Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Esta Semana Santa conduzco un FIAT Panda 4x4 y respondo preguntas
#1
Buenas Motorfaquers!  Zplatano2 

Esta vez vuelvo a la carga con un pequeño utilitario que me acompañará no una semana como de costumbre, sino el doble, ya que estará conmigo toda la Semana Santa. 

Se trata, como ya reza el título, de un FIAT Panda 4x4 1.3 Multijet II de 95 CV. Me apetecía bastante tener una pelotilla de estas con las que hacer el tonto todo lo que me de la gana. Aún ando con el regustillo amargo de la semana pasada, en la que tuve un MINI Clubman que me estaba encantando pero al que reventé un neumático contra un bordillo al aparcar y se tuvo que volver a Madrid antes de tiempo...

DEP MINI:

[Imagen: 7SB6tQg.jpg]

Por lo demás, aquí os dejo un par de fotos del Panda:

[Imagen: FvVYOoM.jpg]

[Imagen: CKbTtwj.jpg]

Un saludo a todos!  Esdios
Responder
#2
Ya contarás impresiones. Ese motor ha de moverlo muy alegremente.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#3
Los consumos de ese motor en el Tipo son ridículos, así que con el peso y tamaño del Panda me espero medias de 4 l/100 km como máximo Sisi1

¿Lo vas a meter por pista? Sisi3
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#4
(07-04-2017, 20:13)R19tsdriver escribió: Ya contarás impresiones. Ese motor ha de moverlo muy alegremente.

Lo mueve más que bien. Las primeras marchas se las ventila enseguida...y las relaciones son tirando a cortitas.
Responder
#5
(07-04-2017, 20:13)Jaymz escribió: Los consumos de ese motor en el Tipo son ridículos, así que con el peso y tamaño del Panda me espero medias de 4 l/100 km como máximo Sisi1

¿Lo vas a meter por pista? Sisi3

Se te olvida que es 4x4, que junto con los neumáticos y la peor aerodinámica lo hacen resentirse en consumos...

En pista no, en campo campo xD
Responder
#6
(07-04-2017, 21:33)valdi292 escribió: Se te olvida que es 4x4, que junto con los neumáticos y la peor aerodinámica lo hacen resentirse en consumos...

En pista no, en campo campo xD

¿La tracción 4x4 es permanente?
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#7
Que tal se siente en carretera pese a ir mas alto y llevar suspension más blanda?

Lo has puesto a prueba en alguna pista facilona pero con algun que otro cruce de puentes a ver como sale?



La version CROSS creo que es, guapísima. Sobre todo en amarillo con los ganchos de remolcaje en rojo.
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#8
(07-04-2017, 22:17)Jaymz escribió: ¿La tracción 4x4 es permanente?

Sí, aunque en condiciones normales el 98% de la potencia va al eje delantero.
Responder
#9
Pillo sitio para ver cómo va por el campo, tiene que ser muy divertido Sisi1 Zpalomita
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#10
Este modelo es nuevo o es un restiling del veterano modelo panda?
Responder
#11
(08-04-2017, 18:15)grinch escribió: Este modelo es nuevo o es un restiling del veterano modelo panda?

No, es una generación completamente nueva, que se lanzó al mercado en 2012.
Responder
#12
(08-04-2017, 21:15)valdi292 escribió: No, es una generación completamente nueva, que se lanzó al mercado en 2012.

Vamos que ya va pidiendo un relevo como su hermano el Punto Gaydude
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#13
(08-04-2017, 22:00)Jaymz escribió: Vamos que ya va pidiendo un relevo como su hermano el Punto  Gaydude

Y se sigue vendiendo el Punto oye, una vecina tiene uno con matrícula reciente, de las últimas G  Roto2
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#14
(08-04-2017, 22:04)108octanos escribió: Y se sigue vendiendo el Punto oye, una vecina tiene uno con matrícula reciente, de las últimas G  Roto2

Sí que se vende sí. De hecho yo iba con la idea de comprar el Punto antes que el Tipo. El comercial me soltó la trola de que ya se había dejado de fabricar y que estaban quitándose de en medio el stock.
Pero lo que me hizo cambiar de opinión e irme al Tipo fue que solo había dos motores... un 1.2 de 69 y 1.4 de 77 cv... Roto2nuse a parte de que el equipamiento era nefasto y por poco más accedías al Tipo en su acabado básico.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#15
Me gustaría saber tu opinión sobre la tracción. Aunque ahora es mala época
Si no hay camino, lo inventamos
Responder
#16
Pillo sitio!
Responder
#17
El sistema de tracción es relativamente simple, y cuenta como único elemento extra un sistema de bloqueo electrónico de diferencial "ELD" que simula la presencia de diferenciales en los ejes mediante la acción de los frenos de forma selectiva. Al activar este sistema, que funciona hasta 50 km/h, se desactiva el ASR. El ESP lamentablemente no se puede desconectar de ninguna manera. 

Lo he probado en caminos de tierra suelta bastante bien acondicionados y la verdad es que el coche da mucha seguridad, se puede ir relativamente rápido sin problema. He intentado descolocarlo tanto mediante el péndulo finlandés como frenando fuerte con el coche girado, pero la trasera se coloca enseguida en cuanto comienza a deslizar. 

[Imagen: uuuVU5j.jpg]
Responder
#18
(10-04-2017, 15:15)Krolencio escribió: Espera... espera....  "reventé un neumático contra un bordillo al aparcar" Dale2  cuéntanos más acerca de esto... cómo has reventado un neumático aparcando???  Elrisas .

Nada, pues que al aparcar golpeé el bordillo un poco más fuerte de lo que debería y rajé ligeramente el neumático justo al lado de la llanta...no tenía arreglo y se lo tuvieron que llevar en grúa xD
Responder
#19
(10-04-2017, 15:52)Krolencio escribió: Mola , la verdad es que me parece bastante heavy que se raje un neumático así, me chocó de entrada, te dijeron si podría estar en mal estado? o fabricado incorrectamente? defectuoso o algo?

No, en principio no le pasaba nada al neumático...el coche tenía apenas 1.000 km cuando lo recogí, 1.600 cuando sucedió el acontecimiento xD

Básicamente me temo que me pasé de listo y el neumático no aguantó -no tenía porqué hacerlo, la verdad-
Responder
#20
[Imagen: 7LPV4JJ.jpg]

Aquí os dejo los consumos en utilización puramente urbana. Son aproximadamente 50 km de recorrido. Es cierto que no he encontrado atasco ninguno, pero sí que he callejeado, maniobrado, aparcado, semaforeado...
Responder
#21
Muy buen consumo. Me imagino que en carretera bajará bastante más.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#22
(11-04-2017, 10:44)Jaymz escribió: Muy buen consumo. Me imagino que en carretera bajará bastante más.

Al revés. En carretera sube bastante. Hasta 100 aprox se mantiene, pero en autopista es muy difícil hacerlo bajar de 6.
Responder
#23
(11-04-2017, 10:56)Krolencio escribió: Crees que podría afrontar obstáculos más difíciles que un simple fuerapista?

Sin ningún género de duda. Es muy capaz en terrenos deslizantes.
Responder
#24
¿Estás en Andorra?

Allí parece que hay unos cuantos... Sisi1
Responder
#25
(12-04-2017, 17:06)Didi H. escribió: ¿Estás en Andorra?

Allí parece que hay unos cuantos... Sisi1

Nop!

En León! Aunque el coche ha estado también en Madrid y en Valladolid durante esta semana santa
Responder
#26
Bueno, pues el Panda ya descansa de nuevo en la sede de FCA tras haberlo devuelto esta misma mañana. 

Han sido algo más de 1.400 km, casi 24 horas de conducción. En un rato subiré alguna foto.
Responder
#27
(17-04-2017, 20:16)valdi292 escribió: Bueno, pues el Panda ya descansa de nuevo en la sede de FCA tras haberlo devuelto esta misma mañana. 

Han sido algo más de 1.400 km, casi 24 horas de conducción. En un rato subiré alguna foto.

Descanse en paz  Gaydude

Haber que te agencias ahora.
Responder
#28
(17-04-2017, 23:37)InsigniaST escribió: Me ha pasado lo mismo que cuando he alquilado Fiat 500: ¿soy el único al que le chirría que las agujas sean del mismo color que las letras?

Es dificil de distinguir.

La verdad es que sí, quedaría mejor otro color para contrastar, un blanco probablemente se distinguiría bien.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#29
(17-04-2017, 21:24)Mo84 escribió: Descanse en paz  Gaydude

Haber que te agencias ahora.

Habrá que esperar hasta el 26...esta semana estoy de vacío  Sisi3
Responder
#30
(17-04-2017, 23:37)InsigniaST escribió: Me ha pasado lo mismo que cuando he alquilado Fiat 500: ¿soy el único al que le chirría que las agujas sean del mismo color que las letras?

Es dificil de distinguir.

(18-04-2017, 08:38)Jaymz escribió: La verdad es que sí, quedaría mejor otro color para contrastar, un blanco probablemente se distinguiría bien.

Mmmm...a mi no es algo que personalmente me moleste en exceso. Sí que es cierto que con un contraste en uno de los dos elementos, sería más legible, pero no me ha supuesto ningún problema en las dos semanas que lo he tenido. 

Sí que me ha molestado más el hecho de que la iluminación de los instrumentos y botones esté permanentemente encendida, lo que unido a la ausencia de sensor de luz, hace que más de un atardecer me haya retrasado a la hora de encender las luces.
Responder


Salto de foro: