Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Posible compra de Fiat Stilo 1.9 jtd 115 cv 5 puertas.
#1
En vistas de que mi mujer va a necesitar coche, hemos estado barajando la compra de un segundo coche para ella. Yo no uso el Ibiza durante la semana pero tengo un curro que me imposibilita saber cuando voy a llegar a casa por lo que tener un coche para dos no nos es compatible, y con los taxis no puedo contar porque hay veces que llego de madrugada y en mi pueblo sólo hay un taxi de guardia y antes de tener el SDI ya he sufrido las consecuencias.

Me han ofrecido un Stilo jtd 115 cv con 5 puertas de 2004 por 2500€, 115.000 km, embrague y batería nuevos, distribución reciente y bien cuidado según me han dicho, lo veré esta tarde.

¿Me podeis alumbrar un poco?, yo de italianos no entiendo ni papa, no sé qué mirarle, si tiene algún fallo endémico este motor o modelo...

Gracias de antemano.
Responder
#2
(03-04-2017, 11:56)Senna escribió: En vistas de que mi mujer va a necesitar coche,  hemos estado barajando la compra de un segundo coche para ella. Yo no uso el Ibiza durante la semana pero tengo un curro que me imposibilita saber cuando voy a llegar a casa por lo que tener un coche para dos no nos es compatible, y con los taxis no puedo contar porque hay veces que llego de madrugada y en mi pueblo sólo hay un taxi de guardia y antes de tener el SDI ya he sufrido las consecuencias.

Me han ofrecido un Stilo jtd 115 cv con 5 puertas de 2004 por 2500€, 115.000 km, embrague y batería nuevos, distribución reciente y bien cuidado según me han dicho, lo veré esta tarde.

¿Me podeis alumbrar un poco?, yo de italianos no entiendo ni papa, no sé qué mirarle, si tiene algún fallo endémico este motor o modelo...

Gracias de antemano.

Siendo del año 2004, y habiendo llegado vivo hasta el 2017, seguro que es una unidad buena. Hubo unidades bastante puñeteras de pijadas y conozco alguno que ha superado los 400k kms.

El motor es irrompible, muy fiable, sus punto débiles:

- Calidad de algunas partes del interior. Alrededor de los mandos del clima, donde apoyan las piernas, es frecuente ver como la pintura gomosa se descompone y se pone pegajosa. Tapicería y demás, lo evidente.
- Dirección asistida eléctrica. Lleva unos imanes en la caña que hacen de posicionadores, si se desprenden o se mueven la centralita deja de saber como está girado el volante y deja de estar asistida. La reparación en FIAT es caña entera nueva, pero hay sitios donde las reparan (en Forocoches había un tipo de Málaga que lo hacía).
- Puente trasero mal de cotas, se nota por el desgaste de los neumáticos, revísalos.


Y por lo demás... casi lo que cualquier coche, teniendo en cuenta que cumple 13 años. Ese motor es una garantía, es muy fiable, pero claro, el coche no es solo el motor Smile

Por ese precio pocos compactos equivalentes con esos kilómetros creo que encuentres, es la parte buena.
La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista
Responder
#3
Parece muy buen precio.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#4
Yo tengo un Stilo pero el 3p, para el caso es el mismo.
El motor es duro, muy duro. El mio va por 210.000 km y no gasta ni aceite ni nada. Los consumos me decían que eran altos y yo lo llevo en casi 5 reales desde hace 50.000 km.
Sus puntos flojos, el termostato que es algo "normal", las EGR que son una basura pero son baratas de revivir o anular, los calentadores que son puñeteros de cambiar, y los silenblocks tanto delanteros como el puente trasero.

Del interior, el clima si es bizona tienden a fastidiarse alguna trampilla de aire pero si eres manitas lo arreglas fácil. Los botones gomosos con el tiempo y el calor se ponen asqueroso, mejor quitarles esa capa. Los asientos algunos de las primeras unidades perdían el color rápido, pero si es 2004 ya lo tendrá subsanado. Tambien mira que no tengas avisos del airbag, que suele ser mala conexión de lso contactos de los asientos. Tambien debería estar subsanado eso a partir de 2003 pero por si acaso.

Si tiene 115.000 km y ya han cambiado embrague ese coche ha surcado bastante ciudad, el mio aún va con el de origen y con un tacto perfecto. Revisa que el cambio vaya sin holguras también. 

De motor, te recomiendo pasarle el Fiat Ecu Scan o similar, porque algunas cosas no salen como errores en el cuadro y sin embargo se quedan reflejados en la ECU.

Por lo demás, un coche facilón, algo morroncete y que ha tenido muy mala prensa. Sin embargo las unidades a partir de 2003 mejoraron la mayoría de esas fallas y son coches tan fiables como el resto.
Responder
#5
Pues ya te han dicho casi todo sobre el coche, yo añadiría que con suspensión de serie no vale un carajo, pero no es mal coche en general.

Otra cosa que suele fallar es el caudalimetro, lo mejor es abrirlo y limpiarlo con limpia contactos
Responder
#6
No soy capaz de hacer multicitas, muchas gracias a todos por responderme, sobre todo tan rápido.

Esta tarde iré a verlo sobre las siete, ya os iré comentando.
Responder
#7
(03-04-2017, 14:28)Senna escribió: No soy capaz de hacer multicitas, muchas gracias a todos por responderme, sobre todo tan rápido.

Esta tarde iré a verlo sobre las siete, ya os iré comentando.

Utiliza el botón citar (tal vez no se vea en la versión móvil) y para la última cita dale a la botón responder
Responder
#8
¿Y bien? Zpalomita
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#9
Perdonar por no haber dado noticias antes.

Después de ver y probar el Stilo, no le ha gustado a la parienta y eso que el coche tenía una pinta estupenda.

La pintura estaba en buen estado (era azul), el motor respondía bien, estaba limpio...

Pero al final la jefa ha dicho que dos "pencos" viejos en casa no quería, nos hemos acercado a Seat, Renault, Kia, Ford, Citroen y Peugeot y al final hemos comprado un Ford Fiesta 1.2 Trend 82 cv. El que ha elegido ella.

Por supuesto que en cuanto lo tengamos le haré unas fotos para que lo veais.

Muchas gracias a todos por ayudarme.
Responder
#10
(03-04-2017, 22:30)Senna escribió: Perdonar por no haber dado noticias antes.

Después de ver y probar el Stilo, no le ha gustado a la parienta y eso que el coche tenía una pinta estupenda.

La pintura estaba en buen estado (era azul), el motor respondía bien, estaba limpio...

Pero al final la jefa ha dicho que dos "pencos" viejos en casa no quería, nos hemos acercado a Seat, Renault, Kia, Ford, Citroen y Peugeot y al final hemos comprado un Ford Fiesta 1.2 Trend 82 cv. El que ha elegido ella.

Por supuesto que en cuanto lo tengamos le haré unas fotos para que lo veais.

Muchas gracias a todos por ayudarme.

El mejor coche posible... el que ella quiera, así no sale malo seguro Smile
La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista
Responder


Salto de foro: