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¿Rotais los neumáticos?
#1
Estoy buscando info por Internet y no me termina de quedar claro. Me gustaría gastarlos por igual, para cambiar las 4 a la vez cuando toque. Es recomendable, alguno lo haceis? De ser así cuando los rotais, a media vida?
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#2
Yo no los roto cuando gasto los delanteros le pongo nuevos detras y traseros con buen dibujo aun delante ,pero no se cual es la mejor manera. Cuando se rotan creo que ai que cambiarlos al cruzado, la delantera derecha para trasera izq y viceversa, no? Un saludo
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#3
Yo al 306 y al Escort sí se lo hacía las rotaciones incluso en cruz cuando los tenía. A los que he estrenado yo, por ejemplo, al Toledo le cambiaba las ruedas de dos en dos, no tenía desgaste irregular de las ruedas como los otros coches anteriormente dichos. Las nuevas se las ponía atrás y las de atrás las montaba delante.

A mí tampoco me queda claro, a ver si nos alumbran.
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#4
Yo no creo que lo haga, pensaba hacerlo originalmente pero creo que en la práctica no servirá de mucho.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
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#5
Normalmente monto los nuevos en el eje trasero y paso los traseros al delantero.

Está vez los he rotado, los quiero cambiar a la vez, si los rotas es recomendable equilibrar al menos los que van en el eje delantero para evitar posibles vibraciones.

Un saludo
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#6
(08-04-2017, 16:18)demirol escribió: Normalmente monto los nuevos en el eje trasero y paso los traseros al delantero.

Está vez los he rotado, los quiero cambiar a la vez, si los rotas es recomendable equilibrar al menos los que van en el eje delantero para evitar posibles vibraciones.

Un saludo

Simplemente has pasado los de atrás delante, y viceversa sin más no? No los has rotado en cruz

¿Equilibrarlos de nuevo? Elboinas
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#7
En algún curso sobre neumáticos nos comentaron que no es recomendable invertir el giro de un neumático. Si los rotas en cruz giran al revés.

Entonces simplemente los pasas de delante a detrás e ya.

Lo del equilibrado lo digo por que a veces al pasar los traseros delante vibra un poco el volante, se nota más un desequilibrio en el delantero que en el trasero.
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#8
En los delantera cuando los de delante se funden pongo los nuevos detrás y los de detrás delante sin cruzar, por no invertir el sentido del giro como han comentado.
En el trasera llevan diferente medida así que los que se gastan los pongo nuevos y listo.
-Mi coche es parte de mi, estará siempre conmigo  Conducir
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#9
Yo nuevos siempre delante, cuando se desgastan los traseros paso los delanteros atrás y vuelvo a poner nuevos delante. El motivo por el cual lo hago, es por que los traseros tardan mucho más tiempo en desgastarse, y a parte, los flancos de los neumáticos traseros sufren mucho menos que los delanteros.

Si el dibujo ambos están parecido, pongo delante el que tenga más flanco también...

En definitiva, intento que las ruedas delanteras tengan más flanco y más dibujo que las traseras siempre.

En un delantera tienes tracción, frenada, y la mayor parte de peso apoyada sobre las ruedas delanteras, si pones peor neumático delante empeoras todo. Existe la opinión totalmente opuesta de que montar nuevos detrás es más seguro de cara a que el coche vaya más amarrado de atrás y no estés expuesto a posibles sustos, pero para mi vas más vendido, por que el coche se tiene menos en curva, hace acuaplaning con mayor facilidad y las distancias de frenado son más largas con el nuevo atrás.

Además por muy mal que esté el neumático trasero, incluso cristalizado, si delante hay buen agarre es fácil recuperarlo de una espantada. Pero bueno la opinión como los culos.
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#10
(08-04-2017, 20:48)efrén escribió: Yo nuevos siempre delante, cuando se desgastan los traseros paso los delanteros atrás y vuelvo a poner nuevos delante. El motivo por el cual lo hago, es por que los traseros tardan mucho más tiempo en desgastarse, y a parte, los flancos de los neumáticos traseros sufren mucho menos que los delanteros.

Si el dibujo ambos están parecido, pongo delante el que tenga más flanco también...

En definitiva, intento que las ruedas delanteras tengan más flanco y más dibujo que las traseras siempre.

En un delantera tienes tracción, frenada, y la mayor parte de peso apoyada sobre las ruedas delanteras, si pones peor neumático delante empeoras todo. Existe la opinión totalmente opuesta de que montar nuevos detrás es más seguro de cara a que el coche vaya más amarrado de atrás y no estés expuesto a posibles sustos, pero para mi vas más vendido, por que el coche se tiene menos en curva, hace acuaplaning con mayor facilidad y las distancias de frenado son más largas con el nuevo atrás.

Además por muy mal que esté el neumático trasero, incluso cristalizado, si delante hay buen agarre es fácil recuperarlo de una espantada. Pero bueno la opinión como los culos.

Y no es mejor a media vida rotarlos, para cuando se gasten montar 4 nuevos? En este caso de flancos no tengo problemas, son ruedas con un flanco muy duro.

Más que nada es porque las tengo que pedir por Internet y en vez de hacer un pedido cada seis meses, hacerlo una vez al año (aprox).
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#11
Yo normalmente no lo hago. Si en alguna ocasión lo he hecho ha sido por poner los que mejor estaban en el eje delantero.
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#12
(08-04-2017, 20:50)108octanos escribió: Y no es mejor a media vida rotarlos, para cuando se gasten montar 4 nuevos? En este caso de flancos no tengo problemas, son ruedas con un flanco muy duro.

Más que nada es porque las tengo que pedir por Internet y en vez de hacer un pedido cada seis meses, hacerlo una vez al año (aprox).

Esa es una buena opción.
Según mi experiencia, en coches de tracción delantera puedes gastar varios juegos en los de delante sin que los de detrás se hayan acabado. Yo por eso los paso de detrás a delante, detrás apenas desgastan. Se endurecen antes de gastarse.
Cuando tengas los delanteros a medio uso los traseros pueden estar aún al 80/90% tranquilamente.
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#13
(08-04-2017, 21:11)aratosm3 escribió: Esa es una buena opción.
Según mi experiencia, en coches de tracción delantera puedes gastar varios juegos en los de delante sin que los de detrás se hayan acabado. Yo por eso los paso de detrás a delante, detrás apenas desgastan. Se endurecen antes de gastarse.
Cuando tengas los delanteros a medio uso los traseros pueden estar aún al 80/90% tranquilamente.

Esa es la idea, cuando estén a media vida los de alante pasarlos atrás, hasta gastar los 4 por igual, y posponer el cambio de ruedas. Cristalizarse no se van a cristalizar, no creo que me duren más de un año.

Gracias! Mola
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#14
(08-04-2017, 20:50)108octanos escribió: Y no es mejor a media vida rotarlos, para cuando se gasten montar 4 nuevos? En este caso de flancos no tengo problemas, son ruedas con un flanco muy duro.

Más que nada es porque las tengo que pedir por Internet y en vez de hacer un pedido cada seis meses, hacerlo una vez al año (aprox).

Ya, pero es que los delanteros duran más o menos la mitad que los traseros, y calcular el cambio para llegar con los 4 a testigos es un poco complicado, si te quedan aún 1/2mm de goma por gastar, no las vas a tirar por tener que comprar las 4, al final tiendes a apurarlas.

Es decir, tu montas los 4 neumáticos nuevos:

-A los 15.000km los delanteros están desgastados un 50%, los traseros un 25%
-A los 30.000km los delanteros están en testigos, los traseros desgastados al 50%

Si tu coche gasta las ruedas con esta proporción y quieres que te coincida el cambio de los 4 neumáticos tendrías que rotar neumáticos cuando los delanteros tengan un desgaste entre el 60/70% aproximadamente.

No es buena idea ni mala, sólo que no es práctica, ni económicamente ( por que aunque gastes lo mismo hay que pagar los 4 neumáticos a la vez y eso duele, más si es a finales de mes ), ni en la práctica ( es complicado llegar a testigos en las 4 al mismo tiempo ).

Pero bueno, que cada uno es cada uno.
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#15
En el Cayenne los roto cada 10.000km para tener un desgaste uniforme, ya que me suele comer más detrás que delante. En éste último juego ésto no parece tan acusado y parece que vayan a durar algo más que los anteriores juegos, que si llegaban a 18.000km, con un canto en los dientes....

En el 125i no puedo. Elrisas   No obstante, gasta todas a ritmo similar, solo que delante el desgaste es más acusado en los hombros y detrás en toda la banda de rodadura, cosa normal en éstos coches.
Save some face, you know you've only got one.
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#16
Yo suelo rotarlas casi siempre, sin cruzarlas.  Me duran unos 35000, así que cada unos 8000 o así las roto y suelen llegar al final las cuatro a la vez.  Si se me olvida rotarlas y hay mucha diferencia de desgaste las dejo acabarse delante y cuando monto 2 nuevas las vuelvo a rotar con el mismo criterio.

Los motivos por los que las roto es porque no me gusta llevar ruedas diferentes en ambos ejes, noto mejor tacto con ruedas en similar estado, y detrás si las dejas mucho se taquean y son un coñazo de ruido.  Los contras es que me toca soltar 500€ cada 18 meses, en lugar de 250€ cada 9; al final es lo mismo pero escuece mas.
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#17
(08-04-2017, 21:26)efrén escribió: Ya, pero es que los delanteros duran más o menos la mitad que los traseros, y calcular el cambio para llegar con los 4 a testigos es un poco complicado, si te quedan aún 1/2mm de goma por gastar, no las vas a tirar por tener que comprar las 4, al final tiendes a apurarlas.

Es decir, tu montas los 4 neumáticos nuevos:

-A los 15.000km los delanteros están desgastados un 50%, los traseros un 25%
-A los 30.000km los delanteros están en testigos, los traseros desgastados al 50%

Si tu coche gasta las ruedas con esta proporción y quieres que te coincida el cambio de los 4 neumáticos tendrías que rotar neumáticos cuando los delanteros tengan un desgaste entre el 60/70% aproximadamente.

No es buena idea ni mala, sólo que no es práctica, ni económicamente ( por que aunque gastes lo mismo hay que pagar los 4 neumáticos a la vez y eso duele, más si es a finales de mes ), ni en la práctica ( es complicado llegar a testigos en las 4 al mismo tiempo ).

Pero bueno, que cada uno es cada uno.

No, apurarlas más de la cuenta paso, no me gusta nada eso, no conduzco tranquilo.
Lo tendré en cuenta, a ver cómo lo hago.



(08-04-2017, 21:40)Balmori escribió: Yo suelo rotarlas casi siempre, sin cruzarlas.  Me duran unos 35000, así que cada unos 8000 o así las roto y suelen llegar al final las cuatro a la vez.  Si se me olvida rotarlas y hay mucha diferencia de desgaste las dejo acabarse delante y cuando monto 2 nuevas las vuelvo a rotar con el mismo criterio.

Los motivos por los que las roto es porque no me gusta llevar ruedas diferentes en ambos ejes, noto mejor tacto con ruedas en similar estado, y detrás si las dejas mucho se taquean y son un coñazo de ruido.  Los contras es que me toca soltar 500€ cada 18 meses, en lugar de 250€ cada 9; al final es lo mismo pero escuece mas.

Pues quizás haga eso... Rotarlas cada 2000-3000 kms para gastarlas de manera uniforme. Un poco coñazo pero bueno.. Elboinas
Económicamente me es lo mismo, me es mucho más cómodo cambiar las 4 a la vez que andar cambiando 2 y 2.
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#18
(08-04-2017, 21:49)108octanos escribió: No, apurarlas más de la cuenta paso, no me gusta nada eso, no conduzco tranquilo.
Lo tendré en cuenta, a ver cómo lo hago.




Pues quizás haga eso... Rotarlas cada 2000-3000 kms para gastarlas de manera uniforme. Un poco coñazo pero bueno.. Elboinas
Económicamente me es lo mismo, me es mucho más cómodo cambiar las 4 a la vez que andar cambiando 2 y 2.

En intervalos tan cortos tampoco es necesario, cada 11.000km para hacer lo que tu quieres también está bien, suponiendo que unos delanteros te duren +-30.000km y unos traseros +-60.000km en total, tienes una vida total de los 4 neumáticos de 45.000km

Si rotas cada 11.000km, en total rotas 4 veces.
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#19
(08-04-2017, 22:07)efrén escribió: En intervalos tan cortos tampoco es necesario, cada 7500/10.000km para hacer lo que tu quieres también está bien, suponiendo que unos delanteros te duren +-30.000km y unos traseros 60.000km en total.

Llevo semis, no sé lo que me durarán, pero no creo que mucho, de ahí los intervalos tan cortos. Ojalá me durasen 30.000 Elrisas

También hago muy pocos kms anuales, andaré por los 10-12 mil.
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#20
(08-04-2017, 22:09)108octanos escribió: Llevo semis, no sé lo que me durarán, pero no creo que mucho, de ahí los intervalos tan cortos. Ojalá me durasen 30.000 Elrisas

También hago muy pocos kms anuales, andaré por los 10-12 mil.

En serio llevas semis en el megane? por qué? para qué?

Si llevas semis no hemos dicho nada, por que como mucho te van a durar 15.000km los delanteros... así que sí, cámbialos a menudo Sisi3
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#21
(08-04-2017, 22:07)efrén escribió: En intervalos tan cortos tampoco es necesario, cada 11.000km para hacer lo que tu quieres también está bien, suponiendo que unos delanteros te duren +-30.000km y unos traseros +-60.000km en total, tienes una vida total de los 4 neumáticos de 45.000km

Si rotas cada 11.000km, en total rotas 4 veces.
Correcto, rotarlos sobre 10000km está bien para tener un desgaste por igual de las gomas.
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#22
(08-04-2017, 20:48)efrén escribió: Yo nuevos siempre delante, cuando se desgastan los traseros paso los delanteros atrás y vuelvo a poner nuevos delante.

Así lo hago yo también. Cuando los traseros están fundidos, paso los delanteros atrás y nuevos delante. Mi coche es un poco "especial" y no tolera demasiado bien llevar ruedas más nuevas detrás. Aparte de que es propenso a taquear las ruedas traseras, por lo que a ver quien es guapo que las pone delante.
En cuanto a rotar en cruz, fíjate si no lo hago que ni siquiera cambio el lado de montaje de las llantas. Las dos izquierdas siempre a la izquierda e ídem con las dos derechas.

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#23
(08-04-2017, 22:18)efrén escribió: En serio llevas semis en el megane? por qué? para qué?

Si llevas semis no hemos dicho nada, por que como mucho te van a durar 15.000km los delanteros... así que sí, cámbialos a menudo Sisi3

9 de cada 10 veces que lo uso es por placer, quería unas ruedas que agarrasen bien, y tenía que cambiar las que traía. En principio iba a montar PS3, pero el agarre en mojado me da bastante igual, y prefiero algo de flanco duro. Y en 195-50-15 salen a 60€ por goma, los compré por curiosidad y por probar, y si me aguantan el año, repetiré con ellos. Son una maravilla, vamos, me imagino que sus virtudes y desventajas no te serán ajenas Elrisas

¿Qué monto sino? PS3 nada, las Toyo T1R me hablaron mal de ellas, que llevan mucho tiempo en el mercado, y la diferencia por goma son 10€.. Asique puse semis.
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#24
(08-04-2017, 20:48)efrén escribió: Yo nuevos siempre delante, cuando se desgastan los traseros paso los delanteros atrás y vuelvo a poner nuevos delante. El motivo por el cual lo hago, es por que los traseros tardan mucho más tiempo en desgastarse, y a parte, los flancos de los neumáticos traseros sufren mucho menos que los delanteros.

Si el dibujo ambos están parecido, pongo delante el que tenga más flanco también...

En definitiva, intento que las ruedas delanteras tengan más flanco y más dibujo que las traseras siempre.

En un delantera tienes tracción, frenada, y la mayor parte de peso apoyada sobre las ruedas delanteras, si pones peor neumático delante empeoras todo. Existe la opinión totalmente opuesta de que montar nuevos detrás es más seguro de cara a que el coche vaya más amarrado de atrás y no estés expuesto a posibles sustos, pero para mi vas más vendido, por que el coche se tiene menos en curva, hace acuaplaning con mayor facilidad y las distancias de frenado son más largas con el nuevo atrás.

Además por muy mal que esté el neumático trasero, incluso cristalizado, si delante hay buen agarre es fácil recuperarlo de una espantada. Pero bueno la opinión como los culos.

Ni una coma añadiría.
"Se va más, se acelera más"
Uaua
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#25
Yo si
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#26
Poner las ruedas nuevas delante o detrás, hay argumentos a favor de las dos opciones.

Para la mayoría de los conductores, es más fácil superar un pérdida del eje delantero a una pérdida del trasero.

Por ese motivo se recomienda poner siempre los nuevos detrás, para tener ese eje mejor asentado.

Los motivos para montarse delante son los que a dicho @efrén
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#27
(08-04-2017, 22:18)efrén escribió: En serio llevas semis en el megane? por qué? para qué?

Si llevas semis no hemos dicho nada, por que como mucho te van a durar 15.000km los delanteros... así que sí, cámbialos a menudo Sisi3
Y porque no? Que confundidos estáis algunos con los semis
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#28
Depende del modelo, en el mio si las rotas tiene que ser cada 10.000km, hay bastante diferencia en caidas en los ejes y tenerlas mas tiempo hace que se taqueen las traseras, asi que ahora mismo no las roto, lo que si voy a hacer es clavarle las cuatro nuevas por cambio de llantas y rotarlas cada 8000km.

Es perder un rato en el garaje, sin mas.
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#29
Yo nunca lo había hecho hasta hace poco, por una vibración del coche con las ruedas en teoría bien equilibradas , sigue la vibración y de propina las que he pasado adelante están taqueadas, así que no creo que lo haga mas.
Donde hay un turbo, hay alegria!!! Roto2cafe
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#30
(09-04-2017, 10:13)OConner escribió: Y porque no? Que confundidos estáis algunos con los semis

En general hay bastante desconocimiento, yo miré en su día y no hay mucha info del tema. Creé un hilo para hablar de ello: http://www.motorfaq.com/showthread.php?tid=429



(09-04-2017, 12:55)turbomatix escribió: Yo nunca lo había hecho hasta hace poco, por una vibración del coche con las ruedas en teoría bien equilibradas , sigue la vibración y de propina las que he pasado adelante están taqueadas, así que no creo que lo haga mas.


¿Con cuántos kms las rotaste?
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