¿Que es para ti un coche mítico? ¿Que valoras para convertir un coche en mito? ¿Prestaciones, palmarés, innovación, éxito comercial, un poco de todo...?
¿Cuál es tu favorito?
Hablemos de ello.
Aquí uno de los que yo considero míticos:
El primero que se me viene a la cabeza hablando de coches míticos, este:
Es una cosa muy personal, a ver qué opinan los demás foreros
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Mítico de mi generación
Brutales ambos y realmente míticos, eran el sueño de grandes y pequeños!!!
Mítico es esto.
Hay tantos que sería imposible nombrarlos jeje
Dejo unos cuantos y el porqué pienso que son míticos.
Mítico por ser una bomba de relojería y ser el culpable de la existencia de los límites de velocidad
Mítico por popularizar el concepto de pequeño pero matón.
Mítico por cojer un concepto puramente inglés, reinventarlo, mejorarlo y ser un best-seller incontestable.
Que digan que gracias a tí se venció la peor guerra del siglo XX.
Plantarle cara a los mejores y conseguirlo.
Sin palabras
1.4T
Jan 2017 | Mensajes: 557
Ubicación: Puertollano, Ciudad Real
Coche: Renault Scenic ll ph2
01-04-2017, 16:04
(Última modificación: 03-04-2017, 11:19 por Senna.)
Para mí un coche mítico, aparte del palmarés deportivo, innovaciones, lujo o lo que querais poner aquí, es que fuera útil, al alcance de todos, fácil de reparar, que hubiera uno por lo menos en cada calle...
Por ejemplo la, para mí temida C15 (cuando veo una ya me veo venir la pirula que me pueden hacer, y me equivoco pocas veces sobre todo en zonas rurales).
Pero tienen que llevar el sello de denominación de origen si no no son míticas.
Otro ejemplo es el Seat Panda.
Riete tú de la modularidad del Twingo, este además de cama se hace cuna.
Por cierto Citroen sigue fabricando triciclos hoy en día también.
Que preciosidades, arte con ruedas, y que basuras de diseños los actuales
El 2CV o el Renault 4 de las fotos son espectaculares.
Jan 2017 | Mensajes: 6.765
Ubicación: Jaen
Coche: Ford focus wagon
Jan 2017 | Mensajes: 11
Ubicación: Toledo
Coche: 406 HDI - 307 HDI (ex505 GTD)
Jope, iba a poner el Mclaren F1 y veo que ya lo han puesto, pero pienso que falta otro coche mítico.
Lamborghini Miura, el origen de los superdeportivos.
Ford GT40
356 Speedster
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Jan 2017 | Mensajes: 6.920
Ubicación: Madrid
Coche: Italoturco
02-04-2017, 20:32
(Última modificación: 02-04-2017, 20:32 por Jaymz.)
(01-04-2017, 21:02)trailer escribió:
Lo subo a:
Jan 2017 | Mensajes: 6.765
Ubicación: Jaen
Coche: Ford focus wagon
(02-04-2017, 20:09)DILINGER escribió: Le tuvo mi padre, en él aprendí a conducir y era un coche excelente y con mucha personalidad.
Mi padre tuvo el GS con el acabado club, una pasada lo de la suspension hidraulica y el salpicadero el velocimetro en forma de lupa y el diseño del coche si lo comparas con lo que había en la época si no me equivoco salio en el 1970.
Jan 2017 | Mensajes: 6.765
Ubicación: Jaen
Coche: Ford focus wagon
(02-04-2017, 20:32)Jaymz escribió: Lo subo a:
el Citroen CX otro carraco menuda maquina, mitico tambien por su diseño era un coche distinto halos demás recordar que salio en el 1974, y la suspension supercomoda
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(02-04-2017, 20:34)trailer escribió: Mi padre tuvo el GS con el acabado club, una pasada lo de la suspension hidraulica y el salpicadero el velocimetro en forma de lupa y el diseño del coche si lo comparas con lo que había en la época si no me equivoco salio en el 1970.
El de mi padre era un Palas del 79, de los últimos poco antes de salir el GSA. En color Beige Champan, con el cuadro de relojes entero.
Y sí, este coche cuando salió fue la polla. Al final de su vida le faltaba motor, pero el GSA aún se puede leer en comparativas de los 80, que resultaba muy competitivo en ciertos apartados, como el confort, estabilidad o capacidad de frenada.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Jan 2017 | Mensajes: 6.920
Ubicación: Madrid
Coche: Italoturco
De cuando Citroën aún era Citroën...
Jan 2017 | Mensajes: 160
Ubicación: Sevilla
Coche: Renault Megane Classic
Para mi, un coche mitico es un coche que ha dejado huella a su paso, que ha creado sueños.
No podia faltar un clásico del grupo b como esta bestia.
“Los pilotos verdaderamente buenos tienen los mosquitos pegados en las ventanillas laterales”
Jan 2017 | Mensajes: 6.765
Ubicación: Jaen
Coche: Ford focus wagon
(02-04-2017, 22:15)DILINGER escribió: El de mi padre era un Palas del 79, de los últimos poco antes de salir el GSA. En color Beige Champan, con el cuadro de relojes entero.
Y sí, este coche cuando salió fue la polla. Al final de su vida le faltaba motor, pero el GSA aún se puede leer en comparativas de los 80, que resultaba muy competitivo en ciertos apartados, como el confort, estabilidad o capacidad de frenada.
El de mi padre era igual que el de la foto, me acuerdo de una vez que se quedo sin frenos que risas
Jan 2017 | Mensajes: 166
Ubicación: Bilbao-Llanes
Coche: TSI
Cuando pienso en un coche mítico se me vienen a la cabeza algunos de los ya mencionados arriba como el Ford GT40 y algunos otros, como por ejemplo:
Porsche 911 Turbo
Seat 1430:
Simca Rallye:
"Si todo parece bajo control, es que no vas lo suficientemente rápido"
Jan 2017 | Mensajes: 607
Ubicación: Costa Brava
Coche: Vw Golf GTI Mk2
Miticos para mi.
Nissan Patrol (160): robusto y de los que puedes hecharles kilometros por cualquier terreno.
El boom de los 70
Un icono de los 60
#novetoclasico
Jan 2017 | Mensajes: 319
Ubicación: Zaragoza
Coche: Mazda
05-04-2017, 00:28
(Última modificación: 05-04-2017, 00:28 por Xan.)
Super hilo
Mi granito de arena con un automóvil que marcó un antes y un después en BMW el e26 (M1)
Jan 2017 | Mensajes: 557
Ubicación: Puertollano, Ciudad Real
Coche: Renault Scenic ll ph2
05-04-2017, 16:01
(Última modificación: 05-04-2017, 18:08 por Senna.)
Renault 5 Maxi Turbo.
Jan 2017 | Mensajes: 391
Ubicación: Más en Asturias que Galicia
Coche: 800
(01-04-2017, 16:04)Senna escribió: Para mí un coche mítico, aparte del palmarés deportivo, innovaciones, lujo o lo que querais poner aquí, es que fuera útil, al alcance de todos, fácil de reparar, que hubiera uno por lo menos en cada calle...
Por ejemplo la, para mí temida C15 (cuando veo una ya me veo venir la pirula que me pueden hacer, y me equivoco pocas veces sobre todo en zonas rurales).
Pero tienen que llevar el sello de denominación de origen si no no son míticas.
Otro ejemplo es el Seat Panda.
Riete tú de la modularidad del Twingo, este además de cama se hace cuna.
Por cierto Citroen sigue fabricando triciclos hoy en día también.
Mítico no es lo mismo que típico... para mí los que tú comentas son típicos, que no míticos... Un coche mítico no tiene por qué estar al alcance de todos
Jan 2017 | Mensajes: 527
Ubicación: Vigo (Pontevedra)
Coche: カルタス (AA34S)
"El racing no es estética, son prestaciones."
Mar 2017 | Mensajes: 77
Ubicación: Prepirineo
Coche: Un inglés y un alemán
Probablemente mis coches fetiches son los dos primeros, el delta y el f40...Y luego el resto...
(01-04-2017, 16:04)El Senna escribió: Para mí un coche mítico, aparte del palmarés deportivo, innovaciones, lujo o lo que querais poner aquí, es que fuera útil, al alcance de todos, fácil de reparar, que hubiera uno por lo menos en cada calle...
Por ejemplo la, para mí temida C15 (cuando veo una ya me veo venir la pirula que me pueden hacer, y me equivoco pocas veces sobre todo en zonas rurales).
Pero tienen que llevar el sello de denominación de origen si no no son míticas.
Ayer salí a correr y una C15 preparó una pirula en una rotonda. Me acordé de este post
Jan 2017 | Mensajes: 557
Ubicación: Puertollano, Ciudad Real
Coche: Renault Scenic ll ph2
El Land Rover Defender también lo considero mítico, cuando llegue a casa pongo foto.
El Lancia Stratos, el 037...
(01-04-2017, 16:04)Senna escribió: Para mí un coche mítico, aparte del palmarés deportivo, innovaciones, lujo o lo que querais poner aquí, es que fuera útil, al alcance de todos, fácil de reparar, que hubiera uno por lo menos en cada calle...
Por ejemplo la, para mí temida C15 (cuando veo una ya me veo venir la pirula que me pueden hacer, y me equivoco pocas veces sobre todo en zonas rurales).
Pero tienen que llevar el sello de denominación de origen si no no son míticas.
Otro ejemplo es el Seat Panda.
Riete tú de la modularidad del Twingo, este además de cama se hace cuna.
Por cierto Citroen sigue fabricando triciclos hoy en día también.
Además la C15 en buenas manos es una máquina seria
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
|