Calificación:
  • 3 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo Oficial de F1
#1
[Imagen: f1-2015-racing-game-wallpaper_zps29g5ypep.jpg]

Queridos Shurmanos  

Me he fijado que todavía no tenemos plataforma para la F1, yo soy un apasionado de esta competición, aunque para nada un experto. 

Creo que es buena idea crear este tema, si algún otro forero se anima a ayudar yo estaré encantado o si quiere hacer alguien con mas idea un tema nuevo yo borro este sin problemas.


Esta año hay cambio de reglamento:


REGLAMENTO DEPORTIVO (descargar completo) https://t.co/ZFC3Baf3sf
Entre otras novedades...
  • La FIA confirma que cada coche dispondrá de tan solo cuatro motores por temporada, uno menos que en la actualidad. Esta limitación se aplica a todos los componentes del tren motriz. La primera vez que se recurra a un elemento por encima del límite se sumará una penalización de 10 posiciones en la parrilla de salida. La sanción será de 5 plazas en cuanto se haga uso del resto de componentes de la unidad.

  • Los fabricantes podrán suministrar cualquier motor homologado desde 2014 siempre que se haga uso de la última versión que se registró de la unidad en cuestión y que la FIA quede satisfecha de que el V6 Turbo pueda competir de forma equitativa con los otros propulsores homologados.

  • Ningún monoplaza podrá consumir más de 105 kilos de combustible en Gran Premio. Eso supone un incremento de 5 kilos respecto a la reglamentación actual, que cifra el límite en 100 kilos.
REGLAMENTO TÉCNICO (descargar completo) https://t.co/OcwqtF4pwa
Entre otras novedades...
  • El peso mínimo del coche sin combustible a de ser de 722 kilos en todo el Gran Premio, repartidos en un mínimo de 328 kilos en el tren delantero y 387 en el trasero. Supone un incremento de 20 kilos respecto al mínimo actual (702).

  • El flujo de combustible se mantiene como en la actualidad, a un máximo de 100 kilos por hora.

  • El peso del MGU-K no será inferior a los 7 kilos. El MGU-H no pesará menos de 4 kilos. Se establece un peso mínimo para varios componentes del motor, como por ejemplo los pistones (300 gramos).

  • Los discos de freno tendrán una anchura máxima de 32 milímetros. Representa un incremento de 4 milímetros respecto a la normativa actual. Se mantiene inalterado su diámetro máximo (278 milímetros)

  • Ningún competidor podrá usar más de cinco tipos de combustible distintos por Campeonato. El límite por Gran Premio se establece en dos.

[Imagen: 1484602292824.jpg]


los test de temporada seran:

Las fechas definitivas son las siguientes. El lugar: el Circuit de Barcelona-Catalunya. 
  • Semana 1: del 27 de febrero al 2 de marzo de 2017

  • Semana 2: del 7 al 10 de marzo de 2017
Adicionalmente, Baréin albergará dos jornadas de pruebas tras el Gran Premio el martes 18 de abril y el miércoles 19 de abril. 


espero que os guste la idea y poco a poco ir dandole forma. 
Conducir trameando por la tierruca 
Responder
#2
Zpalomita por fin
Responder
#3
Buena iniciativa  Aplauso

La iba a haber creado yo anoche después de la de WRC pero marché a dormir y hoy he andado liado. 

Cojo sitio por aquí a ver como avanza este año la F1  Zpalomita
"You can't treat a car like a human being, a car needs love" - W.R.

Los coches: Francia / Los camiones: Suecia / Las motos: Japón
Responder
#4
(19-01-2017, 23:05)stroker ace escribió: Buena iniciativa  Aplauso

La iba a haber creado yo anoche después de la de WRC pero marché a dormir y hoy he andado liado. 

Cojo sitio por aquí a ver como avanza este año la F1  Zpalomita

sinceramente te animo a hacerlo yo me veo algo verde en estos asuntos, si no quieres te invito a que participes activamente en este hilo. 

todo sea por tener un sitio bueno y actualizado en el que debatir sobre f1
Conducir trameando por la tierruca 
Responder
#5
¿Un McLaren naranja para Fernando Alonso?

[Imagen: Mclaren_F1-Fernando_Alonso-Mundial_de_Fo...24x576.jpg]
Artículo: http://www.elespanol.com/deportes/motor/...434_0.html
Responder
#6
(20-01-2017, 00:43)Mo84 escribió: ¿Un McLaren naranja para Fernando Alonso?

[Imagen: Mclaren_F1-Fernando_Alonso-Mundial_de_Fo...24x576.jpg]
Artículo: http://www.elespanol.com/deportes/motor/...434_0.html

No me importa el color, incluso lo aceptaria de color naranja. Lo realmente importante es que sea un coche competitivo. Mola
Responder
#7
Massa no se retiró al final???
Responder
#8
Grosjean, el Simoncelli de las 4 ruedas  Qmeparto

Estoy ansioso por ver que nos muestra Honda este año...
Responder
#9
Pillando sitio!

Como si quieren pintar el McLaren de rosa fosforito, mientras corra... Zpalomita
Responder
#10
me uno al hilo, faltaba la categoria f1 en competición. todos estabamos pensando en crearla, pero se nos han adelantado  Mola 

Que ganas tengo de ver el rendimiento en pista de nuestros amigos de Honda, de Renault, el rendimiento de Bottas y el papel que le hacen jugar  Sisi1
"Recuerda, la vida es de lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior."      Ali G (Pensador)
Responder
#11
(20-01-2017, 02:08)Lugas escribió: Massa no se retiró al final???

Se había retirado, pero dado que Bottas fichó por mercedes y que Lance Stroll tiene 18 años necesitaban a alguien con experiencia para desarrollar el coche, y viendo el estado del mercado de pilotos es su mejor opción.
Responder
#12
(20-01-2017, 01:44)TheRogue escribió: No me importa el color, incluso lo aceptaria de color naranja. Lo realmente importante es que sea un coche competitivo. Mola

Ojalá, ya no solo por Alonso, Mclaren es una escudería con mucha historia en la F-1, sería un gustazo que Ferrari, Mercedes, McLaren y RedBull estuvieran a un nivel parecido por el bien del espectáculo.
Responder
#13
Que opinais de esta dupla? Parece que ni se miran a los ojos. Personalmente creo que a partir de mitad de temporada sera una batalla a cara de perro.
[Imagen: wGEGYoE.jpg]
Responder
#14
(21-01-2017, 02:36)TheRogue escribió: Que opinais de esta dupla? Parece que ni se miran a los ojos. Personalmente creo que a partir de mitad de temporada sera una batalla a cara de perro.

Todo depende del apoyo que tenga Alonso con McLaren, si en la escudería piensa que es su piloto número 1 y punto y los resultados del joven no son espectáculares poco guerra habrá. El problema es que en McLaren piensen que tienen al nuevo verstappen
Responder
#15
Me quedo por aquí para ver de cerca el humo de Honda Sisi1
Responder
#16
@TheRogue todo dependera de como nazca el coche y que puestos ocupen, si es como este año que luchan por puntos pues no habra tal guerra, pero si luchan por podios o victorias hay si que habra salseo
Conducir trameando por la tierruca 
Responder
#17
Como siempre espero que sea una temporada con mucha competitividad y que no haya un dominio aplastante de un solo equipo. Y muy importante, que los comisarios y directores sean certeros y adecuados con sus sanciones en carrera, cosa que cada vez me dejan mas  Roto2 como paso a mi parecer en el gp de México
Responder
#18
A ver que tal la nueva estetica de los monoplazas y a ver si los motores evolucionan tambien, lastima que aun nos queda un mes mas o menos para ver varios coches nuevos y ya ni hablemos de los tests.

Lo que mas curiosidad/miedo me da son las nuevas gomas de lluvia, veremos si segimos con los bochornosos espectaculos que nos brinda pirelli cada vez que llueve. Ya de Honda y McLaren poco espero por lo que ni me preocupo, asi si suena la flauta al menos me llevo una alegria  Elrisas
Responder
#19
(21-01-2017, 15:56)Cupraracha escribió: Como siempre espero que sea una temporada con mucha competitividad y que no haya un dominio aplastante de un solo equipo. Y muy importante, que los comisarios y directores sean certeros y adecuados con sus sanciones en carrera, cosa que cada vez me dejan mas  Roto2 como paso a mi parecer en el gp de México

Venía a a decir esto, espero que sea una temporada con 2 o 3 equipos luchando arriba, y que las sanciones se dejen claras desde un principio no sancionar aleatoriamente depende de como les dé ese día.

También parece que este año van a ser coches más estéticos y bastante más rápidos, a ver que tal.
Responder
#20
Me quedo por aquí que la Formula 1 es lo mío. En ForoBans me llevaba cada facepalm que no era ni medio normal
INGENIERO DE SOFÁ Previos, crónicas, estadísticas, encuestas... Sobre Formula 1 y otros deportes de motor.
Responder
#21
Pillo sitio
Responder
#22
Pillo sitio por aqui. Espero que esto no se llene de talis y se pueda debatir con normalidad
Responder
#23
(22-01-2017, 16:37)Globalum escribió: Pillo sitio por aqui. Espero que esto no se llene de talis y se pueda debatir con normalidad

yo creo que esa es la clave poder comentar todas las noticias relacionadas con este deporte de manera afable y sin talis ni antis. cada uno tenemos nuestra opinion pero no por ello debemos despreciar la de los demas.
Conducir trameando por la tierruca 
Responder
#24
Pillo sitio.

Yo pienso que el ritmo de carrera sera una mierda, si el limite de combustible es el mismo y la carga aerodinamica aumenta tanto como dicen mas lo rodillos que les han puesto me veo que el 80% de la carrera iran en modo eco  Roto2
Responder
#25
Pues nos apartan a Mr. E del mando de la F1

--

Bernie Ecclestone ha revelado que ha perdido su puesto como CEO de F1 Group y ha sido reemplazado por Chase Carey. Ahora será presidente honorario.

El rumor se acrecentó los últimos días y tal como informó Motorsport.com el pasado fin de semana, la salida de Bernie Ecclestone de la directiva de la Fórmula 1 se ha consumado. Mr. E ya no estará más al frente de la categoría. 
Ecclestone, de 86 años, dice que se le ha ofrecido el título de "Presidente de Honor", pero ha reconocido que no sabe exactamente cuál será su papel.


http://es.motorsport.com/f1/news/bernie-...-1-868018/
INGENIERO DE SOFÁ Previos, crónicas, estadísticas, encuestas... Sobre Formula 1 y otros deportes de motor.
Responder
#26
Liberty Media parece que si tiene ganas de dar un buen cambio al circo. A ver si lo consiguen
Responder
#27
(22-01-2017, 18:59)Cantabro Gti escribió: yo creo que esa es la clave poder comentar todas las noticias relacionadas con este deporte de manera afable y sin talis ni antis. cada uno tenemos nuestra opinion pero no por ello debemos despreciar la de los demas.

Creo que la mejor manera de debatir, es que no haya miedo a opinar, prefiero llevarme un zasca epico y reirnos todos, que no decir lo que pienso por prudencia.
al fin y al cabo en un foro, aparte de por debatir tambien estamos aqui para sacarnos una sonrisilla de vez en cuando.

Todos somos un poco antis/talis en algun aspecto y aunque tratemos de esconderlo.. la cabra siempre tira al monte, pero para eso, esta el sentido comun, la amistad y el respecto, como diria mi gran Ali G.
"Recuerda, la vida es de lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior."      Ali G (Pensador)
Responder
#28
(23-01-2017, 22:39)Globalum escribió: Liberty Media parece que si tiene ganas de dar un buen cambio al circo. A ver si lo consiguen

Pues si, ya dijeron en otra noticia que Liberty ya anuncio que la F1 estaba muy dejada, asi que esperemos que empiecen a ponerse las pilas quedran que empiece a dar dinero cuanto antes.
Responder
#29
Yo si solo pudiese elegir un deseo para este año es que en las carreras con lluvia no tengamos al SC 15 vueltas en la salida y que si el circuito esta para lluvia extrema y los listos ponen intermedios (caso gp brasil) no se saque bandera roja y demas parafernalia.
Conducir trameando por la tierruca 
Responder
#30
Brown compara a Vandoorne con Senna y Schumacher


Zak Brown, director ejecutivo del equipo McLaren, lo tiene claro y apuesta por Stoffel Vandoorne como un activo de futuro. El campeón de la GP2 en 2015 gana apoyos a las vísperas de su debut en Fórmula 1 como piloto oficial.
Brown remarca que McLaren cuenta con dos de los mejores pilotos de la parrilla, y compara el talento de Vandoorne con el de pilotos legendarios como Michael Schumacher y Ayrton Senna.
"Con Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne tenemos a dos pilotos de primera categoría. Vandoorne podría estar en lo más alto, potencialmente. Yo incluyo a Stoffel en la lista de Michael Schumacher, Lewis Hamilton y Ayrton Senna".
"Stoffel y Fernando, juntos en un equipo, serán estupendos. Stoffel es un piloto increíble, un futuro campeón del mundo. Es probable que cometa algún error de debutante, pero aprenderá rápido", ha declarado el estadounidense en declaraciones recogidas por el portal belga Hln.be, que junto a otros medios nacionales fue invitado a la fábrica de Woking para una rueda de prensa de Vandoorne y Zak Brown. 
Por su parte, Vandoorne desea que arranque el Campeonato para subirse a su nuevo bólido y demostrar de qué es capaz. "Las actividades con la prensa no son la parte más divertida del trabajo, pero forma parte de él. Y sí, realmente se trata de conducir el coche. No tienes ni idea de las ganas que tengo de que llegue la primera carrera en Melbourne. La temporada no empieza muy pronto…"

Soymotor.com
http://www.laf1.es/noticias/brown-compar...her-928868

Tengo ganas de verlo Mola
Responder


Salto de foro: