Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Rotais los neumáticos?
#31
(08-04-2017, 22:09)108octanos escribió: Llevo semis, no sé lo que me durarán, pero no creo que mucho, de ahí los intervalos tan cortos. Ojalá me durasen 30.000 Elrisas

También hago muy pocos kms anuales, andaré por los 10-12 mil.

10 mil kms los semis? ?
Responder
#32
(09-04-2017, 13:11)jeesus1 escribió: 10 mil kms los semis? ?

No tengo ni idea, por lo que he leído creo que sí que me pueden durar 10 mil. He leído de algún MX-5 por ejemplo que les ha sacado cerca de 20.000 Roto2 Es un coche ligero y poquipotente, y no lo meto a circuito. Ya comentaré por el hilo de los semis la duración, por si tienes curiosidad
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#33
(09-04-2017, 12:55)turbomatix escribió: Yo nunca lo había hecho hasta hace poco, por una vibración del coche con las ruedas en teoría bien equilibradas , sigue la vibración y de propina las que he pasado adelante están taqueadas, así que no creo que lo haga mas.

Eso es porque tardaste demasiado en rotarlas.  El coche de mi padre es propenso a taquear, si las rota cada 10/15000 km gasta el juego hasta el final sin problemas.  Si las de detrás las deja mas de 20000 se taquean y al final las tira a medio uso porque son insoportables.
Responder
#34
(09-04-2017, 13:01)108octanos escribió: En general hay bastante desconocimiento, yo miré en su día y no hay mucha info del tema. Creé un hilo para hablar de ello: http://www.motorfaq.com/showthread.php?tid=429





¿Con cuántos kms las rotaste?

(09-04-2017, 13:42)Balmori escribió: Eso es porque tardaste demasiado en rotarlas.  El coche de mi padre es propenso a taquear, si las rota cada 10/15000 km gasta el juego hasta el final sin problemas.  Si las de detrás las deja mas de 20000 se taquean y al final las tira a medio uso porque son insoportables.

Compré el coche hace año y medio y ya con estos neumáticos, están a medio uso mas o menos pero los km que llevarán no tengo no idea.
Donde hay un turbo, hay alegria!!! Roto2cafe
Responder
#35
(09-04-2017, 10:13)OConner escribió: Y porque no? Que confundidos estáis algunos con los semis

Pues llevo gastados 8 pares de semis desde que tengo carnet.

Semislicks en calle duran menos de la mitad, si llueve de verdad haces aquaplaning, si pillas una poza grande haces aquaplaning, al límite son menos progresivos, y en invierno a temperaturas bajas les cuesta unos minutos más calentar.

En un coche más duro de suspen, con pastillas abrasivas en temporada de verano son aprovechables, o en tandas, ahí los veo lógicos. Si el coche es sólo para findes con uso agresivo también. En un megane coupe de serie para usarlos todo el año no los encuentro lógicos.

Cada cosa para lo que es.
Responder
#36
(09-04-2017, 16:08)efrén escribió: Pues llevo gastados 8 pares de semis desde que tengo carnet.

Semislicks en calle duran menos de la mitad, si llueve de verdad haces aquaplaning, si pillas una poza grande  haces aquaplaning, al límite son menos progresivos, y en invierno a temperaturas bajas les cuesta unos minutos más calentar.

En un coche muy duro de suspen, con pastillas abrasivas en temporada de verano o tandas son lógicos. En un megane coupe de serie para usarlos todo el año no los encuentro lógicos.

Cada cosa para lo que es, pero bueno, estaré confundido.

Sé que hablas con conocimiento de causa, me interesa saber tu opinión al respecto precisamente por eso. ¿Qué habrías montado tú?

Lo que llevaba montado antes eran unas ruedas chinas (Jinyu) de esas que según algunos expertos son una maravilla, y los que pagan primeras marcas son tontos y las Federal les pasan la mano por la cara en mojado, y en frío. Aquello no agarraba nada, y en agua eran hasta peligrosas.
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#37
(09-04-2017, 16:14)108octanos escribió: Sé que hablas con conocimiento de causa, me interesa saber tu opinión al respecto precisamente por eso. ¿Qué habrías montado tú?

Lo que llevaba montado antes eran unas ruedas chinas (Jinyu) de esas que según algunos expertos son una maravilla, y los que pagan primeras marcas son tontos y las Federal les pasan la mano por la cara en mojado, y en frío. Aquello no agarraba nada, y en agua eran hasta peligrosas.

En 195/50/15 tienes las michelin ps3 por menos de 70e que es un neumático todo uso que funciona muy bien. También probé hankook ventus s1 evo con muy buen resultado, toyo t1r es ligeramente inferior en agarre en seco y tienden a desgastarse los flancos, pero van muy bien calidad/precio, están sobre 50e, las r1r es un intermedio entre el t1r y el semi 888, dicen que van bien pero no he probado, puede ser buena opción, están sobre 80e.

Huye de bridgestone turanza, bf g grip o yokohamas sdrive

También puedes irte a 205/50/15 si es equivalente, con el peso de tu coche no irán mal y tienes mil marcas de neumáticos también
Responder
#38
(09-04-2017, 16:25)efrén escribió: En 195/50/15 tienes las michelin ps3 por menos de 70e que es un neumático todo uso que funciona muy bien. También probé hankook ventus s1 evo con muy buen resultado, toyo t1r es ligeramente inferior en agarre en seco y tienden a desgastarse los flancos, pero van muy bien calidad/precio, están sobre 50e, las r1r es un intermedio entre el t1r y el semi 888, dicen que van bien pero no he probado, puede ser buena opción, están sobre 80e.

Huye de bridgestone turanza, bf g grip o yokohamas sdrive

También puedes irte a 205/50/15 si es equivalente, con el peso de tu coche no irán mal y tienes mil marcas de neumáticos también

Las PS3 eran mi idea, pero tienen un flanco blando y el flaneo.. Lo estuve hablando con un amigo, y me dijo que si lo que quería era darle caña al coche en seco, que huyera de esas gomas sin mirar atrás. En mojado bien, pero yo el coche en mojado lo cojo poquísimas veces. Las T1R me dijeron lo mismo, que pecan de flanco blando y te los comes en pocos kms. Empecé a mirar gomas con flancos duros, y los semis me salen por 60€ por goma puestas en casa.

Y luego otra cosa, con los kilómetros anuales que hago, acabaría cambiando las gomas por edad en vez de por desgaste...

Más ancho no, ya pasé de 185 a 195 y lo que le hacía falta al coche era lastrarlo más Elrisas


Entiendo que choque un coche así con semis, pero conozco más gente que los lleva y como yo, muy contentos, no sé. Yo ahora mismo, a falta de ver duración, repetiría sin pensarlo. Si rotándolas les saco al juego 12-15.000 kms, por calidad-precio creo que para el uso que le doy al coche y mis circunstancias no hay nada mejor
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#39
Si bien es cierto que los neumáticos delanteros se gastan más que los traseros, yo no pondría los traseros alante, nada más por el equilibrado de los mismos, desgaste y porque es donde se ejerce la tracción y el control del vehículo.
También es cierto que no es lo mismo un energy saver que otros de menos durabilidad .
Si se rotan cada 15.000 km quiero pensar que el desgaste es el mismo.

Lo que yo no entiendo es que mirando el libro de mantenimiento de un coche anterior a 1990, me manda rotar los neumáticos en Cruz, junto con la de repuesto, pero me imagino que sea porque de aquella los neumáticos eran de otros compuestos.
Si no hay camino, lo inventamos
Responder
#40
(09-04-2017, 16:08)efrén escribió: Pues llevo gastados 8 pares de semis desde que tengo carnet.

Semislicks en calle duran menos de la mitad, si llueve de verdad haces aquaplaning, si pillas una poza grande haces aquaplaning, al límite son menos progresivos, y en invierno a temperaturas bajas les cuesta unos minutos más calentar.

En un coche más duro de suspen, con pastillas abrasivas en temporada de verano son aprovechables, o en tandas, ahí los veo lógicos. Si el coche es sólo para findes con uso agresivo también. En un megane coupe de serie para usarlos todo el año no los encuentro lógicos.

Cada cosa para lo que es.


Por supuesto que cada cosa es para lo que es, por eso al compañero le vienen genial los semis ya que dijo que casi siempre que lo saca es para darle alegría.
Discrepo en que si llueve de verdad haces aquaplaning, el único problema como bien dices está en los charcos que si que hay que ir con cuidado.
Tengo un juego de llantas con r888 que compré para tandas y otro juego con ps3 que iban ser para diario, monté las llantas de los toyo para probarlos hace un mes y ahí siguen. Es una auténtica pasada lo bien que van, no quiero saber nada de los ps3 y nunca se los recomendaría a alguien al que le guste ir fuerte de tramo porque flanean y dan sensación de inseguridad cuando con unos semis tipo rsr o ns2r que cuestan lo mismo vas sobre raíles.
Saludos.
Responder
#41
(09-04-2017, 17:24)OConner escribió: Por supuesto que cada cosa es para lo que es, por eso al compañero le vienen genial los semis ya que dijo que casi siempre que lo saca es para darle alegría.
Discrepo en que si llueve de verdad haces aquaplaning, el único problema como bien dices está en los charcos que si que hay que ir con cuidado.
Tengo un juego de llantas con r888 que compré para tandas y otro juego con ps3 que iban ser para diario, monté las llantas de los toyo para probarlos hace un mes y ahí siguen. Es una auténtica pasada lo bien que van, no quiero saber nada de los ps3 y nunca se los recomendaría a alguien al que le guste ir fuerte de tramo porque flanean y dan sensación de inseguridad cuando con unos semis tipo rsr o ns2r que cuestan lo mismo vas sobre raíles.
Saludos.

Llevas 1 mes con semislicks, yo los he utilizado a diario años en todo tipo de circunstancias, además en Cantabria, esa es la diferencia entre tu opinión y la mia.

Me da igual que discrepes o no, los semislicks si llueve normal agarran más que un neumático normal, sorprende lo bien que van en agua, sobretodo los 888, pero como llueva de verdad y a la carretera no le de tiempo a drenar el agua haces unos aquaplaning curiosos, yo he echo aquaplaning en autovía muchas veces a 110/140 por hora, una de ellas en una puta curva, y la libre por poco. Yo he echo aquaplaning en charcos cuando llovía muchas veces también, de echo una vez se me atravesó el coche entero pillando un gran charco con las 2 ruedas de la derecha... a parte, yo en diciembre/enero a las 8 de la mañana tenia que salir de casa haciendo drift durante los 4 primeros minutos por que las gomas ( a048 compuesto lts ) sencillamente no agarraban nada y llegaba a resultar peligroso ( eran temperaturas cercanas a 0 ).

Estarás flipado con la diferencia de agarre, pero repito, cada cosa para lo que es. Un ps3 ni es inseguro ni blando, parece que os da sida conducir neumáticos con menos agarre que un semislick, cuando son lo más divertido que hay para calle, son muuuy progresivos.

Aunque bueno, yo ya he llegado a un punto en la vida en el que el tema neumáticos no soy muy exquisito, mientras sean redondos ya me vale.
Responder
#42
Si, de lo contrario se taquean los traseros y es muy molesto viajar con el ruido que meten.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#43
Sí, la primera y única vez que lo hice fue el pasado febrero, los de atrás, delante, para apurarlos antes de cambiarlos tras el verano...

Total, el coche no anda mucho ni hace trayectos largos que puedan dar lugar a ningún calentón importante, revisando cada mes las presiones...
Responder
#44
(09-04-2017, 19:22)efrén escribió: Estarás flipado con la diferencia de agarre, pero repito, cada cosa para lo que es. Un ps3 ni es inseguro ni blando, parece que os da sida conducir neumáticos con menos agarre que un semislick, cuando son lo más divertido que hay para calle, son muuuy progresivos.

Claro que no es inseguro, pero el flanco de los PS3 es blando, ¿No?

No sé, para gustos, culos... Lo que te decía antes, tengo un amigo (que probablemente hasta lo conozcas) que montó PS3 recomendado en Cantabria en verano, y maldecía las PS3 y a los que se la recomendaron, y me dijo que nunca más. Que en invierno y agua son una maravilla, pero que para rustir en seco no valen un duro.
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#45
(09-04-2017, 19:43)108octanos escribió: Claro que no es inseguro, pero el flanco de los PS3 es blando, ¿No?

No sé, para gustos, culos... Lo que te decía antes, tengo un amigo (que probablemente hasta lo conozcas) que montó PS3 recomendado en Cantabria en verano, y maldecía las PS3 y a los que se la recomendaron, y me dijo que nunca más. Que en invierno y agua son una maravilla, pero que para rustir en seco no valen un duro.

Yo no estoy deacuerdo con esa afirmación, pero bueno.

En comparación a un semi el flanco es blando obviamente, pero en comparación a ruedas de calle deportivas lo normal, incluso los t1r con los que directamente ruedas sin flancos por que los desintegras de forma literal... se puede ir muy rápido en calle.

Mucho exquisito veo yo... pero en fin que cada uno es cada uno.

Yo llevo ahora en 195/50/15 michelin pilot exalto pe2, y van muy bien también, tanto en seco como en mojado y son muy progresivos,, aunque creo que ya no los fabrican.
Responder
#46
(09-04-2017, 20:11)efrén escribió: Yo no estoy deacuerdo con esa afirmación, pero bueno.

En comparación a un semi el flanco es blando obviamente, pero en comparación a ruedas de calle deportivas lo normal, incluso los t1r con los que directamente ruedas sin flancos por que los desintegras de forma literal... se puede ir muy rápido en calle.

Mucho exquisito veo yo... pero en fin que cada uno es cada uno.

Yo llevo ahora en 195/50/15 michelin pilot exalto pe2,  y van muy bien también, tanto en seco como en mojado y son muy progresivos,, aunque creo que ya no los fabrican.

Quizás tengas razón, no he probado gran cosa de gomas deportivas, pero bueno, por ahora estoy muy contento con las gomas que llevo. Quizás en el futuro pruebe unas deportivas normales para poder comparar de primera mano.

Esas no las vi cuando las estuve buscando, puede que sea por eso
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#47
(09-04-2017, 19:22)efrén escribió: Llevas 1 mes con semislicks, yo los he utilizado a diario años en todo tipo de circunstancias, además en Cantabria, esa es la diferencia entre tu opinión y la mia.

Me da igual que discrepes o no, los semislicks si llueve normal agarran más que un neumático normal, sorprende lo bien que van en agua, sobretodo los 888, pero como llueva de verdad y a la carretera no le de tiempo a drenar el agua haces unos aquaplaning curiosos, yo he echo aquaplaning en autovía muchas veces a 110/140 por hora, una de ellas en una puta curva, y la libre por poco. Yo he echo aquaplaning en charcos cuando llovía muchas veces también, de echo una vez se me atravesó el coche entero pillando un gran charco con las 2 ruedas de la derecha... a parte, yo en diciembre/enero a las 8 de la mañana tenia que salir de casa haciendo drift durante los 4 primeros minutos por que las gomas ( a048 compuesto lts ) sencillamente no agarraban nada y llegaba a resultar peligroso ( eran temperaturas cercanas a 0 ).

Estarás flipado con la diferencia de agarre, pero repito, cada cosa para lo que es. Un ps3 ni es inseguro ni blando, parece que os da sida conducir neumáticos con menos agarre que un semislick, cuando son lo más divertido que hay para calle, son muuuy progresivos.

Aunque bueno, yo ya he llegado a un punto en la vida en el que el tema neumáticos no soy muy exquisito, mientras sean redondos ya me vale.
No he dicho que las ps3 sean inseguras! Son buenas gomas que van bien en seco y genial en mojado, me refiero a que el flaneo que hacen cuando voy a cuchillo me da sensación de inseguridad y por eso no se las recomiendaria a un quemadillo como yo.
Por supuesto que si la carretera no drena bien el agua los semis son un peligro pero yo vivo en Galicia y las he llevado con lluvias importantes sin problema solo teniendo precaución con los charcos.
Un saludo!
Responder
#48
Cada 10, 15k máximo, sino los traseros se escalonan, además así gasto lo 4 de manera uniforme
Responder
#49
No, nunca los roto. En el sierra porque siempre se gastan primeros los traseros y los voy poniendo según se gastan.

En el golf porque las veces que intente rotarlos siempre me aparecen vibraciones que no se quitan ni equilibrando ni haciendo ninguna otra cosa, así que decidí no rotarlas más, cuando se gastan las cambio, que suelen ser dos delanteras por unas traseras.
Mola
Responder
#50
Si, de hecho cada cambio de aceite se lo hago, 15.000 km. No esta la cosa para estar comprando neumaticos cada 2x3 y como lo hago en casa con ayuda de un gato hidraulico, no me afecta al bolsillo.
Responder
#51
No me gusta rotarlas, y no lo hago. En soy tan cabezon como XM2000 con no cambiar la suspension de Mecherin.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#52
(10-04-2017, 11:04)pikolotk escribió: No me gusta rotarlas, y no lo hago. En soy tan cabezon como XM2000 con no cambiar la suspension de Mecherin.

¿Los cuidas como una reja entre paja? Elrisas
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#53
(10-04-2017, 11:04)pikolotk escribió: No me gusta rotarlas, y no lo hago. En soy tan cabezon como XM2000 con no cambiar la suspension de Mecherin.

Casi que prefiero su barra trasera de discoteca LED Roto2nuse
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#54
(10-04-2017, 11:07)108octanos escribió: ¿Los cuidas como una reja entre paja? Elrisas

Todavia llevo los neumaticos de fabrica tras 466.000km, y le quedan por lo menos otros 100.000km. Que yo cuido las cosas mucho no, muchiiiisimo.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#55
(10-04-2017, 11:08)pikolotk escribió: Todavia llevo los neumaticos de fabrica tras 466.000km, y le quedan por lo menos otros 100.000km. Que yo cuido las cosas mucho no, muchiiiisimo.

Entonces no están ni a media vida. Seminuevos, te lo han dicho en la ITV.
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#56
Después de leer los mensajes de este hilo ya empiezo a dudar de que hacer cuando me toque.  Elboinas

Originalmente quería hacerlo pero luego pensé que no merecería la pena.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#57
En el primer "ciclo" de ruedas Sí las he ido rotando de delante a atrás, para gastarlas a la par y cambiar las 4 a la vez por otro modelo. No sé si el taqueado hubiese sido un problema de no hacerlo.
Cada 10000km las he cambiado, llevan ya 29000km y están al final de su vida (potenza S001).
Ningún problema de vibración. 
No entiendo el problema que comentáis algunos sobre equilibrado. Cada rueda está equilibrada ya de antemano ¿porque debería influir el equilibrado al cambiarlas de sitio? Otra cosa distinta es que las desgaste diferente delante o atrás.
Responder
#58
Yo llevo las PS3 en tu medida 195/50/15 y sinceramente no repetiré. Principalmente porque no han tenido un buen envejecer, cuando eran nuevas tenían buen grip incluso en seco, pero se han endurecido bastante. Además en tracción y frenada son reguleras.

Siendo del sur te recomiendo estas, que son las que pondré a no mucho tardar
https://www.neumaticos-pneus-online.es/a...-82-v.html
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#59
(10-04-2017, 10:11)AlonsoRR37 escribió: Parece pues que el golfito te las deforma detrás. Y eso suele pasar por andar con poco aire, neumáticos raros o mal trabajo de suspensión...y no me cuadra ninguna en tu caso...

Yo siempre roto para intentar cambiarlas de 4 en 4 y con pasarlas por la equilibradora, llega.

Lo de las ruedas de mi coche ni lo entiendo ni yo, ni los talleres a los que fui, ni nadie. Voy teniendo esos problemas de vibraciones desde el primer cambio de ruedas con 22.000 kms.

Ojo tocho, que si entiendes de esto igual puedes saber por donde va....

La primera vez rote, y las nuevas atrás, nada, muchas vibraciones, tuve que poner las nuevas delante y aún así después de 3-4 equilibrados consiguieron que no vibrara (puse s001).

La segunda vez lo mismo, pero más acusado aún (puse ps3), y está vez aún más exagerado con las nuevas delante, 5-6 equilibrados, se sacaron de la llanta y se volvieron a poner, se llamó desde el taller a que calibraran su máquina por si eta eso y nada... Solo consiguieron quedar bien al llevarlo a la vw y según ellos solo equilibraron.

La tercera vez cambié ambos ejes (ps3) y otro tanto, a base de varios equilibrados, cambiar esta llanta para aquí, esta para allá consigui quitar las vibraciones. A media vida empezaron las vibraciones y iban a más hasta que las cambie.

Cuarto cambio (asy2), intento de poner las traseras delante y nada, insoportable, las nuevas esta vez creo que quedaron bien a la primera, con los kms todo bien, hasta que cambio amortiguadores y alineo... vuelven las vibraciones, como queda poco para cambiar lo dejo así.

Quinto cambio (asy3), dos equilibrados y un paseo entre ambos para conseguir que quedarán bien... Y todo perfecto, pero en pocos kms vuelve a vibrar un poco... Cambio rodamientos traseros y por arte de magia se quitan casi las vibraciones, vuelven a equilibrar por si acaso también. Y de momento así está ahora, por eso ya paso de rotar nada, que luego paso una semana en el taller equilibrando y montando y desmontando ruedas...

Comentar que las vibraciones suelen ser a velocidad constante entre 100-120 y sobretodo mucho más acusadas cuando es cuesta arriba que en llano y cuesta abajo que son casi imperceptibles. También como más vibra cuando lo hace es acelerando a fondo a partir de unos 80.

Esto hace pensar que hay algo mal, pero me lo revisaron varias veces y no ven nada mal, ni palieres ni nada, y lo raro es que cuando queda bien, va perfecto... Nusenuse
Mola
Responder
#60
(10-04-2017, 14:52)Mukita escribió: Yo llevo las PS3 en tu medida 195/50/15 y sinceramente no repetiré. Principalmente porque no han tenido un buen envejecer, cuando eran nuevas tenían buen grip incluso en seco, pero se han endurecido bastante. Además en tracción y frenada son reguleras.

Siendo del sur te recomiendo estas, que son las que pondré a no mucho tardar
https://www.neumaticos-pneus-online.es/a...-82-v.html

Son semis entiendo, no? Al final acabamos casi todos con semis Elrisas

Renta la diferencia de precio con las Federal? Son 25€ más por goma Elboinas
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder


Salto de foro: