Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modos de funcionamiento Start&Stop
#1
En los últimos años he tenido coche de empresa del grupo PSA, en 2015 fue un 308 e-HDI 115CV y actualmente un 308 SW BlueHDI 120CV

En teoría son muy similares, el nuevo tiene AdBlue, pero me he dado cuenta de que el Start&Stop tiene un comportamiento bastante distinto.

En el e-HDI el motor se para al detenerse y no vuelve a funcionar hasta que se mete una marcha o el coche supera 4-5 km/h. Esto me permitía rodar a baja velocidad cuesta abajo con el motor apagado, pero manteniendo frenos, dirección asistida, aire... Útil para aparcar con la inercia, o en atascos cuesta abajo (era soltar el freno en punto muerto y moverse despacito)

En el nuevo BlueHDI el motor se arranca instantáneamente en cuando el coche se mueve al levantar el freno, así que ya no tengo esa "mini conducción a vela", además el arranque es mucho más brusco y en alguna ocasión se me ha calado en incorporaciones.

¿esto es normal? ¿se os ocurre si lo han tenido que cambiar por seguridad o algún otro motivo?

TL;DR: en Peugeot han cambiado el S&S para que arranque el coche en punto muerto y me parece que pierde utilidad
Responder
#2
Yo lo llevo permanentemente desactivado y lo activo sólo en semáforos que sé que voy a estar mucho tiempo parado o en atascos, nada más. Pienso que el coche hasta más gasolina para arrancar de la que ahorras en el tiempo de un semáforo normal, aparte del desgaste del motor de arranque y la batería 

Eso que comentas nunca lo he visto, los que he probado en cuanto pisas embrague o se empiezan a mover arrancan
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#3
(30-04-2017, 11:33)108octanos escribió: Pienso que el coche hasta más gasolina para arrancar de la que ahorras en el tiempo de un semáforo normal

Piensas mal.
Hay que hacer lo que te gusta, y a la mierda lo demás.
Responder
#4
(30-04-2017, 11:33)108octanos escribió: Eso que comentas nunca lo he visto, los que he probado en cuanto pisas embrague o se empiezan a mover arrancan

A lo que me refiero es a soltar el freno con el coche en punto muerto, sin pisar el embrague, como lo hace por ejemplo un Prius.

En el motor e-HDI no arranca hasta que no coges más de 5-10 Km/h y en el BlueHDI es inmediato nada más empieza a moverse el coche. En ambos en punto muerto.
Responder
#5
(30-04-2017, 13:06)EIGHTIES escribió: Piensas mal.

Puede ser, las pocas veces que conduzco un coche con SS lo suelo desactivar. Me gustaría saber aun así en el mundo real, no en los ciclos de homologación las cifras de ahorro Roto2cafe
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#6
(01-05-2017, 13:28)108octanos escribió: Puede ser, las pocas veces que conduzco un coche con SS lo suelo desactivar. Me gustaría saber aun así en el mundo real, no en los ciclos de homologación las cifras de ahorro Roto2cafe
Si un motor en ralentí consume unos 0,8/1l a la hora, calcula cuantos semáforos tienes que pillar para ahorrar 1 euro. Claro que lo tendrás que ahorrar para cuando cambies la batería o el alternador reforzado S/S...


Responder
#7
(01-05-2017, 13:44)Automomentos escribió: Si un motor en ralentí consume unos 0,8/1l a la hora, calcula cuantos semáforos tienes que pillar para ahorrar 1 euro. Claro que lo tendrás que ahorrar para cuando cambies la batería o el alternador reforzado S/S...

La cosa es: ¿Cuanta gasolina consume para arrancar el motor? La misma que si estuviera un par de segundos al ralenti? Porque según cuanta gasolina necesite para arrancar en según qué paradas no sólo no ahorras sino que gastas más.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#8
La batería y el alternador, al menos en los PSA están reforzados. Cuando me dieron el e-HDI lo miré y lo describían como "microhibrido".

El coste es cierto que sube, pero en muchos coches hace que baje un tramo de emisiones de CO2 así que el sobrecoste se compensa al pagar menos impuesto de matriculación.

El coche homologa 3.6 l/100 y el último va por 4.1 de ordenador (4.24 spritmonitor), el anterior 308 que tuve homologaba más pero consumos reales 0.1l/100 menos. Por eso preguntaba, no se si la diferencia se debe al distinto comportamiento del S&S o es solo por la carrocería SW
Responder
#9
(30-04-2017, 13:06)EIGHTIES escribió: Piensas mal.


Un amigo tiene un Kia Ceed nuevo con sistema start-stop, y según el manual de usuario por debajo de creo que eran 30 segundos el motor parado, no has ahorrado nada (has gastado más en realidad), a los 30 segundos has consumido con el arranque lo mismo que has ahorrado por tener el motor parado, y a partir de 30 segundos empiezas a ahorrar unas décimas de céntimo de combustible.

Costes de baterías y motores de arranque reforzados a parte...
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#10
(01-05-2017, 16:19)El mas buscado escribió: Un amigo tiene un Kia Ceed nuevo con sistema start-stop, y según el manual de usuario por debajo de creo que eran 30 segundos el motor parado, no has ahorrado nada (has gastado más en realidad), a los 30 segundos has consumido con el arranque lo mismo que has ahorrado por tener el motor parado, y a partir de 30 segundos empiezas a ahorrar unas décimas de céntimo de combustible.

Costes de baterías y motores de arranque reforzados a parte...

Justo ese era el dato que estaba buscando. Pues resulta que si las paradas que haces son inferiores a medio minuto el sistema no sólo no ayuda sino que aumenta el consumo  Roto2
Responder
#11
(01-05-2017, 17:07)108octanos escribió: Justo ese era el dato que estaba buscando. Pues resulta que si las paradas que haces son inferiores a medio minuto el sistema no sólo no ayuda sino que aumenta el consumo  Roto2

En mi caso lo activo para semáforos porque tardan más de eso, pero en embotellamiento de estar mucho rato arranca-para lo quito. Tampoco son iguales todos los sistemas... Imagino que el tiempo mínimo para rentabilizar la parada varía.
Responder
#12
(02-05-2017, 12:08)Krolencio escribió: Simplemente en el tiempo en el que cambias de ir para delante y meter marcha atras... ya se para el cabronazo, de veras... un horror!!!  Dale1

Aparcar tiene que ser todo un espectáculo Roto2rie

¿Me estás diciendo que no lleva un botón para desactivarlo aunque sea solo hasta que se vuelve a apagar el motor? Muchos coches lo llevan así al menos.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#13
(03-05-2017, 20:45)Krolencio escribió: Si, pero la cosa es que se activa cada vez que apagas el coche, igual que si lo llevas en modo sport y a veces pues se me olvida darle  Roto2

Bueno entonces es lo normal, pero sigue siendo un coñazo. Menos mal que yo no tengo que sufrirlo.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#14
(03-05-2017, 20:45)Krolencio escribió: Si, pero la cosa es que se activa cada vez que apagas el coche, igual que si lo llevas en modo sport y a veces pues se me olvida darle  Roto2

A mi nunca se me olvida. Para mi apagarlo es un acto reflejo como ponerme el cinturón
Responder


Salto de foro: