Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hablemos de coches míticos
#1
¿Que es para ti un coche mítico? ¿Que valoras para convertir un coche en mito? ¿Prestaciones, palmarés, innovación, éxito comercial, un poco de todo...?

¿Cuál es tu favorito?

Hablemos de ello. Mola

Aquí uno de los que yo considero míticos:

[Imagen: 54cacbd8d72fb_-_jaguar-etype-02-0711-xln.jpg]
Responder
#2
El primero que se me viene a la cabeza hablando de coches míticos, este:

[Imagen: 16756_jarama-puertas-abiertas-2015-lanci...egrale.jpg]


Es una cosa muy personal, a ver qué opinan los demás foreros Roto2cafe
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#3
Mítico de mi generación 


[Imagen: mQ2JBhml.jpg]
Responder
#4
Brutales ambos y realmente míticos, eran el sueño de grandes y pequeños!!!
Responder
#5
[Imagen: venta-o-cambio-seat-600-d-anyo-1968.jpg]

Mítico es esto.  Dale2
Responder
#6
Hay tantos que sería imposible nombrarlos jeje

Dejo unos cuantos y el porqué pienso que son míticos.

Mítico por ser una bomba de relojería y ser el culpable de la existencia de los límites de velocidad  Sisi1

[Imagen: ac-cobra-427-9.jpg]

Mítico por popularizar el concepto de pequeño pero matón.

[Imagen: 4775e906b9e26f15ba31612ae5b2b389.jpg]

Mítico por cojer un concepto puramente inglés, reinventarlo, mejorarlo y ser un best-seller incontestable.

[Imagen: 1.jpg]

Que digan que gracias a tí se venció la peor guerra del siglo XX.

[Imagen: original.jpg]

Plantarle cara a los mejores y conseguirlo.

[Imagen: maxresdefault.jpg]

Sin palabras Esdios Esdios

[Imagen: McLaren_F1_nose-xlarge_trans_NvBQzQNjv4B...B7SOQE.jpg]
1.4T


Responder
#7
(01-04-2017, 13:32)Drissi escribió: Hay tantos que sería imposible nombrarlos jeje

Dejo unos cuantos y el porqué pienso que son míticos.

Mítico por ser una bomba de relojería y ser el culpable de la existencia de los límites de velocidad  Sisi1

[Imagen: ac-cobra-427-9.jpg]

Mítico por popularizar el concepto de pequeño pero matón.

[Imagen: 4775e906b9e26f15ba31612ae5b2b389.jpg]

Mítico por cojer un concepto puramente inglés, reinventarlo, mejorarlo y ser un best-seller incontestable.

[Imagen: 1.jpg]

Que digan que gracias a tí se venció la peor guerra del siglo XX.

[Imagen: original.jpg]

Plantarle cara a los mejores y conseguirlo.

[Imagen: maxresdefault.jpg]

Sin palabras Esdios Esdios

[Imagen: McLaren_F1_nose-xlarge_trans_NvBQzQNjv4B...B7SOQE.jpg]

Este es mi concepto de mítico. Mola
Responder
#8
Para mí un coche mítico, aparte del palmarés deportivo, innovaciones, lujo o lo que querais poner aquí, es que fuera útil, al alcance de todos, fácil de reparar, que hubiera uno por lo menos en cada calle...

Por ejemplo la, para mí temida C15 (cuando veo una ya me veo venir la pirula que me pueden hacer, y me equivoco pocas veces sobre todo en zonas rurales).

[Imagen: J6JYcTs.jpg]

Pero tienen que llevar el sello de denominación de origen si no no son míticas.

[Imagen: Krd9hbI.jpg]

Otro ejemplo es el Seat Panda.

[Imagen: VVH6lvH.jpg]

Riete tú de la modularidad del Twingo, este además de cama se hace cuna.

[Imagen: 4gabcpt.jpg]

[Imagen: goW09nF.jpg]

Por cierto Citroen sigue fabricando triciclos hoy en día también.

[Imagen: 2u91KhY.jpg]
Responder
#9
Que preciosidades, arte con ruedas, y que basuras de diseños los actuales  Facepalm


El 2CV o el Renault 4 de las fotos son espectaculares.


Zpalomita
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#10
Para mi mitico este era muy comodo y adelantado para su tiempo.




[Imagen: 20a2br8.jpg][Imagen: 2mcv9eu.jpg][Imagen: 14e6ix1.jpg][Imagen: pafyo.jpg][Imagen: 25klhkp.jpg][Imagen: 21m67gg.jpg]
Responder
#11
Jope, iba a poner el Mclaren F1 y veo que ya lo han puesto, pero pienso que falta otro coche mítico.

Lamborghini Miura,  el origen de los superdeportivos.
[Imagen: Lamborghini_Miura_IRL-768x418.jpg]
Responder
#12
Ford GT40

[Imagen: ford-gt40-gulf-mirag-27_1600x0w.jpg]


356 Speedster

[Imagen: maxresdefault.jpg]
Responder
#13
(01-04-2017, 21:02)trailer escribió: Para mi mitico este era muy comodo y adelantado para su tiempo.




[Imagen: 20a2br8.jpg][Imagen: 2mcv9eu.jpg][Imagen: 14e6ix1.jpg][Imagen: pafyo.jpg][Imagen: 25klhkp.jpg][Imagen: 21m67gg.jpg]

Le tuvo mi padre, en él aprendí a conducir y era un coche excelente y con mucha personalidad.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#14
(01-04-2017, 21:02)trailer escribió: [Imagen: 21m67gg.jpg]

Lo subo a:

[Imagen: Citroen_CX_2400_Pallas_1983_%288931517950%29.jpg]
[Imagen: 804288_5.png] 
Responder
#15
(02-04-2017, 20:09)DILINGER escribió: Le tuvo mi padre, en él aprendí a conducir y era un coche excelente y con mucha personalidad.



Mi padre tuvo el GS con el acabado club, una pasada lo de la suspension hidraulica y el salpicadero el velocimetro en forma de lupa y el diseño del coche si lo comparas con lo que había en la época si no me equivoco salio en el 1970.
Responder
#16
(02-04-2017, 20:32)Jaymz escribió: Lo subo a:

[Imagen: Citroen_CX_2400_Pallas_1983_%288931517950%29.jpg]





el Citroen CX otro carraco menuda maquina, mitico tambien por su diseño era un coche distinto halos demás recordar que salio en el 1974,  y la suspension supercomoda
Responder
#17
(02-04-2017, 20:34)trailer escribió: Mi padre tuvo el GS con el acabado club, una pasada lo de la suspension hidraulica y el salpicadero el velocimetro en forma de lupa y el diseño del coche si lo comparas con lo que había en la época si no me equivoco salio en el 1970.

El de mi padre era un Palas del 79, de los últimos poco antes de salir el GSA. En color Beige Champan, con el cuadro de relojes entero.

Y sí, este coche cuando salió fue la polla. Al final de su vida le faltaba motor, pero el GSA aún se puede leer en comparativas de los 80, que resultaba muy competitivo en ciertos apartados, como el confort, estabilidad o capacidad de frenada.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#18
De cuando Citroën aún era Citroën...

Roto2cafe
[Imagen: 804288_5.png] 
Responder
#19
Para mi, un coche mitico es un coche que ha dejado huella a su paso, que ha creado sueños.
No podia faltar un clásico del grupo b como esta bestia.
[Imagen: wrc-legend-walter-rohrl.jpg]
“Los pilotos verdaderamente buenos tienen los mosquitos pegados en las ventanillas laterales”

Responder
#20
(02-04-2017, 22:15)DILINGER escribió: El de mi padre era un Palas del 79, de los últimos poco antes de salir el GSA. En color Beige Champan, con el cuadro de relojes entero.

Y sí, este coche cuando salió fue la polla. Al final de su vida le faltaba motor, pero el GSA aún se puede leer en comparativas de los 80, que resultaba muy competitivo en ciertos apartados, como el confort, estabilidad o capacidad de frenada.

El de mi padre era igual que el de la foto, me acuerdo de una vez que se quedo sin frenos que risas  Roto2



[Imagen: sm4l1x.jpg]
Responder
#21
Cuando pienso en un coche mítico se me vienen a la cabeza algunos de los ya mencionados arriba como el Ford GT40 y algunos otros, como por ejemplo: 

Porsche 911 Turbo
[Imagen: Porsche%2B911%2BTurbo%2B%25281993%2529-2.jpg]

Seat 1430:
[Imagen: seat_1430_6490135481576486023.jpg]

Simca Rallye:
[Imagen: a579ea707d2dc27bdb5f3d7993388cf1.jpg]
"Si todo parece bajo control, es que no vas lo suficientemente rápido"
Responder
#22
Miticos para mi.
Nissan Patrol (160): robusto y de los que puedes hecharles kilometros por cualquier terreno.
[Imagen: nissan_patrol_hard_top_5.jpeg]

El boom de los 70
[Imagen: volkswagen_golf_gti_3-door_uk-spec_1.jpeg]

Un icono de los 60
[Imagen: volkswagen_t1_deluxe_samba_bus_8.jpeg]
#novetoclasico
Responder
#23
Super hilo Esdios  

Mi granito de arena con un automóvil que marcó un antes y un después en BMW  el e26 (M1)

[Imagen: f24934f7c989e7ccaa018fa65eae206b.jpg]

[Imagen: maxresdefault.jpg]
Responder
#24
Renault 5 Maxi Turbo.

[Imagen: VBCb73e.jpg]
Responder
#25
(01-04-2017, 16:04)Senna escribió: Para mí un coche mítico, aparte del palmarés deportivo, innovaciones, lujo o lo que querais poner aquí, es que fuera útil, al alcance de todos, fácil de reparar, que hubiera uno por lo menos en cada calle...

Por ejemplo la, para mí temida C15 (cuando veo una ya me veo venir la pirula que me pueden hacer, y me equivoco pocas veces sobre todo en zonas rurales).

[Imagen: J6JYcTs.jpg]

Pero tienen que llevar el sello de denominación de origen si no no son míticas.

[Imagen: Krd9hbI.jpg]

Otro ejemplo es el Seat Panda.

[Imagen: VVH6lvH.jpg]

Riete tú de la modularidad del Twingo, este además de cama se hace cuna.

[Imagen: 4gabcpt.jpg]

[Imagen: goW09nF.jpg]

Por cierto Citroen sigue fabricando triciclos hoy en día también.

[Imagen: 2u91KhY.jpg]

Mítico no es lo mismo que típico... para mí los que tú comentas son típicos, que no míticos... Un coche mítico no tiene por qué estar al alcance de todos
Responder
#26
[Imagen: 5b3feef5c29c1a53113c34ec8f4cd3df.jpg]
[Imagen: BMW2002-2.jpg]
[Imagen: coolnvintage_ford_escort_mki_24_of_87.jpg]
[Imagen: 1911.jpg]
"El racing no es estética, son prestaciones."
Responder
#27
Probablemente mis coches fetiches son los dos primeros, el delta y el f40...Y luego el resto...
Responder
#28
(01-04-2017, 16:04)El Senna escribió: Para mí un coche mítico, aparte del palmarés deportivo, innovaciones, lujo o lo que querais poner aquí, es que fuera útil, al alcance de todos, fácil de reparar, que hubiera uno por lo menos en cada calle...

Por ejemplo la, para mí temida C15 (cuando veo una ya me veo venir la pirula que me pueden hacer, y me equivoco pocas veces sobre todo en zonas rurales).

[Imagen: J6JYcTs.jpg]

Pero tienen que llevar el sello de denominación de origen si no no son míticas.

Ayer salí a correr y una C15 preparó una pirula en una rotonda. Me acordé de este post Elrisas
Responder
#29
El Land Rover Defender también lo considero mítico, cuando llegue a casa pongo foto.

El Lancia Stratos, el 037...
Responder
#30
(01-04-2017, 16:04)Senna escribió: Para mí un coche mítico, aparte del palmarés deportivo, innovaciones, lujo o lo que querais poner aquí, es que fuera útil, al alcance de todos, fácil de reparar, que hubiera uno por lo menos en cada calle...

Por ejemplo la, para mí temida C15 (cuando veo una ya me veo venir la pirula que me pueden hacer, y me equivoco pocas veces sobre todo en zonas rurales).

[Imagen: J6JYcTs.jpg]

Pero tienen que llevar el sello de denominación de origen si no no son míticas.

[Imagen: Krd9hbI.jpg]

Otro ejemplo es el Seat Panda.



Riete tú de la modularidad del Twingo, este además de cama se hace cuna.

[Imagen: 4gabcpt.jpg]

[Imagen: goW09nF.jpg]

Por cierto Citroen sigue fabricando triciclos hoy en día también.


Además la C15 en buenas manos es una máquina seria Sisi3




- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder


Salto de foro: