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Peso de neumáticos [recopilación]
#1
Big Grin 
Buenas a todos! A raíz del hilo de los semis he considerado interesante recopilar pesos de neumáticos... para esos más quemadillos, y también para los que buscan consumos  Mola
En la medida 195 50 15, aportación del compañero @Mukita 
Se agradecen aportaciones! 

195/50/15: 
Slick Michelín (de circuito) S9B 5.9kg
Federal 595 RS-R - 9.6 kg
Michelín Pilot Sport 3 - 8kg
Yokohama Advan Neova AD08 R  - 7.7 kg


205/55/R16:
Michelin pilot exalto - 9,5 Kg
Michelin pilot primacy - 9,6Kg


205/40 R17:
Yokohama S.drive - 9,73 kg
Yokohama Parada 2 - 9.18 kg
Federal 595 RS -R - 8.9 kg
Toyo R888 84W - 8,8kg
Toyo T1-R - 8,79 Kg
Kumho Ecsta asx KU21 - 8,75 Kg
General Altimax UHP - 8,36 kg
Kumho Ecsta MX KU15 - 8,35 kg
Uniroyal Rainsport 2 - 7,92 kg
Continental SportContact 3 - 7,57 kg
Uniroyal Rainsport 1 - 7,5 Kg


Un saludo! 
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#2
Coño como en las bicis que me sé de memoria el peso de cada cubierta Roto2

Me parece un post super útil
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
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#3
Mira que dije que lo iba a añadir al hilo de los semis, se me ha pasado por completo. Pero mejor así en dos posts separados, me parece una información muy muy útil.  Number1
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
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#4
Así es, muchas veces damos importancia a que llanta es más ligera, invirtiendo mucho dinero en ello, y descuidamos el peso del neumático... siendo este último más que notable  Elboinas
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#5
Buen hilo.
"Se va más, se acelera más"
Uaua
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#6
Interesante hilo!
Muy buen peso las AD08 R, voy leer opiniones para cuando digan adiós las R888
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#7
Gracias por el hilo! A ver si alguien sabe algo de 205/55 R16, aunqe parece que será más fácil ponerse a dieta Qmeparto
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#8
(10-04-2017, 23:58)jeesus1 escribió: Así es, muchas veces damos importancia a que llanta es más ligera, invirtiendo mucho dinero en ello, y descuidamos el peso del neumático... siendo este último más que notable  Elboinas

Efectivamente, lo más habitual en llantas pequeñas es que la goma pese más que la llanta, es decir, que si una llanta de 15x7" pesa 7,5kg, el neumático en 195 en perfil 45 o 50 suele estar en 8/9kg, más que la propia llanta. A partir de 16" la cosa se invierte y es la llanta la que pesa más que la goma.

Por lo cual, entre 2 llantas de diferente tamaño con neumático equivalente, como por ejemplo una 185/55/14" y una 195/45/15" lo habitual es que el neumático con perfil más bajo para llanta grande pese menos que el de perfil alto para llanta pequeña, aún siendo más ancho.

Tema llantas, la diferencia entre pasar de 14" a 15" por ejemplo, en términos de peso sería pequeña, e incluso es probable que la llanta de 15" pese menos aún teniendo más pulgadas de ancho, de largo, y con un neumático más ancho... La verdadera diferencia entre dos llantas de diferente tamaño no está en el peso del neumático ni en el peso de la propia llanta, sino en que la garganta de la llanta queda más alejada del centro, y eso es lo que genera mayor momento de inercia ( a igualdad de peso ).
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#9
Pillo sitio que interesa.

Si saco datos de algún sitio los traigo, que a mí me vienen bien los 225/40R18.

Saludos.
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#10
Buen hilo si dispusiera de una báscula al lado de la desmontadora de ruedas....
----> La Funebreta


--->mis fotos en Flickr

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#11
(11-04-2017, 01:29)RALLY escribió: Buen hilo si dispusiera de una báscula al lado de la desmontadora de ruedas....

Si te pones con una báscula de baño mientras desmontas yo creo que tanto clientes como compañeros de curro te mirarían raro  Elrisas Que sea por buena causa!
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#12
Ojo a este apartado, que ya no es que se reduzca entre 4 llantas y 4 neumáticos un total de 16 kg (por decir un número) sino que hablamos de masas no suspendidas y esto es primordial para el consumo...
La motivación es la gasolina del cerebro
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#13
(11-04-2017, 11:24)AlonsoRR37 escribió: Slick Michelín de circuito S9B, con poros vistos aún...menos de 6 kg en 19-57-15 ... Roto2rie Roto2rie Roto2rie Roto2rie quedé tonto cuando las pesé, sobretodo con ese flancazo duro que tienen...

Cuánto les ponemos entonces? Mas o menos: 5'8, 5'9?
Es para añadirlas
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#14
En la version inglesa de Amazon (http://www.amazon.co.uk) viene el peso de los neumaticos, ale ya teneis con que entreteneros.

Mis Bluresponse 225/45/17 pesan 8 kilos y otros 9 las llantas.
Los anteriores Bridgestone en 215/55/16 pesaban 9, tengo pendiente pesar las llantas.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
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#15
(11-04-2017, 00:34)efrén escribió: La verdadera diferencia entre dos llantas de diferente tamaño no está en el peso del neumático ni en el peso de la propia llanta, sino en que la garganta de la llanta queda más alejada del centro, y eso es lo que genera mayor momento de inercia ( a igualdad de peso ).

me quito el sombrero contigo una y mil veces... y es bueno tener mayor momento de inercia?
"El racing no es estética, son prestaciones."
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#16
(03-05-2017, 03:44)Kyusha escribió: me quito el sombrero contigo una y mil veces... y es bueno tener mayor momento de inercia?

Hilo actualizado ! 

En cuanto a tu pregunta, depende. En la mayor parte de situaciones, que lo que buscamos es reducir peso y aumentar la agilidad del coche, lo interesante es minimizar el momento de inercia... De forma fácil, el momento de inercia es lo que se opone a que cambie la velocidad de giro de la rueda... a mayor momento de inercia, más tenderá a mantener su velocidad (y en caso de estar parada, más le costará al motor poner las ruedas en marcha).

Resumiendo: 
A igualdad de peso neumático+llanta, pero con diferentes neumáticos y llantas, será más "ligero" de forma práctica el cual tenga montado unos neumáticos más ligeros y llantas más pesadas
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#17
(03-05-2017, 03:44)oKyusha escribió: me quito el sombrero contigo una y mil veces... y es bueno tener mayor momento de inercia?

Depende para qué.

Al estar la garganta de la llanta más alejada del buje costará más ponerla en marcha y frenarla, por lo que de cara a las prestaciones en teoría no es bueno ( aunque de cara a obtener la velocidad máxima de un coche habría que verlo... ).

Pero puede ser bueno para obtener mejores consumos, por que una vez la rueda está lanzada mantiene la velocidad con menos esfuerzo. Dicen también que a igualdad de diámetro una llanta más grande ofrece menos resistencia aerodinámica, no lo sé, pero lo que está claro es que está de moda instalar llantas grandes con secciones de neumático estrechas en coches ecoloógicos/poquipotentes como el BMW I3 ( 19" ) o la última Renault Scenic ( 20" ), así que este tipo de llantas gigantes/estrechas quizás a parte de vistosas estéticamente sean también más eficientes, o menos, o parecido... que tampoco hay que creerse todo lo que nos digan los del departamento de marketing.
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#18
Michelin Pilot Sport Cup 235/35/19 10kg
Michelin Pilot Sport Cup 265/30/19 10.4kg
Toyo R888 235/40/18 11.3kg
Toyo R888 265/35/18 12.2kg
Yokohama Advan A048 235/45/17 12kg
Federal 595RS-R 225/45/17 11.1kg
Federal 595RS-R 205/45/16 9,9 kg
Nankang NS2-R 205/45/16 9 kg
Toyo R1R 205/45/16 8,6 kg
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#19
En el Amazon ingles sigue viniendo el peso de los neumáticos, interesante..
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#20
(30-09-2021, 15:43)adrianastur escribió: En el Amazon ingles sigue viniendo el peso de los neumáticos, interesante..

No te fíes. Algunas marcas también publican los pesos en las fichas técnicas y luego no concuerdan
"Racing is the best way to convert money into noise."
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#21
Nankang AR-1 265/35R18 13.3Kg
Yokohama A052 255/35R18 11.3kg
Yokohama A052 265/35R18 11.8kg
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#22
(10-04-2017, 17:55)jeesus1 escribió:
195/50/15: 
Federal 595 RS-R - 9.6 kg


205/40 R17:
Federal 595 RS -R - 8.9 kg

Esto pasa cuando se tienen en cuenta los pesos declarados por las marcas, como pasa con los pesos de Amazon...etc
"Racing is the best way to convert money into noise."
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#23
215/45R17

Michelin Pilot Sport 4 9.0kg
Federal 595 RS-R 9.9kg
Michelin Pilot Super Sport 9,4Kg
Pirelli P Zero Nero 9,8 kg
Michelin Pilot Sport 9,8 kg
Michelin Pilot Sport Cup 2 9,7 Kg
Goodyear Eagle F1- GS-D3 11,3Kg
Continental Sport Contact 8,8Kg
Continental Sport Contact 2 XL 9,2Kg
Bridgestone Potenza Adrenalin RE003 10.5kg
Continental CSC5 9Kg
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#24
@Spect no sabrás por casualidad peso de neumáticos en medida 225/45 R17?

Mas concretamente, me gustaría saber (por curiosidad) el peso de los Michelin Pilot Sport 4.
Y ya rizando el rizo, si pesan lo mismo el "normal" y el XL (en esa medida hay ambos).

Y también, por comparar, el peso de algún neumático "allweather" en esa medida,
por ejemplo el Michelin CrossClimate+ o el CrossClimate 2.

(solo si te resulta facil averiguarlo, sinó no te compliques, pregunto por simple curiosidad).
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#25
195 50 15 :
Toyo r1r 8.7kg
(cuidado con los pesos señores, yo he puesto las r1r y van de lujo pero no me di cuenta que pesan un poco mas de lo normal y el coche ha perdido algo de potencia, cuidado con eso, xq a mi me ha mosqueado bastante)
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#26
(07-10-2021, 23:27)Spect escribió: 215/45R17

Michelin Pilot Sport 4 9.0kg
Federal 595 RS-R 9.9kg
Michelin Pilot Super Sport 9,4Kg
Pirelli P Zero Nero 9,8 kg
Michelin Pilot Sport 9,8 kg
Michelin Pilot Sport Cup 2 9,7 Kg
Goodyear Eagle F1- GS-D3 11,3Kg
Continental Sport Contact 8,8Kg
Continental Sport Contact 2 XL 9,2Kg
Bridgestone Potenza Adrenalin RE003 10.5kg
Continental CSC5 9Kg

Mil gracias, vaya pila de neumáticos has registrado!! Aplauso
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