Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hablan los nueve de Cabify (taxis ardiendo)
#91
(11-05-2017, 21:53)Pokayoke escribió: Eso son matices muy finos, desde mi punto de vista.

El tema es que con las app se gana una agilidad en la forma de prestar servicio que hace que entren en competencia con el taxi, pero la forma de funcionar es la misma que con la VTC.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Eso son temas de leyes sin más.

El problema como bien dices es que con el uso de las apps entran en competencia con el taxi, y claro, ahora es un problema..

Pero bueno los de las VTC aquí en Sevilla ya han tenido gresca con los taxistas en el pasado mucho antes de existir cabify, en eventos en los que se concertaban sus servicios como ferias, exposiciones, para desplazar a un grupo de clientes de un hotel al aeropuerto...
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#92
(11-05-2017, 21:21)juanma-ax escribió: Si piensas que la exitencia de las vtc es actual, eres un ignorante.


Si no reconoces que los taxistas han empezado a sentir la competencia ahora eres un necio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
#93
(11-05-2017, 22:00)MotorHooligan escribió: Y vuelta! Que eso no es así. Eso te lo sacas tú de la manga de tu interpretación de la normativa

En ella te pone bien claro que el servicio no es obligatorio que se acepte en la base

Leetela que tú la has pegado

Léela bien entera.

Poner que no puedpueden captar clientes en la calle, en el primer párrafo y en el penúltimo pone lo que consideran captar


Y tampoco es lo mismo dodonde se efectúa el contrato que donde esta el coche.
Tú ahora el contrato que hay que firmar, lo puedes hacer en el coche, antes no.

De todas maneras, ve a la policía de Madrid a darles clases, porque como he puesto más arriba, están multando por eso
Responder
#94
Una persona decide emprender en un negocio con posibilidades. Pone los ahorros que tiene y pide crédito a un banco.
Al poco tiempo aparece una competencia que hace que su negocio soñado no rente como esperaba, al tiempo acaba desistiendo, va al paro y embargado.


Si habías apostado por una tienda cualquiera y la competencia era un centro comercial, te jodes. Si es que te has metido a taxista y tu competencia es cabify son unos piratas, ilegales y se les quema los coches... Vamos no me jodas, bienvenido a la realidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
#95
(11-05-2017, 22:14)Mooskis escribió: Si no reconoces que los taxistas han empezado a sentir la competencia ahora eres un necio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A uber, cabify y demás parece que les van a poner en su sitio y pronto. Ya se está rumiando y así lo ha dicho hoy el abogado general de la Unión Europea.
Responder
#96
(11-05-2017, 22:14)juanma-ax escribió: Léela bien entera.

Poner que no puedpueden captar clientes en la calle, en el primer párrafo y en el penúltimo pone lo que consideran captar


Y tampoco es lo mismo dodonde se efectúa el contrato que donde esta el coche.
Tú ahora el contrato que hay que firmar, lo puedes hacer en el coche, antes no.

De todas maneras, ve a la policía de Madrid a darles clases, porque como he puesto más arriba, están multando por eso

De nuevo te digo que pone bien claro que no pueden captar clientes en la calle, pero nada dice de la app

Estarán multando porque algún gañán hará lo que no debe como multan a taxistas por confabularse con puticlubs o robar a clientes. Pero no por eso vamos a pensar que todos hacen lo mismo

Sin embargo repito que Cabify opera con total legalidad. A ver si vas a ser tú quien tiene que ir a darles lecciones a la policía, a los jueces y al gobierno

Mola
Responder
#97
(11-05-2017, 22:40)grinch escribió: A uber, cabify y demás parece que les van a poner en su sitio y pronto. Ya se está rumiando y así lo ha dicho hoy el abogado general de la Unión Europea.

¿Se supone que eso es algo bueno para alguien que no sea taxista...? No veo cómo nos beneficia a los demás Roto2nuse
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#98
(11-05-2017, 22:41)108octanos escribió: ¿Se supone que eso es algo bueno para alguien que no sea taxista...? No veo cómo nos beneficia a los demás Roto2nuse

Para mi ese tipo de compañías no son beneficiosas. Me parecen un insulto a la sociedad, fomentan la precariedad laboral y la competencia desleal.

Soy totalmente contrario a compañías que irrumpen en el mercado avasallando y rompiendo las reglas de juego a su antojo.

Hay unas normas que deberán de cumplir como hacen los demás.

Respecto a las opiniones que leo aquí, pues reflejo de lo que hay en la calle, mirando todo el mundo a su ombligo, egoísmo a tope y a los demás que les jodan si a mí me beneficia.

Así estamos, que los curros y los salarios están como están, porque hemos perdido el respeto a todo.

Saludos
Responder
#99
(11-05-2017, 22:50)grinch escribió: Para mi ese tipo de compañías no son beneficiosas. Me parecen un insulto a la sociedad, fomentan la precariedad laboral y la competencia desleal.

Soy totalmente contrario a compañías que irrumpen en el mercado avasallando y rompiendo las reglas de juego a su antojo.

Hay unas normas que deberán de cumplir como hacen los demás.

Respecto a las opiniones que leo aquí, pues reflejo de lo que hay en la calle, mirando todo el mundo a su ombligo, egoísmo a tope y a los demás que les jodan si a mí me beneficia.

Así estamos, que los curros y los salarios están como están, porque hemos perdido el respeto a todo.

Saludos

¿Por qué precariedad? De hecho pese a que echan muchas horas, los de Cabify se pueden llegar a sacar un sueldo muy, muy majo. (Una buena parte de su sueldo va por comisiones, la base son 1200€)

No veo la competencia leal en ningún sitio... Nusenuse  Y tampoco veo qué normas incumplen.

Hombre, pues claro que miro por mi ombligo. Si después de 3 carreras en 2 de ellas me estafan, por inventarme una cifra así rápida te aseguro que estaré deseando que aparezca una alternativa para no verme obligado a coger un taxi bajo ningún concepto. ¿Si no miro yo por mi como cliente, quién lo va a hacer?


A mi me parece no sólo beneficioso, sino necesario. ¿Te imaginas que sólo hubiera una compañía de telefonía? Que para tener teléfono e Internet tuvieses que contratar con Telefonica sí o también? Te cobren más caro que en otros países, te traten mal o el servicio sea deficiente, no te queda otra.
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
(11-05-2017, 22:50)grinch escribió: Para mi ese tipo de compañías no son beneficiosas. Me parecen un insulto a la sociedad, fomentan la precariedad laboral y la competencia desleal.

Soy totalmente contrario a compañías que irrumpen en el mercado avasallando y rompiendo las reglas de juego a su antojo.

Hay unas normas que deberán de cumplir como hacen los demás.

Respecto a las opiniones que leo aquí, pues reflejo de lo que hay en la calle, mirando todo el mundo a su ombligo, egoísmo a tope y a los demás que les jodan si a mí me beneficia.

Así estamos, que los curros y los salarios están como están, porque hemos perdido el respeto a todo.

Saludos

Entiendo que no compraras ni en eBay ni Amazon porque prescinden de locales, dependientas, etc. Y la mayoría de veces ni tributan en España

Hay que ser consecuente y espero que obres así
Responder
(11-05-2017, 22:55)MotorHooligan escribió: Entiendo que no compraras ni en eBay ni Amazon porque prescinden de locales, dependientas, etc. Y la mayoría de veces ni tributan en España

Hay que ser consecuente y espero que obres así

No, no tributan. Y que tampoco tengamos ningún producto de, por ejemplo, Apple, que tampoco paga impuestos en España.

http://www.lavanguardia.com/tecnologia/2...nomia.html
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
(11-05-2017, 22:40)MotorHooligan escribió: De nuevo te digo que pone bien claro que no pueden captar clientes en la calle, pero nada dice de la app

Estarán multando porque algún gañán hará lo que no debe como multan a taxistas por confabularse con puticlubs o robar a clientes. Pero no por eso vamos a pensar que todos hacen lo mismo

Sin embargo repito que Cabify opera con total legalidad. A ver si vas a ser tú quien tiene que ir a darles lecciones a la policía, a los jueces y al gobierno

Mola


En "cualquier otro medio" incluye una app
Responder
(11-05-2017, 22:50)grinch escribió: Para mi ese tipo de compañías no son beneficiosas. Me parecen un insulto a la sociedad, fomentan la precariedad laboral y la competencia desleal.

Soy totalmente contrario a compañías que irrumpen en el mercado avasallando y rompiendo las reglas de juego a su antojo.

Hay unas normas que deberán de cumplir como hacen los demás.

Respecto a las opiniones que leo aquí, pues reflejo de lo que hay en la calle, mirando todo el mundo a su ombligo, egoísmo a tope y a los demás que les jodan si a mí me beneficia.

Así estamos, que los curros y los salarios están como están, porque hemos perdido el respeto a todo.

Saludos
Luego cuando prohiban circular por las ciudades con coches particulares, como ha dicho Uber en un estudo que ha presentado al gobierno para que liberalicen el sector, vendrán al.foro a llorar.
Porque bien claro pone que para que sea rentable hay que restringir el acceso a las ciudades.
Responder
(11-05-2017, 23:04)juanma-ax escribió: Luego cuando prohiban circular por las ciudades con coches particulares, como ha dicho Uber en un estudo que ha presentado al gobierno para que liberalicen el sector, vendrán al.foro a llorar.
Porque bien claro pone que para que sea rentable hay que restringir el acceso a las ciudades.

Roto2

Eso lo veo muy viable, y muy realista, sí. Prohibir los coches en las ciudades... :Sisi3

Qué mala es Uber.


Que por cierto, no encuentro ninguna fuente de eso, ¿me proporcionas una?
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
(11-05-2017, 23:08)108octanos escribió: Roto2

Eso lo veo muy viable, y muy realista, sí. Prohibir los coches en las ciudades... :Sisi3

Qué mala es Uber.


Que por cierto, no encuentro ninguna fuente de eso, ¿me proporcionas una?


Ahi la tienes
http://www.elespanol.com/economia/empres...073_0.html


Cabify no dice nada, no le interesa, le interesa más vender a 50.000€ las licencias VTC...
Responder
(11-05-2017, 23:24)juanma-ax escribió: Ahi la tienes
http://www.elespanol.com/economia/empres...073_0.html


Cabify no dice nada, no le interesa, le interesa más vender a 50.000€ las licencias VTC...

No aparece la palabra "prohibir" ni "particulares" en ningún sitio en esa fuente que me citas Nusenuse
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
(11-05-2017, 23:27)108octanos escribió: No aparece la palabra "prohibir" ni "particulares" en ningún sitio en esa fuente que me citas Nusenuse

Aparece restringir el acceso y cierres parciales a las ciudades
Responder
(11-05-2017, 23:29)juanma-ax escribió: Aparece restringir el acceso y cierres parciales a las ciudades

¿Eso que ya se está haciendo, y que se va a hacer más debido a la contaminación?

De ahí a "prohibir circular por las ciudades con coches particulares, como ha dicho Uber en un estudo que ha presentado al gobierno" hay un mundo de diferencia.

Es más, lo que pide Uber según esa fuente que me citas me parece lógico y razonable. Liberalizar el sector, y que se regule por si mismo. Igual que pasa en la inmensa mayoría de sectores Nusenuse
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
(11-05-2017, 23:32)108octanos escribió: ¿Eso que ya se está haciendo, y que se va a hacer más debido a la contaminación?

De ahí a "prohibir circular por las ciudades con coches particulares, como ha dicho Uber en un estudo que ha presentado al gobierno" hay un mundo de diferencia.

Es más, lo que pide Uber según esa fuente que me citas me parece lógico y razonable. Liberalizar el sector, y que se regule por si mismo. Igual que pasa en la inmensa mayoría de sectores Nusenuse


Pues será en tu ciudad, aquí excepto alguna calle muy céntrica que es solo bus y taxi no hay nada más.


En cuanto lo otro dice que para que sea rentable la liberalización tiene que ir acompañada de unas medidas, entre ellas la que digo.

Si para ti restringir un acceso no es prohibir, te lo acepto.
Pero para mi, si me restringen el acceso a algún sitio, sea siempre o en determinadas horas, es como si me prohibieran circular por esos sitios.
Responder
(11-05-2017, 23:40)juanma-ax escribió: Pues será en tu ciudad, aquí excepto alguna calle muy céntrica que es solo bus y taxi no hay nada más.


En cuanto lo otro dice que para que sea rentable la liberalización tiene que ir acompañada de unas medidas, entre ellas la que digo.

Si para ti restringir un acceso no es prohibir, te lo acepto.
Pero para mi, si me restringen el acceso a algún sitio, sea siempre o en determinadas horas, es como si me prohibieran circular por esos sitios.

No, en mi ciudad no, pero en Barcelona y Madrid se está restringiendo acceso por temas de contaminación.

Claro que es prohibir. Lo que no vale es lo que dices de que culpas a Uber de que eso pase, cuando no es porque Uber lo diga, o porque Uber lo quiera. Eso es una realidad ya, y va a más, pero culpar a Uber de ello me parece bastante feo por decir algo.
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
(11-05-2017, 23:46)108octanos escribió: No, en mi ciudad no, pero en Barcelona y Madrid se está restringiendo acceso por temas de contaminación.

Claro que es prohibir. Lo que no vale es lo que dices de que culpas a Uber de que eso pase, cuando no es porque Uber lo diga, o porque Uber lo quiera. Eso es una realidad ya, y va a más, pero culpar a Uber de ello me parece bastante feo por decir algo.

Ellos son los que están pidiendo eso para que su modelo de negocio sea rentable.

Imagina el tráfico y la contaminación que habría con 15000 taxis y 15000 uber/cabify dando vueltas todo el dia.

Por no decir que los coches de Cabify y Uber, pese a ser nuevos, son todos diesel.
En el taxi pocos coches diesel se ponen nuevos, la mayoría híbridos.


Y repito, no lo digo yo, lo dice bien claro ese artículo.

Edito.
No estoy culpando a Uber de los cortes actuales, sino de pedir que prohíban el acceso a las ciudades para hacer negocio.
Responder
Y pido perdón por lo del tamaño de la letra.
Estoy desde el movil y sin tocar nada hay párrafos que se cambian solos.

No lo pongo más grande por "querer gritar" ni nada de eso.
Responder
(11-05-2017, 23:32)108octanos escribió: ¿Eso que ya se está haciendo, y que se va a hacer más debido a la contaminación?

De ahí a "prohibir circular por las ciudades con coches particulares, como ha dicho Uber en un estudo que ha presentado al gobierno" hay un mundo de diferencia.

Es más, lo que pide Uber según esa fuente que me citas me parece lógico y razonable. Liberalizar el sector, y que se regule por si mismo. Igual que pasa en la inmensa mayoría de sectores Nusenuse

El hace sus interpretaciones como ha hecho con el ROT sentenciando que deben hacerlo en la base, que no pueden usar APP o que los taxis de Sevilla los han quemado los de Cabify
Responder
(12-05-2017, 00:01)juanma-ax escribió: Y pido perdón por lo del tamaño de la letra.
Estoy desde el movil y sin tocar nada hay párrafos que se cambian solos.

No lo pongo más grande por "querer gritar" ni nada de eso.

No pasa nada compañero, es raro pero ha quedado aclarado


Mola

P.D: quede claro que aunque no tengamos las mismas posturas es un placer debatir contigo y estoy pasando un buen rato de debate muy educativo
Responder
(12-05-2017, 00:00)juanma-ax escribió: Ellos son los que están pidiendo eso para que su modelo de negocio sea rentable.

Imagina el tráfico y la contaminación que habría con 15000 taxis y 15000 uber/cabify dando vueltas todo el dia.

Por no decir que los coches de Cabify y Uber, pese a ser nuevos, son todos diesel.
En el taxi pocos coches diesel se ponen nuevos, la mayoría híbridos.


Y repito, no lo digo yo, lo dice bien claro ese artículo.

Edito.
No estoy culpando a Uber de los cortes actuales, sino de pedir que prohíban el acceso a las ciudades para hacer negocio.

No creo que hubiera tantos, el mercado se autorregula.

Bueno, en el taxi hay muchos coches diésel antiguos aún. Y también hay mucho coche diésel nuevo, mucho Skoda.

Ah bueno, ellos pueden apoyar esas medidas por X motivos, y seré un raro aquí, pero yo también estoy de acuerdo con esas medidas. Ir a comprar el pan, a por el niño al cole a 5 minutos en un coche diésel etc los cientos de miles de personas que vivimos en las grandes ciudades pues no es viable. Pero bueno, eso es tema para otro hilo...
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
(12-05-2017, 00:06)108octanos escribió: No creo que hubiera tantos, el mercado se autorregula.

Bueno, en el taxi hay muchos coches diésel antiguos aún. Y también hay mucho coche diésel nuevo, mucho Skoda.

Ah bueno, ellos pueden apoyar esas medidas por X motivos, y seré un raro aquí, pero yo también estoy de acuerdo con esas medidas. Ir a comprar el pan, a por el niño al cole a 5 minutos en un coche diésel etc los cientos de miles de personas que vivimos en las grandes ciudades pues no es viable. Pero bueno, eso es tema para otro hilo...
Como digo, una cosa muy diferente es apoyar esas medidas por temas ecológicos y otra es pedirlas para que un negocio sea rentable.
Yo ahí veo mucha diferencia

Aquí la mayoría de coches nuevos o son a glp, elysse y Logan (los menos) o híbridos, Prius 3g de segunda mano, Prius Plus nuevos, yo mismo, Auris st hsd y Kia Niro, de estos igual hay ya una veintena llevando muy poco tiempo en el mercado
Responder
(12-05-2017, 00:11)juanma-ax escribió: Como digo, una cosa muy diferente es apoyar esas medidas por temas ecológicos y otra es pedirlas para que un negocio sea rentable.
Yo ahí veo mucha diferencia

Aquí la mayoría de coches nuevos o son a glp, elysse y Logan (los menos) o híbridos, Prius 3g de segunda mano, Prius Plus nuevos, yo mismo, Auris st hsd y Kia Niro, de estos igual hay ya una veintena llevando muy poco tiempo en el mercado

Sí, pero esas medidas van a ocurrir, y no se le puede "cargar el muerto" de ellas a Uber. Ocurren porque las impone Europa, que también se suele culpar de eso a los políticos

Aquí no, hay bastante híbrido pero sigue habiendo muchos diésel. Mismamente, he cogido un taxi hace no mucho para ir al taller, y era una C4 Picasso diésel.
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
(12-05-2017, 00:04)MotorHooligan escribió: El hace sus interpretaciones como ha hecho con el ROT sentenciando que deben hacerlo en la base, que no pueden usar APP o que los taxis de Sevilla los han quemado los de Cabify

Aquí sí que lo pone bien claro el artículo 
Cito textualmente (mira lo que va en paréntesis)
"Para que ese escenario se cumpla deben cumplirse, según la compañía, dos condiciones. Una es la concesión sin límites de licencias (la administración no concede permisos desde diciembre de 2015, al margen de todas las que se están otorgando vía judicial). La otra es introducir la posibilidad en la normativa (hoy es ilegal) de compartir trayectos tanto en los taxis como en las VTC. Es lo que se conoce como ‘carpooling’ y está presente en otros mercados europeos. Estas, junto a otras medidas adicionales para restringir el uso de vehículo privado (prohibición de tráfico a ciertas horas, cierres parciales…), contribuirían a construir ese marco ideal."

Y como digo, una cosa son prohibiciones por contaminación, y aquí por lo que te he leído creo que estás a favor de reducirla, el taxi está ayudando poco a poco (prius a glp)
Y otra es proponerlo pero para hacer negocio.
Que también, una cosa es decirlo y otra que llegue a la práctica, pero Uber (aquí Cabify no ha dicho nada) lo dice abiertamente
Responder
(12-05-2017, 00:12)108octanos escribió: Sí, pero esas medidas van a ocurrir, y no se le puede "cargar el muerto" de ellas a Uber. Ocurren porque las impone Europa, que también se suele culpar de eso a los políticos

Aquí no, hay bastante híbrido pero sigue habiendo muchos diésel. Mismamente, he cogido un taxi hace no mucho para ir al taller, y era una C4 Picasso diésel.

Del dicho al hecho hay un trecho.
Pero la cosa es que no se cortan nada en decirlo y ya ni echan la culpa a la contaminación
Responder
(11-05-2017, 22:55)MotorHooligan escribió: Entiendo que no compraras ni en eBay ni Amazon porque prescinden de locales, dependientas, etc. Y la mayoría de veces ni tributan en España

Hay que ser consecuente y espero que obres así

Aquí hay que decir, que esas empresas (Cabify y Uber) tiene a los conductores asalariado, como falso autonomos, cobrando más o menos, pero con su SS en regla.

Qué la parte que no va para sus conductores se va fuera?
Yo no lo sé y de mi boca nunca ha salido eso. (Se puede ver en este hilo que nunca he atacado a Cabify por ese tema)

Como ejemplo sería una Apple Store.
Los dependientes tendrán sus contratos en regla cotizando a la SS, por mucho que los beneficios de la empresa se vaya fuera. Aquí sí que hay noticias que lo dicen.
Responder


Salto de foro: