Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Coche rayado, ¿cómo actuar?
#1
Buenos días,

Sé que estas situaciones son complicadas y que al final depende de que el otro individuo sea más o menos legal, pero bueno ahí va la situación:

A un compañero de trabajo le rayaron el otro dia el coche aparcado en la calle y en las fotos se ve que las rallas proceden de un coche verde. Le comenté que buscara por la zona un coche verde, por el color le dije que podía ser algún seat antiguo. Hoy me ha enseñado la foto de un Focus aparcado en la misma calle y tiene toda la pinta de que fue él. ¿Cómo actuaríais? Le he comentado que le deje una nota pidiéndole que por favor le llame ya que el otro día le rayó el coche.

[Imagen: 4lhgqu.jpg]
[Imagen: 2hdqgj6.jpg]
[Imagen: 2nbuag4.jpg]

PD: Los coches estaban aparcados en batería, lo más seguro es que al salir marcha atrás el focus diera con la parte derecha del morro en la trasera izquierda del coche de mi compi.

Un saludo y gracias,
"Si todo parece bajo control, es que no vas lo suficientemente rápido"
Responder
#2
Yo le dejaria una nota y esperaria a ver como actua
“Los pilotos verdaderamente buenos tienen los mosquitos pegados en las ventanillas laterales”

Responder
#3
(04-04-2017, 08:45)Fonso26 escribió: Yo le dejaria una nota y esperaria a ver como actua

Realmente poco más puede hacer.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#4
La idea de la nota es la mejor
Responder
#5
Que asco de gente... Lo unico que puede hacer tu colega no teniendo testigos/habiendo visto in situ al colega es dejar la nota y esperar que el otro actue de buena fe... Sisi3 Sisi3 Sisi3


Mismamente el otro dia nos "arreglaron" el parachoques trasero de la Touran, estando aparcada correctamente y en linea, y nos dieron ademas por el lateral del mismo y por la parte trasera, vamos, que se dieron cuenta o le dieron 2 veces...

No conformes con marcharse dejando el regalo y jodiendonos a nosotros, quitaron un cartel que puso mi madre a la entrada de la urbanización "agradeciendo" el que fuesen tan considerados de dejar los datos del seguro y acordandose de la sifilitica madre del eunuco que le jodio la furgoneta... Facepalm Facepalm Facepalm


Hijosdeputa.
It's not a car, it's a Volkswagen
- TaliVAG y orgulloso de serlo -

Spritmonitor.de
Responder
#6
No puedes mas que dejarle una nota, y esperar que sea "honesto" y responda adecuadamente (entrecomillo porque viendo el coche me lo arriesgo todo a que va a pasar mil, o decir que no ha sido el).

Mas no se puede hacer.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#7
(04-04-2017, 09:46)pikolotk escribió: No puedes mas que dejarle una nota, y esperar que sea "honesto" y responda adecuadamente (entrecomillo porque viendo el coche me lo arriesgo todo a que va a pasar mil, o decir que no ha sido el).

Mas no se puede hacer.

Por desgracia lo más probable es que la nota desaparezca y no tenga noticias suyas.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#8
Déjale nota, por intentarlo... Pero me sorprendería muchísimo que fuera legal y admitiera su culpabilidad
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#9
Pues le dejará una nota a ver qué pasa... ya os comentaré el desenlace.
¡Gracias!
"Si todo parece bajo control, es que no vas lo suficientemente rápido"
Responder
#10
Si en su momento no dejó nota no creo que se haga responsable del golpe, ojalá me confunda, pero va a perder el tiempo.
Responder
#11
(04-04-2017, 13:24)jaca escribió: Si en su momento no dejó nota no creo que se haga responsable del golpe, ojalá me confunda, pero va a perder el tiempo.

Siempre pueden ocurrir milagros...

Una vecina me rayo el coche al usar la plaza vacia que hay al lado mia como via de paso hacia la suya. Se que fue ella porque un par de veces le vi realizar esa maniobra, y porque la pintura verde que dejo en mi paragolpes coincidia con la verde de su coche.
Le deje una nota, y me llamo esa misma noche... en principio, para alegar que ella no habia sido. En cuanto le dije que ya le habia visto un par de veces hacer ese "trayecto", acabo aceptando las culpas pero con un "solo pase por alli una vez".

A pesar de mi experiencia, yo tambien me espero que el "ciudadano" del Focus pasara de la nota. Ademas de que aunque existen indicios, tambien existe una ligera posibilidad de que realmente no haya sido el.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#12
Follatelo, eso le confundira
Responder
#13
Si no hay testigos o no se puede demostrar.. Como te dicen, prueba a dejarle una nota y ver si hay suerte..

Por otro lado, viendo que lo raro es dejar nota y que día tras día se repiten estos incidentes, yo soy partidario de buscar métodos para combatirlos. En Reino Unido se está poniendo muy de moda las dashcams, si bien están más orientadas a grabar mientras conduces. Para alguien que no deje el coche aparcado una semana sin arrancarlo, alguien que lo use a diario pero que lo tenga que dejar en la calle, creo que hay cámaras delanteras y traseras que tienen acelerómetro y empiezan a grabar cuando notan un "impacto". Si las pudiésemos poner a funcionar cuando dejas el coche aparcado hasta la mañana siguiente podría ser de ayuda.

Por cierto, a mí me parece que el golpe del Ficus es de atrás hacia delante y el golpe del Hyundai es tambien de atrás hacia delante
Responder
#14
La única solución es que tu compañero localice -o encuentre milagrosamente- un par de testigos que puedan confirmar lo que allí ocurrió. No es ético, ni moral, pero es una idea.
Wir leben Autos. Das ist es, was uns ausmacht.
Ruhe in Frieden

Responder
#15
Pues a ver si hay suerte.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#16
Me olvidaba, por no editar el post anterior.

Siguiendo con el tema cámaras; si cada vez que "pillases" a alguien golpeando tu coche, en cámara y no mediante parte amistoso, se le impusiera al infractor una multa de tres cifras, se acababa pronto la tontería.

Creo que es un "extra" que tendrían que empezar a ofrecer los fabricantes. Una camarita con acelerómetro en ambos pilares A y C.

Ya lo dejo, y suerte al OP.
Responder
#17
(04-04-2017, 18:37)Odin escribió: Me olvidaba, por no editar el post anterior.

Siguiendo con el tema cámaras; si cada vez que "pillases" a alguien golpeando tu coche, en cámara y no mediante parte amistoso, se le impusiera al infractor una multa de tres cifras, se acababa pronto la tontería.

Creo que es un "extra" que tendrían que empezar a ofrecer los fabricantes. Una camarita con acelerómetro en ambos pilares A y C.

Ya lo dejo, y suerte al OP.

Lo más racional sería que el inútil mononeuronal que golpeó su coche, dejase una nota con un número de teléfono y una disculpa. Eso sería lo mínimo. Con un poco de cabeza llamaría a la Policia Local, Guardia Civil o la autoridad pertinente, para que ellos mismos localizasen al propietario, y hacer un parte amistoso al momento para la tranquilidad de ambos.

En España las cámaras no funcionarían, no estamos civilizados.
Wir leben Autos. Das ist es, was uns ausmacht.
Ruhe in Frieden

Responder
#18
(04-04-2017, 18:43)Khöl escribió: Lo más racional sería que el inútil mononeuronal que golpeó su coche, dejase una nota con un número de teléfono y una disculpa. Eso sería lo mínimo. Con un poco de cabeza llamaría a la Policia Local, Guardia Civil o la autoridad pertinente, para que ellos mismos localizasen al propietario, y hacer un parte amistoso al momento para la tranquilidad de ambos.

En España las cámaras no funcionarían, no estamos civilizados.

Hace tiempo que lo raro pasó a ser dejar nota cuando das un golpe en lugar de largarte.
Y parece que solo reaccionamos cuando nos meten mano al bolsillo.

Lo racional.. Muy de acuerdo. Pero sabes que la tendencia no es esa. Supongo que hay gente que ya ha tirado la toalla y asume estas actitudes, pero es una pena.
Responder
#19
Yo actuaría de buena fe, poniendo una nota y si no surte efecto buscaría testigos
Responder
#20
Si le suda los cojones tener su coche rayado imagínate lo que le importa el coche de tu amigo... que lo pille por banda y le diga que tiene testigos aunque no los tenga, puede parecer algo "cabrón" pero en estos temas o eres así o se ríen de ti.
La gente no tiene un puto respeto por las cosas de los demás.
Responder
#21
Yo le dejaría una nota al lado de la rueda que se ha quedado sin aire.....
Mis ex:
1430, Tempra, Clio, Megane coupe, Clio, Laguna, Xantia, Focus familiar, 156 familiar, a3, a4 familiar, Focus familiar, 320tdcompact, 320d familiar, 330d.
Actualmente:
Megane Familiar y saxo.
Responder
#22
(04-04-2017, 22:19)Perailes escribió: Yo le dejaría una nota al lado de la rueda que se ha quedado sin aire.....

Jajaja si fuera mi coche no lo descarto en absoluto  Elrisas
"Si todo parece bajo control, es que no vas lo suficientemente rápido"
Responder
#23
La gente es la ostia... El otro día vi a un hombre aparcar dando un buena ostia al coche de atrás y lo mismo con el de adelante, se baja del coche sin mirar siquiera si había hecho algo y acto seguido se pone a limpiar los cristales de su coche destartalado..... Sisi1.
Lo de la nota la mejor opción y si no luego ya veréis....
Donde hay un turbo, hay alegria!!! Roto2cafe
Responder
#24
Es una putada, pero no puedes estar seguro de que la culpa es del sujeto del Focus cochambroso. Puede dejarle una nota pero nada más, porque pudo haber sido cualquiera.
Responder


Salto de foro: