Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Toyota se adelanta a Tesla, y saca un camión impulsado con hidrógeno
#1
Elon Musk publicó el pasado septiembre que Tesla tiene planeado lanzar en septiembre de este año un camión articulado, aunque aún no se sabe dato alguno de rendimiento, precio o autonomía. Pero Musk no es el único que está intentando transformar el transporte por carretera. Toyota ha anunciado que probará a lo largo de este año en el puerto de Los Ángeles, durante un periodo de tiempo indefinido, un camión propulsado por hidrógeno.



[Imagen: 1366_2000.jpg]



Con más de 670cv, podrá recorrer (en teoría) más de 320 kms entre cargas. Según Toyota, es una potencia suficiente, y el rendimiento estará a la altura de los camiones diésel actuales.


Toyota ya tiene disponible un modelo propulsado por este tipo de combustible, el Toyota Mirai (57.000$). Honda tiene disponible el Clarity, sólo a través de leasing por 369$ mensuales. Hyudai también vende una versión propulsada por hidrógeno de su Tucson en California, y han confirmado que para 2018 tendrán otro SUV con este combustible y al menos 800 kilómetros de autonomía.





Toyota Mirai en una "Hidrogenera":

[Imagen: 1366_2000.jpg]






En Japón ya hay autobuses circulando también:


[Imagen: FC-Bus-1200x900.jpg?width=960]
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#2
Pinta bien... a la espera de acontecimientos Zpalomita
Responder
#3
(23-04-2017, 13:56)RSport escribió:
Uno de los pocos campos donde veo cierta viabilidad al hidrógeno, el transporte pesado. Veremos qué presenta Tesla en septiembre, en un camión caben muchas baterías.


Creéis que los vehículos eléctricos son la solución para la contaminacion, yo creo que no si se cargan ala red eléctrica lo único que se consigue es cambiar el problema de sitio, centrales térmicas o nucleares al final estamos igual o peor
Responder
#4
(23-04-2017, 14:51)trailer escribió: Creéis que los vehículos eléctricos son la solución para la contaminacion, yo creo que no si se cargan ala red eléctrica lo único que se consigue es cambiar el problema de sitio, centrales térmicas o nucleares al final estamos igual o peor

Tampoco lo veo así, cada vez se está concienciando más la población de la necesidad de energías renovables, y cada vez se invierten más en ellas.
Responder
#5
(23-04-2017, 15:17)tiri escribió: Tampoco lo veo así, cada vez se está concienciando más la población de la necesidad de energías renovables, y cada vez se invierten más en ellas.



Mientras no se puedan cargar con energía renovables no se soluciona nada y España precisamente no apuesta por ellas
Responder
#6
(23-04-2017, 15:21)RSport escribió: Ya se ha demostrado en numerosas ocasiones que la eficiencia desde la fuente hasta el vehículo es muy superior con la electricidad que con los hidrocarburos. Por no hablar de que la electricidad se puede obtener mediante renovables, que sacamos la contaminación de las ciudades (que es donde vivimos), y que es muchísimo más fácil controlar la polución que emite una central que la de millones de tubos de escape.


Si por ejemplo se cambiarán a coches eléctricos no tendríamos suficiente energía con lo cual abria que hacer nuevas centrales nucleares y térmicas para poder suministrar la gran demanda de energía para poder recargar las baterías
Responder
#7
(23-04-2017, 15:35)trailer escribió: Mientras no se puedan cargar con energía renovables no se soluciona nada y España precisamente no apuesta por ellas

Creo que estás confundido. España es de los países más importantes y referentes a nivel mundial en cuanto a la transformación de energía eólica.

Tampoco entiendo el término tuyo de cargar con energías renovables. Aunque este pais se niegue a las nucleares, no es capaz de autosuministrarse mediante renovables e importamos energía de Francia. En mi opinión siempre habrá las dos energías, nos guste más o nos guste menos.
Responder
#8
(23-04-2017, 13:56)RSport escribió:
Uno de los pocos campos donde veo cierta viabilidad al hidrógeno, el transporte pesado. Veremos qué presenta Tesla en septiembre, en un camión caben muchas baterías.

Caben baterías, pero a costa de la carga útil. Imaginemos la rentabilidad de un camión que durante toda su vida, tiene una carga máxima limitada porque tiene que transportar varias toneladas de baterías. Por no mencionar los tiempos de recarga que tendría, cuando lo ideal es que un camión esté en circulación la mayor cantidad de tiempo posible.

Yo creo que para el transporte de largas distancias, lo ideal sería un sistema con catenarias por las autopistas, apoyado con baterías que puedan proporcionar unas decenas de km para los tramos de enlace o un motor térmico que funcione con combustible lo más limpio posible. Al fin y al cabo, la gran mayoría de la polución del transporte por carretera, se produce en los desplazamientos largos, por ciudad y vías secundarias se hacen proporcionalmente muy pocos km y la incidencia de la polución es mucho menos importante.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#9
yo la verdad esque creo que nos estan vendiendo la moto como hace años nos vendieron la moto con los diesel, yo creo que el futuro es el hidrógeno pero sinceramente con la cantidad de miles y miles de millones que mueve el petroleo ceeis que sacaran alternativa seria ala gasolina, diesel,  mucho dinero hay en juego los propios gobiernos se enriquecen con el petroleo son mucho los intereses que hay.
Responder
#10
(23-04-2017, 19:38)trailer escribió: yo la verdad esque creo que nos estan vendiendo la moto como hace años nos vendieron la moto con los diesel, yo creo que el futuro es el hidrógeno pero sinceramente con la cantidad de miles y miles de millones que mueve el petroleo ceeis que sacaran alternativa seria ala gasolina, diesel,  mucho dinero hay en juego los propios gobiernos se enriquecen con el petroleo son mucho los intereses que hay.

Piensa que el cambio no va a ser de un día para otro, ni en pocos años. Además, hay otros intereses aparte del petróleo y que posiblemente los grandes capitales y fondos que hay tras el petróleo, ya estén moviéndose desde hace tiempo hacia otras direcciones. Les dará igual ganar dinero con una cosa que con otra.

Yo creo que el hidrógeno no tiene futuro. Hay que producirlo, comprimirlo, transportarlo y repostarlo. A nivel de coste y eficiencia, todo el proceso no es tan beneficioso. Y al fin y al cabo, la energía eléctrica ya está ahí, en cada enchufe a un coste bajo que puede serlo más y con un origen que no contamina.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#11
(23-04-2017, 19:53)DILINGER escribió: Piensa que el cambio no va a ser de un día para otro, ni en pocos años. Además, hay otros intereses aparte del petróleo y que posiblemente los grandes capitales y fondos que hay tras el petróleo, ya estén moviéndose desde hace tiempo hacia otras direcciones. Les dará igual ganar dinero con una cosa que con otra.

Yo creo que el hidrógeno no tiene futuro. Hay que producirlo, comprimirlo, transportarlo y repostarlo. A nivel de coste y eficiencia, todo el proceso no es tan beneficioso. Y al fin y al cabo, la energía eléctrica ya está ahí, en cada enchufe a un coste bajo que puede serlo más y con un origen que no contamina.



no se que decirte el petroleo mueve  mucho dinero intereses y eso es el gran problema del coche eléctrico por eso no termina de evolucionar osea solucionar sus problemas autonomía de baterias etc y sin olvidarnos de otros tipos de motores que hay por hay videos rulando que si motores de agua motores de aire comprimido etc, pero el petroleo es el problema mejor dicho los intereses que hay.
Responder
#12
No es lo mismo, pero por Asturias los supermercados Alimerka están renovando su flota de camiones de reparto por Scania que utilizan gas natural licuado.

[Imagen: 581c7fea79b56.jpg]
Responder
#13
Sigo sin verle futuro al hidrógeno por los costes que acarrea. La sociedad debería evolucionar al transporte de mercancías en largas distancias utilizando el sistema ferroviario de propulsión eléctrica, y en medias y cortas la hibridación que permita una autonomía aceptable (y recargable rápidamente) con la drástica reducción de las emisiones.

Los camiones eléctricos no tienen sentido. Poca autonomía o menor espacio de carga y mayor peso a costa de cargar muchas más baterías.
Responder
#14
No tiene futuro, creo yo.

Hace ya más de 10 años que vienen cantando sus bondades y no arranca, porque no es rentable.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#15
(23-04-2017, 20:42)Lt. Castillo escribió: No es lo mismo, pero por Asturias los supermercados Alimerka están renovando su flota de camiones de reparto por Scania que utilizan gas natural licuado.

[Imagen: 581c7fea79b56.jpg]


Buenas noches,

En el caso concreto de Alimerka, uno de los motivos fundamentales es la subvención que se embolsan. Y el otro, es sortear la restricción que llegará en breve a muchas ciudades para vehículos contaminantes. Y dado que Alimerka tiene muchas tiendas en zonas urbanas... pues se adelanta a los acontecimientos. Mejor ese tipo de camiones que los calamares diesel. 

Por otro lado también dispone desde 2012 de furgonetas eléctricas para repartos a domicilio. Concretamente son las Renault Kangoo Z.E. El resultado no lo sé. 

Para quien piense que lo de las furgonetas eléctricas es el no va más, un artículo donde se ve que en 1922 ya se pensó en ello:
http://www.prestigeelectriccar.com/es/hi...el_reparto


Un saludo.
Responder
#16
(23-04-2017, 20:22)trailer escribió: no se que decirte el petroleo mueve  mucho dinero intereses y eso es el gran problema del coche eléctrico por eso no termina de evolucionar osea solucionar sus problemas autonomía de baterias etc y sin olvidarnos de otros tipos de motores que hay por hay videos rulando que si motores de agua motores de aire comprimido etc, pero el petroleo es el problema mejor dicho los intereses que hay.

La mayoría de motores alternativos que salen en internet, son magufadas o inviables por costes, rendimiento o prestaciones.

La solución real pasa por la electricidad o combustibles alternativos, porque es lo único que aprovecha la infraestructura energética o tecnológica que existe. Y hay que pensar siempre en términos económicos. Una solución cara, no será nunca una solución.

Realmente el tema del dinero es menos importante porque en el fondo las grandes petroleras son propiedad de personas y entidades que no tienen apego por el petróleo, sino por aquello que les haga ganar dinero. Por lo que no tendrán ningún problema en ir variando sus inversiones hacia sectores que den mayor rentabilidad. No tienes más que fijarte en la evolución de los países del Golfo hacia otro tipo de actividades económicas. Incluso la apuesta por las energías renovables. En Dubai se ha firmado el contrato de suministro eléctrico más barato de la historia y es solar cuando quemar petróleo para ellos tiene un coste ridículo. Quién lo habría dicho hace 20 años.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#17
Parece interesante para el transporte pesado, pero sigo sin verlo para vehículos privados, donde creo que la hibridación y electricidad es el futuro a corto plazo.

Lo que no entiendo es el empecinamiento de Toyota por el puñetero Mirai y el hidrógeno, que se habrán vendido 2 y no hay ni infraestructura para ello, además del elevado precio de compra. Empezaron muy bien en los años 90 con el primer Prius, el primer híbrido de la historia, y llevan muchísimos años sin hacer nada sobre movilidad eléctrica salvo el Prius plugin. No sé, tanta ventaja que llevaban, tanto Prius y al final son los últimos.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#18
(24-04-2017, 13:47)Jaymz escribió: Parece interesante para el transporte pesado, pero sigo sin verlo para vehículos privados, donde creo que la hibridación y electricidad es el futuro a corto plazo.

Lo que no entiendo es el empecinamiento de Toyota por el puñetero Mirai y el hidrógeno, que se habrán vendido 2 y no hay ni infraestructura para ello, además del elevado precio de compra. Empezaron muy bien en los años 90 con el primer Prius, el primer híbrido de la historia, y llevan muchísimos años sin hacer nada sobre movilidad eléctrica salvo el Prius plugin. No sé, tanta ventaja que llevaban, tanto Prius y al final son los últimos.

Inversión en imagen y tecnología. En el caso de que en el futuro sean viables ciertas aplicaciones del hidrógeno, pues tendrán su baza y de momento, les da una imagen de empresa avanzada y comprometida con el medio ambiente.

Pensemos que el Mirai no quema hidrógeno como si fuese gasolina, sino que lo utiliza en una pila de combustible que en una reacción química, produce electricidad que al final es lo que mueve el motor eléctrico que a su vez impulsa el coche. Esta tecnología sí puede tener aplicaciones allá donde la infraestructura eléctrica sea deficitaria.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#19
(24-04-2017, 14:11)DILINGER escribió: Inversión en imagen y tecnología. En el caso de que en el futuro sean viables ciertas aplicaciones del hidrógeno, pues tendrán su baza y de momento, les da una imagen de empresa avanzada y comprometida con el medio ambiente.

Pensemos que el Mirai no quema hidrógeno como si fuese gasolina, sino que lo utiliza en una pila de combustible que en una reacción química, produce electricidad que al final es lo que mueve el motor eléctrico que a su vez impulsa el coche. Esta tecnología sí puede tener aplicaciones allá donde la infraestructura eléctrica sea deficitaria.

Esa es la ventaja sí, que no depende de tener que cargar la batería, pero a cambio necesita hidrógeno para funcionar que requiere otra infraestructura a parte. Por eso digo que lo veo bien para transporte pesado que es donde más útil será.

A ver qué está preparando el señor Musk. Elboinas
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#20
(24-04-2017, 14:32)Jaymz escribió: Esa es la ventaja sí, que no depende de tener que cargar la batería, pero a cambio necesita hidrógeno para funcionar que requiere otra infraestructura a parte. Por eso digo que lo veo bien para transporte pesado que es donde más útil será.

A ver qué está preparando el señor Musk.  Elboinas

No tendría por que ser imprescindible el hidrógeno, porque se puede obtener de otras substancias, como el alcohol, aunque ya dependería de la tecnología utilizada que emitiese más subproductos que sólo agua como hace la de hidrógeno.

Nissan tiene una Evalia a pila de combustible que utiliza bioetanol y tiene 600 km de autonomía con sólo 30 litros.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#21
(24-04-2017, 21:54)DILINGER escribió: No tendría por que ser imprescindible el hidrógeno, porque se puede obtener de otras substancias, como el alcohol, aunque ya dependería de la tecnología utilizada que emitiese más subproductos que sólo agua como hace la de hidrógeno.

Nissan tiene una Evalia a pila de combustible que utiliza bioetanol y tiene 600 km de autonomía con sólo 30 litros.

Interesante, creía que solo se podía usar Hidrógeno.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#22
(24-04-2017, 22:18)Jaymz escribió: Interesante, creía que solo se podía usar Hidrógeno.

El hidrógeno puro lo facilita, pero éste se puede obtener de otros compuestos orgánicos que lo contienen como el metanol, el etanol o incluso el ácido fórmico. El problema es que para conseguir el hidrógeno, hace falta un proceso previo, un catalizador que normalmente está compuesto de metales raros como el platino, el paladio, rutenio... y lo encarece. Pero bueno, parece que se investiga en formas de que esos catalizadores utilicen menos de estos materiales mejorando su eficiencia.

Esto sería muy útil en países con amplias zonas sin electrificar. Brasil por ejemplo, produce mucho bioalcohol y de hecho allí muchos coches están modificados para usarlo como combustible. Es impensable que fuera de los grandes núcleos urbanos, se tenga un acceso sencillo a la electricidad. Allí un coche con pila de combustible, el mismo que va a baterías en Rio de Janeiro, pueda sustituirla por una pila de combustible y un depósito para recargar alcohol y poder utilizarlo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#23
(23-04-2017, 16:38)DILINGER escribió: Caben baterías, pero a costa de la carga útil. Imaginemos la rentabilidad de un camión que durante toda su vida, tiene una carga máxima limitada porque tiene que transportar varias toneladas de baterías. Por no mencionar los tiempos de recarga que tendría, cuando lo ideal es que un camión esté en circulación la mayor cantidad de tiempo posible.

Yo creo que para el transporte de largas distancias, lo ideal sería un sistema con catenarias por las autopistas, apoyado con baterías que puedan proporcionar unas decenas de km para los tramos de enlace o un motor térmico que funcione con combustible lo más limpio posible. Al fin y al cabo, la gran mayoría de la polución del transporte por carretera, se produce en los desplazamientos largos, por ciudad y vías secundarias se hacen proporcionalmente muy pocos km y la incidencia de la polución es mucho menos importante.

Para largas distancias y cargas masivas hay una solución inventada hace más de 150 años. El tren. Y la distribución se puede hacer en vehículos ligeros diésel o eléctricos. El problema es que, siendo punteros en alta velocidad, tenemos una red ferroviaria convencional que da risa, con trazados de mediados del siglo XIX y, casi toda, en vía única y sin electrificar.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#24
(25-04-2017, 11:38)306tariffa escribió: Para largas distancias y cargas masivas hay una solución inventada hace más de 150 años. El tren. Y la distribución se puede hacer en vehículos ligeros diésel o eléctricos. El problema es que, siendo punteros en alta velocidad, tenemos una red ferroviaria convencional que da risa, con trazados de mediados del siglo XIX y, casi toda, en vía única y sin electrificar.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

El tren carece de flexibilidad, rapidez y no llega a todos los sitios y mucho menos, puerta a puerta.

Hay muchos productos que no se pueden transportar en vehículos pequeños, desde cargas pesadas a graneles líquidos o con necesidades especiales por tamaño. El camión grande es necesario y de hecho, se tiende a aprovecharlo más permitiendo camiones más grandes. Pero si la fase más contaminante que es en los km hechos por autopista va en modo eléctrico con el uso de catenarias, pues sería una gran ventaja.

Lo que no quiere decir que como dices el tren y más con la red y tecnología que tenemos se pueda aprovechar más.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#25


[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#26
(25-04-2017, 17:06)Jaymz escribió:


Joder, vaya diferencia Roto2
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#27
(25-04-2017, 17:08)108octanos escribió: Joder, vaya diferencia Roto2

El milagro del par
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#28
(25-04-2017, 19:59)DILINGER escribió: El milagro del par

¿Cuánto par desarrolla ese motor? Encontré la cifra de los CVs, pero no la del par
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#29
[Imagen: bPSlbKZl.jpg]
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder


Salto de foro: