Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fallece un niño tras un accidente en el circuito de karts de Alonso.
#1
Noticia del comercio de Asturias. 

Que triste noticia. Ya sabemos de los riesgos de este deporte, en el que están expuestos desde crios. Pobre chaval, descanse en paz.


http://www.elcomercio.es/asturias/201704...83432.html


Fallece el niño herido ayer en en el circuito de karts Fernando Alonso de Llanera
[Imagen: Imagen%20IMG_6232.jpg]FOTOS


El niño burgalés de 11 años herido de extrema gravedad ayer en el circuito de Llanera de karts ha fallecido y se ha suspendido el Campeonato de Asturias que se tenía que disputar hoy.

Era una entrenamiento rutinario para preparar la segunda prueba del Campeonato de Asturias de Karting, pero acabó en tragedia. G. B. M., sufrió ayer un grave accidente en el circuito Fernando Alonso, en La Morgal (Llanera). El suceso tuvo lugar a las seis y media de la tarde, cuando el niño estaba dando una vuelta en grupo a la pista. En un momento dado, el niño colisionó con otro compañero al tomar una curva. El vehículo volcó y cayó sobre el joven piloto.
De inmediato, fue atendido en la propia pista por un equipo médico. Tuvo que ser reanimado en dos ocasiones por parada cardiorrespiratoria. Después de cuarenta y cinco minutos, lograron estabilizarle, por lo que fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde hoy ha fallecido. La Federación de Automovilismo del Principado de Asturias (FAPA) lamentó profundamente el suceso, que impactó a los jóvenes compañeros de carrera y a la organización.


«Fue un golpe desgraciado porque volcar es complicadísimo», apuntaba un portavoz del colectivo. Según fuentes cercanas a la competición, el niño llevaba puestas todas las protecciones necesarias para correr en la pista. Pero el mono, los guantes y el casco no fueron suficientes para salvaguardar la integridad física del jovencísimo piloto debido a la brutalidad del golpe.




El pequeño, que pertenecía a la Federación de Castilla y León de Automovilismo, estaba acompañado por su padre. Ambos se habían desplazado a Asturias para que el menor participara en la jornada de entrenamientos libres y verificaciones, dentro de la categoría cadete. Nada más conocer la noticia, la madre se desplazó al Principado para estar al lado de su hijo.
Silencio en el circuito
Fue el día más triste para el circuito de Fernando Alonso. Los competidores no podían creer lo ocurrido y la pista se quedó vacía tras el accidente. El silencio en señal de respeto acalló el ruido de los motores. La primera piedra de las instalaciones se colocó en 2008 y, en junio de 2015, siete años después, abrió sus puertas. El complejo deportivo de Llanera abarca una superficie total de 95.442 metros cuadrados, de los que casi la mitad corresponden al circuito de karts, que ayer estaba lleno de jóvenes pilotos.
Responder
#2
Joder... DEP
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#3
Por lo que cuentan es algo que no se pudo evitar. Llevando las protecciones recomendadas si vuelca el kart y aplasta el peso al chaval, poco se podrá hacer supongo.

Que ya de por sí me parece raro que un kart vuelque.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#4
Vaya desgracia, pobre familia, aunque cada vez hay más medidas de seguridad, el ejemplo es la propio F-1 en la que cada vez es más raro que haya accidentes mortales, el riesgo está allí.
Responder
#5
Nadie se libra de estos fatales accidentes.

D.e.p. el chiquillo...
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#6
Vaya desgracia. DEP.
Ford Focus MK2 1.8 TDCi 115 cv (2006)

[Imagen: 745227.png]
Responder
#7
Madre mía... DEP
Responder
#8
Pobre crío, ha sido muy mala suerte. Una fatalidad entre un millón que por desgracia le tocó a él. Animo a su familia.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#9
Una verdadera lástima,pero que nos recuerda de esta manera tan cruel que los deportes del motor son un deporte de riesgo,cada vez mas seguros,si,pero el riesgo siempre está ahí.
Responder


Salto de foro: