Calificación:
  • 3 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Restauración Renault 5 GTL FRANCÉS
#1
Mientras reparo unos enlaces de la restauración del r4, voy subiendo la del r5.

Aprovecho la ocasión para agradecer de forma eterna a mi mecánico Manolo, el cual se portó genial conmigo. Yo tenía 21 años, muy poca idea de mecánica y me ayudó un montón de forma totalmente altruista. En paz descanses amigo.


Restauración de Renault R5 Francés "La Francesita" I PARTE

[Imagen: yce1g.jpg]


El coche viene de Ponferrada, anteriormente de Barcelona, y fue comprado nuevo en París.(El mismo dueño).

Lo compré con el motor roto (se había roto la cadena de distribución), así que era la excusa ideal para montarle un motor ts (1.300 carburador weber 32). Le cambié el motor en una semana, y ha estado parado unos 6 meses mientras hacía chapa y pintura exterior.(bajos incluidos)

Fotucas:

recordemosle en sus inicios en Ponferrada:

[Imagen: r1g1g6.jpg]

BUFF


[Imagen: 2ajdnk2.jpg]


Soporte de la batería en muy buen estado, y solo un poco oxidados y doblados los soportes de la parrilla.
[Imagen: 2q1eznp.jpg]
[Imagen: 35n55xv.jpg]
[Imagen: 2s8mt0n.jpg]


Ya dentro del taller motor ya fuera y al lado un WV muy especial.


Aprovecho la ocasión para agradecer de forma eterna a mi mecánico Manolo, el cual se portó genial conmigo. Yo tenía 23 años, muy poca idea de mecánica y me ayudó un montón de forma totalmente altruista. En paz descanses amigo.

[Imagen: 30392c7.jpg]

[Imagen: 2eqf0y1.jpg]


la cadena del motor original, rota, así como la tapa de distribución, en la esquina derecha[Imagen: 2vv846h.jpg]

Le levanté la culata y me he llevado una grata sorpresa. Casi no hay desgaste en las camisas y no está ralladas, la junta de culata en perfecto estado y la culata idem.

El motivo por el cual estaba en el desguace el coche? perdia aceite por el reten del cigueñal y el embrague estaba empapado.
Unas fotos:

[Imagen: 2w3ov9e.jpg]

la cadena y el tensor tienen buena pinta, pero se los cambiamos igualmente.

[Imagen: 2samira.jpg]


[Imagen: 2userdi.jpg]


culata ts con bastante carbonilla, la cual no hice más que lijarle el plano.

[Imagen: fodl49.jpg]

embrague y otros elementos

[Imagen: 15qwa3r.jpg]


bloque ts muy limpito xD
[Imagen: 15ojmrq.jpg]

motor original 1108 c.c.
[Imagen: 2q3axon.jpg]


y ahora cositas nuevas que he comprado nuevas:

retenes de cigüeñal y árbol de levas
[Imagen: 72atxf.jpg]

bomba de agua
[Imagen: 23w08eo.jpg]

embrague
[Imagen: 1zo7ple.jpg]

correas
[Imagen: s2y3o9.jpg]

kit distribución completo
[Imagen: 2m35hzm.jpg]


aquí montandole la junta de culata y la culata


[Imagen: 332ue4x.jpg]

[Imagen: 1shc10.jpg]

[Imagen: r2uo2p.jpg]
caja de cambios de 5 velocidades ya ensamblada
[Imagen: dzjlaq.jpg]

[Imagen: bexbo9.jpg]




[Imagen: 14cfu5t.jpg]

si os fijais, el colector de admision, en el centro, tiene lo que parece una salida para un manguito, que está algo rota, la tuve que anular.
[Imagen: 14w6ctv.jpg]

[Imagen: 2pqunp5.jpg]

[Imagen: 27wwswl.jpg]

aqui la solucion adoptada radial en mano nos cargamos la salida esa, que no sabemos a donde va, y le pusimos un tapon jeje.

[Imagen: efexdj.jpg]



Espero que os guste y agradeceré cualquier tipo de comentario, pregunta, etc



Continuará.....
www.tualicate.es
Responder
#2
Muy buen hilo. Podrias comentar las diferencias entre este frances y los de fasa?
Responder
#3
(19-01-2017, 22:41)MotorHooligan escribió: Muy buen hilo. Podrias comentar las diferencias entre este frances y los de fasa?


El mio lleva asientos "de petalo". El número de bastidor va en el maletero, lleva ventanillas laterales abatibles, todo el interior enmoquetado y una toma de diagnosis en el motor.

Ahh, y se me olvidaba, lo más bonito, el salpicadero en color beige.
www.tualicate.es
Responder
#4
(19-01-2017, 22:59)patroleitor escribió: El mio lleva asientos "de petalo". El número de bastidor va en el maletero, lleva ventanillas laterales abatibles, todo el interior enmoquetado y una toma de diagnosis en el motor.

Ahh, y se me olvidaba, lo más bonito, el salpicadero en color beige.

Mil gracias por la aclaracion. No son pocos cambios y es muy curioso.

Por cierto...¿Toma de diagnosis?
Responder
#5
Restauración a fondo, sí señor.

Mola
Responder
#6
Me llama la atencion lo de la toma de diagnosis... que tipo de maquina se le enchufaba, y que nivel de informacion se podia obtener? Elboinas
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#7
(19-01-2017, 23:47)MotorHooligan escribió: Mil gracias por la aclaracion. No son pocos cambios y es muy curioso.

Por cierto...¿Toma de diagnosis?

(20-01-2017, 09:28)pikolotk escribió: Me llama la atencion lo de la toma de diagnosis... que tipo de maquina se le enchufaba, y que nivel de informacion se podia obtener? Elboinas


A ver si encuentro la info.

Es una diagnosis rudimentaria, para la puesta a punto del motor (avance) y poco más. Tengo que buscar la docu en papel a ver si encuentro el nombre de la máquina, pero la traían si no me equivoco todos los Renault 5 2ªserie fabricados en Francia.

Lleva cableado a un sensor en la campana del cambio (muy similar a la que en España llevaban los TX, con encendido electrónico)

Aquí se puede ver el enchufe entre los dos manguitos de la calefacción y el tapón del aceite.

[Imagen: renault_5_supercampus_moteur_bleue.JPG]
www.tualicate.es
Responder
#8
Pillo sitio por aqui. Zpalomita
Responder
#9
Restauración de Renault R5 Francés "La Francesita" 2ª PARTE

Con el R5 se puede decir que me estrené de verdad en la chapa, ya que al R4 solo había tenido que pintar. El coche estaba abollado por todos lados y debajo de las enormes molduras laterales que traen en Francia, había aún más bollos y los agujeros para las grapas de las mismas.

Aún así, lo mejor de todo, el excelente estado del la chapa, sin ningún podrido, y solo algún oxido superficial.


Dando la masilla de poliuretano, o "cemento de carrocero"
[Imagen: 24mg650.jpg]

[Imagen: 25tugx5.jpg]

[Imagen: i1ihjd.jpg]

Esto lo hice en dos dias: buscar defectos, marcarlos a rotulador y luego lijado


[Imagen: 2d8j6li.jpg]



[Imagen: 11si0eh.jpg]



[Imagen: 20i6g0k.jpg]



[Imagen: 2yy5cno.jpg]



[Imagen: 2v85sp1.jpg]




El labio de la puerta estaba doblado, de haberla pillado otro coche, o una pared...

[Imagen: 28qxmc9.jpg]

[Imagen: 2mnk7qf.jpg]

[Imagen: 2w5kdcn.jpg]

[Imagen: 34skyub.jpg]


toda la montonera de piezas y los futuros pneumaticos para el cochecillo :15]: 

[Imagen: dsbk9.jpg]


Aquí ya más o menos listo en cuanto a lijado de la masilla.

[Imagen: 2da0h1z.jpg]

[Imagen: 2hp0k6o.jpg]

[Imagen: dha341.jpg]

[Imagen: 2mn51sy.jpg]







[Imagen: 2mmsunl.jpg]



[Imagen: 29cruhw.jpg]


La verdad es que tenía muchos bollos, y parecía que no, pero te pones a empastar, lijar, empastar, lijar, hasta que acabas reventado, y casi sin ver el resultado final.

La peor parte estaba en el frontal, había tenido un golpe y estaba un poco torcido, además de puntos de óxido. Así que a mazazo limpio primero se cuadró el frontal (algunas partes como anclaje de faros, parrilla o parachoques estaban desviados hasta 5 cm. Por suerte no había daño estructural.

A continuación un poco de lija con taladro y transformador de oxido.

[Imagen: 2v9u15l.jpg]


Se aprecia el color violáceo de la reacción del trasformador de óxido

[Imagen: 1zznwgm.jpg]

[Imagen: 5yxj0h.jpg]



y los dos cinquillos, el amarillo es de un buen amigo.

[Imagen: wwanhj.jpg]
Lo que se ha hecho es lijar los oxidos, imprimar TODO y dar antigravilla a TODO el paso de rueda.


[Imagen: jk86ww.jpg]

[Imagen: xdv4fr.jpg]

[Imagen: 28mfwno.jpg]


Frontal totalmente imprimado

[Imagen: 14e06yq.jpg]


aletas imprimadas

[Imagen: 2nla1zm.jpg]

dando antigravilla:
[Imagen: 2vvngww.jpg]





A continuación se presentaron las aletas y capot y se aparejó todo el coche
[Imagen: 35jdnv8.jpg]

detalle:

[Imagen: 10dyws1.jpg]





y por fin la pintura!

[Imagen: 14iljdv.jpg]


[Imagen: 122ygi1.jpg]



CONTINUARÁ......
www.tualicate.es
Responder
#10
(20-01-2017, 11:28)patroleitor escribió: A ver si encuentro la info.

Es una diagnosis rudimentaria, para la puesta a punto del motor (avance) y poco más. Tengo que buscar la docu en papel a ver si encuentro el nombre de la máquina, pero la traían si no me equivoco todos los Renault 5 2ªserie fabricados en Francia.

Lleva cableado a un sensor en la campana del cambio (muy similar a la que en España llevaban los TX, con encendido electrónico)

Aquí se puede ver el enchufe entre los dos manguitos de la calefacción y el tapón del aceite.

[Imagen: renault_5_supercampus_moteur_bleue.JPG]

Muy curioso... Desconozco si hay algún coche coetáneo que tenga algo parecido.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#11
Felicidades! Estupendo trabajo Smile
Responder
#12
Buena restauración por lo que se ve.
Responder
#13
Más, más!!
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#14
Joder qué bueno, cinco estrellas Mola
Responder


Salto de foro: