Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Las ITV controlarán la electrónica y las emisiones de los coches A partir de 2018
#1
NOTICIAS
Las ITV controlarán la electrónica y las emisiones de los coches
A partir de mayo de 2018 todas las ITV de España incrementarán sus pruebas de inspección con nuevos métodos de control de emisiones y electrónica del coche.
Sylvia Longás.
Twitter: @SylviaLongas / 29/04/2016 11:45
Las ITV controlarán la electrónica y las emisiones de los coches



Dentro de un año, en mayo de 2017, se publicará la normativa que compromete a todos los estados miembros a incluir en sus centros de ITV nuevos métodos de control de los diferentes elementos electrónicos del coche, incluido el control de emisiones OBD (On Board Diagnostic – Diagnóstico a bordo), con el fin de disminuir los niveles de emisiones producidos por los vehículos a motor. Un año después, en mayo de 2018, todos los centros de ITV de Europa deberán haber comenzado a aplicar ya la nueva normativa.

Así, desde mayo de 2018, ya se incluirán en los métodos de inspección de las ITV de España una serie de comprobaciones de los elementos electrónico del coche (ABS, Airbag, ESP…). De momento no están definidos la totalidad de componentes electrónicos que se supervisarán, porque actualmente la normativa se encuentra en fase de elaboración. Ésta quedará definida en mayo de 2017 y durante el siguiente año, hasta mayo de 2018, todas las ITV deberán acomodar sus centros con los equipos necesarios y formar al personal.

Las ITV podrán acceder a las centralitas de los coches para de esta forma poder controlar y verificar de manera precisa cualquier fallo del vehículo y catalogarlo, una vez revisado, de defecto leve o grave, como actualmente se está haciendo con el resto de los elementos que se revisan del coche a su paso por la inspección técnica obligatoria.

“Nuestra preocupación es garantizar la seguridad de que lo que llevas en el vehículo es fiable”, nos comenta Luis Rivas, secretario general de AECA-ITV, la patronal de las estaciones de inspección técnica de vehículos en España. “Comprobaremos que los vehículos cumplen con lo establecido en la normativa sobre control de emisiones, frenado…”.

Habrá que comprobar si con los nuevos requisitos de control hubiese bastado para evitar fraudes como el escándalo Volkswagen de las emisiones -o Dieselgate-. La verdad será difícil evitar que se engañe si realmente un fabricante quiere hacerlo. Los fabricantes en este caso han engañado a los centros de homologación y no a las ITV. Si la centralita sigue siendo inteligente, seguirá emitiendo poco y dará unas cifras distintas a la realidad también en los centros de ITV. Las marcas engañaron al software legal y una de las cuestiones que la ITV buscará con la nueva normativa es que esos resquicios legales de los que algunos se aprovechan no sean tan asequibles. La ITV debe ser rápida, eficiente y barata y no un laboratorio. Con la nueva normativa sobre control de la electrónica en las ITV se cambiarán mentalidades y engaños. Más que evitar el mal, lo importante es quitar las ganas de hacerlo.

Las comprobaciones de OBD serán complementarias a las pruebas tradicionales que se realizan en las ITV. El procedimiento para verificación de las emisiones de gases de escape será como hasta ahora, pero se añadirá la inspección a la centralita del vehículo.




http://www.autopista.es/amp/nuevo-contro...entros-itv
Responder
#2
¿Quiere decir esto que se acabaron las repro?
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#3
Vamos, que habrá que comprar otra centralita, clonar la original y ponerla para la itv
Si no hay camino, lo inventamos
Responder
#4
(17-04-2017, 11:06)108octanos escribió: ¿Quiere decir esto que se acabaron las repro?

no lo creo, simplemente harán un chequeo y ver si canta algún aviso y poco más...entiendo que esta medida la tomarán en vehículos más recientes.

PD: no me hace ni puta gracia que un técnico de la ITV juegue con la centralita de mi coche
Responder
#5
(17-04-2017, 12:19)d4ni escribió: no lo creo, simplemente harán un chequeo y ver si canta algún aviso y poco más...entiendo que esta medida la tomarán en vehículos más recientes.

PD: no me hace ni puta gracia que un técnico de la ITV juegue con la centralita de mi coche

A mi tampoco me haría ninguna gracia. Lo único que pienso que deberían hacer es revisar los FAP y EGR anulados, que se ve cada coche echando unas humaredas que parece un tren de carbón Facepalm
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#6
1º Esta noticia salio el año pasado y no se ha vuelto a hablar mas de ello, por algo sera....

2º De ser cierto seria una lectura rapida de fallos del coche a traves de diagnosis que sera multimarca y no sera tan especifica como las diagnosis oficiales de cada marca , asi que te sacaran fallos de airbag, sondas , abs y poco mas. Cosas que puedes hoy en dia pasarlas facilmente como por ejemplo poniendo resistencias para los airbags, poniendo L en las sondas para que no de fallo , etc....
Responder
#7
(17-04-2017, 12:39)108octanos escribió: A mi tampoco me haría ninguna gracia. Lo único que pienso que deberían hacer es revisar los FAP y EGR anulados, que se ve cada coche echando unas humaredas que parece un tren de carbón Facepalm

Totalmente de acuerdo.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#8
He caído ahora en la fecha de la publicación de la noticia, y de hecho recuerdo haberlo hablado hace tiempo con amigos.
Responder
#9
Como se comenta, como mucho harán una lectura de códigos de averia en las centralitas, poca cosa más.
Responder
#10
Se supone van a meter diagnosis a todos los coches, con lo que, no se si será una diagnosis multimarcas con la que hagan un scaner completo, cosa que dudo ya que en coches antiguos tarda 10/15 minutos, o un simple lector OBD con el que hacer un scaner de motor donde ni aparecen todos los fallos, ni se supone habrá fallos (salvo alguna escepción) si el testigo de motor y otro está fijo en el cuadro.
Responder
#11
(17-04-2017, 12:42)yabarider escribió: 1º Esta noticia salio el año pasado y no se ha vuelto a hablar mas de ello, por algo sera....

2º De ser cierto seria una lectura rapida de fallos del coche a traves de diagnosis que sera multimarca y no sera tan especifica como las diagnosis oficiales de cada marca , asi que te sacaran fallos de airbag, sondas , abs y poco mas. Cosas que puedes hoy en dia pasarlas facilmente como por ejemplo poniendo resistencias para los airbags, poniendo L en las sondas para que no de fallo , etc....

Da igual una u otra, yo en mis dos o tres diagnosis que tengo buenas, unas de marca y otras multimarca, hacer un scan completo supone que intente entrar en todas las centralitas y descarte con las que no comunique, es decir, si el coche puede tener 25 centralitas (es muy común), intenta entrar en todas y cada una de ellas. Harán como digo una entrada por OBD donde sólo sale sota caballo y rey y donde ya de por si, si existen fallos, lo normal es que encienda el testigo de motor.
Responder
#12
(17-04-2017, 11:06)108octanos escribió: ¿Quiere decir esto que se acabaron las repro?

Con las repro que tengan como finalidad anular los elementos anticontaminación o seguramente también, que puedan acceder a datos que informen de si la EGR y otras cosas han estado desactivadas y se han puesto solo para pasar la ITV.

Si un coche va con repro y cumple con los valores legales, no veo porqué habría que ponerle problemas.

Ya hay algún país europeo que lo hace y tarde o temprano acabará llegando aquí.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#13
(17-04-2017, 14:41)DILINGER escribió: Con las repro que tengan como finalidad anular los elementos anticontaminación o seguramente también, que puedan acceder a datos que informen de si la EGR y otras cosas han estado desactivadas y se han puesto solo para pasar la ITV.

Si un coche va con repro y cumple con los valores legales, no veo porqué habría que ponerle problemas.

Ya hay algún país europeo que lo hace y tarde o temprano acabará llegando aquí.

Desde luego, el problema que yo veo son las repros que van soltando una zorrera detrás que...
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#14
(17-04-2017, 14:52)108octanos escribió: Desde luego, el problema que yo veo son las repros que van soltando una zorrera detrás que...

Sí, yo creo que pasarán los coches que cumplan dando igual lo que lleven hecho en el motor. Otra cosa es la búsqueda de trampas para engañar la ITV, que creo que es el objetivo de esta medida y el sentido con el que ya se hace en otros sitios.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#15
(17-04-2017, 14:41)DILINGER escribió: Con las repro que tengan como finalidad anular los elementos anticontaminación o seguramente también, que puedan acceder a datos que informen de si la EGR y otras cosas han estado desactivadas y se han puesto solo para pasar la ITV.

Si un coche va con repro y cumple con los valores legales, no veo porqué habría que ponerle problemas.

Ya hay algún país europeo que lo hace y tarde o temprano acabará llegando aquí.

El caso es que una EGR como tal, no tiene por que estar abierta o cerrada siempre o nunca, los motores tienen mil tramas en las que hacen actuar sus elementos de forma distinta y eso es indetectable desde el momento que una EGR anulada no es que de error de ella, si no que tu estás alterando las órdenes de mando.
Responder
#16
Buff, mi coche se salva, a este le meto una junta ciega a la EGR y la centralita no se empana Aplauso  Elrisas (muy típico de la Siemens SID801)
Simpatizante del area 167 XU10J4RS de PSA y usuario de Citroën Xsara del censo Nº 30
Citroën Xsara ensamblado en Villaverde, ¡Viva Barreiros!

Responder
#17
(17-04-2017, 14:06)eredero escribió: Se supone van a meter diagnosis a todos los coches, con lo que, no se si será una diagnosis multimarcas con la que hagan un scaner completo, cosa que dudo ya que en coches antiguos tarda 10/15 minutos, o un simple lector OBD con el que hacer un scaner de motor donde ni aparecen todos los fallos, ni se supone habrá fallos (salvo alguna escepción) si el testigo de motor y otro está fijo en el cuadro.
Si lo que hacen es eso, que tiene bastante lógica, otro motivo más para que se amargue el quede compra el típico coche que le falla todo y ni en la casa saben solucionarlo .

¿De procedimientos más exigentes en amortiguadores y neumáticos no interesa, no?

Enviado desde el móvil vía tapatalk
Responder
#18
Yo creo que se limitarán a ver si hay fallos almacenados en algún sistema (ABS, Motor, Airbag...) y ya. Por ejemplo los que llevan la luz del airbag puenteada y movidas similares.

Primero que los que trabajan en la ITV no tienen ni puta idea.

Segundo, no se van a poner a hacer logs para averiguar si el coche rinde lo que debe.

Tercero, acceder a la cartografía es complicado y en cada coches se hace de forma diferente, así que es IMPOSIBLE que puedan detectar una repro.
Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP
VW Golf V 2.0TDI 140cv
Mola
Responder
#19
(17-04-2017, 14:41)DILINGER escribió: Con las repro que tengan como finalidad anular los elementos anticontaminación o seguramente también, que puedan acceder a datos que informen de si la EGR y otras cosas han estado desactivadas y se han puesto solo para pasar la ITV.

Si un coche va con repro y cumple con los valores legales, no veo porqué habría que ponerle problemas.

Ya hay algún país europeo que lo hace y tarde o temprano acabará llegando aquí.

El problema segun mi parecer, de cara a la ley, es el aumento de potencia no homologada
Responder
#20
(17-04-2017, 11:06)108octanos escribió: ¿Quiere decir esto que se acabaron las repro?

En ningún sitio pone que mirarán cartografías, sino que mirarán los distintos módulos en busca de errores. Vamos, que se acabará el quitar la bombilla del cuadro para pasar ITV.

Lo que me hace gracia es el sensacionalismo del título. "Controlarán las emisiones" dando a entender que serán más estrictos, y si lees el artículo completo lees que el procedimiento será igual que el aplicado hasta ahora.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#21
(17-04-2017, 15:26)eredero escribió: El caso es que una EGR como tal, no tiene por que estar abierta o cerrada siempre o nunca, los motores tienen mil tramas en las que hacen actuar sus elementos de forma distinta y eso es indetectable desde el momento que una EGR anulada no es que de error de ella, si no que tu estás alterando las órdenes de mando.

Yo sólo digo que se está haciendo en otros países en la ITV y según lo que ponía, con buenos resultados. Obviamente no es lo mismo tener la EGR que se abra y se cierre que tenerla anulada electrónicamente o que el coche haya estado funcionando sin FAP y se ponga para pasar la revisión. Yo por lo que he leído, si dicen que se detectan fraudes, será que es verdad. Ahora que no tengo conocimientos técnicos para poder ir más alla.

(17-04-2017, 20:15)MotorHooligan escribió: El problema segun mi parecer, de cara a la ley, es el aumento de potencia no homologada

Siendo estrictos, sí. Pero dudo que se metan en eso, la verdad. El problema es la contaminación y todos los cambios que se están planteando van en la dirección de detectar coches que contaminen en exceso y fraudes y no creo que pasen de ahí.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#22
(17-04-2017, 18:47)Pokayoke escribió: Si lo que hacen es eso, que tiene bastante lógica, otro motivo más para que se amargue el quede compra el típico coche que le falla todo y ni en la casa saben solucionarlo .

¿De procedimientos más exigentes en amortiguadores y neumáticos no interesa, no?

Enviado desde el móvil vía tapatalk

No hombre, eso nada. Hay gente que le duran los amortiguadores como una reja entre paja (o más Sisi3 ) y sin perder eficacia además.
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#23
(17-04-2017, 14:52)108octanos escribió: Desde luego, el problema que yo veo son las repros que van soltando una zorrera detrás que...

Los coches con repro están hechos para que en vacío(que es como se prueban en la ITV) no den apenas gases,por lo que esa medida no sirve.
Responder
#24
Las colas que se formen conectando cada coche a la diagnosis van a ser de órdago.
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#25
Eso no va a ser más que controlar los errores que tenga almacenados. Supongo que en en los módulos mas importantes como el motor, el abs o el airbag. Las repros no van a detectarlas por meter una maquina de diagnosis.
Responder
#26
Totalmente de acuerdo, el otro día me toco volver de las vacaciones en caravana detrás de uno de esos "elementos" que parecen un p***calamar, pero no veo que se haga campaña contra eso...
Responder
#27
(17-04-2017, 20:44)DILINGER escribió: Yo sólo digo que se está haciendo en otros países en la ITV y según lo que ponía, con buenos resultados. Obviamente no es lo mismo tener la EGR que se abra y se cierre que tenerla anulada electrónicamente o que el coche haya estado funcionando sin FAP y se ponga para pasar la revisión. Yo por lo que he leído, si dicen que se detectan fraudes, será que es verdad. Ahora que no tengo conocimientos técnicos para poder ir más alla.


Siendo estrictos, sí. Pero dudo que se metan en eso, la verdad. El problema es la contaminación y todos los cambios que se están planteando van en la dirección de detectar coches que contaminen en exceso y fraudes y no creo que pasen de ahí.

La egr como tal, no se anula, simplemente cada componente tiene una trama, que en cada circunstancia tenga que actuar de una forma concreta, habiendo en un x% en este caso, cuando anulas la egr simplemente se reprograma el mapa y se le dice que la posición en cualquier rango o carga es 0%, eso no da fallo, del mismo modo que puedes borrar un código de error de la información interna.
Responder
#28
¿Y si nos meten un virus?  Roto2nuse
Responder
#29
Y esto repercutirá en la clavada que ya nos pegan con cada inspección?

Tampoco le temo a la medida, el 306 solo tiene 1 centralita  Elrisas
Responder
#30
(21-04-2017, 00:55)GunyuleroJr escribió: Y esto repercutirá en la clavada que ya nos pegan con cada inspección?

Tampoco le temo a la medida, el 306 solo tiene 1 centralita  Elrisas
Mi ex dturbo no tiene ninguna. Por no llevar, ni siquiera tiene puerto obd, así que miren a ver donde enchufan la maquinita.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder


Salto de foro: