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Lancia Delta, un sueño diseñado
#1
Comparto con todos vosotros el primer anuncio publicitario gracias al cual conocimos en España el Lancia Delta Integrale en 1981.

Un anuncio muy, muy curioso...

http://documentosdelmotor.com/noticia/68...o-disenado
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#2
Ya desde niño me gustaba el delta.....tantas agujas en el cuadro me volvian loco.

saludos
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#3
Los diseños italianos de los 80 en general, especialmente los interiores, a mí también me encantan.

Ofrecieron hace tiempo por Forocoches un Delta basicote, un 1.6 carburación, barato de precio. Se me iluminaron los ojos. Me interesé por él, pero nunca más se supo...
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
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#4
A mi los interiores de los coches italianos de los 70 y 80, en general,  me encantan.  Uno de los más curiosos es el sicodélico salpicadero de los Lancia Beta Trevi.

[Imagen: imgres?imgurl=https%3A%2F%2Fi.ytimg.com%...mrc&uact=8]
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#5
¡Que locura! Nunca lo había visto. Es más, de los modelos que se muestran en el anuncio que empezó a comercializar FIAT en España por su cuenta, el único que no conocía era el Trevi. Se debieron de vender poquísimas unidades.

Seguro que en alguna revista de la época, donde aparece el recuento de ventas anuales de todos los modelos, se indicarán cuantos Trevis llegaron a venderse, y seguro que es una cifra testimonial.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
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#6
Pues ya lo miraré, que debe ser curioso. Yo nunca he visto circulando un Trevi, ni  siquiera la versión inicial. En otros mercados y más tarde (1983, creo recordar) estuvo disponible la versión Volumex, con el biárbol dotado de compresor y 135 cv, que también se montó en lo Coupé y HPE.
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#7
Parece ser que en España era muy difícil ver (más ahora) algún coche grande del grupo FIAT, vease tanto el Trevi como el Argenta.

Por cierto muy bueno el artículo como siempre Mola
A e s t h e t i c s                                                                                                                                    Ford Fiesta 1.1C -> [Imagen: 809068.png]          
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#8
Fue la época en que empezó la electrónica a instalarse en el interior. Y ahí empezaron los problemas para los italianos y su mala fama de coches pijoteros. 
Por mi experiencia con ellos, mecánicamente  no daban problemas, pero en cuestión de electrónica parecían una discoteca, se apagaban y encendían lucecitas cuando les daba la gana, sin tener el coche averías. La diagnosis siempre era: "un mal contacto".
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#9
Si, una verdadera pena. Chorradas a  veces que minaban la imagen de la marca
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#10
Aqui un poseedor de un 4WD del 87, voy a ver que tal.


en cuanto a la electronica, por experiencia, en aquella epoca casi todas las marcas pecaban, eran muy verdes y claro. Yo tengo mucho coche de la epoca, la sufro mas de lo que quisiera y el autentico engorro es carecer de diagnosis. Es por eso que es tan puñetera. Y en la mayoria de veces es un sensor en la lona, o una masa suelta. 

Pero tambien tenemos que tener en cuenta que los recubrimientos plasticos en la epoca eran muy muy primigenios y hablamos de maquinas con motores que ocupaban los vanos en un 90%, rindiendo mucho y a mucha temeperatura. Lo que hacia que los recubrientos se fueran al garete muy pronto y se calcifiacaran sulfataran o un sin fin de problemas. A dia de hoy tenemos cables de categorias casi innifugos en muchos casos y los vamos son mas amplios, y los motores mas cerca de una cafetera express de capsulas que de un 1.8 o un 2.0 litros de la epoca en algunos GTI.
Mismamente mi 4WD hay que sacar el motor si o si para hacer distribucion, por que entre la pared de la pata de chasis y la correa hay un dedo, y no sale.
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#11
Coño, desconocía que fuera propulsión las primeras unidades del Delta.
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#12
Propulsión?
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#13
(30-03-2017, 17:13)FoxR escribió: Coño, desconocía que fuera propulsión las primeras unidades del Delta.

Yo tampoco lo sabía, que curioso  Elboinas
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#14
No sé de dónde sale eso, jejeje. En mi artículo hablo de propulsor para referirme al motor
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#15
No había ningún Delta trasera, eran traccion delantera hasta el 87 que salio el 4wd y después los Integrale.
Como antiguo poseedor de uno, ratifico lo de los malos contactos, os pongo algunos ejemplos que sufrí:
- luz de puertas abiertas cuando estaban correctamente cerradas.
- luz de falta de presión de aceite (en días de lluvia)
- luz de lamparas fundidas, cuando en realidad estaban bien.
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#16
(17-03-2017, 19:50)SantiDocuMotor escribió: Comparto con todos vosotros el primer anuncio publicitario gracias al cual conocimos en España el Lancia Delta Integrale en 1981.

Un anuncio muy, muy curioso...

http://documentosdelmotor.com/noticia/68...o-disenado

Mis dies por el artículo. Me encanta tu blog, Santi. Riguroso y muy exacto para los temas que mencionas. Como curiosidad de tu artículo, destacar el anuncio de "Algunos italianos muy especiales". especialmente porque se le hace referencia también al Lancia Trevi, una rareza por estos lares...
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#17
Muchas gracias! Efectivamente el Trevi no dejó de ser aquí un bicho raro
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