Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Qué ritmo considerais alto/normal/lento
#1
Ayer volví del pueblo, una ruta de 720-740 kms por trayecto y salió una media de 126 kmh, para mi no es un ritmo normal, es ir ligero.

Qué ritmos considerais vosotros ir medianamente rápaido? Para muchos el ritmo que llevé será normal o lento..
Responder
#2
Dependera de la via. No es lo mismo una media de 126 donde todo es autovia que en una nacional repleta de curvas
Responder
#3
Es una pregunta dificil porque tiene muchas respuestas posibles. Por ejemplo, esa media que comentas tu a mi me parece normal, es parecida a la que yo suelo obtener cuando viajo por autopista andando siempre a lo que ponen las señales +29km/h ( para no arriesgar puntos del carnet). En comparación con la mayoría del tráfico es un ritmo rápido, y para mi subjetivamente es un ritmo vivo pero muy relajado en según que tramos.


Ir a 130 de aguja me parece lento, y menos de eso me parece lentísimo. En carretera con curvas es dificil cuantificar, aunque mi ritmo normal es mucho mas alto que la mayoría del tráfico y si voy lento sigo circulando mas rápido que el promedio. También ayuda el coche, y que procuro ir siempre concentrado en conducir.
Responder
#4
Depende de la vía, del tráfico, de la meteorología... Si las condiciones son favorables, y el coche es capaz (que prácticamente cualquier coche lo es) para mi un ritmo normal, en el que me siento cómodo y bien es a 150 km/h, la única pega es que te metan el peaje de 50€, pero bueno Elrisas  se me hace menos pesado, en distancias largas se nota la diferencia de velocidad, y voy más centrado que si fuera a 120, que me parece demasiado lento. Ir por encima de 160 ya me parece ir rápido, y ya no voy tranquilo jugándome más dinero y además puntos.
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#5
(08-05-2017, 11:28)MotorHooligan escribió: Dependera de la via. No es lo mismo una media de 126 donde todo es autovia que en una nacional repleta de curvas

Cierto, error mío no haber especificado. Diría que sería el 95% autovía y el resto ciudad
Responder
#6
Ritmo normal. Adelantas y te adelantas. Ritmo lento, te adelantan muchos. Ritmo ligero, adelantas a más de los que te pasan. Ritmo rápido, no te adelanta nadie.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#7
(08-05-2017, 13:24)DILINGER escribió: Ritmo normal. Adelantas y te adelantas. Ritmo lento, te adelantan muchos. Ritmo ligero, adelantas a más de los que te pasan. Ritmo rápido, no te adelanta nadie.


Por esa lógica, actualmente circulando por autovía a 120 ya vas "ligero", almenos por mi zona.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#8
(08-05-2017, 13:24)DILINGER escribió: Ritmo normal. Adelantas y te adelantas. Ritmo lento, te adelantan muchos. Ritmo ligero, adelantas a más de los que te pasan. Ritmo rápido, no te adelanta nadie.

Este último viaje que echo, iba a 125km/h y me adelantaban todos  Roto2, hasta un autobús me adelantó  Roto2rie
Responder
#9
Normalmente a 130 adelantas a la gran mayoria de vehiculos hoy día. Me resulta aburridisimo y pesado circular a menos
Responder
#10
ritmo alto ...  Gaydude

ritmo normal ... mas o menos al mismo ritmo que el resto de usuarios de la via que van a la velocidad maxima de esta o un poco por encima. 

ritmo bajo... todo lo que sea ir por debajo de los limites de la via, estorbando al resto de usuarios. (no aplicable en condiciones meterologicas adversas). 

ritmo hijoputa... ir lento cuando no se puede adelantar y acelerar cuando se puede adelantar, acelerar cuando estas siendo adelantado, bloquear cruces y rotondas, no hacer caso de las marcas y señales viales, y semaforos, etc...
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#11
Como bien han dicho, depende de la vía

Por ejemplo en mi zona, si vas por la AP7 (tramos de peaje sobretodo) o por el Eix transversal a 120 te adelanta todo el mundo.

En cambio, por la A2, también limitada a 120, con cruceros de 120 vas adelantando sin problemas.

También destaco en esta vía en concreto, la afición que hay en circular por el carril del medio,


Saludos Mola
Responder
#12
Depende. Con mucho tráfico al final vas a lo que marcan los demás, es absurdo tanto subir y bajar el ritmo. Con poco tráfico suelo ir a 140-150 de marcador.

Por nacionales es raro que lleve a alguien detrás, menos cuando estoy de viaje por el norte que hasta las furgonetas me adelantan, espíritu racing lo llaman.  Qmeparto
Un corte al día mantiene lejos la avería. 
Responder
#13
Hablando siempre de autopista:
Lento <130
Normal 130-150
Rápido >150
"Si todo parece bajo control, es que no vas lo suficientemente rápido"
Responder
#14
Pues depende esos 126 desde donde hasta donde se hayan medido.
Si son puros de autovía, ritmo medio (para los tiempos actuales podría ser hasta ligero).
Si la media es desde que sales de casa, contando el salir de la población de origen, hasta la puerta del destino, contando el introducirse en la población de destino e incluso circular por carreteras lentas o caminos entre aldeas, como me ocurre a mi cuando voy a la casa del pueblo, pues es una media de ir bastante follado.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#15
Para una autovia/autopista ir a 120 me parece un ritmo normal.
Ir a 130/140 o mas me parece ir rapido (asesinos todos).
Si vas a 100 o menos es ir muy lento.


Yo prefiero ir entre 120 y 130 aunque no he hecho viajes largos.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#16
(08-05-2017, 13:47)El mas buscado escribió: Por esa lógica, actualmente circulando por autovía a 120 ya vas "ligero", almenos por mi zona.

(08-05-2017, 13:48)Indecis0 escribió: Este último viaje que echo, iba a 125km/h y me adelantaban todos  Roto2, hasta un autobús me adelantó  Roto2rie

Pues a 120 de regulador, adelanto más que me adelantan, se ve que cada zona es distinta.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#17
Depende mucho de la carretera, por las autobahn castellano-manchegas sin trafico vas 170 y parece que vas parao
Responder
#18
(08-05-2017, 21:36)RoberGTC escribió: Depende mucho de la carretera, por las autobahn castellano-manchegas sin trafico vas 170 y parece que vas parao

Yo fui hace años por el autobahn del Pais Vasco de noche y la media era 180, un poco mas y te adelantan hasta las bicicletas. EN aquel entonces iba con coche de alquiler, apto para el circuito.


Cita:DILINGER

Pues a 120 de regulador, adelanto más que me adelantan, se ve que cada zona es distinta.


No te sabría decir donde era, pero es cierto lo del bus, ignoro si iba lleno, medio o vacío.
Responder
#19
(08-05-2017, 18:39)XFuera escribió: Hablando siempre de autopista:
Lento <130
Normal 130-150
Rápido >150

Estoy bastante de acuerdo en estos valores
Responder
#20
(08-05-2017, 19:42)5wiipr29 escribió: Para una autovia/autopista ir a 120 me parece un ritmo normal.
Ir a 130/140 o mas me parece ir rapido (asesinos todos).
Si vas a 100 o menos es ir muy lento.


Yo prefiero ir entre 120 y 130 aunque no he hecho viajes largos.

para un trayecto de una media hora no importa ir a 120 o menos, pero cuando te metes como en mi caso mas de 700 kms, mas la.vuelta...pues ir a 120 se puede hacer muuuuy largo y aburrido, a parte de que ahorras algo de tiempo

A parte que soy de los de parar poco, en esas tiradas paro para echar un café y palante, y si tengo que repostar
Responder
#21
(08-05-2017, 21:36)RoberGTC escribió: Depende mucho de la carretera, por las autobahn castellano-manchegas sin trafico vas 170 y parece que vas parao

Y van tan desiertas que rara vez pasa algún radar móvil Sisi1
Responder
#22
(08-05-2017, 23:02)bichicle escribió: para un trayecto de una media hora no importa ir a 120 o menos, pero cuando te metes como en mi caso mas de 700 kms, mas la.vuelta...pues ir a 120 se puede hacer muuuuy largo y aburrido, a parte de que ahorras algo de tiempo

A parte que soy de los de parar poco, en esas tiradas paro para echar un café y palante, y si tengo que repostar

Yo siempre intento ir al menos al límite de la carretera. Si no me pongo nervioso Roto2rie .
Lo de normal o rápido lo digo teniendo en cuenta el resto de coches.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#23
(08-05-2017, 18:39)XFuera escribió: Hablando siempre de autopista:
Lento <130
Normal 130-150
Rápido >150

Parecido pero un poquito menos en mi caso.

Autovía:
Lento 100-110
Normal 120-130
Rápido más cerca de 140 que 130 y hacia arriba

También influye que en mi cafetera se pone a 4250 yendo a 140 y que debo de tener alguna goma del parabrisas podrida porque el ruido aerodinámico del pilar A es insoportable a más de 130 Elrisas
ñ & [Imagen: 990764_5.png]
Responder
#24
de viaje si no conozco la zona rara vez supero los 150-155 asumiendo como dicen por ahi arriba el peaje de 50€  si tengo prisa y conozco la zona es otro cantar
----> La Funebreta


--->mis fotos en Flickr

Responder
#25
En mi caso, en autovía y si voy con el crío:

Lento 100-110
Normal 120-130
Rápido +140

Si voy solo:

Lento 120
Normal 130-140
Ràpido +150
Responder
#26
Estais hablando de la influencia del tipo de vía, pero no hablais del tipo de coche. Como se nota que llevais todos coches modernos.

Mi anterior Kadett, circulando entre 100 y 120 era "normal", entre 120 y 140 ya notabas que ibas ligero. Y a partir de 140 casi que volabas.

Por contra, conduje en el trabajo un Golf VI nuevo a estrenar (no estaba ni matriculado) y por la autovía a 170 sentía que estaba parado.

El tipo de coche, influye mucho más de lo que estais teniendo en cuenta.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#27
Ritmo alto diria que es cuando ademas de una multa te juegas algun que otro punto.
A mi ir a la velocidad que marca la via se me hace dificil, casi imposible, siempre voy algo por encima a ritmos de 50€.

Nacional a 110-120 segun trafico, autovia/pista 135-150


(08-05-2017, 14:39)habitat. escribió: Como bien han dicho, depende de la vía

Por ejemplo en mi zona, si vas por la AP7 (tramos de peaje sobretodo) o por el Eix transversal a 120 te adelanta todo el mundo.

En cambio, por la A2, también limitada a 120, con cruceros de 120 vas adelantando sin problemas.

También destaco en esta vía en concreto, la afición que hay en circular por el carril del medio,


Saludos Mola

La A2 sobre todo el tramo entre Fraga y Lleida se tiende ir mas por el medio por la simple razon de que el derecho esta reventado de tanto camion.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#28
(09-05-2017, 12:26)Krolencio escribió: Si, totalmente de acuerdo el coche influye mucho. Yo me he imaginado el que tiene... un Golf GTI mk3 8v de 115cv, pero ahora que comentas igual no ha ido en ese  Elrisas

Con el golfete, hace un par de años o tres llegué a hacerme un Sevilla-Toledo y un Sevilla-Cáceres. Y como bien decís, el coche a 130 ya te da sensación de ir "rápido".

Ahora uso a diario un c30 2.4i 

Para este viaje conduje un passat b8 1.6 tdi (Por cierto, no tiene los asientos más cómodos del mundo para estos trayectos tan largos, al menos para mi, aún me duele la espalda). Un par de años atrás hacía el trayecto con un e39 y a 130 sientes que vas parado.
Responder
#29
La A92 también está en un estado bastante regular
Responder
#30
Alto>180
180>=Normal>=120
Lento<120
Responder


Salto de foro: