Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Foropadres, que modelo de silla a contramarcha comprar?
#1
Me toca comprar y lo que tengo claro es que quiero a contramarcha 
Sugerencias de alguien que se haya estudiado el tema?
Responder
#2
¿Has mirado los test del RACE de sillitas a ver cuáles salen mejor paradas?.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#3
Tenía mirada un cybex sirona  m2 i size que la ponían bien en los test, pero por saber alguna opción mas
Responder
#4
Pues yo no sabria decirte, lo que si te diria es que antes que gastarte el pastizar el una nueva, mires algun foro de padres o movidas asi (no en wallapop) porque seguro que venden sillas muy pepinas, perfectas y niqueladas.

A mi desde luego me parece muy buena opcion para hacerme con una silla buena sin desembolsarme un paston
Responder
#5
(11-03-2017, 20:23)GTR escribió: Pues yo no sabria decirte, lo que si te diria es que antes que gastarte el pastizar el una nueva, mires algun foro de padres o movidas asi (no en wallapop) porque seguro que venden sillas muy pepinas, perfectas y niqueladas.

A mi desde luego me parece muy buena opcion para hacerme con una silla buena sin desembolsarme un paston

No es mala solución, yo vendí las mías en un excelente estado por menos de la mitad de lo que me costaron a mí y eran unas sillas muy buenas (Romer y Cybex).
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#6
(11-03-2017, 15:41)DILINGER escribió: ¿Has mirado los test del RACE de sillitas a ver cuáles salen mejor paradas?.

En el informe del RACE las sillas ACM son una Rara Avis...

(11-03-2017, 15:23)Vectragt escribió: Me toca comprar y lo que tengo claro es que quiero a contramarcha 
Sugerencias de alguien que se haya estudiado el tema?

Edad, peso y tamaño de la criatura? Necesitas cambiarla de coche o vas a dejarla fija en uno?
Responder
#7
Al final ayer me di una vuelta por una tienda especializada y encontré la elegida, klippan kiss 2 plus

http://www.klippan.es/?page_id=44

Desde nacimiento hasta los 4 años , plus test pasado y por lo que he leído buen resultado en general , se reclina bastante más que la cybex.
Responder
#8
Tiene buena pinta y si te aguanta 4 años, la amortizas bastante tiempo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#9
(12-03-2017, 16:40)Vectragt escribió: Al final ayer me di una vuelta por una tienda especializada y encontré la elegida, klippan kiss 2 plus

http://www.klippan.es/?page_id=44

Desde nacimiento hasta los 4 años , plus test pasado y por lo que he leído buen resultado en general , se reclina bastante más que la cybex.
Que ventajas le ves sobre la Cybex?
Estoy en tu misma tesitura
Responder
#10
(12-03-2017, 18:31)Cuprone escribió: Que ventajas le ves sobre la Cybex?
Estoy en tu misma tesitura

Tienes todas las sillas en bambino al lado de la rotonda del bec para verlas en directo.
La klippan pasa el plus test y la cybex creo recordar que no.
La klippan tiene el respaldo mucho más alto y para cuando es recién nacido se reclina mucho más y es más segura, además es la que mejor se adaptan los reductores a las fases de crecimiento del niño y vienen incluidos , en la sirona se pagan a parte, y también tiene más espacio para las piernas.

Lo malo los 500 euros pero vamos todas cuestan parecido, la cybex era cuatrocientos y pico.
Responder
#11
La klippan es la que seguramente acabe comprando, tengo que mirar como encaja en la Zafi.

Me tienen que llamar de una tienda que les llega una y probaré, seguramente ya no la desmonte
Responder
#12
(12-03-2017, 20:23)Vectragt escribió: Tienes todas las sillas en bambino al lado de la rotonda del bec para verlas en directo.
La klippan pasa el plus test y la cybex creo recordar que no.
La klippan tiene el respaldo mucho más alto y para cuando es recién nacido se reclina mucho más y es más segura, además es la que mejor se adaptan los reductores a las fases de crecimiento del niño y vienen incluidos , en la sirona se pagan a parte, y también tiene más espacio para las piernas.

Lo malo los 500 euros pero vamos todas cuestan parecido, la cybex era cuatrocientos y pico.
Mañana me paso a verlas...

Muchas gracias
Responder
#13
(13-03-2017, 00:19)Cuprone escribió: Mañana me paso a verlas...

Muchas gracias

Yo le compré a mi sobri (ya que los que no tenemos hijos, mimamos a los sobrinos Smile  ) una Bebe Confort AxissFix (en otros países se vende como Maxi-Cosi) y tanto el nene como los padres están encantados Number1


http://www.bebeconfort.com/es-es/sillas-...ssfix.aspx

Estuve leyendo y mirando muchas comparativas, foros, etc etc y al final me decanté por ella. Es normativa i-size (eso de los grupos está ya desfasado Taptap aunque todavía se usa mucho :Rolleyes  ) de 61 a 105cm (estimado de 4 meses a 4 años, máx. 19kg). Giratoria (es comodísima para meter al nene o atenderlo durante el viaje), se puede usar a contramarcha hasta los 87cm (y en sentido de la marcha desde 76 a 105cm), se puede inclinar para que el nene se duerma mucho mejor, altura regulable, etc etc...

Ahora ya mi sobri no va a contramarcha (la compré cuando tenía 8meses y ahora tiene 23), de hecho por la postura que él tiene (que o va dormido o no para de trastear  Elrisas ) desde los 82-84cm aprox empezó a ir incómodo a contra-marcha y lo pasaron a ir en sentido de la marcha Mola
Responder
#14
(13-03-2017, 13:47)deebass escribió: Yo le compré a mi sobri (ya que los que no tenemos hijos, mimamos a los sobrinos Smile  ) una Bebe Confort AxissFix (en otros países se vende como Maxi-Cosi) y tanto el nene como los padres están encantados Number1


http://www.bebeconfort.com/es-es/sillas-...ssfix.aspx

Estuve leyendo y mirando muchas comparativas, foros, etc etc y al final me decanté por ella. Es normativa i-size (eso de los grupos está ya desfasado Taptap aunque todavía se usa mucho :Rolleyes  ) de 61 a 105cm (estimado de 4 meses a 4 años, máx. 19kg). Giratoria (es comodísima para meter al nene o atenderlo durante el viaje), se puede usar a contramarcha hasta los 87cm (y en sentido de la marcha desde 76 a 105cm), se puede inclinar para que el nene se duerma mucho mejor, altura regulable, etc etc...

Ahora ya mi sobri no va a contramarcha (la compré cuando tenía 8meses y ahora tiene 23), de hecho por la postura que él tiene (que o va dormido o no para de trastear  Elrisas ) desde los 82-84cm aprox empezó a ir incómodo a contra-marcha y lo pasaron a ir en sentido de la marcha Mola

Hoy hemos estado en varios centros mirando sillas y carritos y me sale humo de la cabeza.....Tengo que hacerme una lista con las ventajas de cada silla....

Lo que si me gustaría es que en un momento dado se pueda poner a favor de la marcha..
Responder
#15
Veo que no le dais mucha importancia a la contramarcha, para mí es fundamental, que la silla sea fea o que sea giratoria me la pela, (de hecho tengo el trastero lleno de sillas afm y alguna de ellas giratoria de mis sobrinos que no pienso utilizar)

Si los suecos que son los que más saben del tema, tienen una de las menores mortalidades infantiles del mundo, tienen la normativa más estricta con sus plus test que deja en ridículo a las exigencias europeas y les llevan a contramarcha hasta los 4 años por ley; yo les creo y me fío de sus datos.

Si todos los niños suecos entra hasta los 4 años mínimo (y pequeños los suecos no son...) un español de 2 años dudo mucho que no entre.

Por cierto, yo ya estaba convencido de la contramarcha hace tiempo y había leido acerca de la normativa en Escandinavia, lo que no me había puesto a mirar era modelos de sillas en concreto, empecé mirando y encontré la cybex y haciéndole caso a dilinger mire los test del race donde la daban como ganadora, hasta que bucee un poco más y vi el pastel

http://www.laboratoriodemama.com/2016/08...-parte-ii/

Sus test en los que "casualmente" gana cybex son una vergüenza , solo le faltan ponerle unas juankers a los dummis y que las recomienden también
Responder
#16
(14-03-2017, 00:30)Vectragt escribió: Veo que no le dais mucha importancia a la contramarcha, para mí es fundamental, que la silla sea fea o que sea giratoria me la pela, (de hecho tengo el trastero lleno de sillas afm y alguna de ellas giratoria de mis sobrinos que no pienso utilizar)

Si los suecos que son los que más saben del tema, tienen una de las menores mortalidades infantiles del mundo, tienen la normativa más estricta con sus plus test que deja en ridículo a las exigencias europeas y les llevan a contramarcha hasta los 4 años por ley; yo les creo y me fío de sus datos.

Si todos los niños suecos entra hasta los 4 años mínimo (y pequeños los suecos no son...) un español de 2 años dudo mucho que no entre.

Por cierto, yo ya estaba convencido de la contramarcha hace tiempo y había leido acerca de la normativa en Escandinavia, lo que no me había puesto a mirar era modelos de sillas en concreto, empecé mirando y encontré la cybex y haciéndole caso a dilinger mire los test del race donde la daban como ganadora, hasta que bucee un poco más y vi el pastel

http://www.laboratoriodemama.com/2016/08...-parte-ii/

Sus test en los que "casualmente" gana cybex son una vergüenza , solo le faltan ponerle unas juankers a los dummis y que las recomienden también
Me refería poder darle la vuelta si algún día se pone sobas el crío,o está malo o similar,no por viajar de seguido
Ya veo que hay muchos cheques de por medio,no se si alguien controla del tema también...

He mirado principalmente las:
Recaro zero 1
Cymex sirona m2 i-size
Klipann Kiss 2
Jane Gravity i-size
Romer dual fix
Responder
#17
(14-03-2017, 01:03)Cuprone escribió: Me refería poder darle la vuelta si algún día se pone sobas el crío,o está malo o similar,no por viajar de seguido
Ya veo que hay muchos cheques de por medio,no se si alguien controla del tema también...

He mirado principalmente las:
Recaro zero 1
Cymex sirona m2 i-size
Klipann Kiss 2
Jane Gravity i-size
Romer dual fix

Echale un vistazo al post este en el que hablan de la cybex, la romer y si lo lees entero algo de la klippan. Incluso hay una madre que compro una cybex despues de preguntar y da su opinion al de 1 año y si tuviera que repetir no la compraría

http://www.acontramarcha.com/foro/showth...r-dual-fix

Yo lo tengo claro, la klippan. La que tiene el resplado mas largo, y gracias a su sistema se puede reclinar mucho mas cuando es recien nacido. A mi la demostración que me hicieron con la kiss 2 y la cybex me convencio claramente
Si encuentras tu mas información o algo mas seguro de otro modelo que sea interesante dímelo e investigamos. Mola

Igual tenemos que ir a comprar los 2 a ver si nos hacen precio Qmeparto
Responder
#18
Yo he llevado en el Kia Carens 2 Besafe Izi X3 e Izi X4

La primera me ha durado hasta los 4 años, me costo unos 540 € y ahora he comprado ya una grupo II-III (de Takata). Con lo que he sacado vendiendo la Besafe( 280 €) casi he pagado la otra.
La Izi X4 creo que no me va a llegar a los 4 años, pero porque el "pequeño" esa siendo un poco grande jejeje

Para mi la tranquilidad de llevar a los niños en estas sillas no esta pagado. Las cosas que lei en internet de incomodidad, mareos etc.. nada de nada los niños muy contentos en las sillas.

Lo que si te recomiendo que vayas a una tienda fisica donde puedas ver bien las sillas e incluso probarlas en tu coche. Si eres de  Sevilla te digo donde las compre yo.

Otro detalle son sillas bastante grandes. Yo la Besafe la lleve en un clio de 2009 y el asiento de delante quedaba casi inutilizado, en el Kia no he tenido ningún problema, incluso te podias sentar sin problemas entre ambas.

Cualquier duda me dices Smile

PD: La cybex daba pena verla comparada con estas o la klippan que te han mencionado por arriba
Responder
#19
(14-03-2017, 00:30)Vectragt escribió: Veo que no le dais mucha importancia a la contramarcha, para mí es fundamental, que la silla sea fea o que sea giratoria me la pela, (de hecho tengo el trastero lleno de sillas afm y alguna de ellas giratoria de mis sobrinos que no pienso utilizar)

Si los suecos que son los que más saben del tema, tienen una de las menores mortalidades infantiles del mundo, tienen la normativa más estricta con sus plus test que deja en ridículo a las exigencias europeas y les llevan a contramarcha hasta los 4 años por ley; yo les creo y me fío de sus datos.

Si todos los niños suecos entra hasta los 4 años mínimo  (y pequeños los suecos no son...) un español de 2 años dudo mucho que no entre.

Por cierto, yo ya estaba convencido de la contramarcha hace tiempo y había leido acerca de la normativa en Escandinavia, lo que no me había puesto a mirar era modelos de sillas en concreto, empecé mirando y encontré la cybex y haciéndole caso a dilinger mire los test del race donde la daban como ganadora, hasta que bucee un poco más y vi el pastel

http://www.laboratoriodemama.com/2016/08...-parte-ii/

Sus test en los que "casualmente" gana cybex son una vergüenza , solo le faltan ponerle unas juankers a los dummis y que las recomienden también

Es más seguro, qué duda cabe. Pero también tiene sus cosas negativas sobre todo en niños más mayores y coches pequeños y sobre todo tienen un precio muy alto para muchas economías. Yo he leído comentarios en los que poco menos eres un mal padre si no usas estas sillas con tus hijos y creo que se exagera a veces con ciertos asuntos de los niños.

Ahora, es obvio que estadísticamente ha de ser más segura que las otras.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#20
(14-03-2017, 09:21)DILINGER escribió: Es más seguro, qué duda cabe. Pero también tiene sus cosas negativas sobre todo en niños más mayores y coches pequeños y sobre todo tienen un precio muy alto para muchas economías. Yo he leído comentarios en los que poco menos eres un mal padre si no usas estas sillas con tus hijos y creo que se exagera a veces con ciertos asuntos de los niños.

Ahora, es obvio que estadísticamente ha de ser más segura que las otras.


Es uno de los convencidos de que si no pones una ACM eres un mal padre.

Las que giran tampoco sirven, solo les vale la kipplan, parecen una secta. Los talikipplan.
Responder
#21
(14-03-2017, 00:30)Vectragt escribió: Veo que no le dais mucha importancia a la contramarcha, para mí es fundamental, que la silla sea fea o que sea giratoria me la pela, (de hecho tengo el trastero lleno de sillas afm y alguna de ellas giratoria de mis sobrinos que no pienso utilizar)

Si los suecos que son los que más saben del tema, tienen una de las menores mortalidades infantiles del mundo, tienen la normativa más estricta con sus plus test que deja en ridículo a las exigencias europeas y les llevan a contramarcha hasta los 4 años por ley; yo les creo y me fío de sus datos.

Si todos los niños suecos entra hasta los 4 años mínimo (y pequeños los suecos no son...) un español de 2 años dudo mucho que no entre.

Por cierto, yo ya estaba convencido de la contramarcha hace tiempo y había leido acerca de la normativa en Escandinavia, lo que no me había puesto a mirar era modelos de sillas en concreto, empecé mirando y encontré la cybex y haciéndole caso a dilinger mire los test del race donde la daban como ganadora, hasta que bucee un poco más y vi el pastel

http://www.laboratoriodemama.com/2016/08...-parte-ii/

Sus test en los que "casualmente" gana cybex son una vergüenza , solo le faltan ponerle unas juankers a los dummis y que las recomienden también


Se te ve el plumero...Garrulo.
Responder
#22
(15-03-2017, 17:42)Rupert75 escribió: Es uno de los convencidos de que si no pones una ACM eres un mal padre.

Las que giran tampoco sirven, solo les vale la kipplan, parecen una secta. Los talikipplan.

Yo no he dicho eso, y sobre marcas si lo tuviera tan claro no hubiera abierto un post preguntando hace 4 días, asi que poco tali puedo estar hecho.
De hecho estoy esperando si cuprone encuentra alguna otra opción 
(15-03-2017, 17:44)Rupert75 escribió: Se te ve el plumero...Garrulo.

Pero tu donde te crees que estas para insultar a nadie?? Qmeparto No se si te has dado cuenta pero esto no es fc
Responder
#23
(15-03-2017, 17:44)Rupert75 escribió: Se te ve el plumero...Garrulo.

Por favor, comentarios de este tipo resérvalos para la gente con la que tengas confianza, tus familiares y/o amigos... aquí sobran.
Responder
#24
Haya paz, que no se convierta este hilo en lo que se convirtió otro similar en FC.

Para nuestros hijos todo el mundo quiere lo mejor, pero no todo el mundo tiene las mismas circunstancias y todo es respetable.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#25
(15-03-2017, 21:36)951.S escribió: Por favor, comentarios de este tipo resérvalos para la gente con la que tengas confianza, tus familiares y/o amigos... aquí sobran.

Que te diste por aludido?
Responder
#26
(15-03-2017, 21:40)Rupert75 escribió: Que te diste por aludido?

Sí.

Cuando se insulta de manera gratuita y sin argumento, se enturbia el ambiente y por tanto, me afecta.

Te repito que las salidas de tono, chulerías y faltas de respeto, por favor te las reserves para tu círculo, aquí nos tratamos con educación.
Responder
#27
(15-03-2017, 21:40)Rupert75 escribió: Que te diste por aludido?

No creo que haya falta darse por aludido para ver que es un comentario un tanto grueso, intentemos mantener un ambiente de respeto y cordialidad, se puede discrepar sin excederse en el lenguaje.

El foro lo hacemos todos, intentemos rebajar el tono del lenguaje, por favor. Al final todos agradeceremos que así sea.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#28
Ya que preguntáis por otra opción,os comento la elegida por mi en orden cronológico:

1º Cybex Aton grupo 0+ hasta los 13 meses
2º Axkid Minikid grupo I-II ACM hasta cálculo los cinco años aproximadamente,ahora va por los 3 años y 9 meses,1,05m de altura y va muy cómoda.

3º Grupo III a favor de la marcha aún por determinar.
Responder
#29
(15-03-2017, 21:44)951.S escribió: Sí.

Cuando se insulta de manera gratuita y sin argumento, se enturbia el ambiente y por tanto, me afecta.

Te repito que las salidas de tono, chulerías y faltas de respeto, por favor te las reserves para tu círculo, aquí nos tratamos con educación.

Lo siento..... No sabía que lo fueras.
Responder
#30
(15-03-2017, 21:40)Rupert75 escribió: Que te diste por aludido?

Aqui no toleramos faltas de respeto.

Mi reporte tambien te lo has llevado
Responder


Salto de foro: