Encuesta: Buena idea, o gran cagada?
Esta encuesta esta cerrada.
Cagada, doblemente cepo.
44.00%
11 44.00%
Tampoco será para tanto.
24.00%
6 24.00%
Perderas un poco de prestaciones, pero ganarás estilaso.
32.00%
8 32.00%
Total 25 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Le voy a meter unas 17'' a mi 1.6 100Cv
#1
Me encanta mi Focus, me parece muy bonito... Pero siempre hay en mente dejarlo todavía más bonito.

Aprovechando que le tengo que cambiar las gomas de mis llantas originales de 15'' (A las que por cierto, me robaron las 4 tapas...) He localizado unas llantas de 17'' modelo Vodafone, del coche, en tan solo 150€... Con gomas todavía usables...  Siempre me han encantado esas llantas, y son las que siempre he pensado ponerle, y mañana mismo se podrá hacer realidad... Va a ser la primera modificación que le haga al coche además  Gaydude

Así que le voy a meter pasta en modificar mi coche de batalleo con 15 años y 175.000Km... Pero encantado. Lo único que me da miedo es el aumento de consumo y perdida de prestaciones...


El motor, yendo yo solo o con una o dos personas más como mucho responde sobradamente bien, nunca me he quedado corto de potencia, aunque no me pegue al asiento... Y viajes cargado con 4 personas y equipaje también son posibles, aunque a la mínima cuesta hay que pillar carrerilla y meter 4º o 3º...  y con el Aire Acondionado madre mía como se muere el coche aunque vaya yo solo...Por suerte siempre suelo conducir solo o con copiloto y ya esta. Y hago mucha autovía en zona llana.

Sé que con las 17'' aparte de por haber mayor masa rotacional, probablemente pierda aceleración desde parado, y aumente el consumo en ciudad. Pero según un amigo una vez en marcha, por autovía a velocidad constante el coche debería consumir un pelín menos... Así que eso, me gustaría saber más o menos cuanto se puede repercutir el consumo y rendimiento por autovía... Medio litro más y medio segundo más el 0-100 lo veo perfectamente asumible para el estilazo que llevaré Gaydude aunque miedo me da cuando enchufe el Aire acondicionado. También me ha comentado que ganaré estabilidad en seco, que la perderé un poco en mojado, y que mejoraré el paso por curva bastante en seco. Y que cuidado con los baches, aparte de por el bien de las llantas, que los notaré más.

Otra cosa más... al cambiar la medida de las ruedas... el velocimetro me marcará más o menos respecto la velocidad real?


Así que... Que opináis? Alguna experiencia?


P.D le voy a vender mis viejas ruedas a un amigo por 60€ Elboinas
No se cambiar la firma Nusenuse
Responder
#2
Yo he cambiado hace nada de 16" a 17".
No he notado mucha diferencia hasta me parece que va mejor Nusenuse .
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#3
No creo que notes excesivamente, mi coche lleva unas 17 y cuando pueda le montaré unas 16. Sí que dicen que van mejor con llanta más pequeñas los poquipotentes, pero al final no sé si será que se habla desde la barra de bar. A mi personalmente me gustan los coches con poca llanta.
Responder
#4
(13-03-2017, 00:38)tiri escribió: No creo que notes excesivamente, mi coche lleva unas 17 y cuando pueda le montaré unas 16. Sí que dicen que van mejor con llanta más pequeñas los poquipotentes, pero al final no sé si será que se habla desde la barra de bar. A mi personalmente me gustan los coches con poca llanta.

Yo tampoco soy de llantones... pero es que le quedan espectacular a mi coche....

[Imagen: 10pqern.jpg]

Además el de la foto es exactamente el mismo color que el mío, y también va sin bajar. Que es otra cosa que me daba miedo, ir alto como un caballo hasta que le pueda meter los muelles rebajados...  Gaydude
No se cambiar la firma Nusenuse
Responder
#5
algo se nota pero poco , tendras mas aplomo y mas bonito y por contra algo de prestaciones y consumo pero poca diferencia y mas caro los neumaticos.
Responder
#6
Yo en su día estuve leyendo, y hablando con un chaval que tenía un coche como el mío (atmosférico 95cv) y pasó de 15" a 17", y se arrepintió hasta el punto de volver a 15". Estos coches con poco par lo notarán más que un turbodiésel me imagino, y bueno, también hay que tener en cuenta la diferencia de peso.

Yo desde luego no lo haría por unos cuantos motivos.
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#7
(13-03-2017, 00:41)Danieloide escribió: Yo tampoco soy de llantones... pero es que le quedan espectacular a mi coche....

[Imagen: 10pqern.jpg]

Además el de la foto es exactamente el mismo color que el mío, y también va sin bajar. Que es otra cosa que me daba miedo, ir alto como un caballo hasta que le pueda meter los muelles rebajados...  Gaydude

Si a ti te gustan, adelante. No creo que pierdas unas grandísimas prestaciones en un coche que al final como has dicho, es coche de batalla. Ya pasarás fotos con el antes y el después. Un saludo!
Responder
#8
(13-03-2017, 00:42)yabarider escribió: algo se nota pero poco , tendras mas aplomo y mas bonito y por contra algo de prestaciones y consumo pero poca diferencia y mas caro los neumaticos.

Lo del precio de las gomas lo daba por hecho, ya lo tengo estudiado también...

(13-03-2017, 00:43)108octanos escribió: Yo en su día estuve leyendo, y hablando con un chaval que tenía un coche como el mío (atmosférico 95cv) y pasó de 15" a 17", y se arrepintió hasta el punto de volver a 15". Estos coches con poco par lo notarán más que un turbodiésel me imagino, y bueno, también hay que tener en cuenta la diferencia de peso.

Yo desde luego no lo haría por unos cuantos motivos.


Todo el mundo me estaba haciendo pensar que no es para tanto la ''peora'' en prestaciones y tu derrepente de golpe y plomazo me has asutado Roto2rie




Decir que soy bastante tiquismiquis... He llegado a notar el cambio de 5w30 a 10w40  Roto2nuse Roto2nuse Roto2nuse
No se cambiar la firma Nusenuse
Responder
#9
(13-03-2017, 00:42)yabarider escribió: algo se nota pero poco , tendras mas aplomo y mas bonito y por contra algo de prestaciones y consumo pero poca diferencia y mas caro los neumaticos.

No siempre, yo he pasado de pagar 270€ la pareja en 16", putos 215/55/16 a menos de 200€ 225/45/17.
Siempre marca de primera, nada de Linglusupu.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#10
Si sueles ir fuerte con el coche lo vas a notar mucho, si eres de ir normal con alguna alegría no tanto.
Ten en cuenta también el aumento del consumo y el precio de los neumáticos en 17'.
Responder
#11
(13-03-2017, 00:47)Danieloide escribió: Lo del precio de las gomas lo daba por hecho, ya lo tengo estudiado también...



Todo el mundo me estaba haciendo pensar que no es para tanto la ''peora'' en prestaciones y tu derrepente de golpe y plomazo me has asutado Roto2rie




Decir que soy bastante tiquismiquis... He llegado a notar el cambio de 5w30 a 10w40  Roto2nuse Roto2nuse Roto2nuse

Te hablo de un caso concreto. No sé qué diferencia de pesos habría en las llantas, es un dato a tener en cuenta..

Lo que sí te digo: en 15" tienes por ejemplo 195-50 con una mucha variedad de gomas a precios ridículos. Sin embargo en 17...? Pregunto, no tengo ni idea de lo que cuestan las gomas. Y a qué ancho pasarías en 17?


También esque yo valoro las prestaciones por encima de la estética, y quedar queda bonito de cojones, pero traga más, más pasta en gomas, anda menos, frena menos... Elrisas  y si eres tiquismiquis, pues más a mi favor.

De todas formas yo lo veo fácil. Pilla las llantas, móntalas y pruébalas. Si te convencen te las quedas, y sino las pones a la venta, no creo que te cueste mucho venderlas por el precio que dices que te salen. Mola
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#12
(13-03-2017, 00:58)OConner escribió: Si sueles ir fuerte con el coche lo vas a notar mucho, si eres de ir normal con alguna alegría no tanto.
Ten en cuenta también el aumento del consumo y el precio de los neumáticos en 17'.
No voy a cuchillo, ni me hago 0-100 pero conduzco muy muy alegre. Más de un segundazo cae, y alguna curva trazando también, pero sin ir a fuego. 
(13-03-2017, 01:02)108octanos escribió: Te hablo de un caso concreto. No sé qué diferencia de pesos habría en las llantas, es un dato a tener en cuenta..

Lo que sí te digo: en 15" tienes por ejemplo 195-50 con una mucha variedad de gomas a precios ridículos. Sin embargo en 17...? Pregunto, no tengo ni idea de lo que cuestan las gomas. Y a qué ancho pasarías en 17?


También esque yo valoro las prestaciones por encima de la estética, y quedar queda bonito de cojones, pero traga más, más pasta en gomas, anda menos, frena menos... Elrisas  y si eres tiquismiquis, pues más a mi favor.

De todas formas yo lo veo fácil. Pilla las llantas, móntalas y pruébalas. Si te convencen te las quedas, y sino las pones a la venta, no creo que te cueste mucho venderlas por el precio que dices que te salen. Mola

Las llantas tengo entendido que pesan bastante más, y pasaría de unas 195-60 a unas 215-45...  Yo también valoro prestaciones y tal, pero tampoco me obsesiono, y me ha salido la oportunidad y me voy a tirar a la piscina...

He estado preguntado a compis con mismo coche, motor y diferentes llantas de 17'' y por lo que me comentan, en nuestro caso apenas se nota... Y eso que uno ha pasado de 185 y llanta de 14'' a 215 y 17'' del ST  Roto2rie 

Por suerte si no me gustan... podre venderlas rápido por lo que me costaron pienso... Incluso con paciencia sacar pasta... Aunque espero no tener que revenderlas.
No se cambiar la firma Nusenuse
Responder
#13
(13-03-2017, 01:18)Danieloide escribió: No voy a cuchillo, ni me hago 0-100 pero conduzco muy muy alegre. Más de un segundazo cae, y alguna curva trazando también, pero sin ir a fuego. 

Las llantas tengo entendido que pesan bastante más, y pasaría de unas 195-60 a unas 215-45...  Yo también valoro prestaciones y tal, pero tampoco me obsesiono, y me ha salido la oportunidad y me voy a tirar a la piscina...

He estado preguntado a compis con mismo coche, motor y diferentes llantas de 17'' y por lo que me comentan, en nuestro caso apenas se nota... Y eso que uno ha pasado de 185 y llanta de 14'' a 215 y 17'' del ST  Roto2rie 

Por suerte si no me gustan... podre venderlas rápido por lo que me costaron pienso... Incluso con paciencia sacar pasta... Aunque espero no tener que revenderlas.

Mi consejo es que no las vendas las que tienes ahora, por si acaso. Notarse lo vas a notar seguro, en mayor o menor medida. Actualiza el hilo cuando pruebes y comentas, quizás no sea tanto como yo pienso

Sí, esas llantas si las quieres vender no creo que te cueste trabajo darles salida
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#14
Ya lo ha dicho todo tu amigo Sisi1

Lo del velocímetro, si acortas desarrollos aumentarás el margen de error (vamos, que te marcará más de lo que es)
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#15
(13-03-2017, 01:33)Mukita escribió: Ya lo ha dicho todo tu amigo Sisi1

Lo del velocímetro, si acortas desarrollos aumentarás el margen de error (vamos, que te marcará más de lo que es)

Cual de todos?  Qmeparto


Al ser la rueda equivalente... debe de tener el mismo diámetro, no? Entonces debería marcar igual que con las de 15 no? como mucho habrá una variación mínima respecto las viejas  Elboinas
No se cambiar la firma Nusenuse
Responder
#16
(13-03-2017, 01:38)Danieloide escribió: Cual de todos?  Qmeparto


Al ser la rueda equivalente... debe de tener el mismo diámetro, no? Entonces debería marcar igual que con las de 15 no? como mucho habrá una variación mínima respecto las viejas  Elboinas


Si es equivalente puede tener hasta un 3% de variación del desarrollo con la original.
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#17
(13-03-2017, 02:08)Mukita escribió: Si es equivalente puede tener hasta un 3% de variación del desarrollo con la original.

Osea... Hasta 3km/h de más (O de menos) marcará cada 100Km/h?

Hoy por hoy 140 de marcador venían siendo 132 reales
No se cambiar la firma Nusenuse
Responder
#18
(13-03-2017, 02:12)Danieloide escribió: Osea... Hasta 3km/h de más (O de menos) marcará cada 100Km/h?

Hoy por hoy 140 de marcador venían siendo 132 reales
Si, eso es.


Ésta página es cojonuda para calcular equivalencias y desarrollos -> http://www.equivalencias.info/neumaticos/

Suponiendo que tus originales sean las 195/60/15, lo suyo sería pasar a las 215/40/17 (que si no me equivoco es la medida del ST?) que acorta un -1.8% el desarrollo, que te vendría bien para recuperar algo del repris que perderás al meter más llanta. 

Eso sí, prepárate para un auténtico perfil bajo, la verdadera salud Sisi1
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#19
Te hablo de mi caso, de serie el coche viene con 17" y un cepo 1.4 de 95 cv  Roto2cafe

Me imagino que lo notarás tanto en consumo como en prestaciones (tampoco creo que vaya a ser algo exagerado), pero en mi caso como venía así no puedo comparar.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#20
Vas a notarlo algo, la verdad, aunque te acostumbraras o si te gusta mucho el resultado estetico, hasta te dara igual.

En lo que mas lo notaras es en el bolsillo a la hora de cambiar gomas. Las de 15" que llevas ahora seguro que estan tiradas de precio.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#21
(13-03-2017, 01:18)Danieloide escribió: No voy a cuchillo, ni me hago 0-100 pero conduzco muy muy alegre. Más de un segundazo cae, y alguna curva trazando también, pero sin ir a fuego. 

Las llantas tengo entendido que pesan bastante más, y pasaría de unas 195-60 a unas 215-45...  Yo también valoro prestaciones y tal, pero tampoco me obsesiono, y me ha salido la oportunidad y me voy a tirar a la piscina...

He estado preguntado a compis con mismo coche, motor y diferentes llantas de 17'' y por lo que me comentan, en nuestro caso apenas se nota... Y eso que uno ha pasado de 185 y llanta de 14'' a 215 y 17'' del ST  Roto2rie 

Por suerte si no me gustan... podre venderlas rápido por lo que me costaron pienso... Incluso con paciencia sacar pasta... Aunque espero no tener que revenderlas.


En el mío anterior, corolla 1.6 110cv, pase de la 195/55R15 a la llanta y medida del T-sport, 195/55R16, con la que mantuve el ancho y alargue un poco el desarrollo. Apenas note nada. Eso sí, al aumentar el desarrollo prácticamente compense el desfase entre velocímetro y velocidad real (comprobado con gps).

Cuando me tocó cambio de ruedas me apetecía probar las Michelin PS3, que no había en mi medida, y las monte en 205/55R16, nuevamente alargando ligeramente el desarrollo y aumentando el ancho. Ahí si lo note, el motor respondía algo menos ágil, sobretodo en verano con aire acondicionado.

En tu caso vas a pasar de 195 a 215, que me parece un aumento de sección considerable, aunque acortas desarrollos. Esto último piénsalo bien. El mío de serie tenía unos desarrollos cortos, yendo algo alto de vueltas en carretera y lo último que quería era acortar desarrollos.

Un saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder
#22
Olvidate. Cuesta abajo todo son risas, pero cuesta arriba llantos
Si no hay camino, lo inventamos
Responder
#23
(13-03-2017, 03:45)Mukita escribió: Si, eso es.


Ésta página es cojonuda para calcular equivalencias y desarrollos -> http://www.equivalencias.info/neumaticos/

Suponiendo que tus originales sean las 195/60/15, lo suyo sería pasar a las 215/40/17 (que si no me equivoco es la medida del ST?) que acorta un -1.8% el desarrollo, que te vendría bien para recuperar algo del repris que perderás al meter más llanta. 

Eso sí, prepárate para un auténtico perfil bajo, la verdadera salud Sisi1
Paso de 195/60 R15 a 215/45 R17... No es un perfil taaan bajo no? Me da un poco de miedito porque suelo ir por carreteras bastante mal asfaltadas y paso por varios badenes. Me da miedo por cargarmelas, no por incómodo  Roto2palm

Gracias por la página, entonces al acortar el desarrollo... Entiendo que por autovía debería obtener las mismas prestaciones por que una cosa por la que pierdo, lo compenso con otra? 

(13-03-2017, 09:45)Jaymz escribió: Te hablo de mi caso, de serie el coche viene con 17" y un cepo 1.4 de 95 cv  Roto2cafe

Me imagino que lo notarás tanto en consumo como en prestaciones (tampoco creo que vaya a ser algo exagerado), pero en mi caso como venía así no puedo comparar.
Lo malo de mi coche, que lo hace tan cepo son las marchas eternas... Si no fuese por eso es un buen motor. Da los 100CV constantes entre las 5500RPM y 6800(El corte) y cuando me toca pisarle, yo encantado de revolucionarlo tanto. Y da el 90% del par entre las 2000 y 5000RPM...

Si de fábrica salen con esos motores y esas llantas... Tampoco deben de ir tan mal pues  Sisi1
(13-03-2017, 09:47)pikolotk escribió: Vas a notarlo algo, la verdad, aunque te acostumbraras o si te gusta mucho el resultado estetico, hasta te dara igual.

En lo que mas lo notaras es en el bolsillo a la hora de cambiar gomas. Las de 15" que llevas ahora seguro que estan tiradas de precio.
Bueno, no es un gasto de cada poco... Es asumible...

Además... A lo mejor no le vuelvo a meter en dinero por gomas... No sé si llegaré a cumplir los 200.000Km con el coche... Porque espero poder tirar a por un ST en un plazo corto de tiempo, que tendrían la misma medida xD


(13-03-2017, 10:01)Pokayoke escribió: En el mío anterior, corolla 1.6 110cv, pase de la 195/55R15 a la llanta y medida del T-sport, 195/55R16, con la que mantuve el ancho y alargue un poco el desarrollo. Apenas note nada. Eso sí, al aumentar el desarrollo prácticamente compense el desfase entre velocímetro y velocidad real (comprobado con gps).

Cuando me tocó cambio de ruedas me apetecía probar las Michelin PS3, que no había en mi medida, y las monte en 205/55R16, nuevamente alargando ligeramente el desarrollo y aumentando el ancho. Ahí si lo note, el motor respondía algo menos ágil, sobretodo en verano con aire acondicionado.

En tu caso vas a pasar de 195 a 215, que me parece un aumento de sección considerable, aunque acortas desarrollos. Esto último piénsalo bien. El mío de serie tenía unos desarrollos cortos, yendo algo alto de vueltas en carretera y lo último que quería era acortar desarrollos.

Un saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Eso me da miedo... Con el calor los coches, sobretodo atmosféricos pierden algún caballo, y para colmo con el Aire Acondicionado el coche directamente no se mueve... Hoy por hoy con el A/A tengo que ir en 4ta a 100-110 si no quiero que el coche se muera
No se cambiar la firma Nusenuse
Responder
#24
tenía un focus mk1 con el 2.0 de 130cv y llantas de 15 y ya me parecía cepo...aunque admito que quedan muy feas las llantas de serie y las Vodafone molan.
Responder
#25
Yo hace años pasé en otro coche de unas 185/65/14 a 205/50/16. En prestacione se notó, el consumo subió casi 1, pero claro en esa medida la calidad de las gomas estaba muy por encima de lo que tenía en la medida original, así que lo que gané en aplomo lo perdí en consumo y prestaciones. Sobre todo se notaba en parado, le costaba un poco más. La potencia era parecida a la tuya, y como ves el cambio de anchura tambien.

Si es tu coche de batalleo, yo lo dejaba como está.
Responder
#26
(13-03-2017, 14:01)d4ni escribió: tenía un focus mk1 con el 2.0 de 130cv y llantas de 15 y ya me parecía cepo...aunque admito que quedan muy feas las llantas de serie y las Vodafone molan.
A mí las llantas no me disgustan, pero las Vodafone molan más... Y el coche repito que para mí solo y sin A/A se mueve muy bien.. Usando la palanca de cambios claro jeje
(13-03-2017, 14:04)GTI escribió: Yo hace años pasé en otro coche de unas 185/65/14 a 205/50/16. En prestacione se notó, el consumo subió casi 1, pero claro en esa medida la calidad de las gomas estaba muy por encima de lo que tenía en la medida original, así que lo que gané en aplomo lo perdí en consumo y prestaciones. Sobre todo se notaba en parado, le costaba un poco más. La potencia era parecida a la tuya, y como ves el cambio de anchura tambien.

Si es tu coche de batalleo, yo lo dejaba como está.

De batalleo, me refiero a que es mi coche para todo, uso diario, viajes, paseos... No me meto en circuitos ni hago tramos a fuego con el pero le doy trallita  Gaydude


A ver como lo aprecio yo... Espero que tampoco suba tanto el consumo, que 20€ de chofa apenas me duran 200km  Gaydude
No se cambiar la firma Nusenuse
Responder
#27
(13-03-2017, 13:17)Danieloide escribió: Lo malo de mi coche, que lo hace tan cepo son las marchas eternas... Si no fuese por eso es un buen motor. Da los 100CV constantes entre las 5500RPM y 6800(El corte) y cuando me toca pisarle, yo encantado de revolucionarlo tanto. Y da el 90% del par entre las 2000 y 5000RPM...

Si de fábrica salen con esos motores y esas llantas... Tampoco deben de ir tan mal pues  Sisi1

El mío da los 95 cv a 6.000 RPM que es donde comienza la línea roja, y el par máximo de 127 Nm a 5.000 RPM.  Roto2rie

Lo que más he notado con estas llantas, después de haber conducido otros coches con 15 y 16, es que los agujeros, baches y resaltos se notan mucho más con las de 17. Pero eso también dependerá de la suspensión de cada coche claro.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#28
Yo tenia un escort 1.6 con 90cv. Tenia llantas de 13" y le calcé unas de 15".

En llano, pues bueno, no se nota apenas. Pero ayy cuesta arriba, si ya era perezoso de por si, peor aún. 

Tras eso, le hice un swap a 1.8, no te digo más  Qmeparto
Responder
#29
1- Si no pones una medida equivalente toca homologar
2-El paso de una llanta a otra mas grande no garantiza mayor agarre, lo que si garantiza casi siempre es mayor consumo y perdida de prestaciones. Todo depende del peso de la llanta y de la medida de cubierta que homologues.

La cuestión estética la dejo por que es un gusto, a mi personalmente no me gustan los coches con lllantas mucho mas grandes que de serie, además no a todos los coches les quedan igual.


Responder
#30
(13-03-2017, 15:07)Jaymz escribió: El mío da los 95 cv a 6.000 RPM que es donde comienza la línea roja, y el par máximo de 127 Nm a 5.000 RPM.  Roto2rie

Lo que más he notado con estas llantas, después de haber conducido otros coches con 15 y 16, es que los agujeros, baches y resaltos se notan mucho más con las de 17. Pero eso también dependerá de la suspensión de cada coche claro.
Joder  Roto2rie Roto2rie

Si, eso también en parte, pero no me asusta. Que ancho calzas?


(13-03-2017, 15:16)rondo escribió: Yo tenia un escort 1.6 con 90cv. Tenia llantas de 13" y le calcé unas de 15".

En llano, pues bueno, no se nota apenas. Pero ayy cuesta arriba, si ya era perezoso de por si, peor aún. 

Tras eso, le hice un swap a 1.8, no te digo más  Qmeparto

Gracias a Dios que Valencia es llana  Qmeparto
El mío si algún dia revienta motor, que no está en sus mejores días, no descarto meterle el 2.0... Según un amigo no debe ser muy caro de hacer respecto otro 1.6...

Es que el motor de un ST, es mucho soñar Qmeparto  



(13-03-2017, 15:26)Arturo RS escribió: 1- Si no pones una medida equivalente toca homologar
2-El paso de una llanta a otra mas grande no garantiza mayor agarre, lo que si garantiza casi siempre es mayor consumo y perdida de prestaciones. Todo depende del peso de la llanta y de la medida de cubierta que homologues.

La cuestión estética la dejo por que es un gusto, a mi personalmente no me gustan los coches con lllantas mucho mas grandes que de serie, además no a todos los coches les quedan igual.

Es llanta de serie, el coche salía de casa con estas, es equivalente, así que guay del paraguay... Si no, no lo haría
No se cambiar la firma Nusenuse
Responder


Salto de foro: