Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Algún abogado en la sala?. Tema divorcio
#1
Os comento.

Mi hermano por fin se va a separar de su mujer y me gustaría echarle una mano.

Os pongo en antecedentes. Tienen una niña de 3 años y medio que es la vida de mi hermano. Y digo de mi hermano porque la madre aunque la quiere, en cuanto puede pasa de ella y desde que nació ha sido una molestia que la ha obligado a dejar la vida de princesa que tenía.

Pero claro, ahora es un arma y sobre todo, una fuente de ingresos para poder intentar sacar a mi hermano todo lo que pueda.

Mi hermano es funcionario municipal, tiene un buen sueldo. Tienen una casa que es cedida al 50% por la madre de ella y el 50% restante lo compraron a una tía, que ha pagado casi totalmente mi hermano porque ella desde que perdió el trabajo hace años, ha estado dedicándose a vivir de puta madre.

El caso es que ella sabiendo que mi hermano haría cualquier cosa por la niña, le ha ofrecido a cambio de poder ver la niña con mucha frecuencia (fines de semana alternos y 2-3 veces entre semana), pide que él le pase la pensión de la niña, se haga cargo de los gastos y pague la hipoteca, unos 400 € por 5 años que le quedan. Y quedarse en su piso, claro.

El caso es que mi hermano está por aceptar, pero yo creo que es abusivo, sobre todo el tema de los gastos qeu es un cajón de sastre donde ella puede sacarle más dinero. Además que es una pija y querrá seguir vistiendo a la niña de marcas y demás cuando igual, no se lo pueden permitir ya. Lo mismo que el colegio concertado al que va (autobús, comedor caro, donaciones "voluntarias").

Con la situación así, realmente no sé qué posibilidades hay hoy día de o bien lograr la custodia, o bien si hay alguna alternativa (¿custodia compartida?) para evitar que mi hermano tenga una merma económica tan importante. Yo creo que lo justo es que la hipoteca la paguen entre los dos y mi hermano mantenga los derechos sobre el 25% del piso. Y que los gastos sean a medias. Me han dicho también, que siendo una mujer joven y con carrera el juez igual no obliga a pasarle a ella pensión compensatoria o si lo hace sea por poco tiempo, un años, dos...

Pero ella juega la baza de la cría y si mi hermano va por ahí, posiblemente le amenace con intentar que no pueda ver a la niña más que lo mínimo posible.

No sé realmente cómo están siendo hoy día las sentencias de divorcios, ni qué posibilidades reales tendrá si lucha por la hija y si podría salir muy mal parado en lo económico y en el tema visitas.

Yo tengo la idea de que la custodia compartida, evitaría que solo él se hiciera cargo de todos los gastos y además le permitiría ver la niña con mucha frecuencia. Además tiene facilidades para la conciliación en su trabajo.

En fin, que a ver qué me podéis contar para ver por dónde le puedo ayudar porque le veo agotado y capaz de firmar cualquier cosa con tal de seguir viendo a su hija lo más posible y terminar con esto.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#2
(20-04-2017, 14:33)The Modeler escribió: No se mucho del tema, porque jamás me he visto en la situación, pero, leyendo lo que explicas, ¿Porque tu hermano no juega la baza contraria?

Quiero decir, si no acepta, no podrá ver a la niña, asi que entiendo que a la madre le molestará en su vida de princesa estar las 24h pendiente de la niña, y quizás se arrepiente de las condiciones y las reduce, en pro de su egoismo. Creo que es una forma de coger la sartén por el mango

Eso se lo he dicho yo, que si tan buen acuerdo es que se lo ofrezca a ella que seguro que no lo quiere. Pero el miedo a que por fastidiarle a él (es muy jodida la tía) decida impedir todo lo posible que mi hermano vea a la niña, le atenaza.

También ahí influye mucho la suegra de mi hermano, que está muy unida a la niña. De hecho, la cuida más que la madre.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#3
Te comento el caso de un amigo que es clavadito al caso de tu hermano.

Se la jugó, pidió la custodia total y la consiguió. Así que no solo no le pasa un duro a la ex, sino que tiene en su casa a la niña todos los días.

El tema de que ella no trabaja es una baza para tu hermano.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#4
Es que esa así. Mi hermano era el que se encargaba más de la niña. Llegaba y la bajaba al parque, jugaba más con ella. No digo que la madre no hiciera cosas, pero mi hermano hacía más. Ella se agobiaba y necesitaba "tiempo" con lo que la llevaba con su madre o le pedía a mi hermano que se la llevase. Además, mi hermano podría darle un buen nivel de vida en el que no le faltase nada y con su trabajo y el apoyo de su familia, podría encargarse de la cría perfectamente.

Ella no trabaja, no sabe cuándo lo hará, ni qué horarios e ingresos tendrá. En fin, que mi hermano podría darle una estabilidad desde el minuto uno. Pero como bien dices, posiblemente un juez le arruine la vida a mi hermano para que sostenga a su ex y su hija económicamente.

Por eso el tema de la custodia compartida no lo veo mal. Y no se lo ha planteado. No sé si en caso de desacuerdo y si una parte lo solicita, los jueces se inclinan por concederla o vaya usted a saber por dónde pueden salir.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#5
(20-04-2017, 14:44)c3pu escribió: Te comento el caso de un amigo que es clavadito al caso de tu hermano.

Se la jugó, pidió la custodia total y la consiguió. Así que no solo no le pasa un duro a la ex, sino que tiene en su casa a la niña todos los días.

El tema de que ella no trabaja es una baza para tu hermano.

Eso sería perfecto. Pero no se atreve a iniciar un proceso y no sé cómo convencerle. Teme perder lo poco que le ofrece en cuanto a ver la niña, frente a lo que pueda ganar.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#6
(20-04-2017, 14:49)DILINGER escribió: Eso sería perfecto. Pero no se atreve a iniciar un proceso y no sé cómo convencerle. Teme perder lo poco que le ofrece en cuanto a ver la niña, frente a lo que pueda ganar.

Entiendo el miedo, pero está a ganarlo todo o perderlo todo al antojo de ella.

Quién le asegura a tu hermano que después de aceptar las condiciones no exigirá nuevos caprichos y chantajeará con ello? Imagina que se rompe la tele, ella le pide a tu hermano que le compre otra, y amenaza con que ese fin de semana que le tocaba verla...

Una mujer despechada no es de fiar. Que se informe bien con su abogado, o hazlo tú por él para tratar de convencerle.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#7
Lo que es, es que es demasiado bueno. Y no se puede ser así siempre.

También pienso hasta dónde debería mojarme yo. No creo que tampoco debiera de presionarle, pero hoy me ha llamado mi madre y me ha pedido que hable con él porque a ellos no les hace caso (que también es que sabiendo cómo son mis padres, las discusiones son complicadas).

Ni tampoco si le debería dirigir la decisión, al fin y al cabo es su vida.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#8
(20-04-2017, 14:53)c3pu escribió: Entiendo el miedo, pero está a ganarlo todo o perderlo todo al antojo de ella.

Quién le asegura a tu hermano que después de aceptar las condiciones no exigirá nuevos caprichos y chantajeará con ello? Imagina que se rompe la tele, ella le pide a tu hermano que le compre otra, y amenaza con que ese fin de semana que le tocaba verla...

Una mujer despechada no es de fiar. Que se informe bien con su abogado, o hazlo tú por él para tratar de convencerle.

Así es, pero si hay unos días para ver la niña y no te deja, se denuncia. Eso sí, firme lo que firme tiene que estar todo muy atado.

Incluso si le paga la hipoteca, pues que a cambio firmen un contrato en el que tengan que vender el piso cuando la niña sea mayor de edad o en un plazo máximo de 15 años, pudiendo hacerlo ella misma y que le den el dinero sus padres, que es hija única. Así podrá recuperar parte de lo que ha gastado en el piso.  No sé, hay muchas cosas que se pueden plantear, pero lo que ella le ofrece, no me parece razonable.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#9
No debes dirigir su vida y sus decisiones, pero si según dices de bueno es tonto...sí debes tratar de abrirle los ojos, plantearle las alternativas de forma que las vea claras. Como hermano estás en la obligación de advertirle, en realidad tu intención es protegerle. Y ya después si decide ponerse a sí mismo la soga al cuello...pues mira, que se joda. Y perdóname la expresión, pero así lo siento.

Ya lo lamentará en el futuro si la cosa sale mal...pero no valdrán los lamentos y decir..."Ay si te hubiera hecho caso"...

O quien sabe, quizá la ex se conforme con sacarle la sangre y él esté contento porque el premio de ver a su hija le compense.

No tengo una bola de cristal, pero yo intentaría el all-in a custodia total.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#10
En primer lugar, lo primero es que tu hermano busque un buen abogado y que no acceda a las condiciones que pueda poner ella, sin la aprobación previa de su abogado. Si ahora entre ellos pactan unas condiciones que no son favorables para tu hermano, es muy posible que en el momento del juicio el fiscal que defiende a la pequeña pida aún más, y como toque un juez poco permisivo, tu hermano será el perjudicado. Hablo en temas económicos.

Ahora, con un caso cercano te digo. Un compañero de trabajo y amigo, también funcionario  -algo más de 1600 y menos de 2000 €, por si tu hermano oscila en eso-, tiene de pensión para la pequeña 325 € todo incluído, excepto gastos extraordinarios. Estos se entienden como dentista o unas gafas, en los que la cuantía se reparte al 50% entre los dos progenitores. Los libros, uniforme del cole y etc. los asume la madre, ya que de ahí se entienden que lo satisface la pensión de manutención.
Si mañana la madre la apunta a una academia, actividad extraescolar, inglés, campamento, etc. por su cuenta, es algo que debe pagar ella, siempre que no sea recomendado por el cole. Si el tutor/profesor del cole les recomienda un refuerzo extraescolar, ahí deben participar ambos al 50%.

En el tema de visitas, es dónde deben pactar lo mejor para los dos ahora, puesto que según lo que acuerden ellos ahora previo a los trámites, le puede beneficiar a tu hermano. Actualmente, mi compañero tiene a la pequeña dos días a la semana, martes de 15:00 a 19:00 y jueves con el mismo horario. Y un fin de semana alterno, desde el viernes a las 19:00 al domingo a las 19:00. Esto fue algo que pactó con su ex-mujer, y en el momento del juicio, ella se retractó y el juez ratificó que las visitas serían igual, que no veía motivos o fundamentos para reducir el tiempo o días para estar con el padre.
Las vacaciones se reparten al 50%, y el verano igual.

Respecto a la casa no te puedo decir pero, sinceramente, la situación es complicada. Excepto que tu hermano se quede en ella con la niña y ella decida volar, que sería lo mejor. Tu hermano seguiría pagando, pero es para su disfrute, y el de la pequeña.

Si aceptas un consejo, cuándo tu hermano vaya a recoger a la niña, si puedes acompáñale, o que lo haga alguien de la familia, no le dejéis solo. En este momento el viento juega en contra de tu hermano, y cuánto menos arriesgue, mejor. Que no tenga tentaciones de dedicarle alguna palabra fea en un momento de calentón, algún comentario o gesto que, en el caso de los hombres, nos puede penalizar para toda la vida.
Lo principal es que se busque un buen abogado, sincero y honesto, buscando lo mejor para la criatura y para él.

Ánimo para él y para vosotros, es un trance complicado.
Wir leben Autos. Das ist es, was uns ausmacht.
Ruhe in Frieden

Responder
#11
(20-04-2017, 14:59)DILINGER escribió: Así es, pero si hay unos días para ver la niña y no te deja, se denuncia. Eso sí, firme lo que firme tiene que estar todo muy atado.

Roto2palm

Un amigo mío se pasó un año largo de juicios para poder ver a su hijo, porque la zorra de su ex no le dejaba ir a recogerlo. Tocaba el timbre, y ella le amenazaba con llamar a la policía. Era sus días, y aún así la policía le invitaba a mi amigo a irse y denunciar...

Año y unos cuantos miles de euros de abogados después ha conseguido verle con regularidad. Pero de primeras, ella hacía lo que se ponía en el coño y él no podía hacer nada.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#12
(20-04-2017, 15:01)c3pu escribió: No debes dirigir su vida y sus decisiones, pero si según dices de bueno es tonto...sí debes tratar de abrirle los ojos, plantearle las alternativas de forma que las vea claras. Como hermano estás en la obligación de advertirle, en realidad tu intención es protegerle. Y ya después si decide ponerse a sí mismo la soga al cuello...pues mira, que se joda. Y perdóname la expresión, pero así lo siento.

Ya lo lamentará en el futuro si la cosa sale mal...pero no valdrán los lamentos y decir..."Ay si te hubiera hecho caso"...

O quien sabe, quizá la ex se conforme con sacarle la sangre y él esté contento porque el premio de ver a su hija le compense.

No tengo una bola de cristal, pero yo intentaría el all-in a custodia total.

No, si lo veo así. Hoy se lo he dicho a mi madre, que si al final quiere hacerlo, pues es su vida y será él el que pague las consecuencias. Pero es que es eso, imagínate que le convenzo para que lo luche y le sale peor de lo que tiene ahora. Pues ya ves....

Yo creo que siempre y en cualquier caso, la información y valorar alternativas es positivo. Aunque complique la decisión, al menos da la posibilidad de decidir correctamente.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#13
(20-04-2017, 15:02)Khöl escribió: En primer lugar, lo primero es que tu hermano busque un buen abogado y que no acceda a las condiciones que pueda poner ella, sin la aprobación previa de su abogado. Si ahora entre ellos pactan unas condiciones que no son favorables para tu hermano, es muy posible que en el momento del juicio el fiscal que defiende a la pequeña pida aún más, y como toque un juez poco permisivo, tu hermano será el perjudicado. Hablo en temas económicos.

Ahora, con un caso cercano te digo. Un compañero de trabajo y amigo, también funcionario  -algo más de 1600 y menos de 2000 €, por si tu hermano oscila en eso-, tiene de pensión para la pequeña 325 € todo incluído, excepto gastos extraordinarios. Estos se entienden como dentista o unas gafas, en los que la cuantía se reparte al 50% entre los dos progenitores. Los libros, uniforme del cole y etc. los asume la madre, ya que de ahí se entienden que lo satisface la pensión de manutención.
Si mañana la madre la apunta a una academia, actividad extraescolar, inglés, campamento, etc. por su cuenta, es algo que debe pagar ella, siempre que no sea recomendado por el cole. Si el tutor/profesor del cole les recomienda un refuerzo extraescolar, ahí deben participar ambos al 50%.

En el tema de visitas, es dónde deben pactar lo mejor para los dos ahora, puesto que según lo que acuerden ellos ahora previo a los trámites, le puede beneficiar a tu hermano. Actualmente, mi compañero tiene a la pequeña dos días a la semana, martes de 15:00 a 19:00 y jueves con el mismo horario. Y un fin de semana alterno, desde el viernes a las 19:00 al domingo a las 19:00. Esto fue algo que pactó con su ex-mujer, y en el momento del juicio, ella se retractó y el juez ratificó que las visitas serían igual, que no veía motivos o fundamentos para reducir el tiempo o días para estar con el padre.
Las vacaciones se reparten al 50%, y el verano igual.

Respecto a la casa no te puedo decir pero, sinceramente, la situación es complicada. Excepto que tu hermano se quede en ella con la niña y ella decida volar, que sería lo mejor. Tu hermano seguiría pagando, pero es para su disfrute, y el de la pequeña.

Si aceptas un consejo, cuándo tu hermano vaya a recoger a la niña, si puedes acompáñale, o que lo haga alguien de la familia, no le dejéis solo. En este momento el viento juega en contra de tu hermano, y cuánto menos arriesgue, mejor. Que no tenga tentaciones de dedicarle alguna palabra fea en un momento de calentón, algún comentario o gesto que, en el caso de los hombres, nos puede penalizar para toda la vida.
Lo principal es que se busque un buen abogado, sincero y honesto, buscando lo mejor para la criatura y para él.

Ánimo para él y para vosotros, es un trance complicado.

Gracias. Si, se mueve en esos sueldos y a mí también me parece razonable lo que dices y que imagino que ahora mismo no todo está tan claro para ir a favor de la mujer de manera descarada. Eso que dices, me parecería un buen acuerdo. Se lo comentaré.

Pero sí, le queda y por tanto nos queda, bastante camino por delante por desgracia.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#14
(20-04-2017, 15:09)DILINGER escribió: Gracias. Si, se mueve en esos sueldos y a mí también me parece razonable lo que dices y que imagino que ahora mismo no todo está tan claro para ir a favor de la mujer de manera descarada. Eso que dices, me parecería un buen acuerdo. Se lo comentaré.

Pero sí, le queda y por tanto nos queda, bastante camino por delante por desgracia.

No, lo cierto es que no está todo tan inclinado al lado de la mujer como hace unos años, pero la justicia siempre tirará por la parte con la que se quede la niña, y ahí es dónde casi siempre salen ganando ellas, con o sin razón.

Lo peor de todos los trámites, y más con críos de por medio, es que la justicia es parcialmente subjetiva desde el momento que cada juez es completamente diferente a otro en sus interpretaciones, también de los abogados y mil variables más.
Wir leben Autos. Das ist es, was uns ausmacht.
Ruhe in Frieden

Responder
#15
Es una putada lo de tu hermano, pero si no hay solución y sigue el camino del divorcio te paso algunos consejos.

Esto a partir de ahora lamentablemente es una guerra, limpia o sucio, pero guerra. Que le quede bién claro. Si empieza cediendo por miedos o por pena, le costará caro.

Que ni se le ocurra irse de la casa por ahora hasta no presentar la demanda de divorcio.

Abogado ya, el mejor y mas cabrón que encuentre , la diferencia de precio entre uno bueno,regular o malo  lo compensará en poco tiempo. Si es mujer mejor que mejor, suena lamentable y cínico pero por experiencia asi es.

Qué a partir de ahora, grabe todas las conversaciones de móvil, guarde whatsapp y se lleve la documentación de la casa, bancos,  hipotecas, papeles de coches, etc. 

Ni se le ocurra perder los nervios nunca, es mejor darse la vuelta que seguir una discusión. Siempre acompañado cuando hable con su mujer.

Luchar por la custodia siempre y por la casa que paga  y seguirá pagando gane o pierda. 

Normalmente los jueces ahora, a no ser por alguna circunstancia fuera de lo común, dan la custodia compartida. Pero también suelen dar la casa a la madre hasta la emancipación del hijo. Y esto es una putada para el que se queda fuera, sigues pagando hipoteca, la asignación, etc. y rezas porque no te vengan con medio mantener a la madre. Vamos que no levantas cabeza con un sueldo medio normal de hoy en dia.

Si no lucha por nada, se quedará con eso, nada . Doy fé de ello y yo no tenía hijos.
Responder
#16
(20-04-2017, 15:29)The Modeler escribió: A todo esto, me parece tristisimo (y ya no lo digo por tu hermano, si no en general), acabar asi, y más con niños de por medio, que al fin y al cabo són los más perjudicados

Me cuesta mucho entender como puede habr odio donde antes hubo amor; pero como se dice: del amor al odio hay un paso

Lo que jamás entenderé es como no ves como es una personas y aun asi decides tener hijos con ella. Es algo que no me entra. Y d everdad, que no lo digo por el caso de tu hermano; es una reflexión en general

Odio por parte de ella, porque mi hermano ha tomado la decisión con gran dolor y ha intentado ser generoso, en contra de mi opinión que hace años que la tengo calada. Pero ella es mala, mala de maldad. Lleva toda la vida aprovechándose de el, intentando anularle como persona. Es dominadora, egoísta y manipuladora. Y mi hermano un buen hombre que no aguantó más. Ella llegó a fingir que se suicidaba, momento en el que mi hermano llamo a la policía y se desencadenaron los acontecimientos. Y lo hizo tras obligar a mi hermano a llamar a mis padres, mientras estaba al teléfono para joderles también. Pero tras pasar unos días ingresada en una unidad psiquiátrica, resulta que esta bien de la cabeza, simplemente es así. Mi hermano culpable por haberle consentido todo y no haberle planteado cara. Pero es que ella, tenía. Y es lo malo, que un juez le dará la niña para que la eduque. Y la pena es que la niña ya va por ese camino.

He hablado hace un rato y va a ver al abogado esta tarde, y le convenció para que pudiera otra opinión pero de la custodia compartida no quiere saber nada. Yo creo que se equivoca, pero es su vida.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#17
(20-04-2017, 15:58)JoseManuel escribió: Es una putada lo de tu hermano, pero si no hay solución y sigue el camino del divorcio te paso algunos consejos.

Esto a partir de ahora lamentablemente es una guerra, limpia o sucio, pero guerra. Que le quede bién claro. Si empieza cediendo por miedos o por pena, le costará caro.

Que ni se le ocurra irse de la casa por ahora hasta no presentar la demanda de divorcio.

Abogado ya, el mejor y mas cabrón que encuentre , la diferencia de precio entre uno bueno,regular o malo  lo compensará en poco tiempo. Si es mujer mejor que mejor, suena lamentable y cínico pero por experiencia asi es.

Qué a partir de ahora, grabe todas las conversaciones de móvil, guarde whatsapp y se lleve la documentación de la casa, bancos,  hipotecas, papeles de coches, etc. 

Ni se le ocurra perder los nervios nunca, es mejor darse la vuelta que seguir una discusión. Siempre acompañado cuando hable con su mujer.

Luchar por la custodia siempre y por la casa que paga  y seguirá pagando gane o pierda. 

Normalmente los jueces ahora, a no ser por alguna circunstancia fuera de lo común, dan la custodia compartida. Pero también suelen dar la casa a la madre hasta la emancipación del hijo. Y esto es una putada para el que se queda fuera, sigues pagando hipoteca, la asignación, etc. y rezas porque no te vengan con medio mantener a la madre. Vamos que no levantas cabeza con un sueldo medio normal de hoy en dia.

Si no lucha por nada, se quedará con eso, nada . Doy fé de ello y yo no tenía hijos.

Tienes mucha razón. Lo de los wassap y llamadas se lo he dicho. Y que es una guerra. Me he enfadado con el al comentar la custodia compartida porque decía que ni él ni la madre la quieren... ¿la madre?. Le he dicho que se olvide de la madre de una vez, que lo mismo, es una guerra y encima ella no va a tener piedad.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#18
Qué situación más jodida. Yo creo que tiene razón @c3pu , que hay que echarle huevos y ir a por todas. Demostrarle al juez que a ella lo que le importa no es su hija, sino siguir viviendo como una reina sin dar palo al agua. 

Mucho ánimo para tu hermano
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#19
No entiendo de estos temas, supongo que dejarse aconsejar por un buen abogado y luchar a muerte.

Muchos ánimos!
Responder
#20
Una cosa es la niña y otra los bienes que tengan entre ellos. 

La custodia, los importes de pensiones, horarios de visitas y demás lo más sencillo es que lo haga un juez. Si tu hermano trabaja y ella no, la que tiene que demostrar que puede mantener a la niña es ella, no tu hermano. Esto está muy regulado y no hay mucho lugar para la discusión. 

Si ella es buena o mala persona le da igual a un juez. Quiero decir, si el trato de la madre con respecto a la hija es bueno, entonces no es una debilidad de la madre el que sea de una manera o de otra con respecto a la pareja. Se regirá todo más bien por cuestiones económicas que otra cosa. En España normalmente la persona que tiene preferencia de custodia es la madre, a menos que se pueda demostrar malos tratos, imposibilidad económica o algo así.

Eso no significa que tu hermano salga perdiendo con ir a un juez. Yo creo que saldrá ganando y además tendrá la certeza de que los horarios de visita, manutenciones y demás será con respecto a la ley. Esto puede parecer justo o no, pero muchas veces las personas acatan mejor, para lo bueno y lo malo, lo que dice un juez que lo que se negoció entre ellas de mutuo acuerdo. 

Si está escrito en un papel por un juez, eso va a misa, digamos; con lo que también sirve para casos como aquellos que un cónyuge se niega a que vean los niños, etc.

Luego el tema de la casa y demás, pues lo más normal es llegar a acuerdos personales. Lo que sea titularidad de tu hermano no hay discusión. Con lo que sea compartido, muchas veces lo mejor es vender y repartir el dinero.

Mi consejo es que vaya a un abogado se asesore y actúe en consecuencia.

Saludos.
[Imagen: 831597.png] MX5 RF Nappa Edition 
Responder
#21
(20-04-2017, 15:29)The Modeler escribió: Lo que jamás entenderé es como no ves como es una personas y aun asi decides tener hijos con ella. Es algo que no me entra. Y d everdad, que no lo digo por el caso de tu hermano; es una reflexión en general

No digo que no existan imbéciles que se casan con personas que las "cuidan mal", pero existe una mayor parte de personas que son auténticas actrices.

Yo esquivé esa bala por suerte, tuve dudas, decidí alejarme y no casarme ni tener hijos...y conocí en 2 meses a alguien mejor que en los 11 años que estuve.

Así que cuidado con @"ImageMarta".  Gaydude

(20-04-2017, 16:06)DILINGER escribió: He hablado hace un rato y va a ver al abogado esta tarde, y le convenció para que pudiera otra opinión pero de la custodia compartida no quiere saber nada. Yo creo que se equivoca, pero es su vida.

Pues ea, él lo quiere así. Que lo disfrute.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#22
Yo la tendencia que he visto últimamente es la de custodia compartida estando los hijos menores viviendo siempre en el hogar familiar. Son los padres los que cada dos semanas o cada mes hacen las maletas, van y vienen.

De esa manera, si le va a tocar pagar hipoteca y mantener a la niña, al menos la ex el tiempo que esté fuera tendrá que buscarse la puta vida.

Pero vamos, que es hablar por hablar, porque mejor que un abogado...
Responder
#23
(20-04-2017, 16:38)RSport escribió: No entiendo nada, la madre "pasa" de la niña porque se agobia, tu hermano en cambio le dedica tiempo, ¿y ambos están de acuerdo en que la custodia sea en exclusiva para la madre? Dile a tu hermano que entre en razón, no tiene ni pies ni cabeza lo que va a hacer, ya no por él sino por su hija  Roto2 Yo no sólo iría a por la compartida, intentaría que fuera en exclusiva para el padre.

Ambos no lo sé. Ella creo que quiere joderle porque sabe que tener a la niña significa seguir en su casa y recibir dinero. Y él pues con verla todo lo posible está dispuesto a aceptar algo que no le conviene.

(20-04-2017, 16:59)Dartanyan escribió: Una cosa es la niña y otra los bienes que tengan entre ellos. 

La custodia, los importes de pensiones, horarios de visitas y demás lo más sencillo es que lo haga un juez. Si tu hermano trabaja y ella no, la que tiene que demostrar que puede mantener a la niña es ella, no tu hermano. Esto está muy regulado y no hay mucho lugar para la discusión. 

Si ella es buena o mala persona le da igual a un juez. Quiero decir, si el trato de la madre con respecto a la hija es bueno, entonces no es una debilidad de la madre el que sea de una manera o de otra con respecto a la pareja. Se regirá todo más bien por cuestiones económicas que otra cosa. En España normalmente la persona que tiene preferencia de custodia es la madre, a menos que se pueda demostrar malos tratos, imposibilidad económica o algo así.

Eso no significa que tu hermano salga perdiendo con ir a un juez. Yo creo que saldrá ganando y además tendrá la certeza de que los horarios de visita, manutenciones y demás será con respecto a la ley. Esto puede parecer justo o no, pero muchas veces las personas acatan mejor, para lo bueno y lo malo, lo que dice un juez que lo que se negoció entre ellas de mutuo acuerdo. 

Si está escrito en un papel por un juez, eso va a misa, digamos; con lo que también sirve para casos como aquellos que un cónyuge se niega a que vean los niños, etc.

Luego el tema de la casa y demás, pues lo más normal es llegar a acuerdos personales. Lo que sea titularidad de tu hermano no hay discusión. Con lo que sea compartido, muchas veces lo mejor es vender y repartir el dinero.

Mi consejo es que vaya a un abogado se asesore y actúe en consecuencia.

Saludos.

Muy razonable todo. Gracias

(20-04-2017, 18:29)c3pu escribió: No digo que no existan imbéciles que se casan con personas que las "cuidan mal", pero existe una mayor parte de personas que son auténticas actrices.

Yo esquivé esa bala por suerte, tuve dudas, decidí alejarme y no casarme ni tener hijos...y conocí en 2 meses a alguien mejor que en los 11 años que estuve.

Así que cuidado con @"ImageMarta".  Gaydude


Pues ea, él lo quiere así. Que lo disfrute.

Actriz, ahí le has dado. Ha tenido engañado a todo el mundo menos a nosotros. Siempre hemos mantenido una cierta distancia por ese motivo, pero al final se ha dado cuenta todo el mundo, aunque tarde. Ha llevado tan al extremos su actuación, que se le ha caído el espectáculo encima. Yo de hecho pensaba que podía ser bipolar, pero por lo visto los psiquiatras no le han visto nada, así que es así.

Y sí, a ver qué me cuenta luego de haber visto al abogado, pero ya le he dicho a mi mujer que yo ya estoy en plan de retirada, si es lo que quiere es su vida. Me jode por él, pero no puedo obligarle a nada, sólo darle mi punto de vista y mis consejos. Yo en su caso lucharía por la custodia sin lugar a dudas, pero si él se conforma con un mal acuerdo, pues será su vida aunque me de coraje ver que no lo pelea.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#24
Dile a tu hermano que estas cosas se hacen con  abogados. Que no hable nada con ella, porque acabará cediendo y esa será su vida, mendigar por ver a su hija y ver como la madre esa la educa como le da la gana y muy lejos de las ideas de tu hermano.

Si puede que luche por la custodia, en estos tiempos te digo que no le va a costar conseguirla por sus ventajas economicas.

Y si no, custodia compartida, una semana con cada uno y a tomar viento, ni pensiones ni nada.



Y la casa que se la pague su madre, ya que va a ser para ella por desgracia.


Aunque suene duro, no hay nada peor que tener hijos cuando la relación se va al garete. Es muy jodido no salir escaldado.
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#25
El abogado le ha pintado mal el tema de ir a contencioso, por lo que le recomienda llegar a un acuerdo. El caso es que al menos, le ha convencido para el tema de la custodia compartida. Ha hablado con otra abogada y ha coincidido.

Así que plantearán un acuerdo a ver si la otra parte lo acepta jugando un poco con el tema del piso haciendolo algo más favorable a ella. A ver si lo acepta.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#26
Sinceramente que busque un abogado especializado, si es como cuentas, que ella actualmente no tiene ingresos ni intención a corto plazo de buscarlos, no me cuadra que le aconsejen eso. Según tus datos, tu hermano tiene ingresos muy estables, posibilidad de conciliación del horario laboral, etc. No veo pies ni cabeza a retirarse ahora y llegar a acuerdos que evidentemente sean cuales sean beneficiaran a la otra parte. 

Cita:El caso es que ella sabiendo que mi hermano haría cualquier cosa por la niña, le ha ofrecido a cambio de poder ver la niña con mucha frecuencia (fines de semana alternos y 2-3 veces entre semana), pide que él le pase la pensión de la niña, se haga cargo de los gastos y pague la hipoteca, unos 400 € por 5 años que le quedan. Y quedarse en su piso, claro. 

Este acuerdo que pide ella desde luego es tirar el dinero por parte de tu hermano, 400 € hipoteca + 300 manutención+ x gastos extraordinarios = una media de 750 tirando por lo bajo. Sin contar los gastos que ocasionará su hija los días de diario y fines de semana que le correspondan (comida , ropa, caprichos), que lo hará de mil amores pero es sumar mas dinero a quitar del sueldo mensual. A ver como narices rehace su vida con una nueva hipoteca, etc.

No lo veo, esa casa que se la quite de enmedio, que le compren su parte actual, aunque pierda dinero ahora al final ahorrará.
Responder
#27
(20-04-2017, 22:41)JoseManuel escribió: Sinceramente que busque un abogado especializado, si es como cuentas, que ella actualmente no tiene ingresos ni intención a corto plazo de buscarlos, no me cuadra que le aconsejen eso. Según tus datos, tu hermano tiene ingresos muy estables, posibilidad de conciliación del horario laboral, etc. No veo pies ni cabeza a retirarse ahora y llegar a acuerdos que evidentemente sean cuales sean beneficiaran a la otra parte. 


Este acuerdo que pide ella desde luego es tirar el dinero por parte de tu hermano, 400 € hipoteca + 300 manutención+ x gastos extraordinarios = una media de 750 tirando por lo bajo. Sin contar los gastos que ocasionará su hija los días de diario y fines de semana que le correspondan (comida , ropa, caprichos), que lo hará de mil amores pero es sumar mas dinero a quitar del sueldo mensual. A ver como narices rehace su vida con una nueva hipoteca, etc.

No lo veo, esa casa que se la quite de enmedio, que le compren su parte actual, aunque pierda dinero ahora al final ahorrará.

El acuerdo que pide él, serían unos 400 €, la manutención de la niña y la mitad de la hipoteca para luego cederle los derechos sobre el piso y olvidarse de todo el dinero que ha metido ahí. Al fin y al cabo, será un día para su hija. En unos pocos años, se quita la hipoteca y listo, económicamente estaría muy bien.

La casa no se la puede quitar de encima porque como dije, es herencia de su suegra que les ha cedido la mitad y la hermana de ésta, que les vendió su 50% en régimen de gananciales. Así que suyo realmente, es un 25%.

Yo tampoco entiendo cómo se lo han pintado tan negro, la verdad. En su caso tiene las mejores condiciones para cuidar la niña, económicas y de tiempo y todos los testimonios que quiera de que se hacía cargo de ella con frecuencia. Además, ella no está bien, tiene altibajos anímicos y al menos hasta que se recupere del todo yo no la veo totalmente capacitada. Al final, hará como siempre y tirará de su madre, pero las cosas no son así. Teniendo un padre capaz de atenderla todo el tiempo, no entiendo cómo puede alguien dar la custodia a una persona con problemas aunque sean temporales para que le ayude la abuela de la niña.

Pero igual eso pasa aquí, en Asturias puede que estén las cosas más jodidas por el motivo que sea.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Salto de foro: