coches como esos Talbot que lo más probable es que no circulen, ¿significa que está falseando esa estadística la edad media de los vehículos en España? Por que estoy de acuerdo en que hay muchos coches viejos, pero de ahí a que sean 2/3 partes del parque automovilistico, yo como mínimo, lo cojo con pinzas.
Estuve en Italia en Enero y juraría que hay más coches viejos que aquí, sin duda.
Responder
#21
La verdad es que sorprenden algunos datos. Me he quedado  Roto2 total con Talbot y me esperaba Nissan algo más arriba, aunque es cierto que sacando el Qashqai nunca han vendido demasiado en España
Responder


Salto de foro: