Encuesta: ¿Foto sí o no?
Esta encuesta esta cerrada.
Con foto.
100.00%
18 100.00%
Sin foto.
0%
0 0%
No es determinante.
0%
0 0%
Total 18 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Currículum Vitae con foto o sin foto?
#1
Buenas tardes señores,

Veréis, siempre he sido defensor de un CV sobrio, sin florituras, serio. Siguiendo el 'famoso' patrón europeo que nos metieron hasta en la sopa y con calzador, en el que nadie ponía foto [a no ser que necesites pasar el filtro gracias al físico que Dios te otorgó].

El caso es que estoy revisando el mío y una vocecilla dentro de mí me dice que ponga mi foto, y no solo eso, sino que le de un poco de color también (nada excéntrico). Mi excusa es que nunca está de más presentar algo un poco más elaborado y que sepan que se puede ser serio pero también saber cuidar un poco los detalles.


Me gustaría dejar muy claro que tengo en mente no solo el ámbito español sino también el internacional.
Os dejo unos ejemplos de lo que podría tener en mente:

[Imagen: 4489b2a97b0c6825f2fd79759c99d8ac.jpg]
[Imagen: canva-professional-software-engineer-res...GP_kYA.jpg]
[Imagen: mechanicalengineerresume-example.png]
[Imagen: directornetworkengineeringandtelecommuni...xample.png]
Responder
#2
Como buscador de trabajo, yo incluyo siempre foto; ya sea en en formato europeo o en el de toda la vida. Dicen que la primera impresion es la que queda y si no pones foto, dependiendo de lo picajoso que sea el RR/HH de turno, puede que ese CV lo descarten.

Con todo y viendo el panorama laboral no las tenemos todas con nosotros, asi que por un detalle tan nimio como es una foto, yo no me la jugaria.
Responder
#3
Justo hace un par de días he estado con mi pareja haciendo su CV, yo pondría foto sin dudarlo.
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#4
(30-03-2017, 15:38)Largo 2.0 escribió: Como buscador de trabajo, yo incluyo siempre foto; ya sea en en formato europeo o en el de toda la vida. Dicen que la primera impresion es la que queda y si no pones foto, dependiendo de lo picajoso que sea el RR/HH de turno, puede que ese CV lo descarten.

Con todo y viendo el panorama laboral no las tenemos todas con nosotros, asi que por un detalle tan nimio como es una foto, yo no me la jugaria.

Exacto, sobre todo el hecho de ponerle cara a esa persona. Creo que da más de lo que quita.
Responder
#5
Con foto, siempre que sea de una calidad decente. Porque se ven unas cosas... Facepalm
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#6
(30-03-2017, 15:39)108octanos escribió: Justo hace un par de días he estado con mi pareja haciendo su CV, yo pondría foto sin dudarlo.

Yo estuve haciéndome uno el domingo tambien... Sisi1 Y al final metí foto... Mola
It's not a car, it's a Volkswagen
- TaliVAG y orgulloso de serlo -

Spritmonitor.de
Responder
#7
Para Europa sin duda pon una foto seria, cuanto más alemán parezcas mejor.

En cambio para paises Asiáticos DEBES omitir cualquier tipo de imagen tuya, por ejemplo en Japón, el incluir foto tuya en el CV es automáticamente motivo de descarte de ese CV.
"You can't treat a car like a human being, a car needs love" - W.R.

Los coches: Francia / Los camiones: Suecia / Las motos: Japón
Responder
#8
Ahora la progresía feminazi alude que no se debe poner foto ni nombre, nada que delate tu posición machirula opresora porque te da ventaja sobre una mujer en la obtención de un trabajo.

Así que ya sabes, foto y tu nombre bien grande. Sisi3
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#9
(30-03-2017, 19:24)c3pu escribió: Ahora la progresía feminazi alude que no se debe poner foto ni nombre, nada que delate tu posición machirula opresora porque te da ventaja sobre una mujer en la obtención de un trabajo.

Así que ya sabes, foto y tu nombre bien grande. Sisi3

Espera espera, entregan CVs sin foto y sin nombre? Me las veo llorando en Twitter porque no las contrata nadie culpando a este país tan falocentrista e injusto en el que vivimos Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto

Hace unos años te diría que no puede ser verdad, pero hoy en día me lo creo Elrisas
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#10
(30-03-2017, 19:28)108octanos escribió: Espera espera, entregan CVs sin foto y sin nombre? Me las veo llorando en Twitter porque no las contrata nadie culpando a este país tan falocentrista e injusto en el que vivimos Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto

Hace unos años te diría que no puede ser verdad, pero hoy en día me lo creo Elrisas

Espera, siéntate, coge aire y agárrate a la silla.

http://www.lasexta.com/noticias/nacional...991a2.html

Es una propuesta del Gobierno actual.

Cada vez que digo que nos gobiernan monos me quedo corto.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#11
(30-03-2017, 19:35)c3pu escribió: Espera, siéntate, coge aire y agárrate a la silla.

http://www.lasexta.com/noticias/nacional...991a2.html

Es una propuesta del Gobierno actual.

Cada vez que digo que nos gobiernan monos me quedo corto.

Pero qué... Roto2

Increíble. Que anden pendientes de estas soplapolleces (porque esto es una minucia) con la situación que tenemos en España en tantísimos ámbitos... Desde luego que te quedas corto, llamarlos monos es un insulto a los monos. Pero vamos, monos ellos, y monos todos los españoles que han dado su voto a semejantes impresentables otro año más.
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#12
Yo siempre incluyo foto (nada como una buena sonrisa para enmascarar todo lo demás) Sisi1 Sisi1 Sisi1

Ahora en serio, debería estar prohibido legalmente enviarlos con foto, por aquello de la discriminación.
También comentar que esos cv que ha puesto el op me parecen sobrecargados y bastante posturetas, yo pongo lo ensencial, solo los datos que realmente importan.
Esas fotos XL a lo Yuppie... Qmeparto

Pd. Si quereis caerle bien a los de rrhh haced todo lo contrario de lo que he escrito arriba Elrisas
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#13
(30-03-2017, 22:41)Mukita escribió: Yo siempre incluyo foto (nada como una buena sonrisa para enmascarar todo lo demás) Sisi1 Sisi1 Sisi1

Ahora en serio,  debería estar prohibido legalmente enviarlos con foto, por aquello de la discriminación.
También comentar que esos cv que ha puesto el op me parecen sobrecargados y bastante posturetas, yo pongo lo ensencial, solo los datos que realmente importan.
Esas fotos XL a lo Yuppie... Qmeparto

Pd. Si quereis caerle bien a los de rrhh haced todo lo contrario de lo que he escrito arriba Elrisas
 A qué discriminación te refieres?

Sí que son un poco exagerados, acabo de revisar el mío una vez finalizado y aparte de añadirle la foto he jugado un poco con los títulos y subrayados. Pero bueno, es curioso que en otros sitios sí que se entregan ese tipo de CVs e incluso están bien vistos.
Responder
#14
(30-03-2017, 19:35)c3pu escribió: Espera, siéntate, coge aire y agárrate a la silla.

http://www.lasexta.com/noticias/nacional...991a2.html

Es una propuesta del Gobierno actual.

Cada vez que digo que nos gobiernan monos me quedo corto.

Absurdo, me parece absurdo que para fomentar igualdad planteen una cosa así de estúpida. Y si para colmo viene de la boca de un integrante del gobierno más aún.
Responder
#15
(30-03-2017, 19:35)c3pu escribió: Espera, siéntate, coge aire y agárrate a la silla.

http://www.lasexta.com/noticias/nacional...991a2.html

Es una propuesta del Gobierno actual.

Cada vez que digo que nos gobiernan monos me quedo corto.

Bueno, en tu caso piensa que es mejor sin foto... deberías darles las gracias por la propuesta Rolleyes
"You can't treat a car like a human being, a car needs love" - W.R.

Los coches: Francia / Los camiones: Suecia / Las motos: Japón
Responder
#16
Con foto y algún pequeño detalle que lo diferencie de los demás
Responder


Salto de foro: