Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
God Emperor Trump quiere poner patas arriba el mundo del automóvil en EEUU
#1
Resumiendo:

-Eliminar todas las normativas que socaven la producción de vehículos estadounidenses.
-Eliminar cargas a las compañías a cambio de que contraten y crezcan en Estados Unidos.
-Vetar la entrada de vehículos a Estados Unidos procedentes del extranjero sin una carga de impuestos.
-Terminar con los acuerdos de libre comercio: "No necesitamos amigos en el extranjero".
-Tumbar los estándares de eficiencia de combustibles de la EPA, que sufrirá un importante recorte en los presupuestos.
-Recortar en ciencia, tecnología y medio ambiente.

Todo esto se traduce en:

El Departamento de Medio Ambiente sufrirá un recorte de 2.600 millones de dólares; el de Energía de 1.700 millones; el de Salud 15.000 millones; el de Transporte 2.400 millones; la NASA verá reducido su presupuesto en 2.400 millones mientras que el de Seguridad Social sufrirá un recorte de 10.000 millones.

Qué pensáis? Puede significar que los fabricantes se bajen del carro del downsizing? Las marcas globales cada vez tendrán menos modelos globales? Aumentará la contaminación, y si es así, merece la pena a cambio de quizá más puestos de trabajo? Seguirá el resto del mundo esta política respecto al medio ambiente? Se disparan en el pie los fabricantes estadounidenses al arriesgarse a que sus modelos no puedan ser vendidos en todo el mundo al fabricarse teniendo en cuenta solo los estándares estadounidenses?

Aquí la noticia

https://www.motorpasion.com/industria/do...ni-la-nasa
"You cannot be a true petrolhead until you’ve owned an Alfa Romeo… It’s like having really great sex that leaves you with an embarrassing itch." Jeremy Clarkson
Responder
#2
Bienvenidos a 1915


Lo que plantean es por un lado una especie de autarquía automovilística elevando el proteccionismo y por otro lado, un parón tecnológico que les dejará descolocados para cuando tengan que volver a competir.

 
No sé, lo veo tan cortoplacista y absurdo en un mundo que es cada vez más interdependiente y del que aislarse es un problema, que no me entra en la cabeza que los jefes de Ford o GM estén contentos.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#3
Volveran a vender hotrods con motores de 7 litros con el sello made in USA.

A ver qué hacen con los fabricantes de bicis tan famosos que hay allí que lo hacen todo en China Elrisas
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#4
Los fabricantes tienen que seguir vendiendo en el resto del mundo y Trump como mucho va a estar ocho años en la presidencia. Nadie se va a relajar en el tema de emisiones sabiendo que quien venga detrás es muy probable que tumbe este tipo de reformase. Los asiáticos seguirán inundando el mercado estadounidense por mucho que este charlatán diga lo contrario. Anunciarán unos y otros medidas de escaso alcance para justificarse frente al pueblo y listo.
Responder
#5
15.000 millones menos para salud? Lo que les faltaba Roto2 Roto2 Roto2 Roto2
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#6
Pues ni puta idea. Por un lado me parece cojonudo que mire por los empleos de los suyos, por otro me parece que es ponerle puertas al campo.

Si se limitase a evitar la deslocalización de sus empresas lo entendería, que me parece bien hasta cierto punto, pero coño, es que este palomo habla de gravar a los fabricantes extranjeros.

Los coches europeos y asiáticos se venden mejor porque son mejores que los que ellos fabrican, así que me parece una manera un poco absurda de competir. Compite con buenos productos a buenos precios, en vez de aumentar la carga impositiva a tus rivales.

Aquí se hizo algo parecido en tiempos de Franco y lo único que logró fue privar a la inmensa mayoría de verdaderas joyas de la automoción. Los fuertes aranceles hacía que en las islas afortunadas pudieran disfrutar de coches que en la península ni sabíamos que existían.

Saludos.
Responder
#7
(17-03-2017, 20:58)Matamarcianos escribió: Pues ni puta idea. Por un lado me parece cojonudo que mire por los empleos de los suyos, por otro me parece que es ponerle puertas al campo.

Si se limitase a evitar la deslocalización de sus empresas lo entendería, que me parece bien hasta cierto punto, pero coño, es que este palomo habla de gravar a los fabricantes extranjeros.

Los coches europeos y asiáticos se venden mejor porque son mejores que los que ellos fabrican, así que me parece una manera un poco absurda de competir. Compite con buenos productos a buenos precios, en vez de aumentar la carga impositiva a tus rivales.

Aquí se hizo algo parecido en tiempos de Franco y lo único que logró fue privar a la inmensa mayoría de verdaderas joyas de la automoción. Los fuertes aranceles hacía que en las islas afortunadas pudieran disfrutar de coches que en la península ni sabíamos que existían.

Saludos.

Pero mirar por el empleo propio no se consigue con proteccionismo, porque el trabajador es humano y sabiéndose protegido, se relaja. Como no hay competencia, pues ya ves. El asunto es que eso acabará siendo muy perjudicial. No hay más que ver lo que pasó cuando llegó la competencia japonesa a EEUU en los 80.

El empleo propio se asegura con educación, con inversión en investigación, con cosas que dan valor añadido, no con proteger a gañanes de Wisconsin en empleos pagados por encima de su cualificación haciendo que los consumidores tengan que adquirir vehículos peores y perder el paso tecnológico con el resto del mundo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#8
Yo con estas cosas intento siempre ver "the big Picture". A quien conviene esto? A quien hace ganar dinero? Sinceramente, para los fabricantes americanos me parece un paso atrás. De verdad van a basar su mercado solo en Norteamérica? Entiendo que si les bajan los costes de producción obviamente ganan dinero a corto plazo. Pero o bien el resto de países del mundo adoptan las mismas medidas sobre contaminación o los coches USA se van a comer los mocos. Así que de nuevo pregunto: quién gana dinero con esto??
"You cannot be a true petrolhead until you’ve owned an Alfa Romeo… It’s like having really great sex that leaves you with an embarrassing itch." Jeremy Clarkson
Responder
#9
A pesar de que socialmente no está bien visto, hay algunas cosas de Trump que aplicaría en nuestro país (no porque esté de acuerdo sino porque pienso que en la época actual, necesitamos otro tipo de medidas que por su puesto, serían mucho más suaves que como propone Trump) a todos los niveles. He de decir también, que no me parece el más idóneo para política, pero bueno, esto es otro debate.

Respecto a la noticia, no estoy para nada de acuerdo en lo referente a los recortes, pero por ejemplo, sí estoy de acuerdo en estas dos y creo que es algo que debería de aplicarse en Europa, pues nos iría bastante mejor, ya que Japón por ejemplo, es lo que hace y ahora parece que USA, también.
-Eliminar cargas a las compañías a cambio de que contraten y crezcan en Estados Unidos.
-Vetar la entrada de vehículos a Estados Unidos procedentes del extranjero sin una carga de impuestos.
La motivación es la gasolina del cerebro
Responder
#10
(17-03-2017, 22:08)DILINGER escribió: Pero mirar por el empleo propio no se consigue con proteccionismo, porque el trabajador es humano y sabiéndose protegido, se relaja. Como no hay competencia, pues ya ves. El asunto es que eso acabará siendo muy perjudicial. No hay más que ver lo que pasó cuando llegó la competencia japonesa a EEUU en los 80.

El empleo propio se asegura con educación, con inversión en investigación, con cosas que dan valor añadido, no con proteger a gañanes de Wisconsin en empleos pagados por encima de su cualificación haciendo que los consumidores tengan que adquirir vehículos peores y perder el paso tecnológico con el resto del mundo.

En eso estamos de acuerdo.

A mi lo que nunca que ha gustado es la deslocalización de empresas patrias por lo que ello supone, en esto sí admito cierto proteccionismo. La deslocalización no supone inversión en i+d+i, no supone una mejora del producto, ni de su calidad, ni de su utilidad, ni de nada. No supone nada salvo un abaratamiento en los costes de producción (a costa de empleos de nacionales). Es una medida que nunca me ha gustado, pone de manifiesto que esa empresa no compite con el producto en sí, sino con su precio.

Eso era lo que pretendían las empresas estadounidenses de la automoción, deslocalizar para abaratar costes, llevarse la producción fuera. Y no me parece bien. Esa es la parte que apoyo de Trump. Que las empresas patrias inviertan en investigación, en formar a sus empleados, en optimizar los procesos de fabricación, en lo que sea. Que renegocien los convenios, que se reinventen. Que compitan como debe ser.

Ahora bien. ¿Gravar y vetar productos extranjeros by the face? ¿por qué? ¿tan poca confianza tienes en lo que vendes que le tienes que poner una bola de presidiario en el tobillo a tu competencia para que no te adelante? ¿qué tipo de "competencia" es esa? ¿y si los demás hacemos lo mismo con tus productos... qué?

Saludos.
Responder
#11
Proteccionismo americano por enésima vez... Chicken Tax, vetos a empresas de fuera cuando empiezan a vender mas, multas, escándalos...




Biba USA, biba Tram!
It's not a car, it's a Volkswagen
- TaliVAG y orgulloso de serlo -

Spritmonitor.de
Responder
#12
(18-03-2017, 00:03)Matamarcianos escribió: En eso estamos de acuerdo.

A mi lo que nunca que ha gustado es la deslocalización de empresas patrias por lo que ello supone, en esto sí admito cierto proteccionismo. La deslocalización no supone inversión en i+d+i, no supone una mejora del producto, ni de su calidad, ni de su utilidad, ni de nada. No supone nada salvo un abaratamiento en los costes de producción (a costa de empleos de nacionales). Es una medida que nunca me ha gustado, pone de manifiesto que esa empresa no compite con el producto en sí, sino con su precio.

Eso era lo que pretendían las empresas estadounidenses de la automoción, deslocalizar para abaratar costes, llevarse la producción fuera. Y no me parece bien. Esa es la parte que apoyo de Trump. Que las empresas patrias inviertan en investigación, en formar a sus empleados, en optimizar los procesos de fabricación, en lo que sea. Que renegocien los convenios, que se reinventen. Que compitan como debe ser.

Ahora bien. ¿Gravar y vetar productos extranjeros by the face? ¿por qué? ¿tan poca confianza tienes en lo que vendes que le tienes que poner una bola de presidiario en el tobillo a tu competencia para que no te adelante? ¿qué tipo de "competencia" es esa? ¿y si los demás hacemos lo mismo con tus productos... qué?

Saludos.



Y como compites contra paises donde trabajar 8 horas es una utopia, se paga en cuencos de arroz y en general, que no aplicas absolutamente nada que en el mundo occidental es normal? Ya lo estamos viendo y lo estan viendo el resto de europeos, los sueldos bajan, y mas que bajaran si seguimos con la cantinela de que la globalizacion es la ostia, asi como derechos y muchas cosas mas. Para competir en igualdad de condiciones debe de haber unas reglas de juego similares, si no, no funciona, no hay mas, y la globalizacion, al igual que la inmigracion, se nos esta yendo de las manos
Responder
#13
(18-03-2017, 03:51)ecosse escribió: Y como compites contra paises donde trabajar 8 horas es una utopia, se paga en cuencos de arroz y en general, que no aplicas absolutamente nada que en el mundo occidental es normal? Ya lo estamos viendo y lo estan viendo el resto de europeos, los sueldos bajan, y mas que bajaran si seguimos con la cantinela de que la globalizacion es la ostia, asi como derechos y muchas cosas mas. Para competir en igualdad de condiciones debe de haber unas reglas de juego similares, si no, no funciona, no hay mas, y la globalizacion, al igual que la inmigracion, se nos esta yendo de las manos

Sí, pero no. En esos países ese tipo de trabajadores no hacen coches, ni equipos electrónicos o cualquier otro bien de consumo sofisticado. Además, el propio desarrollo económico lleva a exigencias laborales, va de la mano y los salarios en algunos de esos países suben y las condiciones laborales mejoran, no son mercados locales que absorban parte dela producción y siempre sus costes se incrementan por tener que vender toda la producción fuera.

Además, si bien es cierto que la deslocalización fue una fórmula de reducción de costes muy extendida hace unos años, parece que muchas empresas han salido escaldadas con el invento porque al final, producir en países con malas condiciones laborales, va de la mano de producir en países con malas condiciones en infraestructuras, burocracia, estabilidad política y económica, corrupción, servicios auxiliares.... por no hablar de problemas de calidad, producción y distribución.

No resulta tan chollo. Es un chollo por ejemplo un país como España, estable a nivel político, legislativo, con infraestructuras, mano de obra cualificada y equiparable a UK, Alemania o Francia pero con una mano de obra a lo mejor un 30% más barata. No se un chollo Burundi aunque trabajen por la comida.

Si en España se invirtiese más en formación y en investigación a todos los niveles para crear más trabajos, manteniendo unos salarios algo por debajo del resto de potencias, seríamos tremendamente competitivos. De hecho las marcas lo saben y apuestan por España.

Por otro lado, el consumidor también tiene qué decir. Como consumidores tal vez, el comprar algo made in Spain debería de ser importante y no un problema como hay aún quien lo piensa. De esa forma podríamos apoyar lo nuestro sin perder competitividad frente al exterior protegiendo artificialmente lo que fabricásemos aunque fuese morralla que es lo que pasa en EEUU.

Acabo de comprar una bici, pues la compré de marca española y para mí era un punto a favor.

Y por último está para mí el tema más retorcido del tema este de la deslocalización. Nos proporciona muchos productos muy baratos que podemos consumir gracias a su precio. Miremos todo lo que compramos en ebay o los chinos, muchas cosas que tenemos en casa y nos son útiles y que a precio de marca, no nos podríamos permitir. No sé si es consumismo y que nos permite comprar cosas que no necesitamos, simplemente poner al alcance de economías que no podemos permitirnos pagar por productos de calidad, bienes que nos ofrecen una utilidad similar, o una mezcla de todo. Pero es un círculo vicioso, tenemos poca renta, compramos cosas baratas, fabricadas en países donde se explota la mano de obra, y por ello sale rentable a las empresas producir allí, por lo que aquí cierran produciendo paro, que genera precariedad laboral al haber mucha demanda de trabajo y poca oferta, que genera rentas bajas.....
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#14
Uno de los problemas que yo veo a la deslocalización, o a la globalización, es que hay libre circulación, más o menos, de personas, capitales y mercancías, pero no una legislación "base" mundial que impida que se vendan productos fabricados en según que condiciones. Es injusto que yo monte una empresa en España que para fabricar tenga que cumplir toda la normativa (técnica, legislativa, medioambiental, salarial...) y tenga que competir con productos fabricados en un país del tercer mundo, a menor precio que los que vendo yo, y fabricados sin ningún tipo de garantía. Entiendo que queramos cosas lo más baratas posible, pero así solo conseguimos en mi opinión cargarnos el país.
"You cannot be a true petrolhead until you’ve owned an Alfa Romeo… It’s like having really great sex that leaves you with an embarrassing itch." Jeremy Clarkson
Responder
#15
Yo creo que el problema es que se ha llegado a un extremo de capitalismo y no hay regulación alguna, dando pie a que cada vez el dinero se concentre en menos manos.
La motivación es la gasolina del cerebro
Responder
#16
Muchos de los comentarios que leo por aquí tienen plena razón, pero ahora, meteros en la mente del yanki medio, el mismo que ha votado a Trump, y entenderéis que es algo que desean.
Responder
#17
(18-03-2017, 00:49)RomanOEMplush escribió: Proteccionismo americano por enésima vez... Chicken Tax, vetos a empresas de fuera cuando empiezan a vender mas, multas, escándalos...




Biba USA, biba Tram!

pues a usa con esas cosas les va medianamente bien... aqui en europa todo es chino y ya no hay industria igual teniamos que empezar a plantearnos el proteccionismo europeo Nusenuse
Responder
#18
(18-03-2017, 15:11)GoldenWoman escribió: pues a usa con esas cosas les va medianamente bien... aqui en europa todo es chino y ya no hay industria igual teniamos que empezar a plantearnos el proteccionismo europeo Nusenuse

No te falta razón, no te sobra razón... El problema es que el proteccionismo americano no suele implicar una mejora o unos productos que destaquen frente al resto, quizás porque el estándar de calidad americano y lo que solicita el mercado allí no es tan exigente como por ejemplo el europeo...


Solo hay que ver que en el mundo de la automoción USA siempre esta un paso por detrás de Japón o de Europa, y en vez de competir mediante la mejora de sus productos, su solución es el blindaje... Nusenuse
It's not a car, it's a Volkswagen
- TaliVAG y orgulloso de serlo -

Spritmonitor.de
Responder
#19
(18-03-2017, 15:51)InsigniaST escribió: Al final EEUU se ha dado cuenta de la realidad de la globalización.

Los japoneses, vendiendo en EEUU, los coreanos, vendiendo en EEUU, mientras los americanos no pueden vender en Japón o en Corea porque son países abiertamente proteccionistas.

Al menos ellos se han dado cuenta antes que la estúpida, buena y tolerante Europa.

Espero que algún día Europa se de cuenta.
Responder
#20
(18-03-2017, 17:35)RomanOEMplush escribió: No te falta razón, no te sobra razón... El problema es que el proteccionismo americano no suele implicar una mejora o unos productos que destaquen frente al resto, quizás porque el estándar de calidad americano y lo que solicita el mercado allí no es tan exigente como por ejemplo el europeo...


Solo hay que ver que en el mundo de la automoción USA siempre esta un paso por detrás de Japón o de Europa, y en vez de competir mediante la mejora de sus productos, su solución es el blindaje... Nusenuse

¿A qué te refieres con estar un paso por detrás de Japón o de Europa? Porque me suena que tienen o el V6 o el V8 con menos consumo (no recuerdo el modelo exactamente) y en cuanto a prestaciones, cuando sacan el ZR1 es una auténtica salvajada, además del actual Corvette es el motor NA con más Nm y anteriormente el Viper (cosa lógica por otra parte cuando tienes más cilindrada que el resto).

Y mira que yo no soy muy proamericano y soy bastante proeuropeo/projaponés además de ser Porsche mi marca favorita, pero no creo que siempre estén un paso por detrás sino en algunos aspectos y en algunas ocasiones, irán por detrás y otros por delante, pero como todas las marcas.

Puedo entender que en conjunto, un BMW sea mejor coche que un Corvette, pero este aspecto no es un punto que dependa de la marca en su totalidad, es más un punto determinado por el target de cada marca y su nicho de mercado, en donde cada potencial cliente, busca unas cosas diferentes y de ahí a que BMW sea más cara y ofrezca más calidad, pero no porque las marcas no puedan mejorar la calidad interior sino por lo explicado.
La motivación es la gasolina del cerebro
Responder
#21
(18-03-2017, 15:51)InsigniaST escribió: Al final EEUU se ha dado cuenta de la realidad de la globalización.

Los japoneses, vendiendo en EEUU, los coreanos, vendiendo en EEUU, mientras los americanos no pueden vender en Japón o en Corea porque son países abiertamente proteccionistas.

Al menos ellos se han dado cuenta antes que la estúpida, buena y tolerante Europa.
EEUU no vende en Japón porque no ofrecen nada que respondan a las demandas de ese mercado ni creo que le interese. A un japonés no le vas a vender una F150.

Para empezar, no producen casi nada con volante a la derecha, gran fallo.
Segundo, no destacan ni en deportivos asequibles ligeros, ni en coches urbanos, ni en coches de lujo. 
Mercedes, VAG, BMW, Mini, Renault, PSA, y un largo etc sí lo consiguen, cierto es que tienen ventas pobres comparado con los constructores locales pero ahí están. 

Sinceramente, la nueva postura de EEUU me parece una pataleta más que otra cosa y se van a comer los mocos otra vez tal y como ocurrió en los 70 y 80.

(19-03-2017, 01:27)Victorpg escribió: ¿A qué te refieres con estar un paso por detrás de Japón o de Europa? Porque me suena que tienen o el V6 o el V8 con menos consumo (no recuerdo el modelo exactamente) y en cuanto a prestaciones, cuando sacan el ZR1 es una auténtica salvajada, además del actual Corvette es el motor NA con más Nm y anteriormente el Viper (cosa lógica por otra parte cuando tienes más cilindrada que el resto).

Y mira que yo no soy muy proamericano y soy bastante proeuropeo/projaponés además de ser Porsche mi marca favorita, pero no creo que siempre estén un paso por detrás sino en algunos aspectos y en algunas ocasiones, irán por detrás y otros por delante, pero como todas las marcas.

Puedo entender que en conjunto, un BMW sea mejor coche que un Corvette, pero este aspecto no es un punto que dependa de la marca en su totalidad, es más un punto determinado por el target de cada marca y su nicho de mercado, en donde cada potencial cliente, busca unas cosas diferentes y de ahí a que BMW sea más cara y ofrezca más calidad, pero no porque las marcas no puedan mejorar la calidad interior sino por lo explicado.

Es eso, se quejan que no venden en Japón pero es que tampoco saben cómo (o no quieren) enfocar su producto a ese público. 
Lo pasan mal hasta para vender en su propio país como para vender fuera...
1.4T


Responder
#22
(19-03-2017, 10:44)InsigniaST escribió: Cualquiera que conozca un poquito la cultura japonesa sabrá que allí los coches con el volante por la izquierda tienen un estatus especial, particularmente cuando son coches importados, así que ciertamente eso que destacas es el menor de los problemas.

Si, para determinados coches halo. Pero modelos de gran volumen tienen que tener si o si con volante a la derecha.
"You cannot be a true petrolhead until you’ve owned an Alfa Romeo… It’s like having really great sex that leaves you with an embarrassing itch." Jeremy Clarkson
Responder
#23
(19-03-2017, 01:59)Drissi escribió: EEUU no vende en Japón porque no ofrecen nada que respondan a las demandas de ese mercado ni creo que le interese. A un japonés no le vas a vender una F150.

Para empezar, no producen casi nada con volante a la derecha, gran fallo.
Segundo, no destacan ni en deportivos asequibles ligeros, ni en coches urbanos, ni en coches de lujo. 
Mercedes, VAG, BMW, Mini, Renault, PSA, y un largo etc sí lo consiguen, cierto es que tienen ventas pobres comparado con los constructores locales pero ahí están. 

Sinceramente, la nueva postura de EEUU me parece una pataleta más que otra cosa y se van a comer los mocos otra vez tal y como ocurrió en los 70 y 80.


Es eso, se quejan que no venden en Japón pero es que tampoco saben cómo (o no quieren) enfocar su producto a ese público. 
Lo pasan mal hasta para vender en su propio país como para vender fuera...

Forma parte de su forma de ver al resto del mundo, que básicamente es despreciándolo. Pero luego bien que aprecian los productos de otros a nivel de consumidores. El americano medio que puede, tiene un coche no americano (BMW, Mercedes, Lexus...) y a nivel de turismos, los japoneses son los más vendidos con mucha diferencia. Fuera de sus "trucks y pick-ups, no venden tanto. En Europa el primer fabricante no europeo es Ford y está el 3º, con Opel que ahora es PSA 4º. En EEUU están Ford que ha caído un 20% en febrero en el interanual, Chevrolet, Toyota pisándole los talones, Nissan, Honda, Jeep que es Fiat, Hyundai, GMC, Súbaru y Dodge que es Fiat.

Y el resto de la lista, igual.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#24
(19-03-2017, 12:01)InsigniaST escribió: "Sí o sí" implica que es por ley, y no es así ni mucho menos.

Vi en Tokio bastantes coches extranjeros con volante por la izquierda, y modelos nada especiales, no hacía falta irnos a Ferrari 458 o Aventador. Me refiero a Mini One y cosas así.

Nono, no era esa mi intención  Smile Ya se que hay coches con volante a la izquierda que se venden, pero desde el punto de vista empresarial, si quieres vender muchos coches en Japón, tienes que ir a lo que la mayoría del mercado demanda, e independientemente del tipo de coche, lo que tienen que tener es el volante a la derecha.
"You cannot be a true petrolhead until you’ve owned an Alfa Romeo… It’s like having really great sex that leaves you with an embarrassing itch." Jeremy Clarkson
Responder
#25
(17-03-2017, 14:54)Fujiwara escribió: -Recortar en ciencia, tecnología y medio ambiente.

Lo arreglará todo rezando un poco más.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder


Salto de foro: