Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Abolladura en llanta por gran bache.
#1
Pues asi es, en vez de un bache parecia un agujero en el tiempo, llantazo, neumatico un poco tocado y el aro protector o como lo llameis perdido.

Como puedo actuar? Es en una travesia, lei que llamar a la patrulla de la G.C pero no se.

Alguien con experiencia en esto?


Aqui el famoso aro perdido.

[Imagen: 10x6fbc.jpg]



No me llameis tiquis miquis, que no me sale los cojones de ponerme a buscar los aritos por internet ni otra llanta, si no que mantangan en buen estado la puta carretera.
Responder
#2
Pues lo suyo seria llamar a la policía que corresponda en el momento del accidente ( guardia civil o municipales) porque luego es difícil demostrar que ha sido ahí y se lavaran las manos.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#3
Pues lo que toca, desgraciadamente, es joderse. Si tienes seguro a todo riesgo pues lo cubre el seguro, sino te toca pagarlo a ti.

Hace un tiempo me paso lo mismo, carretera de noche y socabon cojonudo en el medio que no vi y dos llantas dobladas, si voy rápido quedo sin coche.

Llamé a la guardia civil, hicieron parte y demás y conseguí nada de nada. Hablando con el abogado de mi seguro, me dijo que a día de hoy la administración no paga un duro por temas así, hace años era distinto y se solían indemnizar estas cosas, hoy no, salvo su hay daños físicos y un accidente, ahí ya el tema cambia y va por otro lado, pero sólo daños materiales nada, que le olvidara de reclamar que sólo iba a perder el tiempo.
Mola
Responder
#4
Si fuera un ayuntamiento, igual. Pero siendo la administración.... para empezar, igual esa carretera depende de la diputación provincial, o de la CCAA, o del Estado... o es de uno pero el mantenimiento lo lleva otro, o si no has hecho parte en el acto dirán que la has roto tú vete a saber dónde... jodido.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#5
En mi ayuntamiento no se hicieron cargo del neumático que rajó mi madre por pasar por encima de un resalto en mal estado, a una velocidad totalmente normal, aún llamando a la policía y tomando nota con denuncia al momento. Meses después la resolución ha sido que nos den por culo.

Otro ejemplo, mi padre un día en Alcalá de Henares en una avenida, pasó por encima de una tapa de alcantarilla, esta saltó y dañó todo el lateral izquierdo y bajos de su C5, llamó a la policía y denunció al momento. Al día siguiente no arrancaba el coche Roto2nuse y la factura de los daños creo que ascendió a unos 1000 euros, pagados por el seguro a todo riesgo que si no tenemos nos quedamos sin coche, porque el ayuntamiento de Alcalá echó la culpa a la responsable del alcantarillado (Aguas de Alcalá) y también nos dieron por culo.

Así que, por mi experiencia, más vale tener un buen seguro que depender de administraciones que buscan cualquier cosa para no pagarte daños que han causado ellos mismos.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#6
Mi experiencia personal:

Pillé una alcantarilla a la que le faltaba la tapa (de estas rectangulares con reja para recoger el agua de las lluvias) con la rueda del coche, se hizo una hernia en el neumático y se marcó la llanta.

Llamé a la urbana y hicieron atestado, luego pasé parte al seguro que reparó los daños, neumático nuevo, llanta nueva y también cambiamos el brazo.

El seguro reclamó a la compañía municipal de aguas y al cabo de casi un año se hicieron cargo, a mi me dieron el dinero de la franquicia y al seguro el resto del importe de la reparación.
Responder
#7
Eso sí, los vehículos del 2007 y anteriores a pasar la ITV cada año que pueden no estar en condiciones dr circular. Me revienta...

Me pasó algo parecido y llamé a atestados, tomaron nota y me dieron largas. Veía venir desde el polo norte que se iban a hacer los locos y no perdí el tiempo. Suerte y te animo a que le eches un par!
Responder
#8
Gracias a todos por las respuestas. Estoy esperando a hablar con unos municipales conocidos y haber que me cuentan ellos
Responder
#9
Alguna novedad?
Responder
#10
(15-04-2017, 16:09)demirol escribió: Alguna novedad?

Hola, de momento nada, trabajo de lunes a sabado de 7 a 19 y no me pase a ver a mis contactos policiales. Ire contanto...
Responder
#11
Mola Ya nos irás contando, espero que lo puedas solucionar.
Responder
#12
Rescato este hilo porque hoy nos han pagado el neumático (neumático+montaje) que se reventó por la mala infraestructura de mi ayuntamiento. Hará un mes nos mandaron un escrito con la resolución en el cuál solicitaban un justificante de no haber recibido ninguna indemnización por otra parte y el número de cuenta.

Han tardado un año, pero han cumplido.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder


Salto de foro: